Mensajepor myrddraaluy » Vie, 17 May 2013, 10:04
Buenas, espero no sea tomado a mal, y si así lo es, al menos igual lo pongo para que otros se beneficien de la información.
Un poco en sintonía con varios otros posts, lo primero que querría decirte ahora que está más explicado el asunto es que en mi opinión cualquier modificación al auto estándar, sea en suspensión, motor, escape, etc; debería hacerse sólo si sabés BASTANTE de mecánica (me refiero al dueño, no sólo al mecánico que hace las modificaciones). ¿Porqué? Porque si después de hecha la modificación dependés de alguien más para diagnosticar fallas o reparar cosas sencillas, terminás en la situación de que alguien le mete mano sin saber las modificaciones que tiene y por lo tanto te deja algo mal.
Por lo que contás este es tu caso ya que contás que "tu mecánico" descartó todo. Lo podés llevar a otro mecánico como para que vea si este te está cagando, pero vas a morir con lo que acabo de decir: el nuevo mecánico no sabe lo que le hizo el otro, así que te va a querer devolver todo a standard hasta solucionar la falla, o va a meter mano a lo chanta y va a hacer más cag* aún.
Ahora bien, por decir algo constructivo y no todo destructivo, mi magro conocimiento de mecánica me dice que esto puede ser de todo un poco: hay muchos usuarios que reportaron esas fallas y al poco tiempo resultó que era la bobina que estaba avisando que estaba por palmar; lo mismo cables y bujías, por el lado de encendido. También podrían ser problemas de admisión de aire/mariposa, o que esté fuera de punto. Hasta el caño de escape medio tapado puede ser. Por lo tanto vas a tener que hacer revisar todo, quizá como te digo, que lo vea otro mecánico para que aporte otro punto de vista.
Por otro lado mi sentido lógico (que me ha sido de mucha ayuda con el auto, y por cierto es enormemente mejor que mi conocimiento de mecánica) dice que si se te sopló la junta en un motor hecho hace 4000km, algo no andaba nada bien en ese motor. Ignoro el efecto del gasoil en un motor nafta, nunca me pasó, pero si se lo sacaste antes de arrancar no debería haber causado problemas. Y además si los problemas de fallas empezaron después de la desarmada de la tapa, tiendo a pensar también que o está relacionado con la razón por la que se te sopló la junta, o con el desarme que hicieron para "arreglarlo" (que todavía estaríamos por ver si realmente lo arreglaron, así de desconfiado soy yo).
Así que tal y como dice avila, te espera una labor detectivesca bastante importante, pero también entiendo que quieras hacerlo para tratar de sacar andando el auto, a fin de cuentas es tu auto, sólo que no te enojes con avila por su comentario más que realista, y que de última también te está aportando una solución posible, quizá no la más agradable, pero posible.
Saludos