Diferencias del nivel de aceite
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
dangerosa01
- Nombre: Diego
Diferencias del nivel de aceite
Hola como estan. Les cuento mi problema. Tengo un Corsa 97 gl MPFI y no puedo saber cual es el nivel de aceite que tiene ya que depende como lo mida me da distino. Hace 1 mes le hice cambio de aceite y filtro. Le puse elaion 10w40. Mi problema es que de da distinta la medida depende si lo mido en frio o caliente:
1) Si lo mido en frio, a la mañana antes de arrancar el auto el nivel de aceite me da casi en el minimo.
2) Si lo mido en caliente (como dice el manual), despues de andar un rato, apagarlo y dejarlo 15 minutos ahi el nivel me da justo al maximo.
Aclaracion: Siempre lo mido en el mismo lugar, en el garage, esta bien a nivel.
Asi que no se que es lo que pasa, no se si agregarle o no. En caso que este bajo puede haber bajado tanto?? No le hice ni 700 km desde que le hice el service.
Muchas gracias
1) Si lo mido en frio, a la mañana antes de arrancar el auto el nivel de aceite me da casi en el minimo.
2) Si lo mido en caliente (como dice el manual), despues de andar un rato, apagarlo y dejarlo 15 minutos ahi el nivel me da justo al maximo.
Asi que no se que es lo que pasa, no se si agregarle o no. En caso que este bajo puede haber bajado tanto?? No le hice ni 700 km desde que le hice el service.
Muchas gracias
- August
- Nombre: August
Re: Diferencias del nivel de aceite
El aceite siempre se mide en caliente, es logico que en frio no te mida igual que estando el aceite caliente.
Saludos.
Saludos.
pero cuando le hiciste el cambio de aceite se supone que lo dejaron en el nivel máximo que es lo lógico y el aceite estaba frió o sea que cuando vos lo medís en caliente te tendría que dar mas de lo normal, igual algo raro hay porque el nivel no te puede variar casi un litro que es la diferencia entre mínimo y maximo
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Lo mejor que podés hacer, es hacerle cambio de aceite y filtro, esperando a que drene bien, echarle 3,5 litros y fijarte lo que marca la varilla.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Medir el aceite en caliente es una burrada, por mas que el manual diga lo contrario.El aceite siempre se mide en caliente, es logico que en frio no te mida igual que estando el aceite caliente.
Al medir el aceite en caliente, una parte de este esta por partes del motor que no escurrieron, entonces la medida es errónea.
La típica turrada que nos hace el playero de la estación de servicio de sacar la varilla y decir: "Che te falta 1 litro".
La medición se hace en frío, con el auto derecho y siempre en el mismo lugar.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- August
- Nombre: August
Entonces porque el manual de los dos autos que tuve dice que se mide el aceite en caliente 10 minutos despues de apagar el motor?
[quote="dangerosa01"]
Por lo que cuentas a mi entender estás leyendo mal la varilla, hay más aceite en el carter en frío que en caliente. Limpiala bien y fijate del lado de las muecas.
Saludos!
Por lo que cuentas a mi entender estás leyendo mal la varilla, hay más aceite en el carter en frío que en caliente. Limpiala bien y fijate del lado de las muecas.
Saludos!
Desconozco el porque de semejante afirmación.Entonces porque el manual de los dos autos que tuve dice que se mide el aceite en caliente 10 minutos despues de apagar el motor?
Supongamos que tenemos un motor que carga 4lts de aceite exactos (segun manual), medimos en frío, la varilla acusa nivel máximo. Arrancamos el motor dejamos calentar hasta que encienda el electro, apagamos el motor, esperamos 5 min. y medimos en caliente, la varilla acusa que falta 2mm para lleno, donde fue el faltante?
Y antes que me digan: Eh! vieja son 10 min!.
Pregunto: ¿conocen alguna estación de servicio donde el playero diga, espere 10 min para medir el aceite?.
Yo tampoco
Por lo menos en mi 1.6 en 10min no baja todo el aceite, en el civic 1.5 tampoco.
Si el auto esta a nivel (frente y lateral) entonces la medición es correcta estas corto de aceite.1) Si lo mido en frio, a la mañana antes de arrancar el auto el nivel de aceite me da casi en el minimo.
Revisa que el filtro este bien apretado, si esta flojo pierde bajo carga (en ralenti *puede* no perder porque la presión es menor) lo mismo con el tapón del carter (y de paso revisa todo el carter)
Si aun tenes dudas, conseguite un recipiente y saca el aceite del motor (previamente calentado por lo menos 5/10 min) y fijate cuanto salio, a eso le sumas ¼ litro que es lo que retiene el filtro de aceite.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
-
dangerosa01
- Nombre: Diego
Pero el manual no dice que apagues el auto y controles el aceite. El manual dice que apagues el auto despues que este funcionando a temperatura de trabajo, esperes MINIMO 3 minutos y despues controles. En ese tiempo el aceite baja, y supongo que como esta caliente se expande un poquito y por eso es la diferencia entre medir frio / caliente. Si mido como dice el manual me da bien la lecturaMedir el aceite en caliente es una burrada, por mas que el manual diga lo contrario.El aceite siempre se mide en caliente, es logico que en frio no te mida igual que estando el aceite caliente.
Al medir el aceite en caliente, una parte de este esta por partes del motor que no escurrieron, entonces la medida es errónea.
La típica turrada que nos hace el playero de la estación de servicio de sacar la varilla y decir: "Che te falta 1 litro".
La medición se hace en frío, con el auto derecho y siempre en el mismo lugar.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Recuerdo que el manual del Vectra decia de hacer el mismo procedimiento.
En lo personal suelo medir el aceite en frio (domingos a la mañana). Que en frio este apenas arriba de la minima, asi lo mantengo, siempre entre el minimo y medio.
En lo personal suelo medir el aceite en frio (domingos a la mañana). Que en frio este apenas arriba de la minima, asi lo mantengo, siempre entre el minimo y medio.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- Franco600R
- Nombre: Franco
Traigo este tema a flote para que ustedes! compañeros me saquen una inquietud algo rara que me pasa en mi corsa 2004 1.6, mi varilla me mide de un lado un poco mas del otro, osea, vamos a realizar la medicion para ver como estamos de aceite y cuando saco la varilla, de un lado me marca mas que del otro, ejemplo saco y de un lado me marca 4 mm abajo del max y del otro lado a max, cambio de aceite y filtros recien hechos y se le pusieron 3,5 lts aceite. Alguno le paso algo parecido?
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza
Lujan de Cuyo-Mendoza
- reyleon
Te juro que no entendí...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Yo tampoco....Te juro que no entendí...
Saludos... Gabriel...
- Franco600R
Perodon perdon! lo que hace uno cuando esta cansado y su poder de expresion escrita o su capacidad de hacerse entender se ve disminuida, vamos a los bifes y la hago sencilla, quiero medir el aceite en este corsa y resulta que cuando saco la varilla de aceite para leer el nivel,en la escala me marca de un lado 4 mm menos de la marca Max y si la giras 180° la varilla y vez la otra cara donde tambien se tomaria la misma medida, el aceite se muesta en nivel Max (que es lo que quiero saber porque le cambie el aceite)
Datos corsa 2004 1.6 base, la varilla es la original, no es alternativa, no tiene nada raro
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza
Lujan de Cuyo-Mendoza
-
Colo piojoso
- Nombre: Martin
Medi de un lado de la varilla, la distancia entre la marca de MAX y la punta, y da vuelta la varilla y medi el otro lado, lo mismo. Seguramente tengas esos 4mm que decis de error entre un lado y otro![]()
![]()
![]()
![]()
Perodon perdon! lo que hace uno cuando esta cansado y su poder de expresion escrita o su capacidad de hacerse entender se ve disminuida, vamos a los bifes y la hago sencilla, quiero medir el aceite en este corsa y resulta que cuando saco la varilla de aceite para leer el nivel,en la escala me marca de un lado 4 mm menos de la marca Max y si la giras 180° la varilla y vez la otra cara donde tambien se tomaria la misma medida, el aceite se muesta en nivel Max (que es lo que quiero saber porque le cambie el aceite)
Datos corsa 2004 1.6 base, la varilla es la original, no es alternativa, no tiene nada raro
Molerpizado!
- Franco600R
Ingeniosa tu manera de verificar, estaba por pedirle la varilla de aceite del corsa de mi vecina para corroborar que no sea la mia, pero por suerte creo que me di a entender en esta segunda vez jajajaja
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza
Lujan de Cuyo-Mendoza
Hola gente, tengo 1 corsa 2 de 8 válvulas, los otros días me paso que cuando medí el aceite le faltaba 1/4 y le agregué, al otro día le sobraba 1/4. Pasaron varios días y me marcó la varilla que no tenia aceite, lo tuve en marcha lo pare y controle y la varilla salia seca, lo cual me alarmó porque no tiene fugas, el escape esta seco, mi pregunta fue donde se metió el aceite porque tampoco hacia ruido como de motor sin aceite, me agarre del guardabarros y lo empezé a sacudir el auto de costado, miro la varilla y mágicamente media 1/4, lo seguí sacudiendo y llegó a medir 3/4, alguien le a pasado algo así? donde queda el aceite si no esta en el carter que es de donde uno lo mide? Saludos a todos
- gatul
Leiste todo el tema?
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Bigote, la verdad es que es RARISIMO que pase algo asi. Jamas escuche algo parecido. Lo que si puede pasar es que si el aceite esta muy limpio cueste verlo en la varilla y de la sensación de que no tiene aceite.
Ahora bien, la mejor manera de medir el aceite es hacerlo a la mañana antes del primer arranque, dado que todo el aceite dreno hacia el carter y el auto debe estar en un lugar plano sin inclinación. (onda no lo vas a medir en una rampa de estacionamiento por ej)
Volviendo a tu caso particular, lo único que se me ocurre son 2 cosas
1 El auto estaba en una zona con mucha inclinación hacia un lado o hacia atrás / adelante. Recorda que es liquido y se va a mover como si movieras un vaso
2 En algún momento no tuvo un buen mantenimiento y tenes un chicle en la tapa de valvulas y queda mucho aceite arriba, esto no seria muy común pero esta lleno de videos que muestran este tipo de cosas por falta de cambio de aceite en mas de 30000 kms
Acá te dejo un video para que se entienda lo que digo: (MINUTO 6:25)
https://www.youtube.com/watch?v=bf5A4A2Vg-A
Ahora bien, la mejor manera de medir el aceite es hacerlo a la mañana antes del primer arranque, dado que todo el aceite dreno hacia el carter y el auto debe estar en un lugar plano sin inclinación. (onda no lo vas a medir en una rampa de estacionamiento por ej)
Volviendo a tu caso particular, lo único que se me ocurre son 2 cosas
1 El auto estaba en una zona con mucha inclinación hacia un lado o hacia atrás / adelante. Recorda que es liquido y se va a mover como si movieras un vaso
2 En algún momento no tuvo un buen mantenimiento y tenes un chicle en la tapa de valvulas y queda mucho aceite arriba, esto no seria muy común pero esta lleno de videos que muestran este tipo de cosas por falta de cambio de aceite en mas de 30000 kms
Acá te dejo un video para que se entienda lo que digo: (MINUTO 6:25)
https://www.youtube.com/watch?v=bf5A4A2Vg-A