Conveniencia de poner o no GNC (calculadora).
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- matusalen
- Mensajes: 4432
- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
- Nombre: Juan Jose
- Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Re: Conveniencia de poner o no GNC (calculadora).
:3
edit: habria que restarle a ese ahorro que mas o menos cada un mes le tenes que poner 100pe de nafta, la oblea y el equivalente por año de la prueba hidraulica xD
edit: habria que restarle a ese ahorro que mas o menos cada un mes le tenes que poner 100pe de nafta, la oblea y el equivalente por año de la prueba hidraulica xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
-
jorge_city
- Mensajes: 102
- Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 19:02
- Nombre: jorge_city
Re: Conveniencia de poner o no GNC (calculadora).
Ademas del incremento del costo mensual del seguro, cambio de filtro de aire y bujias
Citroen Berlingo Multispace 1.9D
Ex Corsa City 3p 1.6 8v 2008
Ex Corsa City 3p 1.6 8v 2008
Re: Conveniencia de poner o no GNC (calculadora).
ami no se me incremento el seguro, las bujias las cambio como cuando andaba a nafta tambien
- KMKAR
- Mensajes: 754
- Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 12:01
- Nombre: Lucas
- Ubicación: Buenos -malos- Aires..
- Contactar:
Re: Conveniencia de poner o no GNC (calculadora).
WTF?cambio de filtro de aire y bujias
Citándo a el célebre Condorito: "EXIJO UNA EXPLICACIÓN"
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa
Re: Conveniencia de poner o no GNC (calculadora).
Capo mi auto es naftero e ingrese estos datos en la calculadora.
Precio de la nafta 7.999
Precio del gnc. 2.499
Km/l. 11
Km anual. 10.000
Sumo y me da por año un ahorro de $ 5.28 o sera que hice algo mal....?
Igual no le pondria gnc prefiero que siga pura sangre.
Precio de la nafta 7.999
Precio del gnc. 2.499
Km/l. 11
Km anual. 10.000
Sumo y me da por año un ahorro de $ 5.28 o sera que hice algo mal....?
Igual no le pondria gnc prefiero que siga pura sangre.
- matusalen
- Mensajes: 4432
- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
- Nombre: Juan Jose
- Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Re: Conveniencia de poner o no GNC (calculadora).
Tenes que ponerle calcular ahi en la pagina ajaja
Ahi al costado despues te dice lo que gastarias en nafta, GNC y el ahorro que tendrias por año.
Ahi al costado despues te dice lo que gastarias en nafta, GNC y el ahorro que tendrias por año.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Re: Conveniencia de poner o no GNC (calculadora).
jajajaa... me ahorro como 20 lucas.. exagera un poco la web
Nuevos horizontes!
Re: Conveniencia de poner o no GNC (calculadora).
Porque tienes q poner 10000 sin el punto entre los ceros, si no es como si pusieras 10 solamente.Capo mi auto es naftero e ingrese estos datos en la calculadora.
Precio de la nafta 7.999
Precio del gnc. 2.499
Km/l. 11
Km anual. 10.000
Sumo y me da por año un ahorro de $ 5.28 o sera que hice algo mal....?
Igual no le pondria gnc prefiero que siga pura sangre.
A mi la calculadora me tiró la posta, muy buena
- gatul
- Mensajes: 7338
- Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR
Re: Conveniencia de poner o no GNC (calculadora).
Sacá la cuenta vos y fijate.jajajaa... me ahorro como 20 lucas.. exagera un poco la web
Dividí el kilometraje anual estimado por los km/l (km/m3) , eso te da los litros (m3) de nafta (gas) anuales. Multiplicalo por ambos precios (nafta y gas) y sacá la diferencia.
A mi me dió lo mismo que la página, alrededor de 11 lucas por año a los precios actuales
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Re: Conveniencia de poner o no GNC (calculadora).
Yo también estaba en el dilema del GNC o no y desp usar esta calculadora llegué a la conclusión q NO me conviene.
Hay cosas prácticas y circunstancias q la calculadora no tiene en cuenta:
Hoy la nafta super de Shell está a $8.9 y el m3 de gas a $3.3 y si uno le hace 10.000 km anuales da un ahorro de $5000.
A eso hay q sumarle el gasto del equipo de gas, no se cuanto pero calculo uno de 5º Gen ponganle $7200 (no se si me quedo corto) más la oblea anual de $150 (si mi vecino tachero me dijo bien) y más $50 o $100 mensuales de nafta para arrancar y andar unas cuadras hasta q pase a Gas... Hay q usar el auto por lo menos 2 años solo para amortizar los gastos, y recién vendría la ganancia.
Ahora peor... si a eso le sumamos el riesgo de q tiene q estar BIEN instalado, ya q es un Injerto en el auto, con esto quiero decir q es algo más q puede fallar, más el agregado del peso muerto de 60kg promedio, más la pérdida de espacio en el baúl, más los Suplementos o sino los Resortes Reforzados en la suspensión trasera y algún q otro mántenimiento o cuidado adicional q requiera el vehículo por el solo hecho del gas (bujías, cables, mangueras, etc).
Ensima si a todo esto uno está pagando un plan de ahorro y pretendía un auto Hatchback o sea un 5 ptas con menos baúl (ej. el Celta 5ptas), al pensar en el Tubo de Gas ya convendrá pasar a un Sedán 4 ptas como x ej. el Classic, eso implica sumarle $3000 o $4000 pesos, más la pérdida de la garantía si es un 0 km, más su diferencia de patente y aumento de unos pesitos más de seguro por el classic.
Entonces uds vean si conviene o no o si cuanto tiempo tendrán q usar el vehículo y cuántos kms hacerle para amortizar el gas y luego recién empezar a tener ganancias... Por supuesto q hasta eso su vehículo ya tendrá sus tal vez 4 añitos, q eso no sería nada, pero si es problema q uno después de ese tiempo empiece a ver las ganancias con el alivio de la nafta y el veneficio del Gas.
Ese es exactamente mi caso, toy pagando el plan del celta y para gas tendría q pasar a un classic solo por el baúl.
Actualmente le hago a mi auto un Suzuki Fun 2009 menos de 5000km al año, lo compré hace 2 años a una amiga con 31000km y ahora tiene 43800km, yendo al laburo en cole, usándolo solo p ir al super, algún viajecito algún finde largo y salidas aisladas en la ciudad y eso q aún así lo uso prácticamente todos los días aunque sea p dar una vueltita. Y en el caso extremo usándolo p ir a laburar creo ni me acerco a los 10.000 km al año.
Gracias por avisar de la calculadora, está muy buena. Saludos
Hay cosas prácticas y circunstancias q la calculadora no tiene en cuenta:
Hoy la nafta super de Shell está a $8.9 y el m3 de gas a $3.3 y si uno le hace 10.000 km anuales da un ahorro de $5000.
A eso hay q sumarle el gasto del equipo de gas, no se cuanto pero calculo uno de 5º Gen ponganle $7200 (no se si me quedo corto) más la oblea anual de $150 (si mi vecino tachero me dijo bien) y más $50 o $100 mensuales de nafta para arrancar y andar unas cuadras hasta q pase a Gas... Hay q usar el auto por lo menos 2 años solo para amortizar los gastos, y recién vendría la ganancia.
Ahora peor... si a eso le sumamos el riesgo de q tiene q estar BIEN instalado, ya q es un Injerto en el auto, con esto quiero decir q es algo más q puede fallar, más el agregado del peso muerto de 60kg promedio, más la pérdida de espacio en el baúl, más los Suplementos o sino los Resortes Reforzados en la suspensión trasera y algún q otro mántenimiento o cuidado adicional q requiera el vehículo por el solo hecho del gas (bujías, cables, mangueras, etc).
Ensima si a todo esto uno está pagando un plan de ahorro y pretendía un auto Hatchback o sea un 5 ptas con menos baúl (ej. el Celta 5ptas), al pensar en el Tubo de Gas ya convendrá pasar a un Sedán 4 ptas como x ej. el Classic, eso implica sumarle $3000 o $4000 pesos, más la pérdida de la garantía si es un 0 km, más su diferencia de patente y aumento de unos pesitos más de seguro por el classic.
Entonces uds vean si conviene o no o si cuanto tiempo tendrán q usar el vehículo y cuántos kms hacerle para amortizar el gas y luego recién empezar a tener ganancias... Por supuesto q hasta eso su vehículo ya tendrá sus tal vez 4 añitos, q eso no sería nada, pero si es problema q uno después de ese tiempo empiece a ver las ganancias con el alivio de la nafta y el veneficio del Gas.
Ese es exactamente mi caso, toy pagando el plan del celta y para gas tendría q pasar a un classic solo por el baúl.
Actualmente le hago a mi auto un Suzuki Fun 2009 menos de 5000km al año, lo compré hace 2 años a una amiga con 31000km y ahora tiene 43800km, yendo al laburo en cole, usándolo solo p ir al super, algún viajecito algún finde largo y salidas aisladas en la ciudad y eso q aún así lo uso prácticamente todos los días aunque sea p dar una vueltita. Y en el caso extremo usándolo p ir a laburar creo ni me acerco a los 10.000 km al año.
Gracias por avisar de la calculadora, está muy buena. Saludos
Re: Conveniencia de poner o no GNC (calculadora).
Mira vos solo te contestas,al hacer solo 10000km anuales no hace falta hacer mas cuentas ni evaluar seguro ni oblea ni nada,ya que necesitas dos años para pagar con el ahorro de combustible el equipo,yo en cambio hago alrededor de entre 35/40 anuales a lo cual en un plazo estimado de 6/7 meses con el ahorro de combustible pago el equipo,sin tener en cuenta el aumento del combustible y que el equipo al estar pago no aumenta.Tambien hay que tener en cuenta el valor residual que te deja el eauipo que estimo que debe ser alrededor de un 50%,o sea al auto cuando lo vendes le recargas el 50% del gas.
Re: Conveniencia de poner o no GNC (calculadora).
Es cierto, pero gracias a la calculadora llegué en un instante a esa conclusión. Pasa q alguien q no tiene gas no está en el tema y no sabe con certeza cuánto lo veneficia o no, cosa q esta calcu te tira la posta de una y a precio actualizado je.Mira vos solo te contestas,al hacer solo 10000km anuales no hace falta hacer mas cuentas ni evaluar seguro ni oblea ni nada,ya que necesitas dos años para pagar con el ahorro de combustible el equipo,yo en cambio hago alrededor de entre 35/40 anuales a lo cual en un plazo estimado de 6/7 meses con el ahorro de combustible pago el equipo,sin tener en cuenta el aumento del combustible y que el equipo al estar pago no aumenta.Tambien hay que tener en cuenta el valor residual que te deja el eauipo que estimo que debe ser alrededor de un 50%,o sea al auto cuando lo vendes le recargas el 50% del gas.
Y sip, como vos dices... hay q hacerle unos 30000 a 40000 km anuales para q sea rentable, con 10000 al año no va... con 20000 km anuales se ahorra algo pero no tanto.
Aquí uno tira los km así de una, como si nada, pero en realidad quien hace ese mínimo de 10000 km al año, realmente anda, son muchos kms y hay q andarlos...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

