Cada cuanto tiempo usarlo a nafta
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Cada cuanto tiempo usarlo a nafta
Hola amigos, tengo instalado un equipo de gnc, y se me quedaron duras las valvulas debido a no usarlo a nafta y segun el mecanico la nafta en mal estado hace como un pegote y termina rompiendo todo. Uds. cuanto lo caminan a nafta para que no me vuelva a ocurrir esto?
Classic 2010, 1.4 , 4 puertas, tl.-
-
jorge_city
- Nombre: jorge_city
Re: Cada cuanto tiempo usarlo a nafta
Hola lito.
con que consumas medio tanque por mes evitas que te pase. y en lo posible trata de usar premium ya que tengo entendido que no se "degrada" tanto como la super.
saludos
con que consumas medio tanque por mes evitas que te pase. y en lo posible trata de usar premium ya que tengo entendido que no se "degrada" tanto como la super.
saludos
Citroen Berlingo Multispace 1.9D
Ex Corsa City 3p 1.6 8v 2008
- javier_tejedor
- Contactar:
Tenes que usarlo a nafta en cada arranque, y cuando se te termina el gnc, ya con el motor caliente, o especialmente en ruta, toma como practica seguir a nafta un rato y no buscar la primer estacion que tengas por la zona.
Tambien verifica que la bomba de nafta funcione permanentemente, aun con el auto a gnc, eso hace que la nafta recircule y que no pase lo que paso en la rampa.
Tambien verifica que la bomba de nafta funcione permanentemente, aun con el auto a gnc, eso hace que la nafta recircule y que no pase lo que paso en la rampa.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
-
GABINOBOCA
- Nombre: GABRIEL
cada 100 km de gas ,tenes que hacerle 200 km de nafta,asi te durara el motor.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Claro.... en cuanto al conflicto "ciencia vs religión", la religión no podrá acercarse a más de 100 mt de la ciencia.cada 100 km de gas ,tenes que hacerle 200 km de nafta,asi te durara el motor.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Estaría bueno que comentes en que te basás para afirmar esto.cada 100 km de gas ,tenes que hacerle 200 km de nafta,asi te durara el motor.
El Corsita que compré con menos Kms. al momento de la compra tenía 39.500 (hasta olorcito a 0km tenía todavía) y ahora anda por 223.000, y tiene los inyectores puestos de fábrica, jamás sacados, jamás limpiados. La clave es usarlo cada tanto un poco a nafta, y que el nivel de nafta en lo preferible no baje de 1/4.
Saludos... Gabriel...
Decime por favor que no sos mecánico.cada 100 km de gas ,tenes que hacerle 200 km de nafta,asi te durara el motor.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
-
jorge_city
o gerente en una petrolera...
Tuve un corsa a gas durante 5 años, le hacia 200km por dia, nunca tuve un problema ya que le mantenia un poco mas de 1/4 de nafta. Eso si los fin de semana lo usaba a nafta....
- javier_tejedor
- Contactar:
Yo estoy usando 1/4 de tanque de nafta al mes, lo que representan aprox unos 150 km a nafta x mes y entre 15 y 20 cargas de GNC al mes, lo que representan 150 / 200 m3 (unos 200 litros de nafta) es decir unos 2500 km a GAS, es decir el 94% del tiempo funciona a GNC y el 6 % con nafta premium.
Cuando habia que poner 2 gotitas de lavandina por litro de agua en realidad era verso.. La posta era ponerle 2 gotitas de agua por cada litro de lavandina. Ma' que colera!cada 100 km de gas ,tenes que hacerle 200 km de nafta,asi te durara el motor.
El arranque del auto, hasta que toma temperatura, daselo a nafta. Y si queres antes de guardaro a la noche hacete unas cuadras a nafta tambien.
Me pregunto si cada 100 km de GNC le das 200 de Nafta... para que tanto bardo en instalacion, agujeros en el auto e instaladores choripanenses??? Para eso ni lo pongo.
GNC en mi caso me salva porque le hago mas de 100km para ir y venir del laburo mas lo que hago en mi vida personal me sacaba mas de 2k del bolsillo.
Nuevos horizontes!
- javier_tejedor
- Contactar:
El tema del arranque a nafta es para que el usuario lo use a nafta un minimo de tiempo al mes, pero el arranque en frio en nafta no es nada bueno mas aun cuando se puede evitar, la justificacion de esto esta mas que dada aca usando el buscador, o en el foro de gnceros, si quieren usarlo a nafta ningun problema pero con el motor bien caliente y lo mas rapido que puedan (o el trafico se los permita).El arranque del auto, hasta que toma temperatura, daselo a nafta. Y si queres antes de guardaro a la noche hacete unas cuadras a nafta tambien.cada 100 km de gas ,tenes que hacerle 200 km de nafta,asi te durara el motor.
- matusalen
+1El tema del arranque a nafta es para que el usuario lo use a nafta un minimo de tiempo al mes, pero el arranque en frio en nafta no es nada bueno mas aun cuando se puede evitar, la justificacion de esto esta mas que dada aca usando el buscador, o en el foro de gnceros, si quieren usarlo a nafta ningun problema pero con el motor bien caliente y lo mas rapido que puedan (o el trafico se los permita).
Justo estaba escribiendo eso. Es mas, estoy cansado de decirle a mi viejo que lo arranque, lo pase a gas rapido, lo deje calentar un rato y despues cuando este a 90º lo use a nafta todo lo que quiera.
Cuando lo uso hago eso y cuando voy a nafta le pego una buena ca** a palos (hasta 4500 rpm
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Tenia entendido que es completamente al reves. A buscar entonces...
Nuevos horizontes!
- javier_tejedor
- Contactar:
Los factores son varios:Tenia entendido que es completamente al reves. A buscar entonces...
- En el arranque en frio los aros no sellan perfectamente y la nafta cruda actuara como lija en los cilindros (por eso tmb se usa para lavar piezas).
- Las ecu's en general ponen mezcla rica para calentar el motor mas rapido con lo que degradas rapidamente el lubricante en los arranques en frio y detonas mas rapido el catalizador.
EL MOTOR FUNCIONANDO A GNC, COMO CORRESPONDE, tiene un poco más del doble de vida útil.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Tal cual, y si no que lo diga "el Pepe", 345.000 kms uso taxi y GNC desde 0km, motor cerrado de fábrica...EL MOTOR FUNCIONANDO A GNC, COMO CORRESPONDE, tiene un poco más del doble de vida útil.
Saludos... Gabriel...
Gabriel, eso lo confirmó xq mi viejo fue taxista hasta hace unos años pero sinceramente creí que era completamente al revés.
Nuevos horizontes!
- matusalen
No se si actua como lija, pero si pasa con mas facilidad lo que causaria una rapida contaminacion del aceite.- En el arranque en frio los aros no sellan perfectamente y la nafta cruda actuara como lija en los cilindros (por eso tmb se usa para lavar piezas).
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
jorge_city
Muchachos. Leia atentamente sus comentarios y me surge una pregunta... y si lo arrancas directamente a gas??? que pasa? no seria mejor? despues si con el motor caliente usarlo un poco a nafta para que el sistema se mantenga en condiciones.
-
jorge_city
Gracias por la gran cantidad de respuestas y opiniones luego de mi comentario. Ahora me quedo clarisimo!
Saludos
Saludos