Pasar de ODB1 a ODB2

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
malditoduende
Nombre: angel santoni

Pasar de ODB1 a ODB2

Mensajepor malditoduende » Mar, 07 May 2013, 20:10

jajajajja quizasssss alguien haya entrado y pensado ! uuu genial ! aca esta la solucion ! jajaj pero no ... aca esta el problema ! , me conecto con ustedes de nuevo amigos , por que creo que muchos tienen este problema "si se quiere problema" ... he hecho el autodiagnostico de mi corsita 2007 nafta 1.6 gracias a este foro, puse a punto el auto y todo jajajaj en mi afan por seguir aprendiendo del corsa, y de mecanica , por que realmente me fascino el auto !! compre de japon ! si .... desde japon Tengo un amigo que se fue a jugar al rugby alla y me trajo un scanner automotriz , similar al maxidiag , uno que aca sale como 4 lucas y que lo vi en russia por 200 dolares !! la cosa es que mi amigo , por encargo mio me compro el scanner ! haciendo caso omiso de mis indicaciones me trajoooooooooooo el p....o.... scanner ODB2 !!!! l despues de haberlo reputeado y pagado por que ya no me quedaba otra jajaja tengo el scanner en mi poder en aprox 20 dias ... mi pregunta es, hay forma de comprar aca en argentina, cordoba , o desde buenos aires, algun conector , o algo que me sirva para comunicar mi pc , o este diagno con la ecu del corsa ??? .. yo se que aldl , de 16 pines igual al odb2 pero que no es... pero hay alguna forma? es asi de grosamente dificil? o algun tecnico de electronica puede hacerlo??? o viene algun adaptador o algo asi??? digo...sino me voy a la farmacia a comprar vaselina , o veo si lo puedo vender! jajaja pero bue...... se que me han ayudado en otra oportunidad y me ayudaran en esta!!!
De paso les cuento que el corsa me anda para el culo !!!!!! el tensor de la correa esta chau ! , frena pero cuando estoy en el semaforo se me va el pie al fondo , y si no lo bombeo no frena !!! ahora estoy en cama con bronquitis, pero la semana que viene le voy a hacer un buen boxes ! jajajaja de paso los saludo y les mando abrazos a todos

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Re: Pasar de ODB1 a ODB2

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 09 May 2013, 12:13

No entendí un pomo.

Primer punto, una cosa es el protocolo de comunicación y otra cosa es el conector físico.

Según entiendo yo, los corsas hay quienes tienen ALDL y quienes tienen OBD2. OBD1 no existe en corsas, QUE YO SEPA. Al margen de esto, hay algunos híbridos; el ALDL de los primeros corsas venía con un conector de 10 pines y luego empezó a venir con un conector de 16 pines SIMILAR al OBD2, pero que en cuanto a protocolo sigue siendo ALDL. Después ya saltas creo que directo a los Corsa 2 que son los únicos que tienen OBD2 (una vez más, CREO). Y otros híbridos como el mío que es OBD2 pero con conector ALDL de 10 pines :O.

Bueno, ahora, si el escáner que compraste es sólo OBD2 (OBDII), no importa qué adaptador le pongas no lo vas a hacer andar porque es un protocolo de comunicación diferente al ALDL que es propietario de GM. Para estos lo único que anda 100% garantido es el Tech/TechII. Otras soluciones "baratas" pueden proveer funcionalidad parcial.

Como verás hay un universo importante de opciones. Lo primero que tenés que hacer es ir al manual de lo que compraste y ver cuáles son exactamente los protocolos que soporta, más allá del conector; lo segundo averiguar cuál de todas las opciones es el caso de tu corsa en toda esta ensalada de cosas raras que hizo GM en cuanto a diagnóstico.

Saludos!

malditoduende
Nombre: angel santoni

Re: Pasar de ODB1 a ODB2

Mensajepor malditoduende » Mié, 15 May 2013, 19:16

holaaaaaa amigoo perdon por la tardia respuesta !! , el corsa que tengo tiene .... conector de 16 pines , protocolo aldl , o sea que al scanner me lo pierdooooooooooooooo en ..... jajajajaj la pregunta era esa y seguramente me he expresado mal .... era si con este scanner yo podia tomar mediciones de mi corsa en particular ! jaja o sea ..no ! :( jajajj pero te agradezco mucho amigo la respuesta !! saludos grandes desde argentina

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”