Luneta desempañadora

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Nitsuga
Nombre: Adrian

Luneta desempañadora

Mensajepor Nitsuga » Sab, 03 Ago 2013, 11:55

Les hago una pregunta en relacion a la luneta desempañadora trasera.

Realmente no encontre nada en el foro que pueda ayudarme, asi es que hare la pregunta bien puntual.
La luneta trasera pareceria no andar. Tension de 12 v le llega bien, pues en los terminales de la misma conecte una lampara H3 y la enciende perfectamente bien, mas alla de haber medido la tension previamente.

Mido con un tester desde el borne de masa de la misa luneta, sobre el vidrio, y el punto de masa del tornillo del cablecitoy da continuidad, y hago lo mismo sobe el cable de 12v de entrada a la luneta y sobre la soldadura de la luneta y tambien me da continuidad, es decir que con esto puedo asegurar que le llegan 12 v a la luneta, pero la luneta pareceria no funcionar.
Mido resistencia de la luneta y me da aprox 4 Kohm, con lo que la corriente que circula estaria en los 3 ma (lo cual me resulta imposible este valor para una luneta que funcione bien).
A alguno de uds le paso esto ??? podra ser que casi todos los filamentos esten cortados ??? A la vista se la ve sana, pero evidentemente el problema esta por ahi.
O lo que tambien pienso es que quizas la luneta desempañadora no sea lo suficientemente potente y yo espere otra cosa y la misma este funcionando bien
Que opinan ???
Gracias

damy26
Nombre: Damian Diaz Rato

Re: Luneta desempañadora

Mensajepor damy26 » Sab, 03 Ago 2013, 13:28

Hola.

Pero te desempaña algo cuando la dejas encendida. Yo en mi c2 tengo dos lineas cortadas y la demas funcionan perfecto, tanto que en 1 o 2 minutos llegan a desempañar, lo que si me acuerdo de mi viejo es que en algunos modelos de autos, cuando una linea no funciona las demas tampoco aunque las mismas estuvieran sanas, es como si estuvieran conectado en serie y no en paralelo. pero como te digo en mi corsa con 2 cortadas, las demas funcionan de 10.

Saludos
Cuando vos aprendas lo que yo ya olvide, empezamos a hablar......

Imagen

Nitsuga
Nombre: Adrian

Mensajepor Nitsuga » Sab, 03 Ago 2013, 14:15

Claro, en caso de que esten en serie deberian ser asi, donde una no ande no deberia andar nada, pero aca se ve bien claramente que estan en paralelo.
Gracias por responder
saludos

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Sab, 03 Ago 2013, 18:12

Te puede andar alguna línea o ninguna, depende de donde se cortó. Si te llegan 12v al terminal de enganche en el vidrio, está todo bien hasta ahí. Fijate de medir continuidad con el tester, siguiendo las líneas de la luneta. Tiene que darte muy pocos ohms, si no, está cortada o muy dañada la línea.
Se puede reparar con pintura conductiva, hay un post de como hacerlo.
Saludos.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”