Me consume toda el agua del deposito ( SOLUCIONADO )
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
eltorito80
Me consume toda el agua del deposito ( SOLUCIONADO )
Hola gente, queria ver opiniones. Mi Corsita desde hace como 2 años viene con "sintomas" de junta soplada. Siempre son sintomas, nunca se confirma y asi vengo de hace rato. Cuales son los sintomas=? junta bastante presion, las mangueras se ponen duras, hacen que las abrazaderas cedan y me empiece a perder un poco de agua. Algunas mañanas arranca en 3 y se normaliza en seguia. Pero son todos sintomas pareciese, porque ajustas las abrazaderas y por un tiempo no jode, no siempre arranca en tres pero es minimo ( hay una bujia que la saco y a veces parece con exceso de agua o nasfta, o sea que tambien podria se un inyector goteando ), Como nunca confirme 100 % y como les digo vengo asi hace muuuucho no me expuse a abrir la TC. Hace una semana, empezo con otros sintomas y me gustaria saber si algo puede tener relacion.
Vi que el auto empezo a trabajar mas frio, y esto casi seguro que el termostato se me quedo trabado abierto. A su vez, me empezo a perder el agua del deposito ( practicamente toda en un viaje, yo manejo de lujan a martinez todos los dias 75 km ). Pero cuando el auto es parado no pirde nada. Antes era a la inversa, andando no perdia, lo paraba, enfriaba, las mangueras dilataban y perdia un poco, pero nunca ni cerca la cantidad que me pierde ahora. Busto restos de agua y no encuentro, no se si se evapora, no tengo foso, lo levante un poco el el criket y trate de ver perdidas y a priori nada.
Existe alguna relacion en que se haya trabado el termostado, la perdida del deposito de agua casi completo cuando el auto anda y otros sintomas que comente?
saludos a todos
Vi que el auto empezo a trabajar mas frio, y esto casi seguro que el termostato se me quedo trabado abierto. A su vez, me empezo a perder el agua del deposito ( practicamente toda en un viaje, yo manejo de lujan a martinez todos los dias 75 km ). Pero cuando el auto es parado no pirde nada. Antes era a la inversa, andando no perdia, lo paraba, enfriaba, las mangueras dilataban y perdia un poco, pero nunca ni cerca la cantidad que me pierde ahora. Busto restos de agua y no encuentro, no se si se evapora, no tengo foso, lo levante un poco el el criket y trate de ver perdidas y a priori nada.
Existe alguna relacion en que se haya trabado el termostado, la perdida del deposito de agua casi completo cuando el auto anda y otros sintomas que comente?
saludos a todos
Última edición por eltorito80 el Mar, 20 Ago 2013, 15:36, editado 1 vez en total.
-
hernieball
- Nombre: Hernán
Re: Me consume toda el agua del deposito
Hola, yo no tengo mucha experiencia, pero me parece que de entrada, habría que saber cuantos kilómetros tiene.
Si la junta está soplada, tendrías que fijarte si hay agua en el aceite, o aceite en el agua, porque esa sería la forma de probar si realmente es lo que está pasando.
Ahora, has notado levantada de temperatura, como para que joda las mangueras (más allá del desgaste normal)? Si te consume toda esa cantidad de agua, deberías notar que la temperatura sube por la falta de refrigerante, has notado eso?
Con respecto a que sea un inyector goteando, creo que tendrías que hacer un diagnóstico computarizado, que creo tira ese tipo de errores. Si mal no recuerdo, he leído por acá que el inyector goteando genera que arranque mal y luego se normalice.
De acuerdo a lo que decís, primeramente YO buscaría la fuga de refrigerante. A veces se produce la pérdida en una zona cercana al escape, y se evapora enseguida, y no lo detectas por eso. Puede ser que la tapa del botellón esté jodida, y como ésta funciona de válvula de alivio de presión del circuito de refrigeración, puede que esté levantando presión por eso y te tire agua. Una vez solucionado ese tema, verificaría que la temperatura sea la adecuada (normal). Si es baja, iría por el cambio de termostato (más correa-tensor-bomba de agua de ser necesario).
Espero que te haya servido de algo, saludos!
Si la junta está soplada, tendrías que fijarte si hay agua en el aceite, o aceite en el agua, porque esa sería la forma de probar si realmente es lo que está pasando.
Ahora, has notado levantada de temperatura, como para que joda las mangueras (más allá del desgaste normal)? Si te consume toda esa cantidad de agua, deberías notar que la temperatura sube por la falta de refrigerante, has notado eso?
Con respecto a que sea un inyector goteando, creo que tendrías que hacer un diagnóstico computarizado, que creo tira ese tipo de errores. Si mal no recuerdo, he leído por acá que el inyector goteando genera que arranque mal y luego se normalice.
De acuerdo a lo que decís, primeramente YO buscaría la fuga de refrigerante. A veces se produce la pérdida en una zona cercana al escape, y se evapora enseguida, y no lo detectas por eso. Puede ser que la tapa del botellón esté jodida, y como ésta funciona de válvula de alivio de presión del circuito de refrigeración, puede que esté levantando presión por eso y te tire agua. Una vez solucionado ese tema, verificaría que la temperatura sea la adecuada (normal). Si es baja, iría por el cambio de termostato (más correa-tensor-bomba de agua de ser necesario).
Espero que te haya servido de algo, saludos!
- gatul
- Nombre: Gabriel
Tenés la junta soplada casi con seguridad, en mi auto pasaba lo mismo:
Presión permanente en el circuito de refrigeración, manguera superior inflada, fuga de refrigerante hacia "ningún lado" (en apariencia), problemas de encendido, etc..
Cambiar tapa del depósito y ajustar continuamente las mangueras no solucionaban nada.
Además no burbujeaba ni tenía aceite en el agua ni agua en el aceite.
En mi caso, el refrigerante (ACDelco rojo) se ponía oscuro como vino tinto en un par de días y se depositaba una especie de borra (como la del café) del mismo color en el fondo y paredes del depósito que dificultaba ver el nivel (ahora después de poco más de un mes de haber cambiado junta el refrigerante sigue con el mismo color que recién puesto y el depósito sigue limpio como debe)
Te dejo el link de mi post al respecto http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 40#p471501
Saludos
Presión permanente en el circuito de refrigeración, manguera superior inflada, fuga de refrigerante hacia "ningún lado" (en apariencia), problemas de encendido, etc..
Cambiar tapa del depósito y ajustar continuamente las mangueras no solucionaban nada.
Además no burbujeaba ni tenía aceite en el agua ni agua en el aceite.
En mi caso, el refrigerante (ACDelco rojo) se ponía oscuro como vino tinto en un par de días y se depositaba una especie de borra (como la del café) del mismo color en el fondo y paredes del depósito que dificultaba ver el nivel (ahora después de poco más de un mes de haber cambiado junta el refrigerante sigue con el mismo color que recién puesto y el depósito sigue limpio como debe)
Te dejo el link de mi post al respecto http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 40#p471501
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
eltorito80
Hola , no hay agua en el aceite, el color del refrigerante ni varía y no levanta temperatura .con esto no estoy negando q sea la tapa, pero me parece poco probable que la junta soplaba me consuma un depósito de agua por viaje. El corista tiene 215 mil kilómetros, tiene gnc desde los 100 mil. Creo que por un lado la junta puede ser algo que viene arrastrando, pero esto del consumo del depósito de agua en un viaje da la sensación de ser otra cosa.
-
hernieball
Cuando te consume el depósito (entiendo que esto ocurre a lo largo del trayecto de 75 km), lo usas a GNC?Hola , no hay agua en el aceite, el color del refrigerante ni varía y no levanta temperatura .con esto no estoy negando q sea la tapa, pero me parece poco probable que la junta soplaba me consuma un depósito de agua por viaje. El corista tiene 215 mil kilómetros, tiene gnc desde los 100 mil. Creo que por un lado la junta puede ser algo que viene arrastrando, pero esto del consumo del depósito de agua en un viaje da la sensación de ser otra cosa.
Pregunto ya que, si la bujía sale mojada sin usar nafta, casi seguro que lo que te está mojando la bujía es el agua que perdes del botellón.
Si estoy meando fuera del tarro, que alguien me avise!
- gatul
Ponelo en marcha, dejalo calentar hasta que prenda el electro y fijate si no pierde por algún lado cuando levanta presión (todas las mangueras, radiador, bomba y grifo).
Otra prueba, saca las bujías, saca la tapa del deposito y dejalo así toda la noche. Al día siguiente desconecta la ficha de la bobina y con ayuda de alguien que de arranque por un par de segundos, fijate si no escupe agua de los cilindros.
Saludos
Otra prueba, saca las bujías, saca la tapa del deposito y dejalo así toda la noche. Al día siguiente desconecta la ficha de la bobina y con ayuda de alguien que de arranque por un par de segundos, fijate si no escupe agua de los cilindros.
Saludos
Gabriel
-
eltorito80
Bueno, finalmente cuando ayer me disponia a llevar el auto al mecanico en busca de la fuga, revise el deposito y me encontre con el tipico mousse de cuando se juntan agua y aceite, saque la barilla y me lo termino de confirmar, era un capuccino. Decidi hacer el viaje en grua! asi que ayer lo deje para que empiecen a desarmar.
Esperemos que quede bien, depsues paso datos de los gastos.
Saludos
Esperemos que quede bien, depsues paso datos de los gastos.
Saludos
-
hernieball
Bueno, por lo menos ya sabes que es! Finalmente Gatul tenía razón! Saludos
- gatul
Es que la historia era tan similar a la mía que casi no quedaba opción... 
Más allá del gasto que implica, me alegra que estés solucionando el tema.
Un abrazo
Más allá del gasto que implica, me alegra que estés solucionando el tema.
Un abrazo
Gabriel
-
eltorito80
Aca ando, con el culo ensangrentado creo....a ver qu opinan, creo que mi mecanico DE CONFIANZA me revento, pero capaz el que conoce mas me puede decir.
Compre casi todos los repuestos yo, el kit de descarbonizacion, bomba de agua, termostato, mangueras, bulones, mangueras de gases, refrigerande, aceite y filtros. En materiales gaste $1500. Hsat ahi todo bien.
Hace un rato hable, el auto lo tendria par amañana y me dijo que tuvo que comprar algunas cosas mas ( bolu**, un oring y una junta porque no me la habian dado con el kit ), que el tapero le hizo el plano, relleno algunas picaduras, los botadores no se le shizo nada porque estaban bien. Mas su mano de obra 4200 pesos...la verdad me quede de culo. Yo tenia calculado 4500 con toda la furia con materiales-tapa-y mano de obra, pero se fue.
No se si lo que estuvo mal fue mi calculo o me mato.
Repito la rectificacion de la tapa ( sin botadores ) + mano de obra del mecanico 4200.
Me mato, mas o menos, esta bien?
Compre casi todos los repuestos yo, el kit de descarbonizacion, bomba de agua, termostato, mangueras, bulones, mangueras de gases, refrigerande, aceite y filtros. En materiales gaste $1500. Hsat ahi todo bien.
Hace un rato hable, el auto lo tendria par amañana y me dijo que tuvo que comprar algunas cosas mas ( bolu**, un oring y una junta porque no me la habian dado con el kit ), que el tapero le hizo el plano, relleno algunas picaduras, los botadores no se le shizo nada porque estaban bien. Mas su mano de obra 4200 pesos...la verdad me quede de culo. Yo tenia calculado 4500 con toda la furia con materiales-tapa-y mano de obra, pero se fue.
No se si lo que estuvo mal fue mi calculo o me mato.
Repito la rectificacion de la tapa ( sin botadores ) + mano de obra del mecanico 4200.
Me mato, mas o menos, esta bien?
- patosiriri
- Nombre: dario
Comparando con los precios en Córdoba, para mí te está matando.
- reyleon
Sin contar el tiempo muerto en que la tapa está en lo del tapero, cambiar una JTC lleva con toda la furia ocho horas de trabajo neto: cuatro desarmando y cuatro rearmando. Lo hice ayer.
Aunque no porfío de lo que haya hecho el tapero, es medio raro que con 215.000 kms haya tenido que rellenar. Un plano de tapa sale unos $ 200, a lo que hay que agregarle las dos o tres bolu** que pagó tu mecánico, o sea que te cobró algo más de tres lukas y media (si es que no te metió a la bolsa), o sea que labura a un ritmo de $ 450 la hora... gana más que los conductores de Subte, que no quieren llegar hasta Rosas...
Saludos... Gabriel...
Aunque no porfío de lo que haya hecho el tapero, es medio raro que con 215.000 kms haya tenido que rellenar. Un plano de tapa sale unos $ 200, a lo que hay que agregarle las dos o tres bolu** que pagó tu mecánico, o sea que te cobró algo más de tres lukas y media (si es que no te metió a la bolsa), o sea que labura a un ritmo de $ 450 la hora... gana más que los conductores de Subte, que no quieren llegar hasta Rosas...
Saludos... Gabriel...
Yo tambien soy de cba y 1500 mangos de rtos mas 4200 en mano de obra para cambiar una juntaq y llevar la tapa al tapero para hacer ese laburo, bueh, no aca solamente hasta en china es un robo, 5700 mangos! me quiero volver chango! yo cambie la junta de mi corsita 2 y si no fuera por un inconveniente que tuve entremedio es un laburo de 1 dia. por otro lado mi corsa consumia agua a lo loco, y a lo loco era un deposito o mas en 60 km.... y en la actualidad tiene 266 000 km y la tapa estaba como recien puesta de fabrica, saludos
-
eltorito80
Gracias chicos, estaba caliente, ahora estoy que exploto jajajaja
Es raro, al tipo le llevo mis autos hace mas de 6 años, mil veces me revisa y me hace cosas que no me cobra un mango, me ha hecho la tapa de un gol hace un par de años, nunca tuve problemas. Hoy cuando me tiro eso por telefono casi me mata. vere mañana cuando lo voy a buscar, en un buen dialogo, si saco mas en limpio como llego a ese numero.
estoy caliente y con bronca mal.
Es raro, al tipo le llevo mis autos hace mas de 6 años, mil veces me revisa y me hace cosas que no me cobra un mango, me ha hecho la tapa de un gol hace un par de años, nunca tuve problemas. Hoy cuando me tiro eso por telefono casi me mata. vere mañana cuando lo voy a buscar, en un buen dialogo, si saco mas en limpio como llego a ese numero.
estoy caliente y con bronca mal.
- gatul
Mi mecánico me cobro bastante menos porque es un amigo pero de no serlo me hubiese cobrado 1200 de mano de obra más 250 de plano de tapa. Yo creo que te está acostando mal.
Saludos
Saludos
Gabriel
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Padre, hasta a mi me duele...
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
-
eltorito80
Bueno despues de una semana de uso y casi 900 km hechos, puedo decir q me mato, pero estoy muy contento de como quedó, la verdad q anda un violín.
Estuve buscando mas de media hora en el buscador y no encontré un tutorial para cambiar uno mismo el aceite, me dijo el mecánico q haga mil kilómetros y lo cambie. Me gustaría hacerlo yo, pero mis conocimientos no son muy grandes, si alguno sabe si existe un tutorial o video me dice ? Gracias
Estuve buscando mas de media hora en el buscador y no encontré un tutorial para cambiar uno mismo el aceite, me dijo el mecánico q haga mil kilómetros y lo cambie. Me gustaría hacerlo yo, pero mis conocimientos no son muy grandes, si alguno sabe si existe un tutorial o video me dice ? Gracias