Perdida de potencia en frenos!!

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
top speed
Nombre: top speed

Perdida de potencia en frenos!!

Mensajepor top speed » Vie, 02 Ago 2013, 23:24

Hola
Estuve buscando ayer y parte del dia de hoy informacion sobre que parte del sistema de frenos, que al fallar le pueda quitar potencia a los frenos.., no se si es la bomba de freno (cilindro maestro), el Servofreno, o otro parte.
Del sistema de frenos fueron cambiados ambos discos delanteros y sus pastillas, rectificado de tambor (campana), y balatas nuevas..., y se ajusto el freno de mano.
No hay fugas de liquido de frenos, realice algunos diagnosticos para ver si el servofreno de vacio funciona, siguiendo el manual de taller del Corsa MPFI 1.6 que baje de esta misma conumidad.

Aqui dejo el procedimiento:

"Diagnóstico del Servofreno de Vacío
1. Suelte el pedal de freno.
2. Dé arranque al motor.
3. Presione completamente el pedal de freno.
4. Con el pedal de freno presionado, gire el switch de encendido a la posición de LOCK.
5. Inspeccione el recorrido del pedal. Si no existe cambio en el recorrido del pedal de
freno, el amplificador está hermetizado. El amplificador está OK.

Este diagnostico fue negativo, el pedal de mi Corsa tuvo recorrido..., revise el corsa de mi hermano que es mas joven que mi corsita y resulto que esta igual (tiene recorrido), pero los frenos de su corsa, si no tienes el cinturon puesto te das un cabesazo en el parabrisas de lo eficiente que estan.

Luego....

6. Si existe recorrido del pedal de freno después apagar el motor, complete el siguiente
procedimiento:
A. Instale una manguera y válvula de retención que se sabe están en buenas
condiciones.
B. Repita los primeros cuatro pasos.
C. Si no existe cambio en el recorrido del pedal, reemplace la manguera y
válvula de retención.
D. Si existe recorrido del pedal de freno, reemplace el montaje de
amplificador.

Aqui no pude hacer nada ya que no tenia una manguera y valvula nueva..., pero como los frenos del Corsa de mi hermano estan excelentes no se si el procedimiento esta bien???.

Y segui...

7. Dé arranque al motor y deje funcionar durante 15 segundos.
8. APAGUE el encendido.
9. Bombee el pedal de freno hasta que toda la reserva sea agotada del amplificador.
10. Presione y mantenga presionado el pedal de freno.
11. Con el pedal de freno presionado, dé arranque al motor.
12. Si el pedal de freno se mueve levemente hacia el piso, existe una distancia de reserva
del pedal de freno. El amplificador está funcionando normalmente.

Este diagnostivo fue positivo!! =D> ..., el pedal se deslizo hacia el piso.

Y siguen otros pasos mas.

Bueno el asunto es que no se si realmente esta arruinado el servofreno o la bomba de freno..., ya que los frenos no son capaces de responder en caso de emergencia a mas de 90km/hr..., cuesta muchisimo frenar.., no tiene esa fuerza como para bloquear las ruedas..., aunque esta frenada sea peligrosa, indica que el sistema hidraulico tiene la potencia suficiente para realizar esta operacion.

Bueno si alguien puede ayudarme le agradezco de antemano.

Saludos.

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Re: Perdida de potencia en frenos!!

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 03 Ago 2013, 01:01

Hola, como frenaba antes de que le hicieras esos cambios?
Un dato, el freno de mano es autoregulable (no hay que regularlo)
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

pana

Mensajepor pana » Sab, 03 Ago 2013, 01:45

Del sistema de frenos fueron cambiados ambos discos delanteros y sus pastillas, rectificado de tambor (campana), y balatas nuevas..., y se ajusto el freno de mano.
Si todo el conjunto es nuevo y tiene menos de 200km no esperes a que frene adecuadamente.
Necesitan hermanarse los conjuntos siempre que sean estándar.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

top speed
Nombre: top speed

Mensajepor top speed » Sab, 03 Ago 2013, 10:18

Hola, como frenaba antes de que le hicieras esos cambios?
Un dato, el freno de mano es autoregulable (no hay que regularlo)
Saludos
Hola
El Corsa lo compre de segunda mano hace poco es un 2002 con 114.000km., ahora tiene 118.000 y la verdad cuando lo probe me parecio bien de frenos, eso si no tenia idea de como diagnosticar fallas, cuando cambie neumaticos el mecanico me dijo que los frenos delanteros estaban demasiado gastados, asi que que tuve que reemplazar todo.
Manejando entre el trafico diario a velocidades bajas (menos de 60km/hr), los frenos responden bien, pero el otro dia de noche por una avenida sin muchos autos, me tocaron todos los semaforos en verde, asi que agarre buena velocidad y justo antes de atravezar el ultimo semaforo, este cambio a rojo muy rapidamente, accione el freno hasta el fondo y el auto siguio como si nada, bueno desacelero pero demasiado lento, tanto asi que no pude detener por completo el auto y tuve que maniobrar y desviar mi direccion hacia la calle que atravesava la avenida...., el susto fue terrible.

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 03 Ago 2013, 18:27

Podés revisar el nivel del líquido de frenos por las dudas, pero ahora que detallás más tiene pinta de ser la bomba de frenos. La bomba se caracteriza por fallar repentinamente, cuando te pasa eso tenés que tratar de bombear, no pararte sobre el freno.
Creo que no hay forma de probar la bomba, pero a veces suele suceder que pisando hasta el fondo pero de manera lenta y progresiva, el pedal se va al fondo; en cambio bombeando varias veces se recupera y se mantiene como debe ser (todo esto con el motor moderando y el auto quieto). Aunque lamentablemente no es una comprobación exacta, es bastante impredecible la bomba.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”