Tapa fisurada o? - Re abierto -
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
Daniel721
- Nombre: Daniel721
Re: Tapa fisurada o?
Así que eso es el ruido del caño de escape, no?.
Amigo, si querés probar la bobina, contá conmigo, le probamos la mía el finde, así al menos descartás eso.
No tengo idea que puede ser, supera mis conocimientos.
No tenés ningún mecánico amigo que te pueda decir algo?? Aunque sea una referencia mirándolo. A mí de caprichoso nomás, NO ME GUSTA QUE TENGA LAS 2 VÁLVULAS DE 1 CILINDRO DISTINTA A LA DE LOS OTROS 3, pero de mañático nomás, me gusta la simetría, je je. y más en cosas tan delicadas como el árbol de levas y sus válvulas.
-Aparte, hoy fui a Nami por los inyectores a 1612 $, me confirmaron el precio (pero al cuete), no llegaron en ésta importación, la próxima es en setiembre y para mí no van a venir nada tampoco.....2.200 conmigo. También me dijeron que en una casa de repuestos frente a Tienda Inglesa Lagomar, pegado a la UCM, (no me puedo acordar el nombre del negocio), HAY KITS DE ORINGS Y MICROFILTROS, quizás sirva la info para algún Amigo de la zona para no tener que ir hasta el centro.
Saludos.
Daniel
Amigo, si querés probar la bobina, contá conmigo, le probamos la mía el finde, así al menos descartás eso.
No tengo idea que puede ser, supera mis conocimientos.
No tenés ningún mecánico amigo que te pueda decir algo?? Aunque sea una referencia mirándolo. A mí de caprichoso nomás, NO ME GUSTA QUE TENGA LAS 2 VÁLVULAS DE 1 CILINDRO DISTINTA A LA DE LOS OTROS 3, pero de mañático nomás, me gusta la simetría, je je. y más en cosas tan delicadas como el árbol de levas y sus válvulas.
-Aparte, hoy fui a Nami por los inyectores a 1612 $, me confirmaron el precio (pero al cuete), no llegaron en ésta importación, la próxima es en setiembre y para mí no van a venir nada tampoco.....2.200 conmigo. También me dijeron que en una casa de repuestos frente a Tienda Inglesa Lagomar, pegado a la UCM, (no me puedo acordar el nombre del negocio), HAY KITS DE ORINGS Y MICROFILTROS, quizás sirva la info para algún Amigo de la zona para no tener que ir hasta el centro.
Saludos.
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" 
- pastorio
- Nombre:
Gracias por el ofrecimiento, vamos a ver, no creo que sea la bobina, pero a lo mejor con probarla no perdemos nada 
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Ojo que el ralentí desagradable bien puede ser causado por un inyector goteando.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- pastorio
- Nombre:
Pero porque cuando falla sopla más fuerte por el escape
esto no sera una válvula de escape no cierra bien y fuga la compresión
Si goteara un inyector se sentiría así en el escape
Yo creo que es problema de tapa o junta, ya que también esta el tema del aire circulando en la calefacción
Si goteara un inyector se sentiría así en el escape
Yo creo que es problema de tapa o junta, ya que también esta el tema del aire circulando en la calefacción
-
Daniel721
Sí, a mí me dá mala impresión esa válvula diferente.....¿ Es que tenés una contra explosión o escucho mal???
Por lo de la bobina, me avisás y no hay problema.
Daniel
Por lo de la bobina, me avisás y no hay problema.
Daniel
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Misterios :S
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- pastorio
- Nombre:
Tiren sus ideas por favor
así sea desde un ovni hasta el motor fundido
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Algun resorte de valvula que pierda sus propiedades cuando calienta?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- pastorio
- Nombre:
Hum, me da la sensación que seria algo complicado que justo sea eso, en el cilindro 3 la arandela de la bujía sale con aceite, que tal si ese aceite al quemarse hace que la válvula no cierre bien
Se abra fisurado la tapa, cuando se rompió la biela y el pistón pego en las válvulas y tapa
Se abra fisurado la tapa, cuando se rompió la biela y el pistón pego en las válvulas y tapa
-
Daniel721
Amigo, tenés que empezar a armar un Plan de Reparación, YÁ¡¡¡¡ Quiero decir que tenés que empezar a ordenar ideas, por dónde vas a empezar a Atacar o Revisar. Ordenar ideas, ordenar los Chequeos, qué vas a desmontar, cómo vas a revisar, etc, etc.
Porque sino, hasta del Equipo de Audio vas a sospechar¡¡¡¡
De buena onda lo digo, nosotros si vos nos preguntás te vamos a seguir "Tirando Verduras", pero como siempre imaginamos el problema y asociamos con nuestras experiencias propias o leídas (pero no dejan de ser "bochazos" a ver si damos con la tecla). Creo que nuestros consejos te van a hacer pasear desde la punta del paragolpes delanteros hasta la punta del de atrás.
Y.... creo también.... como último caso... pero comienzo a pensarlo seriamente.... estás como para visitar a "Cacho", je je. Lamentablemente hay veces que no tenemos los conocimientos, o las herramientas, o el tiempo necesario para meter mano en cosas muy grandes.
Abrazo Pastorio, y ojalá puedas dar con la maldita falla (y que sea barata $$$)
PD: te dejo un enlace con un tema que estoy armando de a poco, quizás te sirva para armar alguna idea de precios de reparación, si sabés algún precio PONELO¡¡¡ (o somos pocos Uruguayos en el Club, o nadie precisa comprar nada, ja ja)
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... =5&t=62973
Porque sino, hasta del Equipo de Audio vas a sospechar¡¡¡¡
De buena onda lo digo, nosotros si vos nos preguntás te vamos a seguir "Tirando Verduras", pero como siempre imaginamos el problema y asociamos con nuestras experiencias propias o leídas (pero no dejan de ser "bochazos" a ver si damos con la tecla). Creo que nuestros consejos te van a hacer pasear desde la punta del paragolpes delanteros hasta la punta del de atrás.
Y.... creo también.... como último caso... pero comienzo a pensarlo seriamente.... estás como para visitar a "Cacho", je je. Lamentablemente hay veces que no tenemos los conocimientos, o las herramientas, o el tiempo necesario para meter mano en cosas muy grandes.
Abrazo Pastorio, y ojalá puedas dar con la maldita falla (y que sea barata $$$)
PD: te dejo un enlace con un tema que estoy armando de a poco, quizás te sirva para armar alguna idea de precios de reparación, si sabés algún precio PONELO¡¡¡ (o somos pocos Uruguayos en el Club, o nadie precisa comprar nada, ja ja)
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... =5&t=62973
- pastorio
- Nombre:
Saque el bulbo que mide la temperatura, se observa lo siguiente:
Les parece que esta pasando compresión al refrigerante
La verdad es que no noto mangueras infladas.
Ahora, que puede ser que sienta aire circulando en el refrigerante y sobre todo de 2400 rpm en adelante, donde más se siente es por las 2800, 3000 rpm
Escucho opiniones
Les parece que esta pasando compresión al refrigerante
La verdad es que no noto mangueras infladas.
Ahora, que puede ser que sienta aire circulando en el refrigerante y sobre todo de 2400 rpm en adelante, donde más se siente es por las 2800, 3000 rpm
Escucho opiniones
-
Daniel721
Amigo, creo que sale a borbotones cada vez que acelerás porque funciona bien la Bomba de Agua, cada vez que acelerás ella también se acelera..... Creo que es normal que haga eso..... Estoy tirando Fruta. Si todo eso fuera compresión no habría manguera que aguante. Reventarías de la más débil a la más nueva (y en ése orden). Y creo que tendría que actuar la válvula de alivio del tapón del bidón.
-Y sigo tirando fruta: y si tenés un sello de válvulas jodido o mal asentado??? Te digo porque ahora soy experto en esa zona, ja ja ja¡¡¡, Ya que se me salieron los seguros de los 2 resortes del pistón 3, me dí el gusto de cambiar 2 sellos del pistón 3 (de la de escape y de admisión). Según parece, el sello es el encargado de que no baje aceite del caballete de Árbol de Levas hacia la cámara de combustión. Son una especie de cuerito de canilla con un resorte (como un retén). Se colocan a presión ayudándote con un dado de la medida del sello, les dás unos golpecitos con martillo para que baje bien, y luego de armado el resorte lo volvés a golpear una 5 o 6 veces para asegurar que selle, se golpea en la zona de la válvula, no en la tapita del resorte, para ello usás un fierrito del díametro de la válvula.
Los sellos me vienieron con un juego de juntas, pero creo que valen chirolas. Sacar el resorte ni te comento porque ya lo sabés.
Daniel.
PD: ..... en el 3er cilindro, no te parece curioso??? justo donde te cambiaron las válvulas??? mmmhhhh, pensálo bien....
-Y sigo tirando fruta: y si tenés un sello de válvulas jodido o mal asentado??? Te digo porque ahora soy experto en esa zona, ja ja ja¡¡¡, Ya que se me salieron los seguros de los 2 resortes del pistón 3, me dí el gusto de cambiar 2 sellos del pistón 3 (de la de escape y de admisión). Según parece, el sello es el encargado de que no baje aceite del caballete de Árbol de Levas hacia la cámara de combustión. Son una especie de cuerito de canilla con un resorte (como un retén). Se colocan a presión ayudándote con un dado de la medida del sello, les dás unos golpecitos con martillo para que baje bien, y luego de armado el resorte lo volvés a golpear una 5 o 6 veces para asegurar que selle, se golpea en la zona de la válvula, no en la tapita del resorte, para ello usás un fierrito del díametro de la válvula.
Los sellos me vienieron con un juego de juntas, pero creo que valen chirolas. Sacar el resorte ni te comento porque ya lo sabés.
Daniel.
PD: ..... en el 3er cilindro, no te parece curioso??? justo donde te cambiaron las válvulas??? mmmhhhh, pensálo bien....
- pastorio
- Nombre:
Si, los sellos del cilindro 3 están mal me parece, estoy re quemado porque compre en feyvi las 2 válvulas, los sellos, y el bulbo de reversa.
El bulbo no funciona, las válvulas no son las originales...
Que se te ocurre que sea lo del ruido a aire en la calefacción
me surgió una idea, de que a lo mejor la tapa tiene una fisura luego de la válvula de escape, no se...
Lo que si veo, es que cuando lo prendo en frió no se escucha la fallita que tiene, y mientras va calentando va apareciendo.
El bulbo no funciona, las válvulas no son las originales...
Que se te ocurre que sea lo del ruido a aire en la calefacción
Lo que si veo, es que cuando lo prendo en frió no se escucha la fallita que tiene, y mientras va calentando va apareciendo.
- pastorio
- Nombre:
Acabo de revisar el apriete con el torquimetro, era cualquier cosa, un bulon por ejemplo no llegaba a 5 kgm, otros con mas de 8 kgm, etc.
Reaprete parejo a unos 9 kgm, note que no se escucha tanto el "aire" circulando, responde mejor en baja, y pistonea bastante
Voy a destapar, cambiar esos 2 sellos, y al momento de apretar voy a hacerlo angular pero verificando que los bulones tengan maso menos el mismo torque.
Reaprete parejo a unos 9 kgm, note que no se escucha tanto el "aire" circulando, responde mejor en baja, y pistonea bastante
Voy a destapar, cambiar esos 2 sellos, y al momento de apretar voy a hacerlo angular pero verificando que los bulones tengan maso menos el mismo torque.
-
Daniel721
mmhhh¡¡¡¡ lo de que no falle en frío y en caliente sí es un Dato Real para diagnosticar algo. Hablan de la Bobina que dá ese fallo, en frío no y en caliente empieza a joder. Pero habrá que pensar más sobre esa falladera. También puede ser el sello de válvula, en frío tenés poco aceite arriba del motor y a medida que calienta se afina, sube y te empieza a embromar la bujía. ¿Ves algún tipo de humo andando en caliente?? (debería si está quemando algo de aceite, si falla el sello).
-Lo del aire de la calefacción a mí también me lo hace, AUNQUE HOY NO LO ESCUCHÉ PARA NADA, Maxi ayer me dijo cuando fuí a colocar una manguera que sale de atrás del motor (debajo de los Inyectores) que pusiera la abrazadera lo más cerca de donde termina el caño de metal, PUES LA MANGUERA ESTABA RAJADA EN LA PUNTA¡¡¡¡ Quizás haya sido eso.... en el correr de los días te confirmo si realmente se fué el ruido, aunque me lo hacía un ratito y en el arranque en frío, unos 30 segundos y no lo volvía a escuchar más. ¿TENÉS CONSUMO DE LÍQUIDO REFRIGERANTE???.
-Éstas son las preguntas:
1- ¿Tenés consumo de refrigerante?
2- ¿Larga algún tipo de humo en caliente?
3- ¿Revisaste los fusibles, por el tema de la luz de marcha atrás? Localizá bien en google cual es el de marcha atrás, vá en el mismo fusible que el encendedor¡¡¡ A mí me pasó¡¡ (saqué un negativo Mal del conector del encendedor para conectar la radio y se me quemaba el fusible, y me quedaba sin luz de marcha atrás, pero no sin radio, je je, casi compro un bulbo, pero localicé la falla y el fusible)
Saludos
Daniel
-Lo del aire de la calefacción a mí también me lo hace, AUNQUE HOY NO LO ESCUCHÉ PARA NADA, Maxi ayer me dijo cuando fuí a colocar una manguera que sale de atrás del motor (debajo de los Inyectores) que pusiera la abrazadera lo más cerca de donde termina el caño de metal, PUES LA MANGUERA ESTABA RAJADA EN LA PUNTA¡¡¡¡ Quizás haya sido eso.... en el correr de los días te confirmo si realmente se fué el ruido, aunque me lo hacía un ratito y en el arranque en frío, unos 30 segundos y no lo volvía a escuchar más. ¿TENÉS CONSUMO DE LÍQUIDO REFRIGERANTE???.
-Éstas son las preguntas:
1- ¿Tenés consumo de refrigerante?
2- ¿Larga algún tipo de humo en caliente?
3- ¿Revisaste los fusibles, por el tema de la luz de marcha atrás? Localizá bien en google cual es el de marcha atrás, vá en el mismo fusible que el encendedor¡¡¡ A mí me pasó¡¡ (saqué un negativo Mal del conector del encendedor para conectar la radio y se me quemaba el fusible, y me quedaba sin luz de marcha atrás, pero no sin radio, je je, casi compro un bulbo, pero localicé la falla y el fusible)
Saludos
Daniel
-
Daniel721
Paaaaahhhh¡¡¡¡ y eso???? Como se entiende??? Te chamboneaste y te olvidaste de apretar algunos tornillos la última vez que abriste el motor???? No es lo común, pero viste que cuando entrás en la locura de cosas que no te salen, más el cansancio que tenés, te podés llegar a olvidar hasta de poner la junta de la tapa¡¡¡¡ ja a ja ja¡¡¡ En serio, yo cuando me pongo el balde, cualquier macana puedo llegar a hacer¡¡¡Acabo de revisar el apriete con el torquimetro, era cualquier cosa, un bulon por ejemplo no llegaba a 5 kgm, otros con mas de 8 kgm, etc.
Reaprete parejo a unos 9 kgm, note que no se escucha tanto el "aire" circulando, responde mejor en baja, y pistonea bastante![]()
- pastorio
- Nombre:
Consumo de refrigerante muy poco o casi nada, el otro día limpie todo el sistema (mucho "oxido como con metal" pegados en los mangones, le hice correr agua a presión un largo rato, limpie todos los mangones hasta que quedaron 0km por dentro y fuera), le puse liquido refrigerante rojo, la manguera debajo de los inyectores estaba como con una fisura en la punta y la remangue con la amoladora (quedo de 10).
Luego de esto, espere que prendieran los electros, controle fugas, todo bien; Al otro día vi una pequeña mancha de refrigerante rojo en el piso pero desconozco de donde salio.
El refrigerante esta prácticamente siempre en el mismo lugar, debajo de la flecha
Humo no larga, si noto bastante vapor y hasta agua que salpica aveces ( el roncador que le saque estaba podrido por dentro de oxido y bastante mojado).
Del bulbo de reversa no queda otra, puenteo la ficha y prende lo más bien la luz, el bulbo nuevo no da continuidad al apretarlo.
Algo mal hay sin duda, voy a ver con que me encuentro al desarmar
PD: los apreté todos, los ángulos los hice con marcas de corrector, justo ese tornillo que no apretaba ni 5 kgm, es de una orejita que se me había roto del caballete y mande a arreglar, recuerdo que lo apreté con miedo ese
Todavía no mire si falla ahora que reaprete así nomas
Luego de esto, espere que prendieran los electros, controle fugas, todo bien; Al otro día vi una pequeña mancha de refrigerante rojo en el piso pero desconozco de donde salio.
El refrigerante esta prácticamente siempre en el mismo lugar, debajo de la flecha
Del bulbo de reversa no queda otra, puenteo la ficha y prende lo más bien la luz, el bulbo nuevo no da continuidad al apretarlo.
Algo mal hay sin duda, voy a ver con que me encuentro al desarmar
PD: los apreté todos, los ángulos los hice con marcas de corrector, justo ese tornillo que no apretaba ni 5 kgm, es de una orejita que se me había roto del caballete y mande a arreglar, recuerdo que lo apreté con miedo ese
Todavía no mire si falla ahora que reaprete así nomas
-
Daniel721
Pahh¡¡¡ que casualidad¡¡¡ Justo hoy que andaba preguntando por los torques en el otro post¡¡¡ Es como te digo: Dios está en Todo, el Diablo en los Detalles"¡¡¡ ja ja ja¡¡¡
Vamos a ver si alguien que sepa más, nos puede guiar a ver si dás con la falla¡
Daniel
Vamos a ver si alguien que sepa más, nos puede guiar a ver si dás con la falla¡
Daniel
- reyleon
- Nombre: Gabriel
No se puede ver el video, da error...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...