Hola, qué tal.
Quería saber si me ayudaban con un problema que tengo en el arranque, en realidad no sé bien dónde viene el problema. Les describo para no extenderme.
Hace unos días cuando estaba andando se quedo el auto... luego no arrancó.
Al querer darle arranque no gira el burro, ni acopla el bendix. Sólo se escucha un "tiki-tiki-tiki" intermitente mientras quiero darle arranque (no si está sólo en contacto) y las luces del tablero que prenden y apagan al ritmo del sonidito...
El burro no venía presentando problemas, y de hecho tiene el solenoide nuevo y no hizo problema antes de esto.
La llave (el contactor supongo) había que girarla con fuerza para darle arranque últimamente, quizás el problema venga por ahí, pero el auto dejó de funcionar en marcha, por eso me desconcierta.
Y la batería es vieja pero tampoco venía teniendo problemas con ella.
Bueno, les agradezco su tiempo y ayuda.
Saludos!
Falla al arrancar, no gira burro, ni intenta...
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Re: Falla al arrancar, no gira burro, ni intenta...
Es la verdad de la vida: nada falla, hasta que falla.
Tu problema puede ser batería, alternador que no carga correctamente, problemas de cableado que se haya estropeado, problemas con los contactos del tambor, bendix de burro jodido.... que se yo. Si ya tenés sospechas, andá y verificalas así vas descartando. Podés hacer probar la batería, o si realmente está fuera de su vida util la cambiás y te ahorrás el dolor de cabeza de que te falle el día que más necesites el auto. Podés saar los contactos del tambor y probarlos con tester a ver si hacen bien el contacto que deben, podés sacar el burro y revisarlo, probar afuera si funciona bien o no... etc.
Saludos
Tu problema puede ser batería, alternador que no carga correctamente, problemas de cableado que se haya estropeado, problemas con los contactos del tambor, bendix de burro jodido.... que se yo. Si ya tenés sospechas, andá y verificalas así vas descartando. Podés hacer probar la batería, o si realmente está fuera de su vida util la cambiás y te ahorrás el dolor de cabeza de que te falle el día que más necesites el auto. Podés saar los contactos del tambor y probarlos con tester a ver si hacen bien el contacto que deben, podés sacar el burro y revisarlo, probar afuera si funciona bien o no... etc.
Saludos
Re: Falla al arrancar, no gira burro, ni intenta...
Quizá aporte una pavada, pero fijate que no tengas flojo ningún borne de la batería, me pasó varias veces y era eso...
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”