Falla cuando enciende luz chek

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
juliodaniel
Nombre: juliodaniel

Falla cuando enciende luz chek

Mensajepor juliodaniel » Jue, 13 Jun 2013, 18:04

Buenas tardes, tengo un corsa 1,6 16v wagon año 2001, lo lleve al taller para que le quiten una perdida de aceite, cambiaron las juntas de tapa y quedo solucionado. Ahi me dice el mecanico que no la veia bien a la correa de distribucion, reemplazo correa y tensores, queda funcionando bien hasta que al otro dia andando por el centro de la ciudad, se prende la luz del ckek y noto que caen las revoluciones y pierde fuerza, al intentar llegar a mi domicilio (no mas de 7 cuadras) siempre en primera marcha, observo que levantaba temperatura casi llegando a 100°C, pare la marcha y lo deje en contacto para que trabaje el electroventilador, que lo hacia en la segunda velocidad hasta que bajo la temperatura, lo arranque normal y pude llegar a mi casa. Antes de llegar volvio a encenderse la luz del chek y repite lo de antes. El mecanico no sabe cual es el problema y la computadora no larga fallas. Me olvidaba, tambien aproveche para cambiarle aceite y filtros.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Falla cuando enciende luz chek

Mensajepor matusalen » Jue, 13 Jun 2013, 18:48

Habria que volver a revisar el punto y que no se haya barrido la chaveta.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 13 Jun 2013, 18:55

El mecanico no sabe cual es el problema
Que cierre el taller y que ponga una verdulería.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 14 Jun 2013, 10:39

Que cierre el taller y que ponga una verdulería.

Saludos... Gabriel...
+1

Si el check se enciende de manera estable por más de unos cuantos segundos SIEMPRE queda guardado un código de falla, y en el caso de nuestros 16v, la ECU ni siquiera los borra por tener la batería desconectada cierto tiempo. Que se deje de joder. ¿Con qué verificó supuestamente que no tiene almacenados códigos de falla? Buscá en el foro hay un método "caserito" que en nuestros motores funciona de maravilla para obtener los códigos de falla.

Saludos

Edit: ojo, para poner una verdulería tambén hay que saber y ponerle actitud!!!

juliodaniel

Mensajepor juliodaniel » Vie, 14 Jun 2013, 14:05

Si realmente es muy raro que no tire ninguna falla, ademas viendo el foro dicen que deberian tener el programa para este motor, le pregunte esto al tipo y se ofendio, me importa muy poco. Voy a probar con el tema del clip caseramente, seguramente puedo solucionarlo. Me tengo fe. Tambien voy a revisar la chaveta. Luego les comento como me fue. Muchas gracias.

juliodaniel

Mensajepor juliodaniel » Sab, 15 Jun 2013, 18:28

lamentablemente sigo sin poder solucionar el tema y el corsita continua parado. Revise la chaveta OK, la polea y el sensor OK. Hice el autodiagnostico de la ECU y me da los siguientes valores, los cuales de acuerdo al instructivo me crea una serie de dudas. Las numeraciones que me salen (y lo repeti unas 5 o 6 veces) fueron: siempre arranca con 10 destellos y continua:
10 - 3 - 4 - 10 - 10 - 3 - 4 - 10 - 10 - 3 - 4 - 10 - 10 - 3 - 3 - 5 - 10 - 3 - 3 - 5 - 10 - 3 - 3 - 5 - 10 - 1 - 10 - 10 - 5 - 10 - 1 - 10 - 5 - 10 - 1 - 10 - 5 - 10 - 3 - 4 - 10 - 10 - 3 - 4 - 10 - 10 - 10 - 3 - 4 - 10 - 10 - 3 - 3 - 5 - 10 y se repite todo de nuevo.
No se como leer esto porque el instructivo dice que 1 parpadeo vale 10 y este arranca siempre directamente con 10 (lo revise en varias oportunidades para comprobar que no sea 1 pausa y 9 como para tomar codigo 19, este siempre arranca con 10).
Cuando estaba haciendo esto, vino un mecanico y me dice que uno de los errores podria ser el MAP, el mismo estaba caliente lo sacamos lo puse en el frezzer y al cabo de un tiempo lo colocamos y el auto arranco muy bien sin la luz del ckek prendida y regulando normalmente. A los 15 minutos aproximados lo paramos al motor, quisimos volver a arrancarlo y demoro en el arranque quiso hacer una contraexplosion y arranco con la luz prendida y fallando (no regulando). Ya perdido por perdido compre un MAP nuevo $ 390,00 lo conecte y hace lo mismo que con el otro que saque. Ya no se que hacer, si alguien me puede dar una mano se lo agradeceria, me duele dejarlo al petiso parado. Desde ya muchas gracias. Me olvidaba por si sirve de algo, mi auto tiene la ficha de 16 pines (donde hacer el autodiagnostico).

matusalen

Mensajepor matusalen » Sab, 15 Jun 2013, 19:09

No, 10 vale 0 y por lo que veo es falla de 4 digitos
Ms2 3.0 WORKING!

juliodaniel

Mensajepor juliodaniel » Sab, 15 Jun 2013, 19:30

Donde consigo los codigos de 4 digitos. De ser de 4 digitos la lectura seria:
0340
0340
0340
0335
0335
0335
0105
0105
0105
Po lo que veo se repiten 3 veces los valores.

matusalen

Mensajepor matusalen » Sab, 15 Jun 2013, 19:40

Tal cual, lo repite 3 veces por si hiciste una mala lectura y si, es molesto y te hace perder tiempo peroooooo.....IT'S FREE :D .

Segun lo que tengo guardado

P0105
Sensor presión absoluta colector/presión barométrica - circuito defectuoso

P0335
Sensor posición cigueñal A - circuito defectuoso

P0340
Sensor posición arbol levas A (bloque 1) - circuito defectuoso
Ms2 3.0 WORKING!

matusalen

Mensajepor matusalen » Sab, 15 Jun 2013, 19:42

Lo del sensor map puede ser alguna manguera que va al cuerpo de admision que quedo suelto. Por lo otro...revisaria conecciones pero le sigo sospechando al punto/barrido de chaveta.

Ahora que se me ocurre, tambien pudo haberse equivocado y no haber puesto la patita del tensor en su lugar haciendo que se corra.
Ms2 3.0 WORKING!

juliodaniel

Mensajepor juliodaniel » Sab, 15 Jun 2013, 20:32

Gracias voy a sacar las tapas donde va la corre de distribucion y voy a revisar como esta la patita del tensor. Pero lo que me crea mucha duda es como aveces enciende y regula perfectamente y al rato cuando lo paro e intento volver a arrancarlo, lo hace con la falla?
Uds. saben mas, pero si estaria algo de la distribucion fuera de lugar no lo haria siempre con la falla?
Me olvide de comentar que cuando revise la chaveta y la polea, tambien controle el sensor que esta apuntando al uno de los engranajes que del arbol de leva, si lo miramos de frente el mismo se encuentra en el medio de los dos engranajes, apuntando hacia el de la derecha y no es regulable como el de abajo. Este es fijo.

matusalen

Mensajepor matusalen » Sab, 15 Jun 2013, 20:50

Se supone que ninguno de los 2 son regulables xD . Aun asi, cambiarle la posicion de los sensores no cambiaria nada siempre que se respete el sincronismo ADL/cigüeñal.

Ya por el tema del sincronismo me mataste, escapa de mi capacidad de imaginación :P pero por ahi en algun momento , si fuera que el tensor se corre de la posicion, tenes mas sincronizado los ADL con el cigueñal y por ahi en otro momento menos sincronizado.
Quiero aclarar que todo esto es una suposicion.

Como controlaste la polea y la chaveta? le sacaste el tornillo? .

Insisto en el punto porque el 16v tiene un angulo de vision bastante molesto para dejar las marcas de los ADL bien enfrentadas. Cualquier cosa seguis el diente de la marca hacia atras, tiene que quedar en linea con la base de la tapa de cilindros y coincidir con la otra marca del otro engranaje.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 15 Jun 2013, 22:26

Los tres códigos de falla son coherentes entre sí, y están asociados a que el motor está mal puesto a punto. Fijate acá:

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen

Mensajepor matusalen » Sab, 15 Jun 2013, 22:54

Otra cosa que es importante, siempre que se va a revisar el punto de tension se debe girar en sentido horario el cigueñal. Si te pasas de la marca y moves para atras el cigueñal para corregir, se te va a mover el indicador de tension y vas a reajustar llegando siempre a mal resultado.

En este video despues del minuto 5 muestra un buen pantallazo.

Ms2 3.0 WORKING!

juliodaniel

Mensajepor juliodaniel » Mar, 18 Jun 2013, 02:35

Recien mañana voy a poder desarmar para ver como esta el punto, estoy trabajando y no puedo ver nada. Luego les comento como me fue. Desde ya nuevamente muchas gracias por la informacion brindada.
Saludos,

juliodaniel

Mensajepor juliodaniel » Mié, 19 Jun 2013, 18:53

Hoy revise la posicion de los engranajes y lo que pude observar es que el engranaje de la derecha se encuentra ligeramente desplazado con respecto al engranae izquierdo. Ahora la pregunta es como hago para sincronizarlos. Segun los videos interpreto que debo sacar primero la correa y luego aflojar el tornillo central del engranaje y llevarlo a la posicion, esta bien lo que interpreto? Le tome una foto y adjunto la misma.
Imagen

juliodaniel

Mensajepor juliodaniel » Mié, 19 Jun 2013, 19:04

Otro comentario, la marca del engranaje izquierdo esta justo en el centro de un diente y el de la derecha se encuentra entre el diente y el descanso (por llamarlo de alguna manera). Lo que debo hacer coincider con la linea imaginaria son estas dos marcas o deben enfrentarse los dientes?
Imagen
Imagen
Última edición por juliodaniel el Mié, 19 Jun 2013, 19:16, editado 2 veces en total.

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 19 Jun 2013, 19:04

Es menos de medio diente, me parece que está bien puesto... lo importante para completar el panorama sería ver, así como está, si abajo la marca del engranaje del cigüeñal también está en posición. Una vez comprobado eso, se podría dar un par de vueltas a mano (siempre en sentido de giro del motor por lo que explicó matu), para ver si no se desincroniza en algunas vueltas por algún estiramiento de la correa o mal funcionamiento del tensor o que se yo.

Saludos

matusalen

Mensajepor matusalen » Mié, 19 Jun 2013, 21:45

Si al parecer los arbol de levas en esas posicion estarian bien, como ya te dijo myrd habria que ver si asi como estan los arboles, este en el punto correcto el cigueñal.
Ahora la pregunta es como hago para sincronizarlos. Segun los videos interpreto que debo sacar primero la correa y luego aflojar el tornillo central del engranaje y llevarlo a la posicion, esta bien lo que interpreto?
No! si por casualidad necesitas sincronizar, tenes que desajustar el tensor y si llegas hacer correr el diente que esta desfazado. No es necesario para nada desarmar el engranaje y tampoco te va a servir porque tiene una guia que respeta la alineacion con el arbol de levas.
Ms2 3.0 WORKING!

juliodaniel

Mensajepor juliodaniel » Jue, 20 Jun 2013, 18:58

Acabo de terminar de revisar la posicion y marca del engranaje del cigueñal y el mismo esta bien posicionado con respecto a la marca del plastico de abajo. Revise todo el sistema nuevamente, como por ejemplo el tensor y esta perfecto con la flecha indicadora en el centro como debe quedar. Luego lo arranque y sigue con la misma falla, demora en arrancar y cuando lo hace tiene la luz del chek prendida y regula como que estaria trabajando con dos o tres cilindros. Realmente no se que hacer, controle todo las conexiones que estan atras/debajo del multiple de admision y circuito de vacio por si las dudas habria algo suelto y esta todo bien. Alqguien sabe que mas puedo hacer? el mecanico insiste conque compre un nuevo map que sea original Bosch ya que el que compre viene en una caja azul y la marca comienza con F (no recuerdo bien la marca) y dice que estos vienen fallados, no se que creer, pero ni loco compro otro si no estoy seguro.

Volver a “Motor”