Despejando dudas para instalar Cierre Centralizado

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Dionaraster
Nombre: Claudio

Despejando dudas para instalar Cierre Centralizado

Mensajepor Dionaraster » Dom, 12 Jun 2011, 12:26

Que tal gente, me voy atrever a instalar el cierre centralizado a mi corsa classic 3 puertas, y tengo unas dudas después de leer algunos tips.

1ro. Tengo una alarma PST ya instalada en el auto ¿a la hora de elegir el cierre centralizado tengo que tener en cuenta alguna especificación del mismo o con cualquiera va bien?
2do. Mi gran duda: ¿Como se conecta el Cierre a la consola de la alarma PST?
3ro. Hace falta agujerear la puerta para colocar los motores del cierre o ya esta los orificios en la puerta para colocarlos?
4to. ¿Alguien tiene fotos de alguna instalación de este tipo?

5to. En Martinez me cobran 400 pesos por el cierre y la instalación ¿vale la pena que me clave todo un día por ahorrarme 200 pesos? ¿o sea me refiero si es sencillo, ya que puedo ponerme todo un día con el auto, de eso no tengo problemas pero tengo miedo de dudar en algo o no saber continuar, mas que nada en la parte eléctrica del Cierre?
"Un classic"

rauld1968

Re: Despejando dudas para instalar Cierre Centralizado

Mensajepor rauld1968 » Dom, 12 Jun 2011, 16:09

5to. En Martinez me cobran 400 pesos por el cierre y la instalación ¿vale la pena que me clave todo un día por ahorrarme 200 pesos? ¿o sea me refiero si es sencillo, ya que puedo ponerme todo un día con el auto, de eso no tengo problemas pero tengo miedo de dudar en algo o no saber continuar, mas que nada en la parte eléctrica del Cierre?
No, no vale la pena, vas a pu** más que los hinchas de River.

gus77avo89
Nombre: gustavo

Mensajepor gus77avo89 » Lun, 13 Jun 2011, 19:30

Que tal gente, me voy atrever a instalar el cierre centralizado a mi corsa classic 3 puertas, y tengo unas dudas después de leer algunos tips.

1ro. Tengo una alarma PST ya instalada en el auto ¿a la hora de elegir el cierre centralizado tengo que tener en cuenta alguna especificación del mismo o con cualquiera va bien?
2do. Mi gran duda: ¿Como se conecta el Cierre a la consola de la alarma PST?
3ro. Hace falta agujerear la puerta para colocar los motores del cierre o ya esta los orificios en la puerta para colocarlos?
4to. ¿Alguien tiene fotos de alguna instalación de este tipo?

dale para aadelante no es nada del otro mundo yo le instale al mio (que es 4 puertas) y me anda joya tenes q darte maña para acomodar bien los motores y desarmar varias cosas para acomodar bien los cables y que quede bien prolijo pero me quedo de 10 a mi y gaste 65 pesos por el kit d cierre en ML y solo un par d agujeritos con uuna mecha finita para calzar los motores y nada mas...

Dionaraster

Mensajepor Dionaraster » Lun, 13 Jun 2011, 20:34

gracias gus, no tenes fotos de la instalación para pasarme, no?
"Un classic"

gus77avo89

Mensajepor gus77avo89 » Lun, 13 Jun 2011, 21:44

gracias gus, no tenes fotos de la instalación para pasarme, no?

no no le saque es facil colocar los motores lo mas dificil es acomodar los cables...

Dionaraster

Mensajepor Dionaraster » Lun, 13 Jun 2011, 23:26

Igual, tiene un manual supongo el kit, pero tengo terrible duda en la conexión a la consola de la alarma y sobre la alimentación del cierro, ya que no tengo idea como conectarlo en un auto. Me das una mano explicándome básicamente por acá sobre la conexión eléctrica?.
"Un classic"

gus77avo89

Mensajepor gus77avo89 » Mar, 14 Jun 2011, 13:36

Igual, tiene un manual supongo el kit, pero tengo terrible duda en la conexión a la consola de la alarma y sobre la alimentación del cierro, ya que no tengo idea como conectarlo en un auto. Me das una mano explicándome básicamente por acá sobre la conexión eléctrica?.

no tiene manueal algunos tienen un grafico pero ni hace falta todos los cables vienen cada uno con su color y fichas asi q solo conectas las fichas con el mismo color d cable y listo, despues esta la cajita q va conectada al maso de cables y tiene un npositivo y negativo q tenes q conectar nada mas no es muy complicado

Dionaraster

Mensajepor Dionaraster » Mar, 14 Jun 2011, 15:03

no tiene manueal algunos tienen un grafico pero ni hace falta todos los cables vienen cada uno con su color y fichas asi q solo conectas las fichas con el mismo color d cable y listo, despues esta la cajita q va conectada al maso de cables y tiene un npositivo y negativo q tenes q conectar nada mas no es muy complicado
Me das una pista para conectar el positivo y el negativo? (soy de madera)
"Un classic"

gus77avo89

Mensajepor gus77avo89 » Mar, 14 Jun 2011, 18:46

Me das una pista para conectar el positivo y el negativo? (soy de madera)

mmm rojo positivo negro negativo jajaj es todo los unicos dos colores q vienen es el segundo cierre q instale y vienen igual

Dionaraster

Mensajepor Dionaraster » Jue, 16 Jun 2011, 09:46

Una consulta mas.
El cierre centralizado universal hace que cuando quito el contacto del encendido, las puertas se destraben?
Consulto esto, ya que en mi corsa estando la traba puesta, no puedo abrir la puerta desde la manija y es re hincha pelotas tener que girar para destrabar la puerta... Alguien me da un consejo útil para este caso, please.
"Un classic"

gus77avo89

Mensajepor gus77avo89 » Jue, 16 Jun 2011, 13:30

Una consulta mas.
El cierre centralizado universal hace que cuando quito el contacto del encendido, las puertas se destraben?
Consulto esto, ya que en mi corsa estando la traba puesta, no puedo abrir la puerta desde la manija y es re hincha pelotas tener que girar para destrabar la puerta... Alguien me da un consejo útil para este caso, please.

hay q destrabarlo manualmente a menos q le pongas una tecla para manejar el cierre o tener una alarma hay muchas q tienen la opcion d trabar y destrabar con el contacto

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Jue, 16 Jun 2011, 14:23

Una consulta mas.

hay q destrabarlo manualmente a menos q le pongas una tecla para manejar el cierre o tener una alarma hay muchas q tienen la opcion d trabar y destrabar con el contacto
Vos podés destrabar y trabar desde un botón o pulsador cuando estás dentro del coche, pero desde afuera tenés que usar siempre la llave en la puerta del conductor. Si no, tenés la opción del cierre que viene con control remoto y lo activás y desactivás a distancia. Fijate este link:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... alicos-_JM

Si no, como dice Gustavo, a través de una alarma, que es lo más práctico y usual.
Ya lo compraste?. Te digo porque, si bien no es nada del otro mundo, da mucho trabajo, tenés que sacar los paneles de las cuatro puertas, la guantera, plásticos debajo del volante, etc, para poder pasar los cables. Yo empecé a hacerlo en mi Corsa 2 para darme el gusto de hacerlo yo (y de paso ahorrarme unos manguitos) y no es tan fácil, te lleva mucho tiempo y necesitás tener un lugar para hacerlo tranquilo. Terminé llevándolo a hacer y no me arrepiento. Por lo que te cobran no vale la pena el esfuerzo. Y además, si ya tenés una alarma en el coche, te la conectan para que comande los abrepuertas.
Saludos.

Leonmoru
Nombre: Leonmoru

Mensajepor Leonmoru » Jue, 09 May 2013, 13:05

No comparto tu ideal rauld, lo mejor y mas lindo es hacerle las cosas a tu auto vos mismo, asi sabes que el laburo esta bien hecho y ademas nadie va a cuidar tu coche como vos! Solo mi opinion, lo voy a hacer por mi cuenta despues les comento como me salio.

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Jue, 09 May 2013, 14:04

No comparto tu ideal rauld, lo mejor y mas lindo es hacerle las cosas a tu auto vos mismo, asi sabes que el laburo esta bien hecho y ademas nadie va a cuidar tu coche como vos! Solo mi opinion, lo voy a hacer por mi cuenta despues les comento como me salio.
Gracias por no compartir ( :P )!! Me parece perfecto, el discenso nos hace crecer. De todos modos, para algo están los mecánicos, los médicos, los maestros, los plomeros, las costureras, etc, etc, el tema es dar con los buenos, no con los que laburan mal. Pero sí, estaría buenísimo hacerle uno mismo las cosas a su auto, y hacerse uno su propia ropa, y cambiar la cañería del agua completa de tu casa, y operarse de la vesícula uno mismo, pero no siempre se puede.
Saludos.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”