Tengo este pequeño problema que apenas ayer comenzò despues de ir en ruta unos 60km me di cuenta que vibraba mucho la pickup (Tornado/Montana, mismo motor que corsa 2 me parece).
Como iba a probar inyectores y que me los limpiacen si hacia falta, no le hice caso porque habia cambiado 2 bujias por unas ngk que tenia arrumbadas, tal vez seria eso, compraria otra y asunto solucionado.
Llego, checo bujia del 4 cilindro y MOJADA de nafta y un poco de aceite, digo, es el inyector tal vez no funciona.... enciendo desconecto cada uno de los inyectores y pasa esto
Inyector 1..... desconecto y tiembla mas al punto de querer apagarse el motor.
Inyector 2..... desconecto y tiembla mas al punto de querer apagarse el motor.
Inyector 3..... desconecto y tiembla mas al punto de querer apagarse el motor.
Inyector 4..... NO HACE NADA, LA FALLA SE MANTIENE PERO NO EMPEORA... PROBLEMA EN EL 4to CILINDRO?!
Digo, irè a que me revisen inyectores....... voy y nada, inyectores probados y todo bien en flujo, aspersion??, resistencia interna. TODO OK.
Regreso, cambio bujias de lugar, cilindro 3 a 4. Cambio de lugar el inyector.
Tarda en arrancar pero cuando lo hace igual.......... Checo cables, pruebo con otros, cambio de lugar, Cambio BOBINA (eso lo hice ya en casa con una bobina que se que solo en el cilindro 1 no da la chispa "adecuada")
Al quitar cable de bujia del cilindro 4 se escucho el ruido tipico del arco electrico y se apagò.
Reviso bujia e igual.. MOJADA.. huele a nafta y se siente con un poco de aceite.
En 2 hrs tengo cita con el mecanico para ver ya que no se me ocurre hacer otra cosa.... como dato despues de cambiar de bujias la pickup arrancaba al llavazo, osea al segundo de darle switch.
Andaba todo bien, solo el ralenti y el embrague que creo anda mal, temblaba en ocasiones al despegar o pasar un burro.
resumen de lo checado
Inyectores ok
bobina ok
bujias ok
cables ok
El conector del inyector lo veo bien, pero segun mi logica, si la bujia huele a nafta quiere decir que està trabajando el inyector/conector?
Hasta ahi es lo que he hecho, espero alguna sugerencia.
Saludos
Falla Ralenti/Vibra mucho
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
Rufino Lujan Britez
- Nombre: Rufino Lujan Britez
Re: Falla Ralenti/Vibra mucho
no chequeaste la compresion en cada cilindro? aunque si vibra mucho, yo sospecharia de algun metal o del perno del piston
Ya està en el taller, el fin de semana no se pudo hacer nada y si, al parecer es valvula, anillos o JTC...No podrè ver el proceso ya que estoy en el trabajo.no chequeaste la compresion en cada cilindro? aunque si vibra mucho, yo sospecharia de algun metal o del perno del piston
Esperando noticias
Ya vino a darme las buenas nuevas, es una valvula de escape.... a cambiar eso y la JTC 
Al final fuè cambio de valvula de escape (estaba muy carcomida)y junta nueva.
Hice una prueba final antes de llevarle la pickup y fuè destapar tapa de botadores y ver si alguna valvula quedaba pegada a lo cual ese no era el problema PERO subia humo por las 2 valvulas del cilindro 4, cosa que me comentaron se debia a que una valvula no sellaba bien......... y resulto ser ese el problema.
Solo cambiaron la dañada, no supe si asentaron las demas o no, preguntarè al mecanico la prox vez que lo vea.
Ahi se queda la info para futuras referencias.
Saludos
Hice una prueba final antes de llevarle la pickup y fuè destapar tapa de botadores y ver si alguna valvula quedaba pegada a lo cual ese no era el problema PERO subia humo por las 2 valvulas del cilindro 4, cosa que me comentaron se debia a que una valvula no sellaba bien......... y resulto ser ese el problema.
Solo cambiaron la dañada, no supe si asentaron las demas o no, preguntarè al mecanico la prox vez que lo vea.
Ahi se queda la info para futuras referencias.
Saludos
Despues de 7 dias, la falla regresò
, es martes y hasta el viernes abren el motor de nuevo
al final fuè una bujia pero en el cilindro 1 deja manchada la bujia con aceite, al parecer son anillos de ese piston :S , por ahorita asi quedarà