falla en ralenti

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pastorio
Nombre:  

Re: falla en ralenti

Mensajepor pastorio » Dom, 28 Jul 2013, 14:44

Hum, la verdad no estoy seguro, si yo habilito la sonda en el chip, a lo que esta en la unión del 4 a 1 abajo y lee mal, las rpm no son estables en ralenti, suben y bajan...

Acá les dejo un vídeo que subí en aquel momento, ver segundo 28.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Dom, 28 Jul 2013, 14:51

Los 300 grados de la sonda o tener una sonda calefaccionada es una cosa distinta, se supone que cuando el auto toma temperatura de trabajo la sonda se encuentra en temperatura de trabajo.

Axlguns
Nombre: axl

Mensajepor Axlguns » Lun, 29 Jul 2013, 18:20

como va el asunto del ralenti?? he gastado algo de dinero intentando hacer quedar al 100 mi tornado, por ahorita dejarè el tema por la paz solo sondeando el consumo de nafta a 10km/L que para mi es normal.
Hace unos dias quemè embrague y todo bien en 1a pero en segunda si intento despejar me "trepuita, brinca" lo que antes eso no me hacia tanto... pero lo mas raro es que no siempre lo hace... todabia no logro despues de pasar un burro despegar sin que me brinque, se siente feo mas cuando viene alguien de copiloto XD

pana

Mensajepor pana » Lun, 29 Jul 2013, 21:50

hoy retire los capuchones de la bobina con el auto encendido y los dos de mas arriba tienen una chispa mas debil , a ver si me explico, retiro el capuchón y lo voy alejando y se ve el arco eléctrico verdad ? en los dos de abajo puedo alejar el capuchón como un centímetro y el arco se ve clarito. en los de arriba si alejo el capuchón a un cm no salta la chispa. no sera que la bobina esta defectuosa ? medí también el vacío con un vacuómetro y el vacío es estable, si hubiera un problema de válvulas la aguja vibraría me dijo mi primo.
Lo de la chispa me parece que puede ser alguno de estos tres factores (o combinados):
1) Alguna (o ambas) de las dos bujías que corresponden estén algo gastadas o sucias.
2) Los cables con un aumento en su resistencia de contacto (lo podés solucionar tal vez limpiándolos) o fugas.
3) Bobina que ya no responde adecuadamente (tal vez tuvo un recalentamiento).
Fichas a la 3, por culpa casi seguro de 1 y 2 y al calor.

Correcta la apreciación del vacuometro.
para medir la presión en la rampa tengo unos manómetros de refrigeración, me sirven ? cuantos bar son los correctos?
Un manómetro de baja sirve perfectamente (7/10kg) , necesitas una manguera de manifold y una cupla de reducción de 1/8 bspt a 1/4 npt, Imagen

La presión de trabajo oscila entre 2,5 y 3 bar (gracias Gabriel)
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

CAROLINA BORGES
Nombre: carolina

Mensajepor CAROLINA BORGES » Mar, 30 Jul 2013, 07:52

hoy voy a buscar la bobina y les cuento

patosiriri
Nombre: dario

Mensajepor patosiriri » Mar, 30 Jul 2013, 12:19

hoy voy a buscar la bobina y les cuento
Suerte con éso y esperamos tu comentario.
Saludos

CAROLINA BORGES

Mensajepor CAROLINA BORGES » Mar, 30 Jul 2013, 19:38

hola a todos !!! cambié la bobina y el auto mejoró muchísimo. ya no vibra el botón de cierre de la puerta por ejemplo. El sonido del motor cambió. salí a dar una vuelta y lo note más veloz con mejor salida. Saqué los capuchones de la bobina con el auto en marcha y ahora sí las chispas son iguales y potentes. igual no modera del todo bien. Medí de nuevo la presión de nafta y me marca 2,6 bar . Lo acelero y lo dejo acelerado y sube a 3 bar y baja rapidamente a 2,6 bar. esto está bien? alguien me puede explicar como funciona esto de la válvula de presión de nafta. mientras voy a buscar otras experiencias.
Muchas gracias a todos.

Axlguns
Nombre: axl

Mensajepor Axlguns » Mar, 30 Jul 2013, 20:10

hola a todos !!! cambié la bobina y el auto mejoró muchísimo. ya no vibra el botón de cierre de la puerta por ejemplo. El sonido del motor cambió. salí a dar una vuelta y lo note más veloz con mejor salida. Saqué los capuchones de la bobina con el auto en marcha y ahora sí las chispas son iguales y potentes. igual no modera del todo bien. Medí de nuevo la presión de nafta y me marca 2,6 bar . Lo acelero y lo dejo acelerado y sube a 3 bar y baja rapidamente a 2,6 bar. esto está bien? alguien me puede explicar como funciona esto de la válvula de presión de nafta. mientras voy a buscar otras experiencias.
Muchas gracias a todos.
al parecer estas en los valores normales de presion de nafta.
Yo he intentado tener un ralenti parejo pero no lo consigo #-o Ya he invertido tiempo y dinero y solo mejora pero no como quisiera :mrgreen:

CAROLINA BORGES

Mensajepor CAROLINA BORGES » Mar, 30 Jul 2013, 23:35

hola a todos y todas !!!!!cambié la bobina y ahora funciona mucho mejor. le medí la presión de nafta otra vez esta en 2,6 bar en ralenti pero cuando lo acelero sube a 3 bar pero no lo mantiene, se va a 2,6 bar con el motor acelerado. esto está bien que sea así' gracias

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mié, 31 Jul 2013, 01:19

El regulador funciona con el vació que se genera en el múltiple de admisión, si desconectas la manguerita finita que va del regulador al múltiple tendría que quedar en 3 bar.

CAROLINA BORGES

Mensajepor CAROLINA BORGES » Mié, 31 Jul 2013, 07:53

correcto pastorio, si desconecto la manguerita queda en 3 bar. mi pregunta concreta es esta: si acelero el auto y lo dejo acelerado, tiene que mantenerse en 3 bar constantes ?

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mié, 31 Jul 2013, 20:58

Cuando el motor llega a las rpm, el vació aumenta nuevamente, por eso te baja a 2.6bar y no las mantiene.

Fíjate en youtube que hay vídeos de gente midiendo vació para ver bien el funcionamiento :!:

Saludos

CAROLINA BORGES

Mensajepor CAROLINA BORGES » Jue, 01 Ago 2013, 07:59

Gracias, me fijo. En fin, el coche mejoró bastante con el cambio de bobina. está moderando a 900 vueltas pero no está parejo. ya no se que revisar. la chispa que llega es muy buena, no se por donde más buscar. gracias a todos por sus aportes

patosiriri

Mensajepor patosiriri » Jue, 01 Ago 2013, 09:59

Chequeaste el sensor de temperatura del aire de admisión?

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Jue, 01 Ago 2013, 13:33

Abrí la computadora de inyección, fíjate que chip tiene, revisa el cableado de la sonda, la masa de la sonda-múltiple, revisa el estado de las patas de motor.

CAROLINA BORGES

Mensajepor CAROLINA BORGES » Jue, 01 Ago 2013, 18:15

Patosiriri: no se como chequearlo, te parece que influya en el ralenti ?
Pastorio: se donde está la ecu. el chip cual es ? que función cumple ?con respecto al cable de la sonda me voy a fijar si está a tierra. gracias por toda la onda

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Jue, 01 Ago 2013, 19:09

Imagen

Le sacas la tapa, si ves así azul, lo más probable que sea el original.

CAROLINA BORGES

Mensajepor CAROLINA BORGES » Jue, 01 Ago 2013, 19:41

seguramente, porque lo preguntás ?

patosiriri

Mensajepor patosiriri » Sab, 03 Ago 2013, 09:40

Patosiriri: no se como chequearlo, te parece que influya en el ralenti ?
Pastorio: se donde está la ecu. el chip cual es ? que función cumple ?con respecto al cable de la sonda me voy a fijar si está a tierra. gracias por toda la onda
Es un sensor ntc (al aumentar su temperatura Baja la Resistencia). Yo a uno lo probé midiendo su Resistencia mientras le daba con el secador de pelo de mi señora (no es mío porque ya queda poco pelo Jaaa!) y viendo que realmente se mueva su valor. No me acuerdo el rango de valores, pero el deteriorado (una mugre espeluznante) tenía más "inercia" para cambiar con la temperatura. Igual el autodiagnóstico me lo detectó en su momento.
Yo creo que sí influye porque ese sensor es uno más que aporta información a la ecu para que pueda dar la mezcla estequiométrica. En mi caso en su momento, subía y bajaba las rpm en ralenti (como si la ecu estuviera buscando dentro de cierto margen el equilibrio y no pudiese hallarlo).

patosiriri

Mensajepor patosiriri » Sab, 03 Ago 2013, 09:46

Aprovecho para preguntarte yo también. El cambio de bobina le dio más aceleración, o sea, más picada? La probaste en altas rpm como responde? Pregunto porque creo que mi bobina anda como la tuya vieja, que anda pero no conforma. Perdió potencia en alta y está más peresozo para la salida...

Volver a “Motor”