Recomendacion Aceite sintetico
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- elcorseldematt
- Nombre: matias
Re: Recomendacion Aceite sintetico
que tal emiliano, yo cuando compre mi corsa, un 97 gl usaban valvoline 20w mineral. se lo saque y le puse acdelco 5w sintetico. se noto mucho la diferencia, mas que nada al arranque, pero me lo consumía en ruta, a altas velocidades y se estabilizaba a un poco menos de la mitad de la varilla de aceite, no me convencio mucho esta situacion. Así que fui por el Motul 6100 10w y la verdad estoy muy conforme. es mucho mas estable, no lo consume como el 5w.
En las especificaciones del aceite dice que esta diseñado para tener un menor consumo. igual cada motor es un mundo, yo te cuento mi experiencia..
En las especificaciones del aceite dice que esta diseñado para tener un menor consumo. igual cada motor es un mundo, yo te cuento mi experiencia..
- elcorseldematt
- Nombre: matias
que tal emiliano, yo cuando compre mi corsa, un 97 gl usaban valvoline 20w mineral. se lo saque y le puse acdelco 5w sintetico. se noto mucho la diferencia, mas que nada al arranque, pero me lo consumía en ruta, a altas velocidades y se estabilizaba a un poco menos de la mitad de la varilla de aceite, no me convencio mucho esta situacion. Así que fui por el Motul 6100 10w y la verdad estoy muy conforme. es mucho mas estable, no lo consume como el 5w.
- javier_tejedor
- Contactar:
El motul 6100 es 10-40w es semi sintetico, muy buena alternativa en precio y calidad a ElAion10-40w (semi)
Última edición por javier_tejedor el Sab, 25 Oct 2014, 15:17, editado 1 vez en total.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
el 6100 es semi sintetico javier... y no se puede comparar la calidad de este aceite con elaion...
otro muy buen aceite es mobil 1.. tanto el semisintetico, como el sintetico, exeletes aceites...
otro muy buen aceite es mobil 1.. tanto el semisintetico, como el sintetico, exeletes aceites...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

- alecapo0001
- Nombre: Alejandro
Que grande, el unico con sentido comun¿Cual es el problema de que un auto gaste 1 litro de aceitew cada 4.000 kms? algunas personas ven esto como un problema, y no entiendo por que.
Saludos... Gabriel...
El manual actual dice:
Recuerdo haber visto un video (creo que de Autotécnica TV), donde decían que es común que se consuma mas aceite al ponerle sintético, porque al ser un mejor lubricante, queda mas aceite en la camara de combustión (obviamente es una cantidad extremadamente pequeña, pero con el paso del tiempo se va consumiendo de a poco).
O sea, cualquier 5W30 que diga Dexos 1, o API SN, o ILSAC GF5 en la etiqueta, o que exceda esas especificaciones.Aceite especificado Dexos 1 o equivalente de calidad API SN, ILSAC GF5 o superior y viscosidad SAE 5W30
Recuerdo haber visto un video (creo que de Autotécnica TV), donde decían que es común que se consuma mas aceite al ponerle sintético, porque al ser un mejor lubricante, queda mas aceite en la camara de combustión (obviamente es una cantidad extremadamente pequeña, pero con el paso del tiempo se va consumiendo de a poco).
- reyleon
- Nombre: Gabriel
El Corsita que jubilé con 240.000 Kms. usó 100% sintético desde que yo lo tengo (lo compré con 39.500 Kms) y no consume aceite entre cambios (10.000 kms).decían que es común que se consuma mas aceite al ponerle sintético, porque ...
Saludos... Gabriel...
Acá encontré el link, era un articulo, no un video: http://web.archive.org/web/200802120821 ... %C3%89TICOEl Corsita que jubilé con 240.000 Kms. usó 100% sintético desde que yo lo tengo (lo compré con 39.500 Kms) y no consume aceite entre cambios (10.000 kms).decían que es común que se consuma mas aceite al ponerle sintético, porque ...
Saludos... Gabriel...
Claro que no dice que el sintético se consume en cualquier motor, sino que tienen mayor tendencia a consumirlo a medida que se desgasta el motor. De todas formas, mejor que se consuma el aceite y no el motor, queda claro que el sintético es mejor lubricante.CONSUMO DE ACEITE SINTÉTICO
¿Es cierto que un motor con lubricante sintético tiene tendencia a consumir mayor cantidad de aceite que si se usa aceite mineral? ¿Por qué sucede esto?
M. A. - Don Torcuato
Es correcto. Por lo general los vehículos que usan lubricante sintético tienen mayor tendencia a consumir aceite que aquellos que usan lubricante mineral. La explicación mas razonable me la ha brindado un colega y amigo que de esto sabe mucho mas que yo, y es atribuible a la mayor “polaridad” o habilidad del lubricante a adherirse a las superficies metálicas de trabajo, en nuestro caso particular a las paredes de los cilindros. Eso permite desde ya una mejor lubricación, pero también expone una mayor cantidad de lubricante a la combustión dentro del cilindro, con el consumo consecuente. Mejor lubricación a precio de mayor consumo. De todas formas es interesante saber que es mucho y que es poco en materia de consumo de aceite. Para un motor actual, por litro de cilindrada y cada 1000 Km el tope razonable está en el orden de los 125 a 150cc, es decir que un motor de 2.0 lts admitiría un consumo de 1 lt cada 4000 km, que está bastante por encima de lo que consume un motor actual en buen estado. Mayores consumos de lubricante pueden producir, además, daños irreversibles en el catalizador de gases de escape.
Saludos
Imagino que el motor de 240.000 km habrá tenido un muy buen mantenimiento, verdad?
También puede ser que los de AT mandaron fruta, nunca se puede descartar del todo esa opción
Tengo un 1.4 uso aceite multigrado 20w50, puedo cambiar y usar sintetico , 5w30 o 5w40 Gracias
Pero por qué le pusiste 20w50, si el manual dice 5w30?Tengo un 1.4 uso aceite multigrado 20w50, puedo cambiar y usar sintetico , 5w30 o 5w40 Gracias
-
Maria Ines Olivera
- Nombre: Marines
QUERIDOS,el tema de la viscosidad de los aceites lo que dice la fabrica es un ORIENTADOR ACUERDENSE QUE TOOOODO es comercio y hacen lazos entre si ej chevrolet con ypf,elaion, ADEMAS DE LAS TEMPERATURAS A QUE ESTE SOMETIDO CUALQUIER maquina térmicaPero por qué le pusiste 20w50, si el manual dice 5w30?Tengo un 1.4 uso aceite multigrado 20w50, puedo cambiar y usar sintetico , 5w30 o 5w40 Gracias
Sin ningun problema depende de donde vivas no es lo mismo brasil que usuhahiaTengo un 1.4 uso aceite multigrado 20w50, puedo cambiar y usar sintetico , 5w30 o 5w40 Gracias
Con respecto al consumo de aceite empiecen a perseguirse cuando gasten un litro cada mil km,en breve les subo una tabla de viscosidad de aceite con respecto a las temperaturas donde e transite
Saludos a la distancia espero les sirva y le tire algo de luz a este tema
Gracias por sus respuestas, soy de Uruguay y aca te los entregan con ese aceite de fabrica, comento que mi coche es un 2010,en concreto, puedo cambiar de aceite, el coche tiene 80000 km.
Gracias por sus respuestas, soy de Uruguay y aca te los entregan con ese aceite de fabrica, comento que mi coche es un 2010,en concreto, puedo cambiar de aceite, el coche tiene 80000 km.
- HPRACING PABLO
- Nombre: PABLO HERNANDEZ
SI podes cambiar de aceite si no queres poner sintetico pone un semi como total 7000 , te va a dar muy buen resultado , saludos
AcDelco Sintetico. Buena relacion precio/calidad.
Saludos
Saludos
- javier_tejedor
- Contactar:
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Vengo usando el valvoline durablend semisintetico 10/40 y la verdad que ningun problema, plenamente recomendable
El motor 1.4 lleva 5w30 pues los botadores son mas pequeños que en el motor 1.6 y un (x)W40 no logra lubricarlos bien. por eso el manual dice para el 1.4 5W30 . el 1.6 aguanta el 5W40