Radiador

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
el_michino
Nombre: Pablo Lopez

Radiador

Mensajepor el_michino » Jue, 16 May 2013, 21:50

Hola a todos!!! hace unos dias tuve el siguiente problema:
quise encender la calefaccion y tiraba poco calor, tibio apenas, el auto ya estaba caliente y el dia anterior habia andado OK la calefa, llego estacion de servicio y perdida de agua, nunca levanto temperatura mas alla de la mitad del reloj, pero el electro arrancaba en el primer cuarto, mi mecanico le puso sellajuntas y se resolvio parcialmente (aun tira agua), tengo que cambiar el radiador (lo hare yo mismo) pero hay algo que me hace ruido, desde ese dia, cuando chequeo el agua, luego de estar parado 12 horas o mas, en frio, el tacho tiene presion, bastante, si destapas de una, te tira agua, si le das de a poco, va sacando hasta que se compensa.
La tapa del deposito es nueva de hace 4 meses cuando compre el auto.
nunca antes paso.
Influye que el mecanico le puso agua comun para salir del paso? (tengo que cambiarla toda cuando cambie el radiador), yo le agrego destilada, baja 5 cm por dia (es hasta que cobre y compre radiador ORIGINAL )
La calefa ahora anda de 10 y la temp tambien, siempre prende el electro antes de llegar a la mitad (unos milimetros), como siempre hizo, sin embargo me preocupa la presion....

Espero sus aportes , gracias!!!!!!

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Re: Radiador

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 17 May 2013, 10:49

Influye que el mecanico le puso agua comun para salir del paso? (tengo que cambiarla toda cuando cambie el radiador), yo le agrego destilada, baja 5 cm por dia (es hasta que cobre y compre radiador ORIGINAL )
Si. El agua destilada es mejor que la común, pero aparte de eso, el anticongelante es lo que hace que le suba el punto de ebullición. Si no le ponés anticongelante, va a levantar más presión que la que debería, siempre.

Al margen de eso, el circuito es presurizado lo cual implica que siempre que destapes con el motor caliente, va a escupir por la tapa, de hecho no lo hagas más o como dice algún post similar por alguien más, vas a terminar en el hospital de quemados.

Por último, todo lo dicho está ya escrito más de mil veces en numerosísimos posts, usa el buscador.

Saludos

el_michino
Nombre: Pablo Lopez

Mensajepor el_michino » Vie, 17 May 2013, 10:54

Si. El agua destilada es mejor que la común, pero aparte de eso, el anticongelante es lo que hace que le suba el punto de ebullición. Si no le ponés anticongelante, va a levantar más presión que la que debería, siempre.

Al margen de eso, el circuito es presurizado lo cual implica que siempre que destapes con el motor caliente, va a escupir por la tapa, de hecho no lo hagas más o como dice algún post similar por alguien más, vas a terminar en el hospital de quemados.

Por último, todo lo dicho está ya escrito más de mil veces en numerosísimos posts, usa el buscador.

Saludos
Hola estimado, la presion la tiene como dije, luego de 12 horas de estar parado, siempre se mide en frio, por ahora no le puedo echar anticongelante porque pierde, gracias!!

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 17 May 2013, 11:08

Ups :) a veces pasa por leer a las apuradas :P igual los comentarios siguen siendo válidos, capaz que no 100% acertados para el caso, nada más :).

Echale anticongelante igual, aunque sea uno más berreta si no te da para uno caro. Incluso el agua de radiadores con anticongelante que te venden barata en los supermercados, aunque no sea lo ideal, tiene al menos un poquito mayor punto de ebullición. sino mientras esperas vas a hacer percha el motor. Sería una pena sobre todo si está bien cuidado, que por ahorrar unos mangos ahora estropees a futuro.

Por otro lado, yo le tengo mucha desconfianza a los sellajuntas en donde no deben ir. ¿No se te habrá ido un poco para adentro del circuito y te está tapando algo?

Revisá la tapa del depósito, a ver si las dos válvulas abren y cierran bien.

Saludos

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”