Nivel de liquido refrigerante bajo 1cm spirit 1.4

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Adrian Adrian
Nombre: Adrian Adrian

Mensajepor Adrian Adrian » Lun, 21 Ene 2013, 22:19

Muchachos, buenas noches les quiero hacer una pregunta tengo un corsa spirit 1.4 full full 07/2012 4900km y hoy note que bajo el nivel de agua aproximadamente 1 centimetro, es normal esto?. Lo uso normal no lo mato ni nada por el estilo, hace 10 años que tengo corsas y nunca me paso esto.

Desde ya muchas gracias.

Saludos
Adrian

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Nivel de liquido refrigerante bajo 1cm spirit 1.4

Mensajepor reyleon » Lun, 21 Ene 2013, 22:29

Tampoco es una máquina infalible, no me parece muy mal que digamos que haya bajado un centímetro. Completalo y monitorealo más a menudo para ver si sigue bajando, o si detectás pérdidas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Adrian Adrian

Mensajepor Adrian Adrian » Mar, 22 Ene 2013, 21:45

Gracias Gabriel

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Mié, 23 Ene 2013, 04:58

completalo con agua destilada, tiene que quedar con el motor frio en el medio del botellon, si te pasas un poco no pasa nada.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Adrian Adrian

Mensajepor Adrian Adrian » Dom, 27 Ene 2013, 20:56

Gracias Javier , llame al service y me dijo que era normal que consumiera eso pero que igual lo controle, ahora lo llene hasta la punta inferior de la flecha que hay en el bidon.

Adrian Adrian

Mensajepor Adrian Adrian » Lun, 01 Jul 2013, 19:29

Muchaschos, pense que este tema ya se habia solucionado, lo lleve al service y me dijeron que era una abrazadera entonces me lo lleno pasando la flecha del bidon (claro como iba a seguir perdiendo para que me dure mas el nivel del agua) se lo lleve al mes porque perdia devuelta y me dijeron que cambiaron la bomba de agua ( para mi no la cambiaron porque el cobertor de plastico que tapa las correas esta igual de sucio que como cuando lo lleve.
Hoy 01/07/2013 sigue bajando el nivel pero con un problema mas el auto ya no esta en garantia.
Tengo que ir y prender fuego??

Service Forest Car de Juan B. Justo (Capital)

Saludos
Adrian

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 02 Jul 2013, 00:13

Y lamentablemente si... Pero si es 1 cm cada 5000 km no hay que preocuparse demasiado, solo controlarlo semanalmente. Si pierde agua si es un drama...
Si es por consumo, no todos los motores son iguales, puede ser algo mecánico o simplemente se evapora, el circuito de agua a pesar de ser presurizado, tiene un alivio de presión en la tapa, supuestamente el agua debería condensarse antes de escapar y quedar en la tapa, pero no es infalible. Es similar al consumo de aceite, algunos motores consumen mas que otros aun de 0km, y no quiere decir que no sirvan.. Para darte una idea el mio bajo 1/2 l de aceite en el cambio anterior (con aceite medio berreta), ahora que tiene uno bueno lleva 4000 km sin bajar. Pero mi viejo tiene uno con 300000 km, siempre con aceite de lubricentro y te puedo asegurar que no baja ni una gota de aceite.
Para mi, si no pierde no tenes que preocuparte, solo revisarlo 1 vez a la semana.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

gsala06

Mensajepor gsala06 » Mar, 02 Jul 2013, 09:44

me dijeron que cambiaron la bomba de agua ( para mi no la cambiaron porque el cobertor de plastico que tapa las correas esta igual de sucio que como cuando lo lleve.
Para mi esa es la causa de la pérdida, en el mío perdió una vez por ahí (encontré la mancha abajo de ese lado) pero luego de completar el nivel con agua destilada no volvió a perder. Me dijo un mecánico que son propensos a perder por la bomba, si es recurrente hay que cambiarla.
Hacela cambiar por algún mecánico de confianza y creo que solucionás el problema.

Con respecto al service no hay más nada que agregar, tremendos HdP.

Saludos.

Adrian Adrian

Mensajepor Adrian Adrian » Mar, 02 Jul 2013, 20:54

Gracias Muchachos por las respuestas/ayudas!!!, llamé al service y les explique y me dijeron que no hay problema que lo lleve el jueves, me parecio raro que no me dijeran: "tenes que sacar turno" claro si saco turno queda registrado que esta es la cuaetra vez que voy y los van a ca*** a pedos.

Otra vez Gracias

Saludos Adrian

pablodese
Nombre: pablodese

Mensajepor pablodese » Dom, 07 Jul 2013, 12:42

Hola,

Tuve un temita parecido una vez. empezo a perder, pero muy poco, despues deñl 1° año de uso sin perdidas.
Un dia, mientras alineaba, vimos una pequeña gota de refri, sobre la barra tensora..
revisando revisando, encontren una abrazadera mal ajustada, floja, y por la parte inferior, tiraba la gotita.
afloje, y re-aprete nuevamente. santo remedio.
revisate bien todas las juntas, alguna abrazadera puede estar mal ajustada.

Suerte y slds !
"Como decia mi abuelita, la potencia vende autos; el torque gana carreras."

pana

Mensajepor pana » Dom, 07 Jul 2013, 13:01

Service Forest Car de Juan B. Justo (Capital)
Nada mas que decir... #-o
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Dom, 07 Jul 2013, 18:44

Ojo que con sol pensarlo se te pueden morir las neuronas.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

alecace
Nombre: Alejandro

Mensajepor alecace » Lun, 08 Jul 2013, 19:35

En mi caso, lo saque de 0km y a los 2000km me cambiaron la bomba, perdia mucho. Luego de eso, nunca mas.

Adrian Adrian

Mensajepor Adrian Adrian » Lun, 15 Jul 2013, 20:04

Muchaschos, lo lleve al service!!! Me dijeron que le pusieron presion y no pierde (imposible) lo dejaron toda la noche con preison y no pierde, ahora presintaron la tapa del bidon y me dijeron que lo lleve dentro de 1000kms y marcaron el nivel en el bidon, y sigue perdiendo !!! es cosa de mandinga.
Una pregunta, a simple vista no se puee saber si te cambiaron la bomba o no no? porque para mi me caminaron yo se que si saco el chapon (no se como se hace) y veo la bomba el problema esta ahi!.

Saudos
Adrian

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 15 Jul 2013, 20:46

A simple vista no, tenes que desarmar toda la distribución y sacar las cachas plásticas. Aparte al estar todo nuevo, no creo que notes diferencia. El chapón suele estar agarrado por bulones, el mio no tiene así que no te puedo decir como es, pero deben estar a simple vista.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 15 Jul 2013, 22:41

El chapón tiene dos bulones al frente cerca de donde apoya el paragolpes, y dos bulones atrás, en las como "patas" que tiene. Nada más.

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 15 Jul 2013, 23:15

Pierde por la bomba de agua, solo que la primera vez no la cambiaron, y se están haciendo los bolu**.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 15 Jul 2013, 23:23

El problema es que él dice que le sigue perdiendo :S Si ya le cambiaron la bomba de agua y sigue perdiendo...

Adrian Adrian

Mensajepor Adrian Adrian » Sab, 26 Oct 2013, 22:21

Muchachos, estoy notanto que cuando enciendo el motor en el bidon de agua que tiene 1 entrada y 1 salida empieza a entrar agua al bidon inmediatamente , mi pregunta es la siguiente: No tendria que empeza a entrar agua cuando abre el termostato??

Muchas gracias

Adrian

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 27 Oct 2013, 00:30

El termstato cuando está cerrado impide solamente el pasaje de agua por el radiador, mientras que por el resto del circuito de refrigeración circula normalmente.

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”