Eso, tengo una pérdida que cuando estoy en los semaforos esperando la luz verde y enciendo la ventilación, jode bastante.
Revisé y la perdida es por la zona del cuerpo de mariposa.
Saqué el paso a paso y revisé el Oring y esta Ok.
Ajusté el precinto de la manguera de alta y Ok.
Ajuste el precinto de la maguera de aire y esta Ok.
¿Por donde más puede perder?
Pérdida en Corsa 2 (SOLUCIONADO)
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Pérdida en Corsa 2 (SOLUCIONADO)
Última edición por Unicordio el Mié, 24 Abr 2013, 09:06, editado 1 vez en total.
Corsa 2 GL+AA+DIR 1.8 8v 2004 con GNC
Re: Pérdida en Corsa 2
Una pérdida de gas?
Y es por el cuerpo de mariposa? ¿Como revisaste?
Y es por el cuerpo de mariposa? ¿Como revisaste?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
Re: Pérdida en Corsa 2
Primero puse lavasa pero no lo encontré y el olor a gas venía por ahí.
Después (Anoche) desarme el mezclador y encontré la fuga.
Se había secado una silicona transparente que sella el mezclador contar el cuerpo de mariposa.
Limpié dedicadamente, pasé lijita a todo y rearmé pero sellando con silicona para alta temperatura.
Y se solucionó, no más perdida.
Después (Anoche) desarme el mezclador y encontré la fuga.
Se había secado una silicona transparente que sella el mezclador contar el cuerpo de mariposa.
Limpié dedicadamente, pasé lijita a todo y rearmé pero sellando con silicona para alta temperatura.
Y se solucionó, no más perdida.
Corsa 2 GL+AA+DIR 1.8 8v 2004 con GNC
- joaquinmigliore
- Mensajes: 135
- Registrado: Sab, 29 Dic 2012, 23:05
- Nombre: joaco
Re: Pérdida en Corsa 2 (SOLUCIONADO)
Hola Unicordio, buen dia!
Te pido un favor, podras sacar una foto de lo que hiciste? Tengo un problema cuando lo paso a gas, se apaga a los pocos mts y se siente mucho olor, algo afloje seguro porque estuve metiendo mano en el cuerpo de aceleracion para cambiar un grifo que pasaba por detrás.
Saludos.
Te pido un favor, podras sacar una foto de lo que hiciste? Tengo un problema cuando lo paso a gas, se apaga a los pocos mts y se siente mucho olor, algo afloje seguro porque estuve metiendo mano en el cuerpo de aceleracion para cambiar un grifo que pasaba por detrás.
Saludos.
..Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino, romper los dientes de este engranaje..
- matusalen
- Mensajes: 4432
- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
- Nombre: Juan Jose
- Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Re: Pérdida en Corsa 2 (SOLUCIONADO)
Joaquin, no habras dejado la manguera desconectada? El olor que sentis mucho es de gas?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- joaquinmigliore
- Mensajes: 135
- Registrado: Sab, 29 Dic 2012, 23:05
- Nombre: joaco
Re: Pérdida en Corsa 2 (SOLUCIONADO)
No, pero algo se quebró o desconecto algo, porque ese trabajo lo hice el finde pasado anduvo lo mas bien y este sabado surgió el inconveniente, si hago tiempo meto mano pero mucho no quiero investigar para no correr riesgos, si no es algo grosero que se desconectó lo mando al taller de una...Joaquin, no habras dejado la manguera desconectada? El olor que sentis mucho es de gas?
Igual si jode mucho me parece que le voy a volar el GNC a la mier...
Alguna sugerencia, alguien que le haya pasado lo mismo?
Muchas gracias
..Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino, romper los dientes de este engranaje..
Re: Pérdida en Corsa 2 (SOLUCIONADO)
joaquinmigliore, no tengo fotos, pero te lo describo...
Recordá que tengo un Corsa 2.
Donde termina la manguera negra gorda que viene desde el filtro de aire, tenés una abrazadera que ajusta la manguera sobre el mezclado de GNC.
Aflojás abrazadera, sacas manguera.
En mi caso, mi mezclador viene sujetado al cuerpo de aceleracion por tres tornillos, como en esta foto:

Ninguna cienca, aflojás las tuercas y aflojas los tornillos. (Si no tiene cabeza, es porque son allen).
Tirás a lo burro y sacás el mezclador.
Te queda el mezclador en la mano (El de la foto) y el cuerpo con esta vista:

Recordá como estaba orientada la entrada de gnc, para ponerlo igual y que ho interfiera con nada.
Limpiás muy bien las dos piezas, sacas restos de sellador siliconado que seguramente habrá en de ambas piezas y le pasas suave alguna papel de lija.
Aplicás el sellador (Yo utilicé el rojo para alta temperatura) EN EL MEZCLADOR, EN EL JUSTO LUGAR DONDE APOYA LA BOCA DEL CUERPO DE ACELERACIÓN.
Lo colocas como va en el cuerpo sin moverlo mucho, apretas a mano para que se poye bien en el cuerpo de aceleración y ajustas tornillos y tuercas del mezclador sin matar las roscas porque hay mucho aluminio y fundición.
Retiras el sellador sobrante, dejás curar.
Armás y listo, no más perdida por ahí.
Recordá que tengo un Corsa 2.
Donde termina la manguera negra gorda que viene desde el filtro de aire, tenés una abrazadera que ajusta la manguera sobre el mezclado de GNC.
Aflojás abrazadera, sacas manguera.
En mi caso, mi mezclador viene sujetado al cuerpo de aceleracion por tres tornillos, como en esta foto:

Ninguna cienca, aflojás las tuercas y aflojas los tornillos. (Si no tiene cabeza, es porque son allen).
Tirás a lo burro y sacás el mezclador.
Te queda el mezclador en la mano (El de la foto) y el cuerpo con esta vista:

Recordá como estaba orientada la entrada de gnc, para ponerlo igual y que ho interfiera con nada.
Limpiás muy bien las dos piezas, sacas restos de sellador siliconado que seguramente habrá en de ambas piezas y le pasas suave alguna papel de lija.
Aplicás el sellador (Yo utilicé el rojo para alta temperatura) EN EL MEZCLADOR, EN EL JUSTO LUGAR DONDE APOYA LA BOCA DEL CUERPO DE ACELERACIÓN.
Lo colocas como va en el cuerpo sin moverlo mucho, apretas a mano para que se poye bien en el cuerpo de aceleración y ajustas tornillos y tuercas del mezclador sin matar las roscas porque hay mucho aluminio y fundición.
Retiras el sellador sobrante, dejás curar.
Armás y listo, no más perdida por ahí.
Corsa 2 GL+AA+DIR 1.8 8v 2004 con GNC
- joaquinmigliore
- Mensajes: 135
- Registrado: Sab, 29 Dic 2012, 23:05
- Nombre: joaco
Re: Pérdida en Corsa 2 (SOLUCIONADO)
Muchas Gracias por el ejemplo!!! Este fin de semana meto mano para ver si puedo solucionar eso, mas allá del modelo la expicacion fue excelente.
Saludos.
Saludos.
..Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino, romper los dientes de este engranaje..
- joaquinmigliore
- Mensajes: 135
- Registrado: Sab, 29 Dic 2012, 23:05
- Nombre: joaco
Re: Pérdida en Corsa 2 (SOLUCIONADO)
Hola, Unicordio hice los pasos tal cual, anduvo perfecto todo el sabado y domingo (+100km hice). Pero ayer a la nochecita estaba en la autopista iba a unos 120km y tuve que bajar a cero por un embotellamiento, frene bastante pronunciado y se apagó el motor, al intentar arrancar nuevamente se sintió olor a gas asi que el resto del viaje fue a nafta. No me queda otra que llevarlo al taller...
Saludos.
Saludos.
..Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino, romper los dientes de este engranaje..
- joaquinmigliore
- Mensajes: 135
- Registrado: Sab, 29 Dic 2012, 23:05
- Nombre: joaco
Re: Pérdida en Corsa 2 (SOLUCIONADO)
Perdon por abrir este tema nuevamente... despues de hacer el trabajo de sellados y regularlo con el tutorial quedo muy bien, hasta ahora no falló, esperemos que siga igual.. mil gracias!
..Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino, romper los dientes de este engranaje..
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados