CLAK! debajo del motor y perdida de aceite SOLUCIONADO

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
joaquinmigliore
Nombre: joaco

CLAK! debajo del motor y perdida de aceite SOLUCIONADO

Mensajepor joaquinmigliore » Mié, 05 Jun 2013, 11:27

Hola Foro, lamentablemente escribiendo denuevo frente a un problema,,

Saliendo de la estacion de servicio, siento un golpe seco por debajo y miro por el retrovisor, noto que voy dejando una linea de aceite en el piso :cry:
Lo freno y miro que esta perdiendo mucho aceite, en el momento no pude ver mucho por el cubrecarter... este finde me meto a desarmar y ver que porong.... es lo que se rompió... Por lo que lei, todo hablan de perdidas en juntas, bobina, selectora.. Sera cuestion de verlo para chequear...

Si alguien le paso algo parecido de sentir un ruido y luego tener ese tipo de perdida me avisa.

Aclaro que estaba cerca de mi casa, asi que fui muy despacio hasta allá, el motor en ningun momento sono raro, como a "seco" siempre lo mas bien y sin notar perdida de fuerza... me parece que viene por la caja o esa zona, por donde perdia y a lo ultimo los cambios estaban un toque mas duro, o tal vez mi cabeza maquinaba eso...

Cuando tenga novedades voy actualizando el inconveniente...

Saludos
Última edición por joaquinmigliore el Vie, 07 Jun 2013, 19:29, editado 1 vez en total.
..Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino, romper los dientes de este engranaje..

ezeclassic
Nombre: ezequiel

Re: CLAK! debajo del motor y perdida importante de aceite..

Mensajepor ezeclassic » Mié, 05 Jun 2013, 11:35

puede ser aceite de caja tmb lo q te estaba perdiendo por eso los cambios duros... pero no se q se pudo haber roto para q te pierda asi, y haga el clack...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 05 Jun 2013, 12:15

Pero, le pegaste al piso o a algo? El ruido que decís es de un golpe o de algo que se rompió?
Saludos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 05 Jun 2013, 13:39

1) Verificá nivel de aceite de motor ANTES de seguir usando el auto.
2) Verificá nivel de aceite de caja ANTES de seguir usando el auto.
3) Verificá nivel de aceite de dirección hidráulica ANTES de seguir usando el auto.
4) Sacá el chapón y limpiá de quirófano la zona para ver de donde proviene.
5) Sacá fotos y postealas, así te sugerimos los pasos correctivos.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

joaquinmigliore

Mensajepor joaquinmigliore » Mié, 05 Jun 2013, 14:55

Pero, le pegaste al piso o a algo? El ruido que decís es de un golpe o de algo que se rompió?
Saludos.
No, sali despacio sin golpear nada,, eso me parecio raro... el ruido fue como que se rompió algo
..Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino, romper los dientes de este engranaje..

joaquinmigliore

Mensajepor joaquinmigliore » Mié, 05 Jun 2013, 14:58

1) Verificá nivel de aceite de motor ANTES de seguir usando el auto.
2) Verificá nivel de aceite de caja ANTES de seguir usando el auto.
3) Verificá nivel de aceite de dirección hidráulica ANTES de seguir usando el auto.
4) Sacá el chapón y limpiá de quirófano la zona para ver de donde proviene.
5) Sacá fotos y postealas, así te sugerimos los pasos correctivos.

Saludos... Gabriel...
Antes de volver a casa me fije el aceite del motor y estaba bien, el de caja y direccion en el momento ni me avivé queria volver lo antes posible, fue un riesgo pero bue.. El viernes arranco con la operación, a medida q pueda voy a ir sacando fotos para tomar registro del laburo..

ezeclassic

Mensajepor ezeclassic » Mié, 05 Jun 2013, 16:30

tenes idea del color del aceite q se desparramo y te pierde???
es negro??? o es claritio tipo marroncito???
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Imagen

joaquinmigliore

Mensajepor joaquinmigliore » Mié, 05 Jun 2013, 17:29

tenes idea del color del aceite q se desparramo y te pierde???
es negro??? o es claritio tipo marroncito???
Era bastante oscuro,, no parecia aceite del motor porque se lo cambié hace menos de un mes y el color (de la varilla) es muy claro...

FedeeSoLdati
Nombre: Fede Alvarez

Mensajepor FedeeSoLdati » Mié, 05 Jun 2013, 17:44

Joa pensa que en la estacion de servicio el piso es negro y podes pifiarle al color exacto. Saludos
Imagen
dyna h115 600 rms cajon ductado y litrado, sm vs 500, drivers bomber 80 rms, 6x9 pionner, compos 6" bomber 60rms chau baul :P

joaquinmigliore

Mensajepor joaquinmigliore » Mié, 05 Jun 2013, 17:49

Joa pensa que en la estacion de servicio el piso es negro y podes pifiarle al color exacto. Saludos
Fue a unos 20 metros Fede, igual da la casualidad que no era asfalto, sino hormigon asi que se veia un marron muy oscuro, onda el aceite despues de hacer 200 milangas jaja..

joaquinmigliore

Mensajepor joaquinmigliore » Vie, 07 Jun 2013, 12:41

No entiendo por donde habrá perdido el aceite... :lol:

No sé de que me río,,, muchachos aca esta el problemita, ahora queda conseguir el repuesto o tener q soldarlo, alguien tiene por casualidad el repuesto????

Imagen

joaquinmigliore

Mensajepor joaquinmigliore » Vie, 07 Jun 2013, 15:43

Gente ya consegui todo :D !!! Una tapa usada, aceite y juntas.. El tipo que me vendio la tapa tiene un local de cajas aca en La Plata, me dijo que ponga el aceite por la selectora, que asi van a entrar 2Lts lubricando eso y la caja,, alguien tiene alguna sugerencia al respecto?

Saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 07 Jun 2013, 18:01

Aceite clasificación API GL5, 100% sintético, 1,6 litros.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ezeclassic

Re: CLAK! debajo del motor y perdida de aceite SOLUCIONADO

Mensajepor ezeclassic » Vie, 07 Jun 2013, 21:44

viste q era de la caja!! jajaj lindo buraco se te hizo!!!!
bueno por lo menos ya esta solucionado!!
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Imagen

joaquinmigliore

Mensajepor joaquinmigliore » Sab, 08 Jun 2013, 12:48

viste q era de la caja!! jajaj lindo buraco se te hizo!!!!
bueno por lo menos ya esta solucionado!!
+10!!!

Viste lo que fue eso,, a parte del agujero tenia partes rajadas.. muy zarpado!!!

Gracias a todos nuevamente por la mano!!! El que necesite cambiar una tapa, que me llame jejeje

Tuercaman
Nombre: Diegocorsa

Mensajepor Tuercaman » Vie, 21 Jun 2013, 22:25

Hola a todos! Les comento, compre un corsa gl 1.6 2008 hace una semana!

FUI A UN MECANICO Y MIRO EL ACEITE DE LA CAJA Y ME DIJO QUE LO CAMBIARA XQ EL ACEITE QUE TENIA ERA DEMASIADO "LIQUIDO".
QUE MARCA, QUE TIPO Y CUANRO ACEITE USTEDES ME RECOMIENDAN PARA LA CAJA DEL CORSA?

AL DIA QUE LO COMPRE NOTE QUE TENIA UNA PERDIDA DE ACEITE, QUE BUSCANDO EN EL FORO, COINCIDE CON MUCHAS EN QUE LA GOTA CAE POR LA JOROBITA DEL EMBRAGUE. SAQUE LA CHAPA QUE CUBRE EL VOLANTE, LIMPIE TODA LA ZONA, Y CON EL MOTOR CALIENTE LA GOTA APARECE ENTRE LA JUNTA DEL CARTER Y EL VOLANTE, QUE ESTAN SEPARADOS POR MILIMETROS, QUE POR ESO NO SE SI SERA DE LA JUNTA DEL CARTER O VIENE DE MAS ARRIBA, O SEA DEL RETEN DE BANCADA! LES PREGUNTO: Por las dudas le dare una ajustadita a las tuercas del carter?? De la noche a la mañana deja una marca en el piso de cemento como de una tapa de tarta! ME MOLESTO MUCHO YA QUE EL ARREGLO NO ES MENOS DE $1000, Y LE PREGUNTE AL DUEÑO ANTERIOR Y NUNCA LE PERDIO UNA GOTA! ME FIJE DONDE DORMIA EL AUTO Y NO HABIA MARCAS! HAY UNA MANERA %100 CERTERA DE SABER SI ES EL RETEN DE BANCADA EL QUE PIERDEN, SIN DESMONTAR LA CAJA?

OTRA COSITA, ES NORMAL QUE CUANDO PISE EL EMBRAGUE, Y EN MOVIMIENTO, SE ESCUCHE UN RUIDO COMO A RODAMIENTO, O COMO UN AUTITO DE JUGUETE, NOSE BIEN DESCRIBIR EL SONIDO, PERO DESDE ADENTRO DEL AUTO SE ESCUCHA BIEN!Y SIGUE EL RITMO DEL ACELERADOR! DEJA DE HACERLO EN PUNTO MUERTO!

Y como ultima cosa, dentro de mi desconocimiento, cual fue la causa de que se le halla roto asi la tapa al corsa de joaquin?

Desde ya muchas gracias! Y a pesar de todo estoy disfrutando de mi corsa que es mi primer auto!
Última edición por Tuercaman el Dom, 23 Jun 2013, 13:27, editado 1 vez en total.

pana

Mensajepor pana » Vie, 21 Jun 2013, 23:42

¿Y el motivo para gritar es?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Volver a “Motor”