No funciona la luz del tablero
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
No funciona la luz del tablero
Hola tengo un chevrolet corsa GL 1,6 MPFI modelo 99 y no le andan las luces del tablero osea las que ilumina la nafta, el velocimetro, el cuenta vueltas y el de temperatura pero las demas luces si andan, las de precion de aceite, guiñe, freno mano etc, pero no entiendo por que no anda las luces que ya mencione y no creo que se haigan quemado todos los focos a la vez, que podra ser??.
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Re: No funciona la luz del tablero
Revisá fusibles, la perilla de control de intensidad, y si no, arrancá con el tester y fijate dónde se corta el suministro de corriente.
Saludos
Saludos
- joaquinmigliore
- Nombre: joaco
Si revisaste la perilla de control de intensidad y funciona bien, vas a tener que desarmar el tablero, podes guiarte con algun cambio de tripa de velocimetro, que para eso tambien hay que sacar el tablero, son un par de tornillos y desajustar la tripa, no es muy complicado. En mi caso tengo que cambiar 2 del velocimetro que se quemaron, me da paj.. tener que desarmarlo pero en algun momento lo tengo que hacer...
Saludos
Saludos
..Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino, romper los dientes de este engranaje..
Si ya me fije en los fusibles y todos estan bien aparentemente, asiq me voy a fijar con el tester...Gracias!
Un abrazo...
Un abrazo...
No joaquin no me fije en la perilla de control asiq voy a tener que hacer eso primero y si no voy a tener que desarmar el tablero pero me da flojera jajaja...
Saludos!.
Saludos!.
- joaquinmigliore
Edgar pudiste solucionar tu problema?
..Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino, romper los dientes de este engranaje..
No joaquin hasta ahora no puedo solucionarlo, mire los fusibles y ninguno esta quemado, lo que me queda es ver la perilla de control de intensidad pero no se cual es???ja, la unica perilla que tiene es donde se prende las luces, y tambien la otra que me queda es desarmar el tablero y ver si se han quemado los focos pero no me animo por que pienso que es muy complicado y yo de esto mucho no entiendo y aca donde vivo no hay ningun electricista ni para que me lo esaneen...
Una cosa que no detalle, me imagino que la perilla de control de intesidad es la que esta al lado del bolante, la que enciende las luces como de estacionamiento, tablero, etc?, bueno si esa andubiera mal no me prenderian las luces de estacionamiento ni las de las opticas por que esas luces andan bien o igual puede estar fallando esa perilla?, bueno lo que no aclare bien es que no andan las luces del tablero ni tampoco las de calefaccion sera problema de esa perilla o sera que los focos se habran quemado???, la verdad que yo ni idea por que hace poquito me compre este auto y nunca tube 1 asi, el ultimo que tube fue un ford sierra modelo 87 jeje.Otra cosa que si me podrian decir que puede ser, la pantalla que no se como se llama, donde sale la hora, la fecha y la temperatura tampoco anda osea cuando ando en el auto y las luces estan apagadas esa pantalla anda, se ve la hora y la fecha y la temperatura pero cuando prendo las luces se apaga esa pantalla y no entiendo por que? apago las luces y la pantalla prende y por mas que controle la hora y la fecha y una vez que paro el auto y lo vuelvo hacer andar ya esta descontrolada la fecha y la hora, que problema es...???.Espero que me puedan ayudar y desde ya muchas gracias....
- joaquinmigliore
Edgar, debajo de la perilla de luces hay una en el sentido horizontal, como si fuese la perilla donde sintonizas la radio jaja esa da intensidad a la luz del tablero, es independiente a la de las luces de posicion. Corriendo la perilla para la derecha aunmenta la luz del tablero. Seguramente estén quemadas o tengas un corto en algun lado por lo que explicas del TID (consola central donde indica la hora, fecha, temp). Si te das maña, fijate si son las lamparitas, salen 8$ cada una aprox, sino mandalo al electricista para que chequeen el circuito.
- myrddraaluy
Cuando encendés las luces, mecanismo que está diseñado pensando que uno enciende las luces únicamente de noche, la intensidad el TID, que es el tablero que mencionas de la hora, fecha y temperature, es disminuída a proposito. La intensidad de dicho modo "disminuido", lo regula el mismo elemento que regula las luces de tablero y calefacción, la perilla de intensidad de luces, que está (o debería estar) justo abajo de la que tu dices. Abajo de la perilla selectora de luces (que es la que activa las de posición y cortas), hay una ruedita (o debería haber) horizontal, que al moverla debería ajustar la intensidad de las luces. Si no lo hace está defectuosa.
Por otro lado, claramente alguien le metió mano a la instalación eléctrica de tu auto sin saber. Se descontrola la hora y la fecha porque alguien tomó la alimentación del circuito del mismo cable que la iluminación. El circuito debe alimentarse con un cable que le da 12V sin pasar por la llave de contacto, para que perduren los seteos de hora y fecha.
Si no te das maña con los cables, vas a tener que buscar un electircista.
Saludos
Por otro lado, claramente alguien le metió mano a la instalación eléctrica de tu auto sin saber. Se descontrola la hora y la fecha porque alguien tomó la alimentación del circuito del mismo cable que la iluminación. El circuito debe alimentarse con un cable que le da 12V sin pasar por la llave de contacto, para que perduren los seteos de hora y fecha.
Si no te das maña con los cables, vas a tener que buscar un electircista.
Saludos
Gracias por sus respuesta y busque esa perilla de intensidad que me dicen y no, no esta por ningun lado!, quizas haiga estado pero la han sacado por que al lado de la perilla que enciende las luces esta la perilla del gas y quizas estaba ahi la perilla de intesidad pero se la han sacado para poner la del gas y capaz que por eso no anda la luz del tablero, la de calefaccion ni la del cenizero ni en encendedor..., que puedo hacer???.Sino no me queda otra que ir a un electricista que para eso voy a tener que viajar como 80 km por que aca donde vivo no hay, osea hay pero no saben nada!.
Saludos
Saludos
- myrddraaluy
Busca en el foro y en internet por la perilla de luces y vas a ver como debe ser con la respectiva ruedita. En el foro hay posta sobre como cambiarla. Con eso y un tester podes desarmar y ver como esta el cableado para comprobarlo, pero como dije, depende que te des maña con los cables. Sino no vas a tener otra que conseguirte un electricista.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Edgar, vamos por partes...
Como ya te dijeron, el control de intensidad de luces (dimmer) está justo debajo se la selectora de luces (si es que vino equipado).
Así es la llave con dimmer:
El problema del TID (el panel donde sale la hora, fecha/radio, temperatura) es altamente probable que sea un problema de soldaduras en la plaqueta del mismo que además puede estar combinado con lamparitas quemadas (usa el buscador que hay mucha info al respecto)
Lo de la consola del aire y/o calefacción es seguramente problema de lamparitas quemadas (otra vez usá buscador que sobra data)
Respecto al tablero me inclino también por lamparas quemadas, pero... puede fallar
Saludos
Como ya te dijeron, el control de intensidad de luces (dimmer) está justo debajo se la selectora de luces (si es que vino equipado).
Así es la llave con dimmer:
El problema del TID (el panel donde sale la hora, fecha/radio, temperatura) es altamente probable que sea un problema de soldaduras en la plaqueta del mismo que además puede estar combinado con lamparitas quemadas (usa el buscador que hay mucha info al respecto)
Lo de la consola del aire y/o calefacción es seguramente problema de lamparitas quemadas (otra vez usá buscador que sobra data)
Respecto al tablero me inclino también por lamparas quemadas, pero... puede fallar
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Hola! les comento que hoy en la tarde desarme el tablero de la calefaccion y hera como me decias gabriel! las lamparas estaban quemadas, las cambie por unas nuevas y funciona de diez!, lo q si me las mande cuando estube desarmando y rompi la perilla del desempañador, la pegue con gotita y ahora no me funciona el desempañador osea no puedo tirar la perilla para atras pero la calefaccion funciona bien, bueno el tema de las luces de la calefaccion quedo bien, lo que si cambie la lampara del encendedor y no funciona, llega corriente por que el encededor funciona pero la lampara no enciende quizas sea que la lampara nueva venia quemada, con respecto al panel de la hora creo que es problema de soldaduras como decis gabriel por que muevo la ficha y prende el panel o le doy un golpecito y prende asiq ya veo como lo arreglo, el tema de las luces del tablero me imagino que debe ser que esten quemadas las lamparas como de la calefaccion asiq cuando tenga un tiempo las cambio, lo que si las lamparas del tablero son iguales a las de calefaccion???para comprarlas antes de desarmar el tablero y con respecto a la perilla de intensidad el auto no la tiene por que no esta abajo de la perilla de luces ni en otro lado, el auto es base asiq nose si es por eso que no tiene la perilla de intensidad???.Bueno muchas gracias por ayudarme y cualquier otra duda que tenga ya se donde consultar.
Un abrazo!.
Un abrazo!.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Para reparar las soldaduras, si te das maña, es muy sencillo. Solo necesitas una lupa (o muy buena vista), un soldador chico (40w maximo), un poco de estaño y paciencia para revisar y retocar las soldaduras que veas defectuosas.
Las lamparas del tablero no recuerdo cuales son pero buscalo porque está tratado el tema.
Me alegro que te hayas animado a cambiar las lamparitas y hayas solucionado el tema
Saludos
Las lamparas del tablero no recuerdo cuales son pero buscalo porque está tratado el tema.
Me alegro que te hayas animado a cambiar las lamparitas y hayas solucionado el tema
Saludos
Gabriel
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Lo de la perilla bueno, puede fallar, ademas se consigue y no son caras.
+1Me alegro que te hayas animado a cambiar las lamparitas y hayas solucionado el tema
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Si en stos dias me voy a poner a ver el panel de la hora a ver si lo arreglo y de paso desarmo el tablero para cambiar las lamparitas si esq es que estan quemadas....
Un abrazo!.
Un abrazo!.
- joaquinmigliore
En mi caso tampoco me anda el TID me hacia falso contacto. Resultó que las 2 lamparitas estaban quemadas (hice un engendro con LED para que ilumine blanco) y donde va conectada la ficha reforcé la soldadura ya que hacia un poco de juego y por eso tenia falso contacto reiniciandose con cada saltito que hacia el auto. Recomendacion, si vas a sacar el TID, primero saca el cover que tiene 2 tornillos y despues quita la ficha, de lo contrario terminas forzando esa parte.
- joaquinmigliore
Te quedo bien! el trabajo joaquin, yo quizas mañana haga el trabajo del TID y espero que me quede bien jeje...
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”