luz de bateria encendida

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
marcos35912
Nombre: marcos

luz de bateria encendida

Mensajepor marcos35912 » Vie, 31 May 2013, 23:34

hola a todos,quisiera ver si alguien me puede ayudar con este problema,me queda la luz de bat encendida en el tablero y mientras esta prendida el alternador no carga ya lo probe con un voltimetro,pero me lo hace de forma intermitente en intervalos largos de horaspor ahi anda bien un ratito y despues vuelve,es un corsa classic 2007 y tiene un valeo 100amper,mi pregunta es se puede haceralguna verificacion sin sacarlo,este tiene el regulador de voltaje incorporado por lo que pude ver el auto tiene 160.000 km de taxi,me conviene poner uno nuevo directamente y este arreglarlo sin apuro,ya que tengo que renegar con el tensor de la poli v y el alternador esta bastante incomodo o me conviene mandarlo a hacer por un elcricista reparando este y no tener que ir 5 veces por el mismo problema y terminar haciendolo yo ,ah un detalle donde va el cable grueso positivo de bat se ve que se mojo porque esta oxidado por las dudas le eche penetril se normalizo anduvo bien 15 minutos cuando lo volvi a arrancar quedo la luz fija de vuelta intente sacar esa tuerca pero probare maniana porque esta reagarrada aunque no creo que sea eso me inclino mas por el regulador o los carbones gastados pero porque a veces se normaliza y anda bien gracias

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Re: luz de bateria encendida

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 01 Jun 2013, 02:05

El borne oxidado puede estar jodiendo, para dejarlo bien tendrías que lijar el borne y el ojal del cable, sino dudo que lo puedas solucionar. Si después de eso sigue jodiendo, yo te diría que hagas vos el trabajo, no es muy complicado, te haría falta un soldador de estaño para sacar la placa de diodos y los carbonos.
Yo lo hice la semana pasada, todavía no pude subir las fotos. También me fallaba de manera intermitente. Al sacar el regulador vi que los carbones estaban muy desgastados, lo mismo cuando fui a la casa de electricidad le dije que me lo probaran, pero por suerte estaba bien. Al final cambie solo los carbones, ya que los diodos estaban buenos y los rulemanes los deje porque no pude sacar la tuerca que agarra la polea.
Termine gastando $8 en los diodos y $10 por la prueba del regulador.
El electricista me quería cobrar $150 de mano de obra por cambiar rulemanes, y de acuerdo a como estaban las otras partes, entre $250 y $400 mas, llevandole el alternador ya sacado del auto. No hay que pensar mucho para ver que conviene, si te animas avisa y me pongo las pilas para subir las fotos.
Saludos

PD: Cuando mi viejo llamo al electricista le dijo que escuchaba un zumbido, enseguida el tipo quiso cambiar rulemanes, cuando lo saque no mostraron estado critico. Una semana después se rompió la crapodina, osea que el ruido no tenia nada que ver, pero me querían fajar un cambio de rulemanes....
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 01 Jun 2013, 11:45

Hace dos días me llamó un chofer diciéndome: "en un momento parpadeó la luz de batería, pero se apagó enseguida. Pero al rato ya encendió y no se apaga, ¿que hago?"

A lo cual le dije que se viniera para casa, y en 2 horas 10 minutos le cambié el alternador por otro que tengo de muleto, y a seguir laburando.

Ya los tengo junados, la vida útil de los carbones del regulador de voltaje es de unos 160.000 kms (justo los Kms. que tiene tu Corsa), así que andá viendo que es eso. No lo mandes a un taller, porque con todos los "sarasas" no te van a cobrar menos de $ 600 por algo que vale $ 15 (ambos carbones). Para sacar el alternador fijate acá: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 35#p410535

Si no te animás a desoldar - soldar vos los carbones, tenés dos alternativas: comprás el regulador nuevo (no recomendable, son chinos y son una ca**, salen $ 130 - 350, según la cara) o llevar el regulador viejo a cualquier casa de electricidad del automóvil para que te cambien los carbones ($ 50 con los carbones incluidos). Fijate esta foto de los carbones gastados del regulador:

Imagen

Cualquier cosa, estamos para seguiur ayudando!!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

marcos35912
Nombre: marcos

Mensajepor marcos35912 » Dom, 02 Jun 2013, 01:26

hola,y mil gracias por responder como haces con todos siempre con explicaciones claras y practicas te cuento que hoy compre los carbones 15 pesitos debe ser eso porque como dijiste en el foro en otra parte en frio no me lo hace,y 158000 km debe quedar el cable solo,lo iba a hacer yo porque en la casa de repuestos me pidieron 350 de mano de obra mas repuestos llevandole el alternador sin colocacion, si fuera algun diodo tendria menos rendimiento o no andaria nunca pero encontre un electricista que me recomendo un amigo que labura bien y no te caga y por tres gambas hace todo mas repuestos no se si es ruso o ucraniano o algo asi lo que si le voy a decir que me deje el reloj con alimentacion te cuento que una vez fui de un chapista y lo dejo desconectado y tube que ir hasta 4 veces en un dia al relojero que es el unico que lo arregla y no daba pie con bola se le corrio la hora primero,y despues con el metraje hacia cualquier cosa, no contaba los pulsos a mas de 60 etc,es un nervex y a cada rato ibamos a la fabrica de alsina y rioja hasta que le cambiaron el programa y le pusieron unos filtros ,me decian que era el auto,que las bujias que el gas que los cables y que se yo cuantas cosas asi durante 3 dias y al final lo pudieron acomodar saludosy gracias rey leon

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 03 Jun 2013, 11:03

Finito finito.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 03 Jun 2013, 12:39

Uffff... casi me pongo cianótico de leer todo eso de corrido sin respirar ;)

walterD
Nombre: walterD

Mensajepor walterD » Mié, 05 Jun 2013, 02:50

por reyleon » Sab, 31 Mar 2012, 14:05
Agradezco a Gabriel por este post porque me sirvió para animarme a sacar el alternador de mi corsa taxi 2008 si no fuera por él hubiera parado en el mecánico y desgraciadamente tengo que decir que las veces que muero en el mecánico me termina doliendo la cabeza por largo rato porque no paro de encontrar bulones flojos,tuercas faltantes,precintos cortados,etc,etc!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 06 Jun 2013, 21:40

Estimado colega, para eso estamos: para compartir experiencias y tratar de beneficiarnos entre toda la comunidad Corsera!! me alegro muho de haber sido de utilidad para vos!!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”