Hola
Les cuento que tengo un problema con mi wagon 1.4, el tema es que regula mal, casi a 600 rpm cuando esta caliente esto hace que el auto vibre todo el tiempo cuando esta detenido.
La otra noche cuando sali en frio regula a 900 rpm y parece que esta parado porque el motor no se siente, cuando esta caliente y miras fija la aguja de las rpm se ve como oscila entre 600 y 700 rpm, se mueve todo el tiempo....
Alguien me podria decir como puedo solucionarlo? sin tener que ir al mecanico.?
saludos.
Regula mal 1.4
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- corsagls98
Regula mal 1.4
2009-2010 > Corsa GLS 98 1.6 16V
2010-2020 > Corsa Classic SW GL 1.4 Pack Electrico
- corsagls98
Re: Regula mal 1.4
Anoche volviendo a Casa, note que hay algo suelgo debajo del auto como si alguna chapa estuviera suelta, me tire abajo y revise el chapón y el silenciador y esta bien, no hay roturo, puede ser que se haya roto el catalizador el que esta en el medio del auto? entre los asientos delanteros, y por eso puede regular mal?
Esta tarde voy a ir a un lubricentro que me lo revisen..
saludos!
Esta tarde voy a ir a un lubricentro que me lo revisen..
saludos!
2009-2010 > Corsa GLS 98 1.6 16V
-
hernans004
- Nombre: hernan sanchez
tuviste alguna solucion? yo tengo un celta 1.4 que trae el mismo motor y me hace lo mismo... me tiene podrido, casi no se siente pero yo me doy cuenta, jode mucho
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Hernans, ¿te pasa lo mismo exacto que el post original? es decir ¿regula bien en frío pero mal en caliente? Si es así sonaría a sensor de temperatura. Para verificarlo podés, cuando te esté haciendo la falla, apagarlo, desconectar el sensor de temperatura de agua y arrancarlo. La ECU va a funcionar en modo emergencia, y te podés fijar si de esa manera comienza a regular bien.
Para verificarlo 100% deberías sacar el sensor de temperatura y medir los valores de resistencia a distintas temperaturas y compararlo con los valores esperados. Hay por ahí en el foro un post que habla sobre eso y Pana posteó el dato de la hoja de datos del sensor, pero creo que era para un 1.6 mpfi; habría que indagar si tu motor usa el mismo sensor u otro.
Saludos
Para verificarlo 100% deberías sacar el sensor de temperatura y medir los valores de resistencia a distintas temperaturas y compararlo con los valores esperados. Hay por ahí en el foro un post que habla sobre eso y Pana posteó el dato de la hoja de datos del sensor, pero creo que era para un 1.6 mpfi; habría que indagar si tu motor usa el mismo sensor u otro.
Saludos
Lo mas seguro que sea algún Inyector tapado o sucio, es multipunto o monopunto tu corsita? te digo porque tuve el mismo problema, y después de probar con todo, la solución estaba cambiando el injector que quedaba siempre goteando y no cerraba y era eso lo que hacia que ocile y ande mal, en caliente, se notaba menos pero el consumo de nafta paso a ser excesivo.-
Te dejo i POST por si te evacua alguna duda.-
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=58528
Saludos
Te dejo i POST por si te evacua alguna duda.-
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=58528
Saludos
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Pero y si le prende los electros a temperaturas normales seria el sensor de Tº?
Creo que un problema asi puede incluir muchas cosas y hay mucho que probar.
Creo que un problema asi puede incluir muchas cosas y hay mucho que probar.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- myrddraaluy
Totalmente Matu, pero la ECU en emergencia no sólo prende los electros; al no tener datos fiables de algún sensor, en este caso el de temperatura, ajusta los valores de la relación de combustión a un valor predeterminado. Si el sensor de temperatura no le dice a la ECU que el motor está caliente, ande mal la combustión. Igual me suena raro porque que baje las rpm no sería el síntoma más común, pero no sería lo único. Y esta es una prueba que cuesta 0 peso. Si el tipo sigue regulando a 600 después de desconectar el sensor de temperatura, entonces descartás y seguis por otro lado. (como válvula iac, sensor de posición de cigueñal que creo es el que usa la ecu para saber las rpm del motor, etc). Igual en todos esos casos, que regule mal en caliente pero bien en frío es un síntoma raro; lo más común es al revés. Por eso es importante saber si es exactamente el caso o no.
-
marcossebastian
- Nombre: marcoss
Yo tengo el mismo problema en mi wagon 2010.
yo le hice el motor nuevo tapa y block y me hace lo mismo parece que tengo una leva! en frio arranca parejito pero cuando lo dejo empiesa el run run run! como si tuviera la leva crusada!
- myrddraaluy
Pah! Apurate a buscar dónde perdiste las otras 7!!!... parece que tengo una leva!
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Busca en el punto, revisate bien la polea de cigueñal y medi la presion de nafta en todo momento.yo le hice el motor nuevo tapa y block y me hace lo mismo parece que tengo una leva! en frio arranca parejito pero cuando lo dejo empiesa el run run run! como si tuviera la leva crusada!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!