me levanta temperatura

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
hernieball
Nombre: Hernán

me levanta temperatura

Mensajepor hernieball » Vie, 07 Jun 2013, 18:29

Hola gente, estoy con un problema y la verdad es la primera vez que me pasa.
Ayer por la tarde, estaciono para dejar a mi mujer en un lugar, y noto que tengo prendido el electro. La temperatura marcaba justo la mitad, pense "el uso en ciudad levanta temperatura", pero me pareció raro, ya que casi nunca lo había hecho, y había andado lo normal.
En fin, hace un rato, una cuadra antes de llegar a mi casa, me prende el electro mientras voy andando, miro la temperatura, y me marcaba esto

Imagen

Lo paré al toque, lo dejé en contacto para que el electro enfriara. Estuvo como 10 minutos para bajar el indicador a la mitad. Abro el capot, y veo el nivel de agua, encuentro esto:

Imagen

El nivel está mucho más arriba! Ayer por la mañana le agregué una pendejésima de agua (reviso todos los niveles 1 vez por semana, religiosamente), que estaba un poco por debajo del indicador.

Ahora ni quiero usarlo al auto, puede ser bulbo de temperatura? O termostato? No tengo idea.
Gracias adelantadas por la ayuda que me puedan brindar.

Saludos!

nacho2005
Nombre: Ignacio

Re: me levanta temperatura

Mensajepor nacho2005 » Vie, 07 Jun 2013, 22:12

La primera foto es con el auto en marcha? o solo en contacto?

Si esta en marcha, tenes la luz de aceite y check prendidas (yo me fijaria si tiene el nivel de aceite correcto)
Sino fijate que no este atascado el termostato. como te das cuenta si esta atascado??? Toca con el auto caliente la maguera de la izq del radiador (con cuidado), si ta fria es un sintoma de termostato atascado.

Slds, espero que te sirva la info.

hernieball

Mensajepor hernieball » Vie, 07 Jun 2013, 22:25

Hola, gracias por la respuesta! La primera foto era con el auto en contacto nada más. Voy a tocar la manguera que decís, y en el caso de que sea el termostato, tendría que ver la posibilidad de hacer la reforma de cambiar la ubicación del termostato (reforma palérmica), para que si llega a pasar de vuelta, sea más fácil. De paso, cambio de correa y tensor.

Saludos!

hernieball

Mensajepor hernieball » Vie, 07 Jun 2013, 22:59

Recien lo prendí, hice 4 cuadras y prendió el electro cuando en el tablero el indicador pasó 1 milímetro la mitad. La manguera en forma de S que va desde el block hasta el radiador estaba caliente, bastante. Descarto termostato, me parece.
Pregunta aparte, el bulbo que mide la temperatura que me muestra el tablero, es el mismo que prende el electro?

Saludos

pana

Mensajepor pana » Vie, 07 Jun 2013, 23:13

no
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

nacho2005

Mensajepor nacho2005 » Sab, 08 Jun 2013, 11:04

el bulbo que mide la temperatura que me muestra el tablero, es el mismo que prende el electro?
La respuesta es no, el electro lo enciende la computadora cuando llega a la temp. Pero la computadora se basa en lo que mide el bulbo.
Quizas este jodido ese bulbo y no mida correctamente la temp. (si lo desconectas arrancan inmediatamente los electros en la max velocidad y se enciende la luz de check en el tablero indicando una falla).

Proba reemplazarlo, no es costoso.

Slds.-

hernieball

Mensajepor hernieball » Dom, 09 Jun 2013, 01:28

Hola gente, probé sacando y poniendo la tapa del depósito de refrigerante, por si el sistema no estaba bien presurizado. Lo arranqué, arrancó un poco lerdo comparado con lo normal (tuvo que dar un poco más de vuelta para encender). Lo dejé regulando, escuché un leve "TIQUI TIQUI TIQUI", que no se que será, pero venía de la zona de la correa. No me gustó mucho, pero regulaba parejo. Lo aceleré un poco, y cuando le aflojo al pedal del acelerador, escuché un "plo plo" por el escape. Lo hice un par de veces más y lo hacía de nuevo. Cuando prendió la segunda velocidad del electro (pasando levemente la mitad, como siempre), lo apagué, dejé en contacto y esperé que enfriara. Cuando bajó la temperatura y lo quise prender de vuelta, tuve que darle 3 veces hasta que prendió, porque no quería saber nada. Al momento de encender, hubo un bajón de tensión en las luces de tablero. Parpadeaba la luz de check engine cuando lo ponía en contacto, pero una vez que prendió, el check se apagó.

Encima tengo que esperar para hacerlo ver, porque justo se me viene a joder un viernes!

Saludos!

nacho2005

Mensajepor nacho2005 » Dom, 09 Jun 2013, 11:23

Hola, solo por las dudas, revisaste que el aceite no tuviera agua? o viceversa?

Proba con el tacho de agua sin la tapa y fijate si acelerando se hacen burbujas dentro del mismo.

Slds.-

hernieball

Mensajepor hernieball » Dom, 09 Jun 2013, 20:28

Acabo de revisar el aceite, y no hay indicios de agua. En el agua tampoco hay indicios de aceite. Me quedé un poco más tranquilo.

Lo que note, es que sobre el compresor de aire acondicionado había agua (estaba un poco mojado, y el agua era de refrigeración, por el olor). El compresor está justo por debajo de la manguera gorda que está conectada al tubo que entra al block, por donde se pone el termostato para hacer la reforma palermica (donde se encuentra el termostato). Cuando toqué esa manguera (cuando se presentó el problema), estaba bastante caliente. Imagino que por alguna razón, el circuito está obstruido de alguna manera, ya sea por el termostato trabado, o podría ser radiador también, no se... Pero me parece que el agua encuentra salida por ahí, en la abrazadera de esa manguera, que también está húmeda.

Que les parece?

Saludos!

nacho2005

Mensajepor nacho2005 » Dom, 09 Jun 2013, 20:58

El circuito de agua trabaja bajo presión, si no llegase a tener la presión adecuada, se eleva la temperatura.

Trata de resolver la fuga y contanos si mejora.

slds.-

pana

Mensajepor pana » Dom, 09 Jun 2013, 21:03

lo apagué, dejé en contacto y esperé que enfriara. Cuando bajó la temperatura y lo quise prender de vuelta, tuve que darle 3 veces hasta que prendió, porque no quería saber nada. Al momento de encender, hubo un bajón de tensión en las luces de tablero. Parpadeaba la luz de check engine cuando lo ponía en contacto, pero una vez que prendió, el check se apagó.
En contacto quedo el electro funcionando y consume bastante, el check te parpadeo porque en el arranque la bata cayo a menos de 10vcc.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

August
Nombre: August

Mensajepor August » Lun, 10 Jun 2013, 08:06

Acabo de revisar el aceite, y no hay indicios de agua. En el agua tampoco hay indicios de aceite. Me quedé un poco más tranquilo.

Lo que note, es que sobre el compresor de aire acondicionado había agua (estaba un poco mojado, y el agua era de refrigeración, por el olor). El compresor está justo por debajo de la manguera gorda que está conectada al tubo que entra al block, por donde se pone el termostato para hacer la reforma palermica (donde se encuentra el termostato). Cuando toqué esa manguera (cuando se presentó el problema), estaba bastante caliente. Imagino que por alguna razón, el circuito está obstruido de alguna manera, ya sea por el termostato trabado, o podría ser radiador también, no se... Pero me parece que el agua encuentra salida por ahí, en la abrazadera de esa manguera, que también está húmeda.

Que les parece?

Saludos!
Esa manguera es muy ch***! (Manguera superior)

Ya van 2 que cambio, proba de cambiarla (Me salio $ 70) y desde que la cambie la ultima vez no jodio mas...

Saludos!
Imagen
Corsa Classic 2010 1.4 3P GLS

hernieball

Mensajepor hernieball » Lun, 10 Jun 2013, 13:43

Bueno, el corsa esta en el taller. Le cambie la manguera y sigue igual El mecánico se juega por el termostato, hoy a última hora lo llamo y comento que me dijo. Gracias

hernieball

Mensajepor hernieball » Lun, 10 Jun 2013, 20:30

Bueno, en el taller le hicieron el cambio de termostato, por el original y en la misma posición (no hicieron la reforma palermica). De paso, el tensor estaba medio jodido, y le dije que me lo cambie, junto con la correa (a pesar de que estaba bien todavía).

Mañana al mediodía lo busco y cuando lo tenga comento como quedó!

Gracias a todos por los comentarios y la preocupación! No es poca cosa tener alguien a quien consultar cuando surge algún problema, ya que este es mi primer auto y no tengo experiencia.

Slds!

August

Mensajepor August » Lun, 10 Jun 2013, 21:29

Dale!

Comenta cuando lo pruebes si funciona bien!

Un saludo!
Imagen

hernieball

Mensajepor hernieball » Mar, 11 Jun 2013, 12:08

Genteeeee! Novedades!
Recién vuelvo de buscar el auto. Ahora siiii! Cuando está por llegar a la mitad, abre el termostato y la temperatura baja hasta la segunda marca (muy paulatinamente). Todo joya. Además, le hicieron el cambio de correa y tensor, así que me olvido por un rato largo de eso. Que mal la pasé, preocupado todo el fin de semana, jaja!
Le cambió el refrigerante, por ahora le puso solo agua. Me dijo que espere dos días y le ponga un litro de ELF AMARILLO. Me recomendó ese, alguien lo ha usado?

Slds!

August

Mensajepor August » Mar, 11 Jun 2013, 20:07

Me alegro mucho!!!

Yo por lo menos no lo escuche... y cuando me hicieron cambio de correa, tensor y termostato de una me pusieron el refrigerante y el agua, sin tener que agregar nada despues.

Saludos!
Imagen

hernieball

Mensajepor hernieball » Mié, 12 Jun 2013, 10:26

Me alegro mucho!!!

Yo por lo menos no lo escuche... y cuando me hicieron cambio de correa, tensor y termostato de una me pusieron el refrigerante y el agua, sin tener que agregar nada despues.

Saludos!
Si, me pareció raro, sin embargo, estuve leyendo en un tip (no me acuerdo quien fue el autor), que durante algunos días había que ponerle agua sola para ir limpiando el circuito.
En una parte del tip, dice que el nivel de agua va bajando cada día, y hay que ir completando el nivel. Es decir, la primera vez hay que ponerle 5 cm por encima del MAX, y al final de un día de uso común, tendría que estar por debajo de la marca óptima. A mi no me bajó nada, hoy por la mañana, con el auto en frío, revisé y está 2 cm por encima de MAX, igual que como me lo dió el mecánico. Bajará para mañana? El mecánico me dijo que espere dos días para agregarle el refrigerante, y mañana se cumplen los dos días.
Si el clima estuviera templado, esperaría un poco más a que baje para agregarle el refrigerante, pero hoy a la mañana (acá en Bahía Blanca) hacían 8 grados de temperatura, y hay miras de heladas cercanas.

Slds!

hernieball

Mensajepor hernieball » Mié, 12 Jun 2013, 12:09

En el caso de que no baje el nivel, tendría que quitar algo de agua para poner el refrigerante?

August

Mensajepor August » Mié, 12 Jun 2013, 12:20

A mi, cuando me entregaron el auto el nivel estaba como a 3 dedos arriba del nivel max. Ahora (3 semanas desde que salio del taller) debe estar 2 dedos arriba de esa marca. Nunca le agregue.

La verdad me parece raro que te vaya a bajar tanto como para agregarle un litro de refrigerante.

Deberias consultarlo con el mecanico a ver que te dice.

Por ahi alguien con mas conocimiento en el foro te pueda sacar la duda.

Saludos!
Imagen

Volver a “Motor”