No funciona la luz del tablero
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: No funciona la luz del tablero
joaquin trate de arreglar el TID pero no pude por que cuando lo desarme los coductores flexibles estaban desconectados de la plaqueta y nose como pegarlo...
Hola!, joaquin intente arreglar el TID pero no pude por que cuando lo desarme los conductores esos flexibles, los que vienen del display a la plaqueta estaba despegada de la plaqueta y encima el dueño anterior del auto parece que le ha querido hacer un arreglo asi nomas y la habia pegado con cinta isladora por eso aveces andaba el display y otras no y como no sabia como pegarla la deje asi nomas y ahora directamente ya no anda osea se ve la luz pero no los nros, creo q le voy a tener que comprar 1 nuevo...
Saludos
Saludos
- gatul
- Nombre: Gabriel
Fijate que hay un tip sobre reparación de TID que por ahí te puede salvar, sinó estás en el horno.ahora directamente ya no anda osea se ve la luz pero no los nros, creo q le voy a tener que comprar 1 nuevo...
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
si gabriel estube viendo por ahi que se puede pegar con pintura conductora pero aca donde vivo no venden eso asiq se me complica y creo que no me queda otra que comprar uno nuevo pero debe estar como en 600 pesos me imagino..
- gatul
- Nombre: Gabriel
No es por hacer promoción pero Reyleon tenía uno en venta y tal vez todavía lo tiene, por si te sirve el dato te dejo el link
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 24&t=58433
Saludos
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 24&t=58433
Saludos
Gabriel
- joaquinmigliore
- Nombre: joaco
La pintura en ML sale 200 pesos, fijate de alguien que repare electrónica pedile que te lo pegue no te puede cobrar mas de 100 $ con chamuyos de q le hizo algunas cosas mas .. sino compra uno usado para no dar vueltas.. Abrazo.
..Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino, romper los dientes de este engranaje..
Si voy a ver si lo llevo arreglar o no me va a quedar otra que comprar 1 usado y gracias por el dato grabriel....Ahora un problemita que tengo, cambie los focos del tablero, que heran 3, pensando que si los cambiaba ya iban andar pero no andan!, noce si sera que los que puce osea la parte plastica son negros y los originales heran verdes o eso no tiene nada que ver?, por que los fusible estan bien y los focos son nuevos, es mas cuando los compre los aprobaron y andaban pero en el tablero no andan asiq noce que problema sera...??.
Un abrazo
Un abrazo
Puede ser que la luz del tablero no anda por que las lamparas que le compre(que son son 3 las que iluminan la nafta, el cuenta vueltas, el velocimetro y la temperatura)son negros osea el plastico y atras dice 12/1.2 y los que tenia originalmente que estan quemados aparentemente, que son verde el plastico, dice 12/2.0??? y pienso que por lo que le puce otras lamparas que no son las que tenia originalmente por eso no anda o eso no tiene nada que ver??por que los fusibles estan bien; ademas si estubiera algun fusible quemado no andubieran los demas indicadores y si andan, como el cuenta vueltas, la luz q indica la precion, la luz del guiñe, la de la bateria, etc lo unico que no anda es la luz que ilumina el tablero asiq noce que problema es y no da que compre un tablero por lo que no funciona eso...
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Como dije antes, por lo que pusiste en posts de hace varios días, todo indica que alguien le metió mano a esa instalación eléctrica sin saber. Te dejaron las cosas mal conectadas y la única forma de verificarlo es agarrar un tester y empezar a revisar hasta dónde llegan los 12v. primero que nada tenés que ver si le llega 12v a los contactos del portalámparas en la placa (al poner contacto, claro), y de ahí hacia atrás hasta dar con el cable que seguramente el que metió mano dejó des(mal)conectado.
el numerito de la lámpara atrás de la barra inclinada ("/") es la potencia de la lámpara, y hasta donde sé, con eso se corresponde el color del portalámparas. Son verdes todas las que vi de 2W en mi vida, son negras todas las que vi de 1.2W en mi vida (también todas las que vi en mi vida fueron OSRAM). Lo que significa es que te va a iluminar menos que lo que iluminaría con los 2W que creo que es lo que lleva original, pero te tiene que andar igual.
el numerito de la lámpara atrás de la barra inclinada ("/") es la potencia de la lámpara, y hasta donde sé, con eso se corresponde el color del portalámparas. Son verdes todas las que vi de 2W en mi vida, son negras todas las que vi de 1.2W en mi vida (también todas las que vi en mi vida fueron OSRAM). Lo que significa es que te va a iluminar menos que lo que iluminaría con los 2W que creo que es lo que lleva original, pero te tiene que andar igual.
Si puede ser myrddraaluy por que las luz de la calefaccion enciende cuando le doy contacto y esta permanente prendida y creeria que tendria que prender cuando enciendo las luces con la perilla, quizas hicieron una mala conexion cuando instalaron un stereo pionner que tiene por que por ahi estube leyendo que cuando cambiaron de estereo las luces del tablero no andaban o algo asi pero bueno no me queda otra que hacerlo ver con un electricista....
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
No Edgar, las luces de la consola central siempre quedan prendidas, ahora si queres hay un TIP para modificar eso y que se prendan con la perilla.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ah dale gracias matu pero vos decis lo mismo que no tiene nada que ver la lampara que sea de menos wat, igual tiene que prender?por que los originales son de 2.0 y los que le he pueste son de 1.2 pero no andan.
-
CrisCorbalan
- Nombre: Cristian Corbalan
Hola Gente! a Mi me pasa lo mismo con el tema de las luces del tablero, pero tambien dejo de funcionar la chicharra que sonaba cuando abria el auto con las luces prendidas. Aclaro q las luces del equipo de aire funcionan, Gracias
Hola a todos! les cuento que ya arreglue las luces del tablero, el problema hera que no llegaba corriente a uno de los conectores de la ficha del tablero y para solucionarlo agregue un cable de la perilla de luz hasta la ficha que conecta el tablero y listo! fin del problema, ahora funcionan las lamparas que ilumina el tablero...Y CrisCorbalan si antes te funciona bien las lamparas del tablero quizas se te quemaron o fijate si se te quemo un fusible.
Saludos
Saludos
Tuve el mismo problema , cuando encendia luz de posicion o baja se apagaba luz del tablero y reloj. Se soluciono cambiando el comando de luces.ojo comprar la que tiene reostato(ruedita debajo del selector que controla intensidad de luces) yo compre el que viene sin reostato y seguia sin funcionar por lo que compre uno con y problema resuelto. Tambien se puede hacer un engendro puenteando con un cable los terminales 58a y 58b
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”