Botadores nuevos y sigue sonando feo en frio
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Botadores nuevos y sigue sonando feo en frio
Buenos dias, corseros
En esta oportunidad, les cuento lo que me pasa, a ver si alguien puede ayudarme
Tengo un Corsa 1,6 8V 2004, con 150.000 km. No consume una gota de aceite
Empezo a hacer ruido a gasolero a la mañana, y decidi cambiarle los botadores
Compre los originales GM
El mecanico los cambio delante mio y me dijo que los que tenia estaban muy duros, pero el problema sigue.
Con el agravante que en dias de frio, se escucha luego de encenderlo un cheje-cheje-cheje (como si algo rozara) durante menos de 3 segundos. Esto es ademas del ruido a gasolero que esta hasta que se caliente.
Le cambie el aceite (Prestigrade 15W40, el que uso siempre), y le agregue un Liqui Moly para botadores, pero no mejora
Alguna idea?
Gracias
En esta oportunidad, les cuento lo que me pasa, a ver si alguien puede ayudarme
Tengo un Corsa 1,6 8V 2004, con 150.000 km. No consume una gota de aceite
Empezo a hacer ruido a gasolero a la mañana, y decidi cambiarle los botadores
Compre los originales GM
El mecanico los cambio delante mio y me dijo que los que tenia estaban muy duros, pero el problema sigue.
Con el agravante que en dias de frio, se escucha luego de encenderlo un cheje-cheje-cheje (como si algo rozara) durante menos de 3 segundos. Esto es ademas del ruido a gasolero que esta hasta que se caliente.
Le cambie el aceite (Prestigrade 15W40, el que uso siempre), y le agregue un Liqui Moly para botadores, pero no mejora
Alguna idea?
Gracias
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
Re: Botadores nuevos y sigue sonando feo en frio
hola, controló tu mecanico si tiene desgaste el conjunto de arbol de levas y zapatitos???
en muchos casos de ahí viene el problema, el moly es al pedo si tiene botadores nuevos y el aceite te recomendaria al menos un semi sintetico 10/40
saludos
en muchos casos de ahí viene el problema, el moly es al pedo si tiene botadores nuevos y el aceite te recomendaria al menos un semi sintetico 10/40
saludos
Gracias!
Que son los zapatitos, lo que va entre el arbol de levar y los botadores (simi balancines)?
Que son los zapatitos, lo que va entre el arbol de levar y los botadores (simi balancines)?
¿Midió tu mecánico la presión de aceite?
¿El ruido apareció repentinamente?.
¿Desde que empezó el ruido realizaste algún cambio de aceite y filtro?
¿El carter tiene algún golpe?
¿El ruido apareció repentinamente?.
¿Desde que empezó el ruido realizaste algún cambio de aceite y filtro?
¿El carter tiene algún golpe?
hoy cambie aceite y filtro, semi sintético gulf 10w 40, a 500km del cambio. estas dos últimas mañanas sonaron los bichitos esos y la luz de aceite quedaba prendida unos segundos. después del cambio no lo hizo más. siempre uso aceite semi y el único drama fue ese a poco de necesitas el cambio.
Nuevos horizontes!
Contesto las preguntas:
¿Midió tu mecánico la presión de aceite? No tiene problemas de presion
¿El ruido apareció repentinamente?. Antes hacia ruido a gasolero, ahora, con los botadores nuevos, aparte del ruido a gasolero, hace otro ruido al ponerlo en marcha
¿Desde que empezó el ruido realizaste algún cambio de aceite y filtro? Si, lo hice, y le puse un Liqui Moly y sigue igual
¿El carter tiene algún golpe? No tiene ningun golpe
Ahi va el video con el ruido:
http://www.youtube.com/watch?v=3rwR0ufEhGI
¿Midió tu mecánico la presión de aceite? No tiene problemas de presion
¿El ruido apareció repentinamente?. Antes hacia ruido a gasolero, ahora, con los botadores nuevos, aparte del ruido a gasolero, hace otro ruido al ponerlo en marcha
¿Desde que empezó el ruido realizaste algún cambio de aceite y filtro? Si, lo hice, y le puse un Liqui Moly y sigue igual
¿El carter tiene algún golpe? No tiene ningun golpe
Ahi va el video con el ruido:
http://www.youtube.com/watch?v=3rwR0ufEhGI
Un ruido parecido a ese arranque hizo la Silverado un vez que se metio elgato en el vano motor jejeje
Volviendo a lo tuyo. Ese ruido es fuertecito eeh! Lo hace solo en frio?? O en caliente lo hace?? Porque capaz tarda unos segundo en llegar aceite a alguna parte..
Volviendo a lo tuyo. Ese ruido es fuertecito eeh! Lo hace solo en frio?? O en caliente lo hace?? Porque capaz tarda unos segundo en llegar aceite a alguna parte..
Nuevos horizontes!
yo le puse aceite mineral y el ruido del motor bajo un monton!
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
A mi me pasó más o menos similar. Cambié los botadores (no conseguí originales GM, tuve que poner lo que encontré
), se fue el ruido en caliente, pero en frío está igual igual igual igual.
Mi motor es 16v con doble arbol de levas a la cabeza... las levas actúan directamente sobre los botadores sin piezas intermedias y las levas no tenían (a ojo mío que no es altamente entrenado, digamos, en cuestiones de mecánica) desgaste. Supongo que es desgaste de "más abajo", que los botadores tienen que expandirse más para corregir una "luz" mayor, por ahora dejé el tema en suspenso porque tengo otras cosas más urgentes a las que dedicarme
. Si tengo que desarmar más abajo por alguna razón, ya lo veré, mientras tanto no me vale la pena desarmar sólo por ese ruido :S.
Saludos
Mi motor es 16v con doble arbol de levas a la cabeza... las levas actúan directamente sobre los botadores sin piezas intermedias y las levas no tenían (a ojo mío que no es altamente entrenado, digamos, en cuestiones de mecánica) desgaste. Supongo que es desgaste de "más abajo", que los botadores tienen que expandirse más para corregir una "luz" mayor, por ahora dejé el tema en suspenso porque tengo otras cosas más urgentes a las que dedicarme
Saludos
Gracias myrddraaluy por comentarme tu experiencia
No sera que le pusiste sintetico???yo le puse aceite mineral y el ruido del motor bajo un monton!
eso eso eso!!
jajajajaaj
jajajajaaj
Yo tengo el mismo problema, la causa radica en los pernos de los pistones, con los kilometros y alguna calentada los mismos toman juego, para solucionarlo hay que cambiar el o los pistones que esten haciendo ruido, con el consecuente cambio de aros y bruñido de cilindro. En mi caso, al parecer, al dueño anterior le levantó temperatura por culpa del termostato, motivo por el cual yo tuve que hacer la tapa, y ahora 6 meses despues empezo el ruido con mas notoriedad, la respuesta de dos mecanicos diferentes fue la misma ya que es un problema frecuente en estos motores. En otras palabras me abrocharon.
Con el motor CALIENTE si lo aceleras a digamos 5000 rpm y soltás escuchas el ruido a perno?
Si podes repetí las pruebas en vacío y bajo carga
Y contanos como sonaba.
Si podes repetí las pruebas en vacío y bajo carga
Y contanos como sonaba.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
bueno, solucione lo mío. leí en un post de llevar el auto al corte un rato para no se que. y el finde estuve tirando cambios hasta el corte (fue por una emergencia y era llegar rápido o rápido, las malas noticias...). lo bueno es que ya no hay ruidos y sin querer lo arreglé. lo que sí me bajé casi un tanque de nafta en poco más de 300km
Nuevos horizontes!
Gracias por tu rtaYo tengo el mismo problema, la causa radica en los pernos de los pistones, con los kilometros y alguna calentada los mismos toman juego, para solucionarlo hay que cambiar el o los pistones que esten haciendo ruido, con el consecuente cambio de aros y bruñido de cilindro. En mi caso, al parecer, al dueño anterior le levantó temperatura por culpa del termostato, motivo por el cual yo tuve que hacer la tapa, y ahora 6 meses despues empezo el ruido con mas notoriedad, la respuesta de dos mecanicos diferentes fue la misma ya que es un problema frecuente en estos motores. En otras palabras me abrocharon.
Hiciste lo que te comentaron y se solucionó?
O solo fue un diagnostico de los mecanicos?
Slds
Hola, todavía no lo reparé, en mi caso es un pistón solo, el de la izquierda,(utilizaron la técnica de apoyar el destornillador en la tapa de cilindros e ir escuchando), voy a esperar a ver que pasa, si el ruido empeora voy a arreglarlo. ya que es solo un ruido y el mismo no afecta al funcionamiento del motor, ni lo pone en riesgo. Lo que hice fue al cambiar el aceite una semana atras, lo complementé con un molykote, y el ruido parece que disminuyo en frio, y además puede ayudar a disminuir el desgaste general. Saludos
-
capitanmoroni
- Nombre: MARCOS WALKER
Disculpame, pero que queres decir que llevaste el auto al corte y tirando cambios haste el corte? Me esta pasando eso ahora y lo tengo en la concesionaria y me daan vueltas porque ni elos saben lo que le pasa.bueno, solucione lo mío. leí en un post de llevar el auto al corte un rato para no se que. y el finde estuve tirando cambios hasta el corte (fue por una emergencia y era llegar rápido o rápido, las malas noticias...). lo bueno es que ya no hay ruidos y sin querer lo arreglé. lo que sí me bajé casi un tanque de nafta en poco más de 300km
- javier_tejedor
- Contactar:
Si te hace ruido a botadores y es un auto nuevo, en general el problema es el aceite, pide cambio! los cambios de aceite segun el plan de mantenimiento, en gral son excesivos para un usuario medio, si no los estiras tanto y lo haces cada por ej 8000 mil km y usando un buen aceite como el Motul 6100 (10/40 semi) o el Motul 8100 (5/40 sintetico) estaria mucho mejor.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD