Cuesta cargar--equipo nuevo (SOLUCIONADO)

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Cuesta cargar--equipo nuevo (SOLUCIONADO)

Mensajepor le_blat » Jue, 08 Ago 2013, 00:29

Tengo una duda, muchachos. Desde hace unos dias que cargo GNC y me tiene que cargar en mas de 3 tandas porque corta antes. Es como que se empieza a sentir que el surtidor se caga haciendo fuerza y corta.... Es normal, al ser un equipo nuevo?
Última edición por le_blat el Dom, 11 Ago 2013, 17:50, editado 3 veces en total.
Nuevos horizontes!

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Cuesta cargar--equipo nuevo

Mensajepor Molerpa » Jue, 08 Ago 2013, 08:40

Pueden pasar 2 cosas:

a- que salte el sobreflujo del surtidor (por todo lo contrario, no que haga fuerza, sinó que carga demasiado rápido, si abre la "canilla" a la mitad durante los primeros minutos de la carga, y después abriéndola del todo no jode, es eso)

b- que la válvula de corte eléctrico del cilindro (obligatoria desde hace unos años) esté mal y no permita que cargue gas.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: Cuesta cargar--equipo nuevo

Mensajepor le_blat » Vie, 09 Ago 2013, 21:47

Gracias moler. Estuve probando en varias estaciones y, ayer llego hasta el punto de no cargar absolutamente nada. Me fui hasta el taller donde lo coloque y el flaco muy correcto me dijo que se lo deje que la garantia lo cubre. Por temas de tiempo se lo pensaba llevar mañana peeero.... Hoy revise todo lo que no signifique desarmar y cagarla. Por curiosidad mire la valvula que esta en el tubo, que por lo poco que vi es un zolenide o eso parece. Tenia, a simple vista, la ficha salida y la saque y la reconecte. Como tengo la estacion mas cerca a media cuadra de lo de mi suegra me fui a probar y cargo perfecto, sin ruido ni dificultad. En un rato pruebo la carga externa y te cuento.

Dos dudas que tengo:

Esa valvula, negra con apariencia de zolenoide (corregime asi aprendo), tiene movimiento, igual que la de el reductor. Es normal eso?

La otra es mas dirigida al post de los reductores. Seguis teniendo la posibilidad de, si te mando la foto, comentarme donde esta la baja en el reductor? Es bugatti pero no esta en la foto.

Gracias y abrazo!!

Ah!! Obviamente lo pienso llevar para que lo revise, no me cuesta nada.
Nuevos horizontes!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Cuesta cargar--equipo nuevo

Mensajepor reyleon » Vie, 09 Ago 2013, 22:15

Esa valvula, negra con apariencia de zolenoide (corregime asi aprendo)
Te corrijo: solenoide.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: Cuesta cargar--equipo nuevo

Mensajepor le_blat » Vie, 09 Ago 2013, 22:42

Ja, que bruto! Ahi lo corrijo. Gracias!

Ah, me voy a cargar gas, a ver como carga.

De paso pregunto... Como es el funcionamiento de esa valvula? Pienso que es normal cerrada y abre con los 12v que manda la llave pero como es cuando carga? Porque solo se me ocurre algo rebuscado que se abre con los 12v pero deja pasar gas hacia el tubo cuando entra cob mucha presion... No es muy relevante la pregunta pero para saber...
Nuevos horizontes!

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Cuesta cargar--equipo nuevo

Mensajepor Molerpa » Dom, 11 Ago 2013, 00:13

No debería tener que ver, pues esa electroválvula recién abre al pasar a gas. Al cargar, usa un bypass que suele fallar.

recomiendo vaciarlo, considerando que tenés un equipo de 3era generación, lo cual no la hace "crítica" como sí lo sería un un 5ta.

Saludos,
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: Cuesta cargar--equipo nuevo

Mensajepor le_blat » Dom, 11 Ago 2013, 17:49

Moler, hice eso de vaciarlo hasta que falle por falta de gas asi lo llevaba vacio al taller el mismo viernes y cargue esa misma noche (de curioso) y cargo sin dramas. Como para no postear al dope el mismo dia (habia editado como solucionado y despues lo borre), probe tambien el sabado y hoy. No tengo idea porque pero ahora carga y ya no hace ruido a fuerza cuando esta llegando a la mitad de carga. Mañana por las dudas lo llevo a revisar pero por el momento lo que hice de casualidad (justamente lo que decis de vaciarlo) al parecer soluciono mi problema.

Pregunta, porque eso seria una solucion???

Igual abrazo y muchas gracias!
Nuevos horizontes!

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Cuesta cargar--equipo nuevo (SOLUCIONADO)

Mensajepor Molerpa » Lun, 12 Ago 2013, 12:13

"Vaciarlo" al dispositivo. No el tanque. Operativa de taller.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: Cuesta cargar--equipo nuevo (SOLUCIONADO)

Mensajepor le_blat » Lun, 12 Ago 2013, 18:41

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, vaciarlo de "vaciarlo". Jajaja. entendi.

Igualmente vengo del taller y el flaco me dijo que ellos lo que iban a hacer el sabado era sacar esa valvula y poner otra nueva y que si jode, aunque sea un poquito, que lo lleve que me la cambian de una.

Por el momento van ya creo que 7 cargas, si no me equivoco, probe con tubo vacio, con el tubo casi lleno y medio tambien y ni noticia del bardo.

Intente tambien lo de cerrarle un poquito la llave del surtidor (la que va al auto) para ver si entraban los 10 que lleva (que ni por asomo... maximo 9 y casi medio) y lo unico que consegui fui una "llamada de atencion" de una entangada porque se supone que por seguridad no se debe blah blah jajajja.. tendra razon pero me saque la duda jajja

Igualmente gracias, mas alla de que entendi cualquiera jajja. Edito el "solucionado" a un "solucionado por ahora"
Nuevos horizontes!

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Cuesta cargar--equipo nuevo (SOLUCIONADO)

Mensajepor Molerpa » Lun, 12 Ago 2013, 23:34

SI el tanque es de 40L no va a cargar 10 salvo que haga MUCHO frío (pero mucho), está explicado en un post que se llama algo así como "consumo autonomia me baja la carga sin andar"
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: Cuesta cargar--equipo nuevo (SOLUCIONADO)

Mensajepor le_blat » Mar, 13 Ago 2013, 18:38

Moler, tengo la estacion de servicio a media cuadra de lo de mi suegra. Lo vi ese post y uso de parametro eso. Cargue estos dias despues de tener el auto congelado afuera y hoy a la noche le toca creo que la mas fuerte congelada de todas, ya que voy ahora y me vuelvo a la 1 como temprano :S.

Gracias che, y por los post si, me los lei casi todos (los relevantes) y estoy en busca de la media (no la baja) del regulador. Hay 3 tornillos, uno dice sensibilidad, que nunca toque, otro minimo y otro no llego a leer, y como esta la idea de correr esa torta para ariba del servo quiero saber como regularlo en caso de que se vaya a la goma la regulacion. A lo que n ome animo (porque no conozco y no se ni siquiera como pedir) es al lazo cerrado. Intente andar si el emulador de MAP y fallaba a lo burro, y eso que era solo un cable, no me imagino poniendo eso y menos dejarselo a cualquiera... Te juro que confio en solo 2 mecanicos y estan en otra ya, no tocan un auto ni por pu**.
Nuevos horizontes!


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados