Consulta con elevado consumo de combustible

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
bleafar
Nombre: Rafael Bernal

Consulta con elevado consumo de combustible

Mensajepor bleafar » Sab, 08 Jun 2013, 14:03

Cordiales saludos ante todo, hace unos meses por razones que no entran en la naturaleza del mensaje tuve un accidente con mi corsa año 98 motor 1.6 8v mpfi AA/DH, antes de eso el carro de verdad que se desplazaba excelente, ahora tengo un problema con el consumo de combustible que está que me vuelve loco porque recién hice mediciones con el odometro y me está rindiendo alrededor de 3.5 kms/litro cosa que es una barbaridad en estos motores, esta medicion se hizo sin encender el AA en ruta urbana, nada de autopista. A raíz del accidente, en lo que respecta al compartimiento del motor (vaya ud a saber por que) tuve cambiar el conjunto del embrague del compresor del AA, la punta del cigueñal sufrió por lo que tuve que cambiarlo junto al engrane y la polea que se dobló un poco, todo original GM, al encender pese a que se sentía bien había un pequeño consumo de combustible y olor a gasolina por el escape, esto se fue acrecentando hasta que en una oportunidad me gastó medio tanque en una ruta de unos 16kms, lo llevé a un taller donde me dijeron que la ECU se había dañado, al sacarla me di cuenta que se había manipulado en alguna ocasión porque tenía rayones y dobleces, imagino que se había chipeado o reparado anteriormente, conseguí una con las mismas letras (modelo BE) y encendió bien pero con el olor a gasolina y el consumo que comenté al principio.

Cabe destacar que cuando se sustituyó el cigueñal saqué el motor y aproveché de rectificar block, meter aros nuevos (medida 0.20), rectificado de la tapa, asentado de válvulas y cambio de todas las empacaduras y estoperas, bomba de agua, bomba de aceite, correa sincronizadora y tensor, la compresión en todos los cilindros según mi hermano que hizo el favor de llevar el carro hace unas semanas a medir estaba en alrededor de 170-180psi por cilindro, desconozco si el valor está dentro del rango de normalidad. lo cierto del caso es que me está consumiendo el doble de combustible actualmente y eso representa un problema sobre todo al encender el AA ya que al sacar el acelerador rodando el motor baja RPMs bruscamente y en esos instantes a veces se sienten golpes que hasta mueven la palanca de cambios en el habitaculo, me han dicho que eso puede dañar prematuramente las homocineticas y bases del motor y caja.

Algunos datos del motor son, tiene alrededor de un año desde que se adaptó el sensor O2 delphi de un cable, originalmente llevaba sonda calefactada de 3 cables pero esa sonda ya no se consigue por estas tierras, presión de la bomba de combustible en la rampa de inyectores 2.55 bar con el regulador conectado y 3.05 bares sin el regulador, al acelerar hasta unas 4000 revoluciones esta presión aumenta un poco, al apagar el motor la rampa queda presurizada, aunque he escuchado que no debe mantenerse la presión (quisiera orientación respecto a esto), bujias AC delco, cables delphi, bobina DAC y filtros AC delco desde que se hizo el motor en marzo, tensión de la correa sincronizadora perfecta y motor en punto, el motor cuando se hizo se torqueó según valores del manual de taller que se encuentra aquí en el foro para el motor 1.6

Autodiagnostico, codigos 19,22,33,44... el sensor MAP me hicieron cambiarlo hace un año junto al sensor de oxigeno, el tps por las dudas lo chequeé con un multimetro, aproximadamente 0.8v con la mariposa cerrada y 4.37v con la mariposa totalmente abierta, al cerrarla o abrirla no tiene saltos en la señal por lo que deduzco que el sensor está perfecto

Quien lea esto me dirá "por qué no lo llevas a un taller especializado?" he pasado por tres talleres que me han recomendado porque son las emineeeeeeeeeeencias en corsas y en cada uno salgo mas desmoralizado porque me dicen cosas como "cambia la bomba de combustible, está deficiente", "las bujias salieron malas", "el motor no está sincronizado", "el potenciometro y el sensor map están malos", todos estos "diagnosticos" sin hacer mediciones o incluso sin fundamentos me parece -.- aparte no he encontrado uno donde tengan el conector de 10 pines para conectar el scanner :roll:

Si alguien puede orientarme en que verificar o revisar estaría agradecido mientras consigo un taller DECENTE, aclaro que tengo conocimientos de mecánica, electricidad, climatización y algo de electrónica ya que trabajo con mantenimiento de máquinas industriales, y mil disculpas por semejante testamento

ezeclassic
Nombre: ezequiel

Re: Consulta con elevado consumo de combustible

Mensajepor ezeclassic » Sab, 08 Jun 2013, 22:28

primero q nada, es terrible el consumo q tenes!!! 28 litros cada 100 km!!!- es una recontra guasada!!!!!!!!!! el mio gasta 8 litros cada 100! jajaja y eso q esta chipeado!... en fin... la verdad q estoy desconcertado, nunca escuche un caso parecido al tuyo, y la verdad q sin resivarlo a fondo es dificil darte un diagnostico...
si te gasta esa cantidad de combustible, yo lo primero q te recomendaria es q no lo uses mas, si toda esa nafta entra a los cilindros, me la re contra juego q te esta lavando todo, y vas a terminar haciendo percha el motor...
al arrancar arranca bien?? en 3 cilindros?? tira bocanada de de nafta por el escape??? precion en rampa tenes dentro de todo normal, capas q un poco menos... revisa los inyectores, pero tendrian q estar muy mal para q inyecten tanta cantidad de nafta...

tiro cosas q capas q sirvan pero estoy adivinando... anda comentando los pregresos o lo q vallas encontrando
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

bleafar

Mensajepor bleafar » Sab, 08 Jun 2013, 23:58

Estimado, ante todo gracias por tomarte parte de tu tiempo en leer y emitir una repuesta, lo que comentas sobre los cilindros es totalmente cierto, al respecto el cambio de aceite debo hacerlo cada 3000kms por la misma razón, por ahora no supone problema parar el uso del corsa con el motor en ese estado todo para no acortar prematuramente la vida del mismo. En cuanto a los inyectores, te comento que al momento de comprar el vehículo tenía 4 inyectores de chevrolet lumina y fue una de las primeras cosas que sustituí por sus 4 originales delphi porque soy algo maniático con tratar de tener todo stock mientras sea posible (si alguien se pregunta como se llegó a la conclusión de que eran de chevy lumina, fue trabajo de un mecanico especializado en inyectores, revisando la boquilla del inyector y posteriormente la resistencia de su bobina, la cual era den 13 ohms aproximadamente), los inyectores se limpiaron tambien hace unos meses y la verdad no creo que sea que estén goteando o se queden abiertos porque probé con otros en una oportunidad.

Al arrancar, la verdad es que a veces arranca perfecto sin fallar, a veces arranca fallando por unos dos o tres segundos MÁXIMO luego queda parejo el ralentí, tanto frío como caliente, luego de que empareja el ralentí es totalmente sereno, pero por supuesto la potencia en bajas revoluciones falta un poco, tambien es bueno acotar el motor no pasa de 4700 RPM, es decir, se queda limitado en ese valor y a pesar de que el escape tiene olor a gasolina, en altas revoluciones (4000+) es que emite humo negro, pero muy muy poco

Ultimamente he pensado que a la ECU no le están llegando correctamente algunas señales, por ejemplo tps y map ya que me parece extraño que me arroje codigos de falla relacionado con esos sensores cuando no tienen mucho tiempo de uso, estoy pensando en conseguir cables e implementos para mejorar las masas del ramal de control que va a la ECU y cambiar los cables que son señales de al menos esos dos sensores hasta la ECU

Algo importante que he notado desde siempre, a pesar de que el selector de octanaje está en posición C, lo que en argentina es equivalente a la letra "A" si no me equivoco, el motor lo siento mucho mas sereno en esa posicion que en la D, pese a que uso gasolina 95 octanos, lo coloco en la posicion "D" y se incrementan los tironeos

nacho2005
Nombre: Ignacio

Mensajepor nacho2005 » Dom, 09 Jun 2013, 11:27

Lo escanearon al auto para determinar por donde viene la falla??

Tiene la luz de check encendida???

Para mi puede estar fallando la zonda o el limitador de presion en rampa (o capaz lo puentearon)

Slds

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Dom, 09 Jun 2013, 12:39

No pasa de 4700rpm :?: la ecu esta en modo emergencia, revisa que los inyectores sean los originales con el anillo naranja por eso la ecu debe estar en emergencia.

Veo que revisaste la presión en rampa así que tu problema debe ser lo de arriba

Revisa la sonda lambda con el tester, que lambda y map pusiste :?: porque los cambiaron :?:

bleafar

Mensajepor bleafar » Dom, 09 Jun 2013, 20:32

Nuevamente, agradecido por el interés de quienes responden... La sonda y el map fueron diagnosticados en oportunidades distintas con fallas parecidas con un escaneo a la ECU (entiendase utilizando un escaner, no con autodiagnostico, desgraciadamente ya no cuento con el servicio de la persona de confianza que me hacía los diagnosticos a la ECU), al no encontrar la sonda calefactada de tres cables delphi recurrí a una adaptación de la sonda de un cable delphi, incluso un usuario de este foro si no mal recuerdo reyleon me brindó una asesoría al respecto en su momento, hoy con multímetro en mano la probé con el motor encendido a temperatura normal de trabajo y arrojaba valores aproximados 0.3 0.7 0.6 0.4 0.8, oscilaban muy muy rápido, al acelerar poco por dos o tres oportunidades se mantenía la variación por lo que imagino que la sonda está bien, entiendo que al no poseer un osciloscopio esta prueba que se hizo no es 100% precisa, cabe aclarar que el map actual es delphi también... por dudas verifiqué los inyectores y si tienen el aro naranja... resistencia de su bobina 2.7 ohms

La luz del check se enciende al ir rápido y bajar la velocidad, digamos detenerse en un semaforo... existe alguna posibilidad de que el regulador de presión de la rampa pueda puentearse? :shock:

Por ahora tengo en mente mejorar las masas del cableado de la ECU y verificar MUY A FONDO el cableado de tps, map y sonda, por no decir sustituir en caso de ser necesario al momento de revisar... aparte de los cablecitos marrones que llegan a la conexion de la ecu (tengo entendido que son 3 o 4 dependiendo del año) y el cable que está anclado por el arbol de levas, que otra masa debería verificar? he escuchado acerca de una que queda por el reservorio de refrigerante

Entiendo que la ECU entra en emergencia en casos como sonda desconectada o bulbo de temperatura desconectado, pero que síntoma podría presentar aparte del las revoluciones máximas a 4700?

Y aún no consigo otro buen taller donde me puedan hacer escaneo... *muriendo lentamente* jajajaja

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Dom, 09 Jun 2013, 21:55

Bueno, entonces parece ser que los inyectores son los correctos, la sonda funciona bien...

El map es el original :?: desconozco la marca del original

Revisaste el sensor de temperatura que esta abajo de la bobina :?:

Cuando te prende la luz de check por el semáforo debe ser que no llega señal del sensor de velocidad.

Ahora, lo que no entiendo es lo siguiente: con lo tanto que te gasta,
las bujías no están negras a morir :?:
como puede ser que la sonda marque así de bien con lo que gasta :?:
no se estar perdiendo la nafta por algún lado :?:

me queda la duda del sensor de pos. de cigueñal

bleafar

Mensajepor bleafar » Dom, 09 Jun 2013, 22:23

La mayoría de las partes electricas originales, inyectores, bobina, cables de bujías, sensor tps, sensor map, sensor de oxigeno por colocar ejemplos, aqui en venezuela son delphi (procedencia brasilera), por lo que estoy 100% seguro que es un recambio original, a pesar de que el map que trae el vehiculo de concesionario es GM

El bulbo de temperatura estoy seguro que está en buen estado, lo digo porque tanto el control del paso a paso y por consiguiente el ralentí en función de la temperatura del motor es correcto (1100 a primera mañana luego va bajando hasta 850-900 cuando el motor está en temperatura optima)... los electros sin AA se encienden en el rango correcto también y no tengo problemas de calentamiento...

En cuanto al sensor de velocidad, este modelo usa cable con engrane plástico, tengo entendido que de tener un problema con dicho sensor/guaya/cable el motor tendría tendencia a apagarse al bajar la velocidad, si no estoy en lo correcto por favor aclaratoria :shock:

Las bujias tienden a colocarse negras, pero si se enciende el motor al menos una vez cada dos dias no se carbonizan los electrodos y no genera falla de bujias, caso contrario debo limpiarlas y verificar su calibración...

El sensor de posicion del cigueñal es el original del vehículo de agencia... GM-siemens francés... tuve la oportunidad de probar con uno prestado de otro corsa y realmente el comportamiento era el mismo, el soporte del sensor esta en buen estado y su distancia a la polea medida con una galga de espesores esta aproximadamente en 1.33 milimetros

Anteriormente comenté lo del cableado porque dado el año del vehiculo creo que puede darse el caso que algun cable este en mal estado, sobre todo porque está original (hablando de masa), pese a algunos conectores/fichas que se han deteriorado y los he sustituido haciendo empalmes estañados y protegidos con termo contraible

Al menos botes o perdidas de combustible no he visualizado, solo el escape con su mala combustion JAJAJAJAJAJA :mrgreen:

ezeclassic

Mensajepor ezeclassic » Dom, 09 Jun 2013, 23:24

por quellos pagos, no hay nadie q "chipe" los corsas??? si hay llevaselo para q lo pueda "chipear" o "remapear" si arrancar arranca bien y regula bien, tienen buena presion... los inyectores no son..
es una cosa de locoS jjajaja
hacele un buen chipeo para ver q sale...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Imagen

bleafar

Mensajepor bleafar » Lun, 10 Jun 2013, 10:48

Loco estoy con semejante consumo :mrgreen: si tengo oportunidad luego de llegar del trabajo subo un video de como enciende el motor, como última opción tendré que contactar con la gente que chipea para que hagan un remapeo a la medida (aunque sean alrededor de 3 hrs de viaje para que me hagan la cita :oops: ), mientras tanto insisto en que lo único que considero que podría realizar es verificar/sustituir señales y masa de la ECU

Reitero mi agradecimiento por quienes tienen la sutileza de comentar, abrazo.

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 10 Jun 2013, 11:48

Lo único que me resulta llamativo es la resistencia de la bobina de los inyectores, de 2.7 ohm. Ignoro si en el 8v este valor es el adecuado o no, pero me resulta muy bajo. ¿vos comparaste la resistencia de los inyectores que sacaste? ¿No será que la ECU está esperando un valor de resistencia mucho mayor y a causa de eso no logra controlar los tiempos de inyección adecuadamente?

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Lun, 10 Jun 2013, 12:51

En el 8v tienen que medir unos 3-4 ohms, osea esta correcto, no entiendo la verdad que es lo que sucede, si la presión de combustible esta bien, los inyectores son los correctos, map original, sonda funciona bien, etc... etc . , como puede haber un consumo tan exagerado como si entrara la nafta directo del tanque al motor :mrgreen:

El chip es el original cierto :?:

bleafar

Mensajepor bleafar » Lun, 10 Jun 2013, 14:12

Los inyectores que saqué eran de alta impedancia, si no mal recuerdo eran 13ohms su resistencia, eran muy parecidos a estos http://www.i-repuestos.com/2649-thickbo ... -juego.jpg el aro que en los originales es naranja en estos era gris

Aquí en venezuela solo se comercializan corsas con motores 8v, sinceramente desconozco si las presentaciones ofrecidas en otros paises con doble arbol de leva usan inyectores distintos

El chip es el original de la ECU

Aquí pueden ver de manos de profesionales un caso donde parte del problema eran inyectores inadecuados de alta impedancia http://testengineargentina.blogspot.com ... rolet.html

Este post también me animó a colocar la sonda que coloqué en su momento http://testengineargentina.blogspot.com ... da-en.html

Lástima no hay un Test Engine Venezuela :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Lun, 10 Jun 2013, 16:20

Yo creo que ni desconectando el map, que me tira humo negro por el escape,me gastaría tanto :oops:

ezeclassic

Mensajepor ezeclassic » Lun, 10 Jun 2013, 22:22

la verdad q es una cosa de locos jejej... yo me la juego q el problema esta en el mapa de la ecu... o la ecu no coincide con el auto y la cantidad de sensores... posta q para q sonsuma eso tenes q tener 4 picos de manguera de 3/4 a full jajajjaa nada de spray, alta canilla de nafta... igualmente no entiendo como no se ahoga tmp...

Estas seguro q no tiene perdida de nafta por ningun lado?????
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Imagen

RAZ
Nombre: Ramiro

Mensajepor RAZ » Lun, 10 Jun 2013, 23:02

Y la cerradura del tapón funciona??? Para mi le están exprimiendo el tanque por las noches... #-o
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 11 Jun 2013, 00:34

Yo creo que ni desconectando el map, que me tira humo negro por el escape,me gastaría tanto :oops:
Eso pensaba...
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 11 Jun 2013, 11:03

Si el auto andaba con inyectores de alta impedancia, aunque no fueran originales del auto, calculo que alguna modificación le habrán hecho. Sea cambiarle la ECU por una cuyos drivers de inyectores estén diseñados para alta impedancia, o hacerle una adaptación de impedancia. Si esa modificación todavía existe en el auto, al cambiar a inyectores de baja, la ECU no los controla bien y se da tu tipo de problema.

Repito que yo estoy al contrario de voz: solo conozco (y poco) el 16v, así que no sé cuáles son los parámetros originales de trabajo del 8v; pero para que te hagas una idea voy a hacer unos cálculos hipotéticos.

Supongamos que la resistencia original que necesita ver la ECU es 2.7 ohm. Entonces le pueden haber puesto para adaptar la impedancia de los 13 ohms una resistencia en paralelo (burdo, pero bueh, pongamos que es el caso). Es decir le deben haber puesto en paralelo al circuito del inyector una resistencia de 3.4 ohm (cálculo de resistencia equivalente).

Ahora bien, ahora le pusiste de vuelta unos de 2.7 ohm, pero todavía tiene 3.4 ohm en paralelo, por lo tanto la ECU ve un equivalente de 1.5 ohm. Esto puede hacer que la ECU trabaje fuera de parámetros normales y abra los inyectores mucho más de lo que debería, causando tu problema de combustible.

Por supuesto todo esto es simplificado, porque hay que saber bien cómo es el circuito del driver de la ECU y considerar la autoinducción de la bobina del inyector, y hacer un cálculo de respuesta en frecuencia para el rango de rpms del motor, blah blah blah, por lo tanto una adaptación bien hecha, si es que la hicieron, es mucho más que una resistencia en paralelo... peeeero, siempre existen chanchos por ahí, y además si no es así en tu auto al menos te da una idea aproximada de cómo son las cosas.

Yo diría que lo primero que tenés que hacer es verificar este tema, aunque la teoría del afane de combustible tampoco es para descartar ;)

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 11 Jun 2013, 11:16

Sobre test engine, unos grandes!! Gracias a la ayuda de Carlos en 2009 por mail, después de penar largo y tendido con el concesionario sin que lograran arreglar una falla que tenía, logré diagnosticar mi problema de EGR. Le estaré eternamente agradecido, y todavía le debo las cervezas por el favor!!!

Así que coincido con tu opinión: ojalá hubiera un test engine Uruguay ;).

Saludos!

bleafar

Mensajepor bleafar » Mar, 11 Jun 2013, 14:37

Por las dudas probaré este sensor y su cableado, tanto alimentación como conexión a masa ya que cuando me dijeron que estaba dañado solo quité, puse, reseteo de ECU y chau, nunca se ha vuelto a tocar la verdad.
la verdad q es una cosa de locos jejej... yo me la juego q el problema esta en el mapa de la ecu... o la ecu no coincide con el auto y la cantidad de sensores... posta q para q sonsuma eso tenes q tener 4 picos de manguera de 3/4 a full jajajjaa nada de spray, alta canilla de nafta... igualmente no entiendo como no se ahoga tmp...

El remapeo es la última opción, por la sencilla razón de que ando un poco corto de como dicen uds los argentinos "guita" Las perdidas se comprobaron, mangueras, que la cerradura de la tapa funcionara, y nunca hubo olor a combustible, solo al estar parado detrás de escape :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y la cerradura del tapón funciona??? Para mi le están exprimiendo el tanque por las noches... #-o
Con lo barato que es la nafta aquí (con lo que compro un galón de agua potable lleno el tanque de gasolina 4 veces) los ladrones se llevan reproductores mp3 pero no el combustible y repito, la cerradura funciona
Si el auto andaba con inyectores de alta impedancia, aunque no fueran originales del auto, calculo que alguna modificación le habrán hecho. Sea cambiarle la ECU por una cuyos drivers de inyectores estén diseñados para alta impedancia, o hacerle una adaptación de impedancia. Si esa modificación todavía existe en el auto, al cambiar a inyectores de baja, la ECU no los controla bien y se da tu tipo de problema.

Repito que yo estoy al contrario de voz: solo conozco (y poco) el 16v, así que no sé cuáles son los parámetros originales de trabajo del 8v; pero para que te hagas una idea voy a hacer unos cálculos hipotéticos.

Supongamos que la resistencia original que necesita ver la ECU es 2.7 ohm. Entonces le pueden haber puesto para adaptar la impedancia de los 13 ohms una resistencia en paralelo (burdo, pero bueh, pongamos que es el caso). Es decir le deben haber puesto en paralelo al circuito del inyector una resistencia de 3.4 ohm (cálculo de resistencia equivalente).

Ahora bien, ahora le pusiste de vuelta unos de 2.7 ohm, pero todavía tiene 3.4 ohm en paralelo, por lo tanto la ECU ve un equivalente de 1.5 ohm. Esto puede hacer que la ECU trabaje fuera de parámetros normales y abra los inyectores mucho más de lo que debería, causando tu problema de combustible.

Por supuesto todo esto es simplificado, porque hay que saber bien cómo es el circuito del driver de la ECU y considerar la autoinducción de la bobina del inyector, y hacer un cálculo de respuesta en frecuencia para el rango de rpms del motor, blah blah blah, por lo tanto una adaptación bien hecha, si es que la hicieron, es mucho más que una resistencia en paralelo... peeeero, siempre existen chanchos por ahí, y además si no es así en tu auto al menos te da una idea aproximada de cómo son las cosas.

Yo diría que lo primero que tenés que hacer es verificar este tema, aunque la teoría del afane de combustible tampoco es para descartar ;)
Estimado, pese a que la ECU anterior trabajaba con los inyectores de alta impedancia, los nuevos nunca tuvieron contacto con dicha ECU, anteriormente comentaba que al momento de comprar el vehículo tenía una ECU manipulada, seguramente chipeada por la forma en que estaba su carcasa toda arañada y doblada por la zona donde supongo se destapa, primero se dañó esta ECU y se sustituyó para luego darme cuenta que los inyectores no eran los originales, la ECU actual me la vendieron como recambio original para año y modelo (nueva), si conoce ud alguna manera de verificar si es la adecuada estaría encantado en realizar la comprobación.

Este fin de semana además de verificar el cableado sensores-ECU-actuadores haré mejorado de masas porque el cableado no tiene actualizaciones de ese tipo (o al menos que yo sepa), además de eso verificaré por perdidas de nuevo... Este corsa en los ultimos meses me recuerda al escritor Edgar Allan Poe :oops:

Volver a “Motor”