problema cabecea al salir.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Francopesce
Nombre: francop

problema cabecea al salir.

Mensajepor Francopesce » Jue, 08 Mar 2012, 17:08

Buenas a todos, tengo un corsa LT 2010, ultimamente las primeras salidas con el motor frío el auto se nota que no responde bien, por ahi cabezea al salir en primera y para no notar el cabezeo hay q salir acelerandolo bastante... Es como si quisiese salir con tercera... También noto por ahi el motor un poco mas ruidoso, sera el aceite que no llega bien? Es semisintetico supuestamente el que va con el auto. Ya se que algunos dicen que no sera el mejor pero se supone que siendo malo o bueno , si segun chevrolet es el de fabrica no deberia porque cabecear.. Espero rta y opiniones. La semana que viene lo llevo a chevrolet y queria saber que podía ser el problema... asi no me mandan verso. Saludos y muchas gracias!

javier_tejedor
Contactar:

Re: problema cabecea al salir.

Mensajepor javier_tejedor » Jue, 08 Mar 2012, 18:40

trepida el embrague? o son quedadas del motor ?
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Francopesce

Mensajepor Francopesce » Jue, 08 Mar 2012, 21:08

trepida el embrague? o son quedadas del motor ?
A que te referis? Tengo poco conocimiento. Lo unico que se es que el pedal de embrague hace ya bastante hace ruido al apretar y soltar. Ya le cambiaron el cable de embrague 2 veces, le pusieron grasa, le ajustaron el resorte pero sigue. y ahora ademas del ruido que se escuchaba por la varilla que entra en el buje para accionar el resorte... se escucha un tac tac tac mas adelante como adentro digamos. al apretar y soltar también. Eso tiene que ver?

Lofiego

Mensajepor Lofiego » Jue, 08 Mar 2012, 21:24

Javier_Tejedor se refiere al tipico "tironeo" que hacen algunos corsas por causa del embrague, muchos lo han solucionado "quemando" un poco el disco (hay una guia de como hacerlo) o cambiando el embrague...

Lo hace en pocas revoluciones, pero no siempre..., ese es el problema tuyo???

Francopesce

Mensajepor Francopesce » Jue, 08 Mar 2012, 22:28

Mi problema es al principio, en motor frio, despues de no usarlo por unas largas horas lo enciendo y las primeras salidas el auto no responde , por eso he sospechado del aceite del motor... es como que cabecea en la salida y no es en poca revolucion, lo saco en primera igual que siempre.

raulb24
Nombre: Raul

Mensajepor raulb24 » Lun, 25 Mar 2013, 00:50

a mi me pasa lo mismo, en frio no se siente pero cuando calienta se siete que cabezea, no se que puede ser, este problema aparecio hace una semana, mi corsa es un diesel 1.7 y le cambie el kit de embrague hace 4 meses

tute
Nombre: Matias tute

Mensajepor tute » Mar, 07 May 2013, 09:31

Hola a todos! Franco, ya pasaste por la conce? que te dijeron??
yo tengo el mismo problema, en frio me sale dando saltitos el coche, a las 10 o 15 cuadras (cuando calienta) se normaliza y no jode mas.
Matias "7U7E"
Chevrolet Classic LT 1.4N Gris Artemis

.

Axlguns
Nombre: axl

Mensajepor Axlguns » Mar, 07 May 2013, 16:45

Hace unos dias mi tornado/Montana me hacia lo mismo encendiendo el testigo de Check, despues de que se quedó sin bateria y se arrancó al empujon me lo hizo... cargué gasolina y al querer salir a carretera me cabeceo haciendo eso mismo, acelerando de mas, a los 2 dias no quiso arrancar, segun el mecanico una bujia estaba rota, la cambió y lavó la IAC... tengo que cambiar cables de bujias ya que en una como que brinca la corriente.

Me iria por bujias y cables, yo le puse unas de iridium marca ... KNG?? y la tronó al mes.

tute

Mensajepor tute » Mar, 07 May 2013, 17:26

el tema es que es solo los dias de frio, y a las 10 o 12 cuadras ya deja de cabecear...
o sea, es cuando esta frio el motor. Pero si fuesen bujias no deberia andar mal todo el tiempo?
Matias "7U7E"

.

tute

Mensajepor tute » Mié, 08 May 2013, 12:39

la conce me cobra 3 gambas por revisarlo!!!!
ayudenme!!
serán las bujias? tiene 16.000kms puede ser que ya se hayan baqueteado?
Matias "7U7E"

.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 08 May 2013, 14:03

la conce me cobra 3 gambas por revisarlo!!!!
Es poca guita, si atinan con el diagnóstico.

Tu falla, por lo aprendido acá en el foro, con mayores probabilidades puede ser problemas en el cuerpo de aceleración, o en el embrague.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

tute

Mensajepor tute » Sab, 18 May 2013, 21:49

muchachos voy a comprar esto, que les parece?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM

las bujias ya tienen 16.000km y las quiero cambiar, de paso veo si se soluciona el problema del cabeceo y les comento.
Les parece mejor comprar las originales del link o alguna marca en particular??
Matias "7U7E"

.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 18 May 2013, 22:00

Las bujías aguantan 30.000 kms mínimo, y los cables 60k mínimo. A las bujías es bueno revisarles la luz cada 10k (cada cambio de aceite). No pierdas de vista que hubo una partida muy grande de cuerpos de aceleración del motor 1.4 que vinieron defectuosas, tal vez tu problema sea ese.

Hola, me sirven para chevrolet classic 2011? de ser asi cuanto me sale el envio a palermo en la semana? PD: puede ser que sean las bujias mi problema? ya que cuando salgo en frio el auto cabecea en primera marcha pero al rato se normaliza Saludos

Si te contesta que "si, el problema es ese, comprame las bujías" es un caradura...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

tute

Mensajepor tute » Sab, 18 May 2013, 23:13

ah! bueno! 30.000kms?? lei que eran menos kilometrajes en el foro....

"¿Cada cuanto debo cambiar las bujías?
Las bujías como el resto de los elementos del motor sufren desgaste con el uso, por lo tanto es necesario reemplazarlas cada determinado tiempo.
Este tiempo depende las bujías que estén utilizando, generalmente las bujías "comunes" se deben reemplazar cada 15.000km, como mucho 20.000km.
En el caso de las bujías con electrodo de plata o platino, estas tienen una duración de entre 55.000 y 60.000km."

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 81&t=31992

la pucha, si es el cuerpo de aceleración va a salir caro no?
no tengo mecánico de confianza y prefiero evitar la concesionaria. Alguno de confianza por Palermo?

Lo puedo revisar yo?, en la semana saco las bujías y las reviso antes de comprar nada, pero como se si todavía sirven? no tienen que estar sucias?
Matias "7U7E"

.

tute

Mensajepor tute » Sab, 18 May 2013, 23:16

jajaja me respondio algo parecido....

"BUENAS TARDES PARA EL CORSA CLASSIC SIRVEN!! PUEDE SER LAS BUJIAS, CABLES O UNA FALLA EN LA BOBINA . , EL ENVIO A PALERMO RONDA LOS 70 PESOS EN MOTO!! SALUDOS MALDIVIA"
Matias "7U7E"

.

Axlguns
Nombre: axl

Mensajepor Axlguns » Lun, 20 May 2013, 11:34

prueba bujias,como te comento me tronó una de iridium a los 3,000 km, no solo porque duran 5,000000km (suposicion exagerada XD) en teoria debes descartarlas.

Hay cables de bujias economicos, seria lo que podrias hacer tu mismo aparte de limpiar el cuerpo de aceleracion.

Saludos

kukypop
Nombre: diego

Mensajepor kukypop » Lun, 20 May 2013, 14:59

hola me podrian decir marcas de cables de bujias que puedan ir en el corsa?, marcas buenas o iguales a las del fabricante, no muy berretas por favor!

ahh y otra cosa , como se pide por modelo el cable de bujia saben?

gracias!

tute

Mensajepor tute » Lun, 20 May 2013, 15:15

muchachos, saque las bujias y estan bastante buenas, un poquito grisecitas pero nada fuera de lo normal.
El finde desarme el cuerpo de aceleracion, probablemente este todo el quilombo ahi.
Les cuento.
Matias "7U7E"

.

tute

Mensajepor tute » Mié, 29 May 2013, 09:12

Bueno muchachos problema solucionado!(hasta ahora: 4 dias)

Gabriel, sos un genio!! me ahorraste comprar bujias!!
Desarme el tps (dejo una imagen por si alguien necesita una mano)
Imagen

le saque la gomita que une a la mariposa, la limpie y volvi a poner, segun dicen aca hay que poner una que suplemente.
Pero al menos por ahora solo con limpiarla se solucionó.
Parece que el eje de la mariposa se pega al plastico del tps y la deja en mala posicion.

PERO TUVE UN PROBLEMA!!!
cuando estaba volviendo a poner el tornillo mas dificil (el de abajo al fondo) del TPS, siento en la llave criket un "crac" y el tornillo empezo a girar loco!!! (ME-QUERIA-MORIR) se zafo parte de la rosca hembra de aluminio de la base que agarra el tornillo (encima esa base es un cuerpo entero incambiable!!)
Voy a probar poniendo un tornillo un poquito mas grande a ver si agarra bien, de todas formas con los otros 3 quedo muy bien agarrado pero tengo miedo que pueda afectar en algo.

Gracias por la ayuda muchahos
Matias
Matias "7U7E"

.

leosuper66

Mensajepor leosuper66 » Mié, 29 May 2013, 11:37

hola, capaz la rosca es mas profunda que el tornillo, quizas tengas suerte y llege a agarrar un tornillo igual pero mas largo.
Sino vas a tener que pasar un macho de una medida mayor a la original
o hacer un inserto (no se roba mas la rosca)
Contanos como te fue.

Volver a “Motor”