Tiempo de descarga de la bateria

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Cris1492
Nombre: Cristina

Tiempo de descarga de la bateria

Mensajepor Cris1492 » Dom, 14 Jul 2013, 01:44

Hola chicos!! Como están tanto tiempo??
La verdad que por distintos inconvenientes no he podido usar mucho el "autito" y justamente con eso tiene que ver mi consulta.
La primera vez estuve sin usarlo durante 20 días, cuando lo quise usar no arranco.
La alarma funcionaba, prendian las luces del tablero aunque se apago la del cuenta kilometros. Llame al ST de Chevrolet, suponiendo que era la batería y efectivamente fue asi, me hicieron puente y arranco.
Lo use unos cuantos dias, incluyendo un viaje desde Capital a Ezeiza y otro de Capital a La Plata.

Pasaron otros 20 días en los que no pude ni siquiera ir a arrancarlo... nuevamente se quedo sin bateria. No se si eso paso el día 20 o el décimo pero ni siquiera tenia la alarma esta vez.

Segun el movil y el ST de la concesionaria, es normal... :?: Pero yo no les creo, por eso les pregunto a Uds. :wink:
Salvando las distancias... tenia un R12 y a veces pasaban hasta un par de meses si usar y arrancaba perfecto con baterias compradas en Carrefour...

Espero sus opiniones!

GRACIAS!

Para quienes no me conocen o no se acuerdan el auto fue comprado en febrero y tiene 2000km.

corsario_gls
Nombre: elvio

Re: Tiempo de descarga de la bateria

Mensajepor corsario_gls » Dom, 14 Jul 2013, 03:20

tendrias que medir que consumo tiene estando todo apagado, no deberia ser mayor a 50mA. Si no tenes forma de medirlo desconectá la bateria en el lapso que no la usas y si no arranca comprá una nueva, te recomiendo en ese caso una acdelco

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Dom, 14 Jul 2013, 13:45

+1 uno a corsario, aunque no estoy seguro si los 50mA son sólo para el caso "base" o "full" (que por ejemplo tiene alarma que está consumiendo todo el tiempo).

Te cuento mi experiencia personal con mi corsa, que es gls y del 99. Con una batería de 3 años de uso, de las más baratas (y berretas) del mercado uruguayo, que estaba casi detonada al punto que este verano la cambié por una nueva.

Por cuestiones de trabajo, a mí muy seguido me toca hacer viajes de 2 y 3 semanas (más bien 3 que 2 :)). Por lo tanto es un período de tiempo parecido al que tu mencionas.

Pero antes de cambiarla, es decir con la batería medio muerta y todo, yo lo dejaba cuando me iba de viaje, el auto quedaba parado en casa. En mi casa nadie más maneja así que así como yo lo dejo queda. Sin embargo como duerme afuera porque no tengo garage, le dejo la batería conectada para que me funcione la alarma.

En esas condiciones, nunca tuve un sólo problema de arranque por causa de batería descargada.

Espero te sirva de dato, para mí ahí tenés un problema.

P.D. Igual 2 meses es mucho, sólo puede ser posible si el auto no tiene nada eléctrico (estéreo, alarma, ni un relojito!). :D:D:D

Cris1492
Nombre: Cristina

Mensajepor Cris1492 » Dom, 14 Jul 2013, 21:28

Gracias por sus respuestas. Aunque todavia no me queda claro :roll:

corsario_gls: No tengo manera de medir la bateria :( ... De comprar una nueva, me parece que no. Justamente la consulta es porque el auto esta en garantía. Si la bateria falla, deben cambiarla a su cargo.

myrddraaluy: El auto es full, con alarma, cierre centralizado, levanta vidrios, stereo, etc.. Cabe aclarar por si se entendio mal que no estuvo dos meses parado, si no en dos periodos de 20 días cada uno.

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Dom, 14 Jul 2013, 22:45

Llevalo a alguna casa de baterías o mejor algún electricista de automotor y pediles que te prueben tensión de carga, tensión en reposo (o sea con el motor apagado) y si pueden el consumo del auto con el auto apagado (obviamente luces apagadas, estéreo apagado y puertas cerradas)
Ir con los datos certeros es la única manera que tenés de poder tirarle la bronca al service porque sino te van a poner excusas.
Si querés contanos los valores que te midieron así te podemos dar una opinión mas precisa.
Y definitivamente un auto de 5 meses no puede quedarse sin batería en 20 días a menos que tenga un problema el auto o la propia batería.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 15 Jul 2013, 10:38

Ja! No yo solo decía lo de los meses como comentario aparte por lo que contabas sobre el Renault ;).

Además de lo que dice gatul, en el concesionario tienen que tener como medir eso y además como medir la batería en sí, con aparatos que le ejercen carga y miden que la tensión no se vaya al piso. Pero como bien dice gatillo, a veces tenes que llevarles "pruebas". Para convencerlos porque sino no te dan bola.

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Mar, 16 Jul 2013, 00:57

La mas facil es que le pongas un corta corriente, los autos asiaticos tienen un fusible gigante para estos casos, si bien es poco probable que tu bateria este en las ultimas dado que es bastante nueva (y no creo que la cubra la garantia), con ese tipo de uso va a durar poco tiempo, lo mas sano es que quede desconectada cuando no usas el auto, claro que te vas a quedar tambien sin alarma.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

nextdandy
Nombre: Hernán Javier Morales

Mensajepor nextdandy » Mié, 14 Ago 2013, 14:18

Buenas!

Para sumar al tema, te comento que a mi me paso lo mismo, y me a pasado más de una vez también, lo rcomendable es una batería de 65 ampers, creo no me acuerdo bien pero es de 60 y algo... si es 70 y algo son más grandes y no entran... pero si es de menor amperaje si tenes alarma y supon que usas un toque el aire/calefacción o equipo de gnc, cualquier cosa te la morfa la batería! a mi me la morfa una luz de led que queda cuando desmonto el stereo!
Ya lo tengo visto con la gente de amca el tema!

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mié, 14 Ago 2013, 14:45

a mi me la morfa una luz de led que queda cuando desmonto el stereo!
Estimado, no es por contradecirlo pero el consumo de un led (del orden de 10 mA) difícilmente sea lo que le tira abajo la batería. Si ese led estuviese encendido continuamente (cosa que no es) tomaría más de 6 meses en consumir una batería de 60A, incluso sumado al consumo normal del auto "apagado", su incidencia es mínima.
Yo que Ud. le diría a la gente del taller de AMCA que se ponga las pilas y encuentre el verdadero problema en su auto.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”