Bomba de Nafta o Regulador de presion ?
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Bomba de Nafta o Regulador de presion ?
Como andan corseros, les cuento un poquito mi dilema... Tengo un corsa clssic 1.6 8v con Gnc. El otro dia venia andando a gas, lo apago 5 minutos y no me arranco nunca mas, ni a nafta ni a gas ni a nada. Falla electrica no es, porque chispa llegaba al dar arranque. Se lo dejo al mecanico y me dijo q no tenia presion de nafta. Y aca viene mi duda segun el señor reyleon http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=59209. Puede ser que se me halla cagado la bomba de nafta, por el hecho de andarlo mas a gas q a nafta ? o sera simplemente el regulador de presion. ?
Aclaracion; Ya venia notando q cuando lo arrancaba en frio, a nafta anadaba muy mal, a los tirones etc. Cuando calentaba mejoraba. Y a gas andaba bien siempre.
Espero su respuesta. Muchas gracias.
Aclaracion; Ya venia notando q cuando lo arrancaba en frio, a nafta anadaba muy mal, a los tirones etc. Cuando calentaba mejoraba. Y a gas andaba bien siempre.
Espero su respuesta. Muchas gracias.
- joaquinmigliore
- Nombre: joaco
Re: Bomba de Nafta o Regulador de presion ?
Hola Trinex, como estas, en lo personal me paso lo mismo pero terminó siendo el relay de la bomba de nafta, esta debajo de la ECU en el panel lateral a los pies del acompañante. Podra eso, el repuesto sale 40$. Saludos
..Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino, romper los dientes de este engranaje..
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Y puede ser la bomba como el relay, dudo que venga por el lado electrico (ecu/cablerio)
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Explíquenme que relación guarda el tema de bomba / relay con que no arranque tampoco a gas.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Lo de nafta puede ser la bomba, pero de todas maneras tendría que arrancar a gas. Hace renegar, pero arranca.
Saludos
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Explíquenme que relación guarda el tema de bomba / relay con que no arranque tampoco a gas.
Saludos... Gabriel...
Pero puede ser el regulador de presion ? porque hace ya un tiempo q venia tironeando mucho a nafta y hace 3 o 4 dias de q no me arranque mas, le costaba arrancar " giraba bastante el burro" ... Si se caga la bomba que defectos tiene ? Como para descartar ..
ABRAZO.
Muchachos, 950 $ el arreglo en total, me cambiaron la bomba de nafta y la manguera. 450 p la bomba 50 p la manguera. Y 450 $ la mano de obra. Q les parece ? caro barato ? Normal ?
Saludos
Saludos
- matusalen
No me parece caro.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- Fede Pedrotti
Yo pague la bomba delphi $260 y la manguera $15 en Cba hace cerca de un mes. El trabajo de cambiar bomba lo hago en dos horas con toda la paciencia del mundo. Si te limpiaron el tanque porque la nafta estaba podrida, ya seria otro tema. Revisar la presión en la bomba no le lleva mas de 5 minutos, supongamos que cobra $50 por medir la presión... cobra $200 la hora... Si bien no es nada placentero ese trabajo, me parece algo salado...
Saludos
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- joaquinmigliore
Saludos... Gabriel...
Aclaraba que en mi caso, me pasó lo del arranque (esta subido a un post) y era esa porquería de 40 pesos que me volvio loco, el auto mio arranca a nafta y se pasa solo a GNC a las 3 asceleradas, siempre y cuando la tecla este en gas.
Saludos.
..Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino, romper los dientes de este engranaje..
- Fede Pedrotti
Pero mediante el conmutador lo podes poner solo gas y ahí si arrancaExplíquenme que relación guarda el tema de bomba / relay con que no arranque tampoco a gas.
Saludos... Gabriel...
Aclaraba que en mi caso, me pasó lo del arranque (esta subido a un post) y era esa porquería de 40 pesos que me volvio loco, el auto mio arranca a nafta y se pasa solo a GNC a las 3 asceleradas, siempre y cuando la tecla este en gas.
Saludos.
- joaquinmigliore
Creeme que no, por mas que este en gas, arranca a nafta y despues pasa automaticamente a gas...Pero mediante el conmutador lo podes poner solo gas y ahí si arrancaExplíquenme que relación guarda el tema de bomba / relay con que no arranque tampoco a gas.
Saludos... Gabriel...
Saludos.
- matusalen
En el mio no lo arrancas ni por puuu... Lo pones obligado a gas y tiene un "tiempo" (2/3 seg) en el que si el motor no arranco, se pasa automaticamente a nafta y ahi despues de pasar las 2k rpm, pasa a gas.
La unica forma que encontre para poder arrancarlo es pasando un cable del positivo de la bateria al positivo de la electrovalvula. Esto hace como si forzas la activacion de gas, le lleva positivo a la llave y no usa el conteo para anular (obvio no podria cortar la energia de la EV). Ademas tengo que obstruir un poco la entrada del filtro de aire para que chupe mas gas que aire. Mi problema radica en que el mezclador esta muy lejos de donde esta ubicada la marisposa y cuesta que llegue el gas al motor.
Obviamente no recomiendo hacer esto al menos que tengan la misma electronica que el mio, por lo de los demas no se (aunque imagino que es igual, pero ante la duda).
La unica forma que encontre para poder arrancarlo es pasando un cable del positivo de la bateria al positivo de la electrovalvula. Esto hace como si forzas la activacion de gas, le lleva positivo a la llave y no usa el conteo para anular (obvio no podria cortar la energia de la EV). Ademas tengo que obstruir un poco la entrada del filtro de aire para que chupe mas gas que aire. Mi problema radica en que el mezclador esta muy lejos de donde esta ubicada la marisposa y cuesta que llegue el gas al motor.
Obviamente no recomiendo hacer esto al menos que tengan la misma electronica que el mio, por lo de los demas no se (aunque imagino que es igual, pero ante la duda).
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- Fede Pedrotti
Es raro, la verdad me hicieron dudar. No conozco todas las conmutadoras, puede que alguna varíe en cuanto a funcionamiento, pero todas las que he visto en autos que probé, tienen 3 posiciones. Solo nafta, solo gas y nafta/gnc; esta ultima es la que se pasa sola cuando aumentan las rpm. Si es cierto que le cuesta bastante arrancar a gas, pero despues de darle un poco arranca, esto seria solo para salir de apuros. Arrancar así todos los dias es matar al burro...
Queda pendiente la duda entonces...
Queda pendiente la duda entonces...
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
depende la conmutadora que tengas instalada, yo coloque una de TA que si mantenes presionado el botón unos segundos pasa a gas al toque y no vuelve a nafta salvo que presiones nuevamente el botón.
saludos
saludos