Hola a todos, buen dia y espero ante todo que esten bien. Bueno quizas no esta bien que exponga el tema aca pero por ahi tenga algo que ver el problema que tengo.
Habia publicado en GNC mi problema de fuga, bueno hoy voy donde instalaron el GNC hace 3 años y me dijeron que revisarian la fuga que por ahi es ajustar mas o poner niple y listo. Asi que veremos que resultado da..pero...... a ver el sabado pasado solo hice 2 cosas, ir a ver lo de la figa de GNC ( que en 1 me querian vender la valvula a 700 pesos ) y luego pase a que revisaran el escape, ya que hace unos meses le saque el catalizador por que estaba tapado, asi que fui al mismo escapista por que sentia un ruido raro y a veces como que perdia potencia ( no se si tenga que ver )
Esta vez estaba el dueño del taller que parece que la tenia clara y en 1 me dijo, " Si aca esta la falla, en un toque te lo reparamos ", y bueno, se pusieron a trabajar en la fosa desoldando, moviendo, soldando.... ya que estaba ahi, vi una colilla para el escape y le dije que se la ponga y hasta ahi FELIZZZ....., ya que solo me faltaba reparar lo del gnc.
Ahora, el lunes que tengo ya que trabajar y trabajo en pacheco, voy por autopista panamericana y ni bien la agarre y acelere a 130..zas!!! el auto comenzó a perder potencia muy rapidamente y veo el marcador de GNC y estaba en luz roja titilando como si no tuviera GNC, la verdad me asusté y lo pasé a nafta y ahi todo bien. Lo mismo paso en la tarde, ayer martes y hablando con compañeros de laburo me dicen que posiblemente sea que se congela la torta de GNC, lei en los foros el " efecto peaje" o algo asi y casos parecidos y la verdad ya me inclinaba por ello perooooooooooo..... hoy tape la mitad del radiador y duarnte todo el trayecto la temperatura estuvo en 93ºC, osea bien, pero paso lo mismo y lo que hice fue cambiar a un carril mas despacio y me di cuenta de lo siguiente: si voy a 100km/h, el auto va norma,... acelero a 120 km/h, se apagan 2 luces...paso los 130 km/h, y pierde potencia total y la luz roja titila...desacelero a 100 km/h. y vuelve a estar normal con las luces verdes encendidas, si hago el juego de subir y bajar la velocidad, las luces se van prendiendo o apagando...alguien tiene idea que puede ser??
Esto empezó el lunes que recien sali a manejar a esas velocidades...y como dije al inicio, lo unico que hice el sabado fue ir al GNC y al escapista...creo...perdonen mi ignorancia, que por el catalizador hay una sonda?? o...la compu me esta leyendo mal algo?? ..desconecto la bateria??
Si alguien me puede ayudar POR FAVOR se lo voy a agradecer, hoy como dije tengo que ir al taller de GNC y no quiero que me sorprendan si?
Muchas GRacias como siempre
Walter
Perdida de Potencia - Aparente Solución
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Perdida de Potencia - Aparente Solución
Última edición por drayko27 el Mié, 22 May 2013, 18:59, editado 1 vez en total.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: Perdida de Potencia
Mira, es probable que pase eso de la congelacion del reductor. Pero asi como hiciste no comprobas ni solucionas nada ya que si el reductor tiene los conductos tapados, este no recibe calor del sistema de refrigeracion y se va a seguir congelando. Tambien si estan mal tomadas las entradas y salidas. Salite a andar y cuando vez que empieza a fallar te vas a la banquina, abris el capot y miras el reductor. Si se congela te aseguro que te vas a dar cuenta a la vista. Sino, tocalo y tiene que estar caliente (ojo te podes quemar).
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Muchas GRacias Matusalen. Ya al menos tengo una idea de que es lo que tengo que hacer.
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Si observas que se congela, abrí la calefacción mientras estés andando. Si de esa forma no se congela, es porque esta mal tomada la irrigación del reductor. Si se te sigue congelando, habrá que verlo mas profundamente. Pero no vuelvas a tapar el radiador, vas a hacer cagadas...
Saludos
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Re: Perdida de Potencia - Aparente Solución
Si observas que se congela, abrí la calefacción mientras estés andando. Si de esa forma no se congela, es porque esta mal tomada la irrigación del reductor. Si se te sigue congelando, habrá que verlo mas profundamente. Pero no vuelvas a tapar el radiador, vas a hacer cagadas...
Saludos
Gracias muchachos por sus consejos. Acabo de llegar del taller donde instalaron el GNC y la verdad me fue aparentemente bien. A ver, como dije, la unica persona que toco el auto fue el " Gasista" del Warnes y hoy que lo lleve paso lo siguiente. Con respecto a la fuga, nada, la valvula estaba floja, al punto que dio casi 2 vueltas, se ajusto y listo, al menos no detectamos mas perdida.Mira, es probable que pase eso de la congelacion del reductor. Pero asi como hiciste no comprobas ni solucionas nada ya que si el reductor tiene los conductos tapados, este no recibe calor del sistema de refrigeracion y se va a seguir congelando. Tambien si estan mal tomadas las entradas y salidas. Salite a andar y cuando vez que empieza a fallar te vas a la banquina, abris el capot y miras el reductor. Si se congela te aseguro que te vas a dar cuenta a la vista. Sino, tocalo y tiene que estar caliente (ojo te podes quemar).
Sobre la potencia en ruta, dejo a ustedes el adjetivo a utilizar, pero...resulta que la llave que hace pasar el gas estaba semi cerrada....quien la cerro?? como dije, el unico que toco ahi fue el gasista que visite el sabado, ya se me hacia raro por que la semana pasada que hizo mas frio yo no tuve ningun problema. bueno ajustaron todo, probamos y no hay fuga...abrimos la llave al maximo y listo. Mañana que vuelvo a ir al laburo les comento si se soluciono el problema. Los de hoy me dijeron que si, por que primero pensaron que se habia tapado el reductor ( eso fue por telefono cuando les explique) pero cuando lo vieron y me dijeron..mira...tu llave esta casi cerrada...era eso lo que no dejaba que salga el gas como debe...en fin...mañana comprobare ello.
Gracias a todos
- Fede Pedrotti
De que llave están hablando? O se refiere a la regulación de alta?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
ojo todo es atras...no donde esta el motor. Del tanque de GNC sale una valvula y la misma tiene una llave que se abre o se cierra ..esa es la llave
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
A buenisimo, aparentemente terminaste cayendo en buenas manos.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- Fede Pedrotti
Aaaa la válvula de seguridad o de corte, no se como se llama. Ni se nos ocurrió empezar por lo mas simple, la verdad es raro que haya estado media cerrada. Menos mal que caíste en alguien honesto.
Saludos
Saludos