aveces enciende calefaccion aire y desempañador!
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
aveces enciende calefaccion aire y desempañador!
Hola tengo un corsita 1.6 mpfi 97 full lo compre hace 3 dias. tiene motor recien hecho con 1400km, el tema es que el dueño me dijo que aveces funciona, y es asi solo 1 dia arranco, algun diagrama de los fusibles tendran ?saludosss
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Re: aveces enciende calefaccion aire y desempañador!
Lo compraste, y en 3 días le hiciste el motor a nuevo y le recorriste 1400km? o el dueño anterior te dijo que le hizo el motor hace 1400km? Si es así te cagó mal, mal mal.
Primero porque un motor recien hecho no puede presentar esa falla, y segundo porque es poco creible que alguien gaste la guita que sale hacer un motor a nuevo y venderlo antes de al menos 50 o 100 mil km.
Saludos
Primero porque un motor recien hecho no puede presentar esa falla, y segundo porque es poco creible que alguien gaste la guita que sale hacer un motor a nuevo y venderlo antes de al menos 50 o 100 mil km.
Saludos
el motor lo realizo mi tio, en us taller por eso lo compre, le licitaron el 0km y bue, lo vendio. mucha suerte tuve.y el motor no tiene nada que ver con la falla de calefaccion y desempañador. yo lo compre con ese quilometraje porque esta anotado desde cuando le hicieron el motor en el taller. la falla recien me fije y por alguna razon que no sabemos el elctro hay que encenderlo manualmente, cuando es necesario, y ahi enciende la calefaccion y desempañador, debe estar conectado en puente ahi, pero es algo de electricidad al parer.saludosLo compraste, y en 3 días le hiciste el motor a nuevo y le recorriste 1400km? o el dueño anterior te dijo que le hizo el motor hace 1400km? Si es así te cagó mal, mal mal.
Saludos
- myrddraaluy
Bueh... para la próxima un poco de armar las oraciones ayuda. A veces los usuarios ponen cualquier cosa en el título del mensaje, asi que no siempre estoy atento al mismo. Ahora juntando todo, entiendo mejor la cosa, yo entendí que el auto no te arrancaba.
En principio el electro y la calefacción no tienen mucho que ver, a menos que estés hablando del ventilador (forzador) de aire del habitáculo.
Explicanos un poco mejor qué no te anda:
¿te tira aire pero no sale caliente? ¿No tira nada de aire sin importar si pones el forzador de aire? ¿hay aire caliente pero lo que no te anda es el forzador de aire? ¿en este último caso: no te anda a ninguna velocidad, ni siquiera la máxima?
Saludos
En principio el electro y la calefacción no tienen mucho que ver, a menos que estés hablando del ventilador (forzador) de aire del habitáculo.
¿te tira aire pero no sale caliente? ¿No tira nada de aire sin importar si pones el forzador de aire? ¿hay aire caliente pero lo que no te anda es el forzador de aire? ¿en este último caso: no te anda a ninguna velocidad, ni siquiera la máxima?
Saludos
perdon capaz me explique mal. como puse el titulo despues solo puse la falla. el tema es asi, al parecer el elctro solo no prendia,le cambiaron vulvo, electro y nada, entonces le pusieron una llave que la encendes manualmente despues que supera los 90 grados. si vos queres prender la calefaccion o ventilacion no sale aire. recien me di cuenta que cuando tengo que encender el elctro manualmente ahi empiesa a funcionar la calefacion y desempañador, como si estuviera conectado en paralelo. eso es lo que no entiendo.Bueh... para la próxima un poco de armar las oraciones ayuda. A veces los usuarios ponen cualquier cosa en el título del mensaje, asi que no siempre estoy atento al mismo. Ahora juntando todo, entiendo mejor la cosa, yo entendí que el auto no te arrancaba.
Saludos
- myrddraaluy
Ah bueno, menuda chanchada se mandaron! Querrás decir que está en serie, no en paralelo. Justamente si estuviera en paralelo no tendrías ese problema. Lo que puede suceder es que le hayan metido ese interruptor en un positivo o masa que también alimenta las cosas que te están fallando, pero esa no es forma de arreglar las cosas. Primero hay que ver porqué tu electro no funciona como debe, dejarlo funcionando normal con su cableado y activado automáticamente por la temperatura, y luego dejar la instalación eléctirca original, es decir, sin ese interruptor.
Si el electro funciona, cosa que se prueba mandandole 12v directo de la batería con un par de cables, entonces no hay necesidad de sustituirlo. Ya ahí empezamos mal, las cosas no se cambian por cambiar, es tirar plata.
El bulbo también se prueba, no es: cambio y veo. Con un tacho de agua caliente y un tester te alcanza para probar si funciona bien. No hay ninguna necesidad de cambiarlo "para ver si era eso".
Y si todo eso anda bien entonces lo único que resta es el cableado, ya que en la activación del electro no hay mucha cosa más. También hay creo una Línea que enciende el electro a partir del comando de la ECU, pero eso no se si está en todos los modelos, y en todo caso está en paralelo por lo que si el bulbo anda bien esa parte no jode para nada. En este caso también, es cuestión de agarrar un tester y probar hasta descubrir dónde tenés un cable cortado, o a masa o mal conectado. A veces es simplemente la ficha de conexión del electro o del bulbo.
Saludos
Si el electro funciona, cosa que se prueba mandandole 12v directo de la batería con un par de cables, entonces no hay necesidad de sustituirlo. Ya ahí empezamos mal, las cosas no se cambian por cambiar, es tirar plata.
El bulbo también se prueba, no es: cambio y veo. Con un tacho de agua caliente y un tester te alcanza para probar si funciona bien. No hay ninguna necesidad de cambiarlo "para ver si era eso".
Y si todo eso anda bien entonces lo único que resta es el cableado, ya que en la activación del electro no hay mucha cosa más. También hay creo una Línea que enciende el electro a partir del comando de la ECU, pero eso no se si está en todos los modelos, y en todo caso está en paralelo por lo que si el bulbo anda bien esa parte no jode para nada. En este caso también, es cuestión de agarrar un tester y probar hasta descubrir dónde tenés un cable cortado, o a masa o mal conectado. A veces es simplemente la ficha de conexión del electro o del bulbo.
Saludos
- gatul
- Nombre: Gabriel
Yocacho2 creo que lo que te comenta el amigo myrddraaluy está muy cerca del problema, comparto que tiene pinta de problema de cableado
Por otro lado sobre el funcionamiento del electro hay mas que suficiente data en el foro tanto para versiones base como con aire e incluso con esquemas, es aconsejable usar el buscador y echarle una leída.
Desconectando el bulbo el/los electro/s se enciende/n en alta, si o sí (y ese es un buen punto para empezar a probar), de lo contrario hay un problema cuya mejor solución precisamente no es poner una llave porque si la conectás mal se genera un problema eléctrico mayor (además del riesgo que si te falla el bulbo de temperatura - que es otro distinto al de alta de los electros - y la aguja te llega a marcar mal o simplemente te olvidás de mirar la aguja, podés soplar junta como mínimo)
El desempañador es eléctrico y el control de la calefa es también eléctrico (en parte), la falla que te hace reforzaría la idea de un problema de cableado ya que ninguno de los dos se relaciona directamente con los electros ni su control.
También coincido con myrddraaluy que lo mas conveniente es que normalices la instalación aprovechando la información que vas a encontrar en el foro y recién entonces empieces a aislar el problema para encontrar la solución (te aseguro que con todo lo que vas a encontrar al respecto lo arreglás si o si y sino acá estamos para ayudarte)
Saludos
Por otro lado sobre el funcionamiento del electro hay mas que suficiente data en el foro tanto para versiones base como con aire e incluso con esquemas, es aconsejable usar el buscador y echarle una leída.
Desconectando el bulbo el/los electro/s se enciende/n en alta, si o sí (y ese es un buen punto para empezar a probar), de lo contrario hay un problema cuya mejor solución precisamente no es poner una llave porque si la conectás mal se genera un problema eléctrico mayor (además del riesgo que si te falla el bulbo de temperatura - que es otro distinto al de alta de los electros - y la aguja te llega a marcar mal o simplemente te olvidás de mirar la aguja, podés soplar junta como mínimo)
El desempañador es eléctrico y el control de la calefa es también eléctrico (en parte), la falla que te hace reforzaría la idea de un problema de cableado ya que ninguno de los dos se relaciona directamente con los electros ni su control.
También coincido con myrddraaluy que lo mas conveniente es que normalices la instalación aprovechando la información que vas a encontrar en el foro y recién entonces empieces a aislar el problema para encontrar la solución (te aseguro que con todo lo que vas a encontrar al respecto lo arreglás si o si y sino acá estamos para ayudarte)
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Al final lo tuve que llevar al electricista porq al parecer cuando le hicieron el motor se olvidaron de conectar los positivos o algo asi y los pusieron conjuntamente el elctro. el tema ahora funciona todo bien salvo que no tira aire caliente. funciona desempañador, las 5 velocidades de ventilador, al poner la perilla en caliente como que cambia el sonido que ace pero sale frio nomas. algo para observar?¿Yocacho2 creo que lo que te comenta el amigo myrddraaluy está muy cerca del problema, comparto que tiene pinta de problema de cableado
Saludos
- myrddraaluy
Si cambia el ruido es probable que esté funcionando bien la compuerta, porque efectivamente cuando cambia el recorrido del aire, cambia el ruido que hace, en una posición es más agudo y en la otra como más grave.
Yo me fijaría si calienta el radiador de la calefacción. Si te das maña podés tantear desde abajo del tablero, al lado de los pedales, los dos cañitos de entrada y retorno... podés fijarte si después de un rato de andar están calientes o no (ojo, apenas tocarlos porque si anda bien, calientan mucho, no te vayas a quemar). Si después de andar un rato el auto, con temperatura normal de trabajo, y con la perilla en caliente, esos cañitos están fríos (o más bien apenas tibios), probablemente tengas el grifo trancado cerrado y por eso no le circula agua caliente al radiador de la calefa.
Saludos
Yo me fijaría si calienta el radiador de la calefacción. Si te das maña podés tantear desde abajo del tablero, al lado de los pedales, los dos cañitos de entrada y retorno... podés fijarte si después de un rato de andar están calientes o no (ojo, apenas tocarlos porque si anda bien, calientan mucho, no te vayas a quemar). Si después de andar un rato el auto, con temperatura normal de trabajo, y con la perilla en caliente, esos cañitos están fríos (o más bien apenas tibios), probablemente tengas el grifo trancado cerrado y por eso no le circula agua caliente al radiador de la calefa.
Saludos
Exacto el ruidos cambia como decis vos. hoy me voy afijar lo delos cañitos aver si puedo ver si calientan los cañitos! muchas gracias!Si cambia el ruido es probable que esté funcionando bien la compuerta, porque efectivamente cuando cambia el recorrido del aire, cambia el ruido que hace, en una posición es más agudo y en la otra como más grave.
Saludos
ahi me fije pero no veo los cañitos.del aldo del conductor?
- myrddraaluy
Los vas a tener que tantear más que verlos... porque todo el plastiquerío de la distribución de aire los tapa... metés la mano hacia la derecha de los pedales, en la pared que da hacia el motor, atrás de todos los plásticos por donde circula el aire de la calefa. Es lo mejor que te puedo describir :S.
ah ok yo pense que estaban ala vista! gracias ahora me voy a dar una vuelta aver q pasa! gracias!Los vas a tener que tantear más que verlos... porque todo el plastiquerío de la distribución de aire los tapa... metés la mano hacia la derecha de los pedales, en la pared que da hacia el motor, atrás de todos los plásticos por donde circula el aire de la calefa. Es lo mejor que te puedo describir :S.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Le sospecho al grifo...
Fijate si esta trabajando la válvula que esta en la torreta del amortiguador del lado del conductor. Le tienen que llegar 12V cuando sacas la perilla de la calefacción de la marca azul. En ese momento tendrías que escuchar un "click" que hace un interruptor que esta detrás de la perilla (tenelo en cuenta porque hay un par de post de amigos a los que les fallo ese switch).
Si los 12V llegan a la válvula, revisa las 2 mangueras de vacío que tiene conectadas por si pierden o están mal puestas.
Una de ellas va al grifo que, suponiendo que lo demás trabaja bien, podría estar trabado o roto.
Tantea los caños como te dice myrddraaluy y si no están calientes seguí con lo que te dije más arriba.
Saludos
PD: Hay un post (creo que el título es "no calienta la calefacción" o algo similar) en que hablan de un relé detrás del guardaplast que comanda la válvula de vacío que también suele fallar. Trata de encontrar ese post que te puede venir bien la data.
Saludos (otra vez)
Fijate si esta trabajando la válvula que esta en la torreta del amortiguador del lado del conductor. Le tienen que llegar 12V cuando sacas la perilla de la calefacción de la marca azul. En ese momento tendrías que escuchar un "click" que hace un interruptor que esta detrás de la perilla (tenelo en cuenta porque hay un par de post de amigos a los que les fallo ese switch).
Si los 12V llegan a la válvula, revisa las 2 mangueras de vacío que tiene conectadas por si pierden o están mal puestas.
Una de ellas va al grifo que, suponiendo que lo demás trabaja bien, podría estar trabado o roto.
Tantea los caños como te dice myrddraaluy y si no están calientes seguí con lo que te dije más arriba.
Saludos
PD: Hay un post (creo que el título es "no calienta la calefacción" o algo similar) en que hablan de un relé detrás del guardaplast que comanda la válvula de vacío que también suele fallar. Trata de encontrar ese post que te puede venir bien la data.
Saludos (otra vez)
Gabriel
Hola y gracias por contestar.cuando muevo la perilla se escucha un ruido mas agudo pero no escucho ningun click.ahora lo que estoy fallando es q no encuentro las mangueras detras de los pedales.y como es la valvula del lado conductor?ahora voy a sacar fotos aver q onda. gracias!Le sospecho al grifo...
Saludos
Saludos (otra vez)
aver ahi saque unas fotos pero me queda la duda de como 2 cañitos que salen de adentro aver q es. ahora las subo.Hola y gracias por contestar.cuando muevo la perilla se escucha un ruido mas agudo pero no escucho ningun click.ahora lo que estoy fallando es q no encuentro las mangueras detras de los pedales.y como es la valvula del lado conductor?ahora voy a sacar fotos aver q onda. gracias!Le sospecho al grifo...
Saludos
Saludos (otra vez)

- myrddraaluy
Esas fotos son de tu coche? Si es así, ahí tenes la respuesta. Esos cañutos son los que yo digo, sólo que vos tomaste la foto del lado motor. Y si no están conectados, ese es tu problema. Por uno de esos caños entra agua del circuito de refrigeración del motor hacia el radiador de la calefa. Por el otro retorna, cerrando el circuito. Alguien te desconecto la calefacción!!!
vos sabes que estaba mirando eso y tampoco encuentro la electrovalvula!y una ficha esa q es azul q sta debajo del acelerador!!!!Esas fotos son de tu coche? Si es así, ahí tenes la respuesta. Esos cañutos son los que yo digo, sólo que vos tomaste la foto del lado motor. Y si no están conectados, ese es tu problema. Por uno de esos caños entra agua del circuito de refrigeración del motor hacia el radiador de la calefa. Por el otro retorna, cerrando el circuito. Alguien te desconecto la calefacción!!!

stoy en el hornoooo!!!
ah del deposito del agua va ala torta del gnc, y del radiador tambien a la torta de gnc! voy a necesitar ayudaaaaaaa aver como realizar la conexion y como seria.graciasss
- myrddraaluy
La ficha azul ni idea. La electro válvula tendría que estar en la zona de la segunda foto que pusiste antes, pero no la veo. Tampoco identifico la cajita que se ve en tu foto adosada a la chapa cerca del soporte del amortiguador.
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”