[Solucionado] Temblor a 1800 rpm y se enciende el check

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Chriiss
Nombre: Christian

[Solucionado] Temblor a 1800 rpm y se enciende el check

Mensajepor Chriiss » Mar, 04 Jun 2013, 20:18

hola que tal gente como andan?

lEl otro dia hice el escape completo, tenia 4 - 1 largo y le termine de poner el medio equipo con 2 pulgadas y cuarto y el tachito. lo use rapido obvio porq el ruido me encantaba pero hoy lo use muy despacio y al ir a 1800 rpm en cualquier cambio y en punto muerto el auto hace un temblor imprecionante y solo a esas rpm. fui al que me hizo el escape y estaba todo bien, fui a casa levante el auto y revise patas de motor y de caja, tambien revise el escape y multiple... el problema sigue, saque el chapon y el problema sigue... entonces haciendo unas pruebas lo mantube acelerado a 2000 rpm y todo perfecto, lo deje acelerado a 1800 rpm y despues de 20 segundos de temblor se enciende el check engine y si lo acelero fuerte a los 5 segundos desaparece, pero si lo dejo regulando el check no se apaga.
limpie la mariposa, el tps, el paso a paso (por las dudas) y el problema sigue y es muy molesto la verdad.
si acelero normal no tiembla, si voy acelerando de a poco el auto se sacude todo pero el motor o tiembla cosa muy rara, pero pongo el pie en el escape y se sacude todo, me tire abajo del auto pero no golpea con nada. la verdad estoy desconcertado.
perdon que escribi todo seguido y raro, es que estoy desde el celular en la calle intentando descubrir que le pasa al auto!

pd: un amigo q estudia mecanica dijo q puede que sea la inyeccion, puede ser?

saludos y gracias de antemano!
Última edición por Chriiss el Lun, 17 Jun 2013, 19:58, editado 1 vez en total.

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Re: Temblor a 1800 rpm y se enciende el check engine

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 04 Jun 2013, 20:57

pd: un amigo q estudia mecanica dijo q puede que sea la inyeccion, puede ser?
Puede ser que tu amigo necesite seguir estudiando :mrgreen: :mrgreen:

Si estás bien seguro que no te hacía el síntoma antes del escape, ni siquiera que lo pudiera hacer más leve, entonces es altamente probable que tenga relación una cosa con otra.

La primera relación que me viene a la cabeza es: sonda lambda. Sin embargo, no tengo suficientes conocimientos de escapes para decirte con precisión. Lo que puedo aportar son preguntas:
El que te puso el escape, ¿tenía claro qué hacer/dónde poner la sonda lambda? ¿qué le hizo?
Algunos escapes requieren reposicionar la sonda por un tema de cómo se "mueven" los gases, para que la lectura de la sonda sea correcta ¿será el caso del tuyo?
¿Hiciste un diagnóstico para ver qué codigo de falla corresponde al caso en que te encendió el check engine?

Además de eso, describí bien cual de las distintas variantes de corsa tenés, con qué motorización, kilometraje y cualquier otro dato que resulte relevante, así te podemos ayudar mejor.

Salú

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 04 Jun 2013, 22:26

Justo eso iba a preguntar...que auto es y si le haces un autodiagnostico.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Chriiss

Mensajepor Chriiss » Mar, 04 Jun 2013, 23:25

Gracias por sus respuestas!
Escribi mucho desde el celular y no lo mando a si que vine a la pc. jaja

Les comento, el escape lo hice en decibel, me lo recomendaron y la verdad anda y suena hermoso.
El multiple ya lo habia puesto teniendo el caño original pero sin catalizador ni silenciador, todo directo hasta el tacho de atras, el caño se partio y le hice medio equipo con tracho nuevo por que el otro golpeaba contra el eje trasero.
la zonda esta puesta casi al final del multiple a 2 cm aprox de donde se unen los 4 caños a un caño solo y la verdad estando con el caño original no note problemas solo que golpeaba contra el eje trasero porq estaba partido pero solo cuando pisaba un pozo, mas que eso no porq no sentia vibraciones.

El corsita es modelo 98, es 1.6 - 8V. Tiene 141.000 km pero el motor lo hice completamente a nuevo o sea que tiene en realidad 14.000 km. tiene la tapa rebajada, filtro biconico, un chip de powerboost, y ahora el escape completo.

El autodiagnostico no se lo hice pero mañana por las dudas lo voy a llevar a escanear.

Cabe aclarar que el auto nunca regulo bien es como si tuviese leva, pero no es como le pasa a todos que se le sube y baja de rpm, a mi me regula clavado en 1000 rpm pero suena como si tuviese una leva muy suave, el otro dia se me cayo de rpm y le limpie toda la mariposa tps, paso a paso y me dejo de dar problemas ya no se cae mas de rpm regula parejo aunq parece q tuviese leva, el tema es q la vibracion en 1800 rpm sigue, lo unico q me falta hacerle es el refuerzo de masa como para descartar todas las posibilidades que conozco y que ya sea algo diferente a lo normal en un corsa.
antes de hacer el motor y despues de hacer el motor el auto ya regulaba como si tuviese leva a sique problema de como se armo el motor no es

otra cosa que tengo q aclarar es que desdde que puse el multiple siento que gasta un poco mas pero obvio yo seguramente lo piso un poco mas porq el corsita anda muy fuerte...... recien lo acelere desde el motor y note que a 1800 si pongo la oreja en el motor suena medio raro por la vibracion pero lo pongo a 1900 y listo ya no hay mas drama, a 1800 parece un gasolero, hasta la palanca de cambios tiembla.

PD importante: Me perdia aceite hace 10 dias y lo lleve a arreglar, parecia del reten de bancada pero al final eran (segun dijo el mecanico y no entendi bien porq nunca lo vi) el dijo q eran unos "palitos" del reten de bancada que se habian "chupado" y tuvo q hacer una reforma, ahora revisando abajo del carter ya no pierde mas aceite o sea que lo arreglo bien, el tema es que, que yo recuerde, antes de hacer este laburito tampoco vibraba a 1800, pero justo le hice el escape y al otro dia le arregle la perdida de aceite a si que la verdad no se si realmente es por esto o no, pero lo aclaro por las dudas.

Saludos y gracias por su ayuda!

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 05 Jun 2013, 14:36

Bueh... hasta ahí pudo llegar mi ayuda.... tu auto tiene de todo tipo de mods cuyo impacto no conozco, espero que aparezca alguien más experimentado con el asunto de los mods para que ilumine con sus conocimientos. Suerte.

matusalen

Mensajepor matusalen » Mié, 05 Jun 2013, 15:35

El TPS no se puede limpiar en estos autos...no se a que le llamas limpiar TPS, por ahi estas hablando de otra pieza (sugiero foto) . Tranquilamente podes hacer un autodiagnostico y tengo la leve sospecha que es el TPS el problema.
Ms2 3.0 WORKING!

Chriiss

Mensajepor Chriiss » Mié, 05 Jun 2013, 17:45

Gracias por sus respuestas!

el tps es ese que esta en la mariposa despues del paso a paso a la altura de la mariposa.
lo limpie con wd40, me habian dicho que con eso se "limpiaba".

yo no se si es el tps, se podra desconectar y probar andarlo o no se puede?

ahora a la nochesita voy a hacer el autodiagnostico y veo que pasa, igual lo acelero a fondo y va desacelerando y cuando pasa por 1800 rpm tiembla todo el auto inclusive la caja, es posible que sea la pata de motor de atras?

saludos!

matusalen

Mensajepor matusalen » Mié, 05 Jun 2013, 18:16

En la desaceleracion...lo haces con el pie? o soltas el pedal completamente y cuando pasa por las 1800 tiembla?
Ms2 3.0 WORKING!

Chriiss

Mensajepor Chriiss » Mié, 05 Jun 2013, 18:22

suelto el pedal y al pasar por 1800 tiembla, si lo hago con el pie tambien lo hace. ahora si lo acelero a fondo y saco el cambio al pasar por 1800 no tiembla a siq problema de cigueñal o embrague desbalanceados no puede ser.

hice el diagnostico y dio

12: posicion de cigueñal

13: zonda lambda - circuito abierto

igual no creo q por la zonda tiemble a si, quizas por el temblor salta el error de la zonda, pero no se, ustedes los q saben me sabran decir, yo la verdad sigo perdido...

saludos

matusalen

Mensajepor matusalen » Jue, 06 Jun 2013, 10:53

Ahi se me quemaron los papeles xD.
Ms2 3.0 WORKING!

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 06 Jun 2013, 11:37

A mi también, pero se me ocurre, usando la lógica, que lo más probable es que uno de esos dos te esté causando la falla, y el otro es a consecuencia de que la vibración tan intensa que se produce no permite que el sensor trabaje bien por alguna razón. Es evidente que la vibración se produce al esfuerzo del motor.

Considerando que el error de la sonda (sonda, sonda, sonda :mgreen:) es "circuito abierto", puede ser que tengas un falso contacto en el cable, ficha y/o conector de la sonda. Al iniciar la vibración se te abre el circuito, y hasta es posible que a causa de eso la combustión empeore empeorando la bibración del motor. De todos modos por más vibración no puede abrirse el circuito, deberías poder arreglar eso y que te deje de hacer esa falla.

Considerando que el problema pasa a una velocidad de giro específica del motor, suena razonable que tenga que ver con el sensor de posición de cigueñal. Probarlo bien creo que tomaría muchos conocimientos de mecánica y un osciloscopio, pero podrías empezar por verificar si está correctamente posicionado, si el cableado está íntegro etc. Capaz cuando te manosearon para cambiar el escape no se dieron cuenta y te torcieron el soporte del sensor, o te jodieron el cablerío del conector, etc. Por último podrías tratar si tenés como, de probar un rato con un sensor que ande, ver si alguien te puede prestar uno, digo para no cambiarlo "por las dudas".

Fijate si podés hacer esas cosas que son lo que se me ocurre por ahora. Suerte

Chriiss

Mensajepor Chriiss » Jue, 06 Jun 2013, 19:41

Hoy pedi salir del laburo antes y tipo 3 me vine a casa, lo deje enfriar y revise TODO, lo que encontre e hice fue:

1) Desconecte la bateria para resetear la ecu
2) La sonda esta practicamente soldada al multiple, no la pude sacar, a si que le corte el cable y le hice un cable nuevo.
3) levante bien el auto 2 gomas al cordon y crique carrito
4) La goma de la pata de atras del motor esta gastada pero no se mueve y la pata tampoco, la pata del motor / caja del lado del conductor esta levemente vencida pero no esta rota y solo se mueve en 4ta a 500 rpm o sea casi apagandose q se sacude todo el motor ahi apenitas se mueve el motor y muy poco.
5) hay un "fierro" enganchado al multiple de admicion que cuelga de este y la parte inferior del fierro tiene un agujero como si fuera para atornillar pero no esta atornillado y se mueve esta semi-apretado al multiple de admicion, al costado del alternador, no se que sera...
6) el aceite esta perfecto
7) Saque las bujias y estaban todas del mismo color exepto la del cilindro de al lado de la bobina que la bujia estaba "gorda" con bastante nafta esta con mas nafta el palito estaba mas color oxido pero le pase el dedo y se salio ese "oxido", fui y compre otras igualmente tenian 14 mil km estas bujias....
8 ) Conecte la bateria y prendi el auto, el auto regula mas sereno pero igual a 1800 rpm falla aunq tiene mas reaccion ahora, a siq lo use normal e hice el autodiagnostico, solo dio el de posicion de cigueñal que es normal ya que el motor esta en contacto pero no encendido... depues lo puse a 1800 vueltas por 30 segundos y salto el check. hice otra vez el autodiagnostico y salto otra vez la sonda lambda circuto abierto, o sea que la sonda anda bien siempre y cuando el auto se lo use sin ir consante a 1800 rpm que es cuando vibra. tambien pedi a mi hermano que lo acelere mientras yo estaba debajo del auto y noto que vibra pero vibra todo el auto, escpe, caja, motor, o sea que no encuentro bien de donde mier** viene el problema.
9) Estando regulando el auto saque los cables de bujia uno a la vez y todos hacian buena chispa
10) El sensor de posicion del cigueñal esta bien segun pude ver y los cables tambien estan todos bien, no note nada raro.

En resumen, sigo totalmente desconcertado y sin encontrar el problema #-o

Edito: aca les dejo una imagen de como estaban las bujias, no se ve perfecto pero se nota la diferencia.

Imagen

Saludos y gracias a todos por su ayuda y sus respuestas tan rapidas!

matusalen

Mensajepor matusalen » Jue, 06 Jun 2013, 19:56

Sabes que pensaba hoy (mira si sera raro que hasta me quede pensando todo el dia en esto), que pruebes poner el multiple original a ver que pasa. Contanos donde lo instalaste y si es multiple de un fabricante conocido.

Por lo que dice myrd, para medir correctamente el sensor de posicion de cigueñal, deberias de hacerlo con un osciloscopio y tener la pericia/capacidad de saber identificar si falla(calculo que si sabes usar un osciloscopio, la tenes).
Ms2 3.0 WORKING!

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 06 Jun 2013, 20:15

Por partes:

A) me olvide que esa ECU tira 12 cuando esta apagada y le haces el diag. Tenes razón y capaz esta todo bien con ese sensor
B) no se qué fierro estas describiendo en "5", podrías poner una foto, pero si llega a ser algún soporte de alternador, capaz diste en el clavo
C) evidentemente hay una relación entre la falla y la sonda lambda. Me resulta raro que la vibración cause que la sonda de circuito abierto. Por ahí la sonda esta medio Jodida. No se cómo festejarla, tendrás chance de pedir una prestada a algún otro dueño de corsa?

Chriiss

Mensajepor Chriiss » Jue, 06 Jun 2013, 21:12

@Matusalen: Voy a probar con el multiple original mañana lo pongo y pruebo a ver que pasa quizas puede ser eso, yo tambien lo pense pero no estaba seguro.
lo del osciloscopio lo voy a ver a ver que onda

@Myrddraaluy:
A) No llega a ser un fierro o sea es de aproximadamente 10 cm y bien fino como aluminio y con un ancho de aproximadamente 5 cm. la movi estando el auto en marcha y no se con que toco pero hizo chispa por suerte no le paso nada al auto anda todo joya pero tiro a apagarse cuando tiro la chispa, creo q toco con el alternador.

B) Totalmente de acuerdo es muy raro que por la vibracion joda la sonda, yo queria sacdarla y prender el auto y ver si prende el check, pero esta taaaan soldada al multiple que es complicado, pero voy a ver si lo saco de alguna forma y pruebo con otra sonda pero directamente compro otra porque el tema es q si me prestan una seria muy corta y necesitaria unirla con otro cable como esta que tengo ahora, por que este multiple es 4-1 largo y termina atras del carter la union de los 4 tubos, mientras q en el multiple original llega hasta ahi normas del motor, abajo de las bujias.

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 06 Jun 2013, 21:32

Foto! Foto! Foto! :)

Chriiss

Mensajepor Chriiss » Jue, 06 Jun 2013, 22:45

Ahora ya es bastante tarde para levantarlo y sacar la foto, pero mañana prometo sacarle foto al fierro ese a si lo ven :P
en realidad es temprano pero 5.10 me tengo q levantar para laburar jaja -.-

Gracias por su preocupacion! :mrgreen:

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 07 Jun 2013, 11:56

Sacá fotos del fierro que cuelga.

Capaz sea un inyector gotendo, llevalos a revisar. Verificá la presión de nafta.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Vie, 07 Jun 2013, 21:26

de curioso hoy probé a esas revoluciones y me vibra muy poco. o sea, no vibra nunca y a esas revoluciones se siente un poquito de movimiento. no será algo normal que con eso suelto se vuelve insoportable?
Nuevos horizontes!

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Sab, 08 Jun 2013, 00:12

Pone el múltiple original así nomas sin conectar el medio equipo, la sonda original (para poder sacarla deja calentar el múltiple largo primero estando en el auto y sacala), si con eso te sigue fallando, pone el chip original, si sigue haciéndolo para mi es alguna pata de motor o tal ves la sonda.
5) hay un "fierro" enganchado al multiple de admicion que cuelga de este y la parte inferior del fierro tiene un agujero como si fuera para atornillar pero no esta atornillado y se mueve esta semi-apretado al multiple de admicion, al costado del alternador, no se que sera...
WTF :?:

Que bujías tenes puestas marca modelo :?:

Inyector goteando no creo porque si también vibra cuando suelta el pedal del acelerador que la ecu corta los inyectores que casualidad que justo a esas rpm sea que gotee.

Volver a “Motor”