El corsel se apaga y enciende luz check

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
matbeat82
Nombre: matias

El corsel se apaga y enciende luz check

Mensajepor matbeat82 » Vie, 02 Ago 2013, 11:28

Buen dia gente!
Les comento mi problema:
Ayer venia por Gral paz dandole un poquito de rosca al coche. Bajo en Crovara, lo piso y lo notaba super agil (aclaro, esta con chip) despues de pisarlo se me prendio la luz de check, pero el auto andaba perfecto, llego a destino voy frenando con el embrague apretado, bajaron las rpm y pum se apago...
Ya me viene hinchando las bolas con el ralenti inestable, pero no llegaba a apagarse.
Aclaraciones:
-El corsa tiene filtro, medio escape y chip (chip-racing)
-Le cambie la valvula IAC y lo sigue haciendo...
Por lo que lei en foros estoy entre bobina y sonda lambda
Me tiro mas por la sonda, ya que varia la reaccion del coche...
Antes del chip lo hacia tambien pero quizas un poco menos...

Abrazo y buen viernes... :)

eltorito80

Re: El corsel se apaga y enciende luz check

Mensajepor eltorito80 » Vie, 02 Ago 2013, 14:41

si es la bobina, eso de apagarse, te lo va a empezar a hacer muy seguido.

billnick
Nombre: Jorge

Mensajepor billnick » Vie, 02 Ago 2013, 19:54

Si prende la luz de check hacele un autodiagnostico, en el foro tenes como hacerlo.
Imagen

matbeat82

Mensajepor matbeat82 » Vie, 02 Ago 2013, 20:20

tenia sospecha de la sonda, pero segui leyendo en varios foros de mecanica y la bobina es una falla mas comun en el corsa, pero puede que haya tanta diferencia en potencia cuando falla?

matbeat82

Mensajepor matbeat82 » Lun, 12 Ago 2013, 13:19

Buehhh, lo lleve al mecanico...
Limpieza de cuerpo de aceleracion, regulacion de paso a paso, lo escaneo, le cambio las bujias porque dijo que las que le habia puesto no eran las que iba...midio la presion de nafta y de paso vio una perdida de agua de una manguera.
El auto no se apaga, pero baja mucho las vueltas cuando estaciono...osea cuando muevo la direccion...
Eso si, le puse nafta super y con las bujias que le puse el, al estar chipeado pistonea como un gasolero...
Ahh el mecanico me presto una bobina para probar

ezeclassic
Nombre: ezequiel

Mensajepor ezeclassic » Lun, 12 Ago 2013, 13:44

no tendria q pistonear con super si solo tenes echo un chip, eso por un lado... segundo, a mi se me hace mas un problema de sonda q otra cosa... midieronlos valores de la sonda? para mi te lo esta dejando cada vez mas pobre
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

matbeat82

Mensajepor matbeat82 » Lun, 12 Ago 2013, 13:51

no tendria q pistonear con super si solo tenes echo un chip, eso por un lado... segundo, a mi se me hace mas un problema de sonda q otra cosa... midieronlos valores de la sonda? para mi te lo esta dejando cada vez mas pobre
Como estas Eze, mira antes del mecanico lo tenia con Esso 8000 y le habia puesto unas bujias ngk grado 7 y no pistoneaba, pero cuando bajaba las RPM se me apagaba. El mecanico lo escaneo pero segun el no le tiro ningun error.
El flaco me dijo ponele 5000 tranquilo que tiene que andar bien, eso con las bujias ACdelco que les puso cuando el motor esta caliente pistonea bastante feo... :(

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Lun, 12 Ago 2013, 19:27

Hmm... Yo estoy medio desconfiando de las bujias ACDelco un poco.. Desde que las puse siento un ruido cuando le doy rosca a nafta y es muy parecido al pistoneo.. Hmm. Voy a probar con las NGK que le saque a ver que pasa..
Nuevos horizontes!

ezeclassic
Nombre: ezequiel

Mensajepor ezeclassic » Mar, 13 Ago 2013, 00:13

proba usando super de shell... es mucho mejor nafta q la esso, (igualmente si no es para correr exclusivamente, un auto por mas chip q le hagas si pistonea usando super, esta sarpado en avance! ahora si tenes laburada la tapa tenes mas comprecion es posible q pistone, pero std con chip no tendria q pistonear nunca!) si sigue si o si vas a tener q usar las premium, pero yo me mantendria en shell, yo ahora empece a usar super de shell otra vez, lo estoy usando mucho mas al auto, y cargar 3 o 4 veces tanque lleno de v-power se siente jejeje igualmente a mi en particular no me gustan para nada al acdelco... fiel a las NGK ponjas! ( nada de brasucas) y las q van son de grado 6... yo con esas nunca tuve problemas... lo unico q hice apenas las compre fue calibrarlas a 0,8mm con una sonda...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 13 Ago 2013, 00:27

Si prendió la luz error almacenado hay, me suena a sensor de velocidad, hacele el auto diagnostico.

matbeat82

Mensajepor matbeat82 » Mié, 14 Ago 2013, 10:10

Si prendió la luz error almacenado hay, me suena a sensor de velocidad, hacele el auto diagnostico.
el mecanico lo escaneo y me dijo que no le tiro nada.

matbeat82

Mensajepor matbeat82 » Mié, 14 Ago 2013, 10:13

proba usando super de shell... es mucho mejor nafta q la esso, (igualmente si no es para correr exclusivamente, un auto por mas chip q le hagas si pistonea usando super, esta sarpado en avance! ahora si tenes laburada la tapa tenes mas comprecion es posible q pistone, pero std con chip no tendria q pistonear nunca!) si sigue si o si vas a tener q usar las premium, pero yo me mantendria en shell, yo ahora empece a usar super de shell otra vez, lo estoy usando mucho mas al auto, y cargar 3 o 4 veces tanque lleno de v-power se siente jejeje igualmente a mi en particular no me gustan para nada al acdelco... fiel a las NGK ponjas! ( nada de brasucas) y las q van son de grado 6... yo con esas nunca tuve problemas... lo unico q hice apenas las compre fue calibrarlas a 0,8mm con una sonda...
como va! yo le habia puesto unas ngk de grado 7 y el pistoneo se habia ido, pero cuando estacionaba y movia la direccion las rpm bajaban y se apagaba al toque...
Cabe aclarar que el pistoneo era leve entre 1800 y 2000 solo en caliente rpm, puede que este pasado de avance, el chip lo hice en chip-racing por un tema de cercania de mi casa, lei que a ellos se le va la mano con el avance, pero si lo puedo compensar con las bujias joya...

Volver a “Motor”