Auto tuerto - No me anda la baja delantera izquierda

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Onuris
Nombre: Onuris

Auto tuerto - No me anda la baja delantera izquierda

Mensajepor Onuris » Lun, 19 Ago 2013, 12:32

Hola, Compre este Corsa 97 este año y es mi primer auto.

Tuve varios dramas con la bateria y tambien tiene su cuota de desperfectos.
No me quejo, me lleva y me trae a todos lados y hasta ahora nunca me dejo asi que a pesar de tener mucho para hacerle es un autito fiel.

En fin, al tema de hoy.

La luz delantera izquiera anda raro (aclaro desde el principio que no se mucho o mejor dicho nada al respecto pero intento darme maña).

Para mayor detalle las 2 luces prenden bien al usar la luz alta y de posicion, pero al usar las bajas del lado derecho prenden las 2 luces y del lado izquierdo solo una, por lo que al andar de noche tengo un auto tuerto.

Ya intente cambiar la lamparita y s lo mismo.

Alguna idea de para donde apuntar?
Mientras mas detalle me den mejor, no soy mecanico ni electricista, soy DBA y reparador de PC, asi que se usar un tester y un destornillador, y ademas el cambio de homocinetica me saco el ultimo mango para ir al mecanico :p

Algunos otros temas que tengo para revisar:
-No me anda la bocina.
-No me andan los soportes del baul.
-No me anda el estereo.
-No tengo sapito.
-Tengo que cambiar los amortiguadores delanteros.
-No me andan los indicadores de Temperatura y Aceite.
-No me anda la ventilacion (calefaccion).
-Se me esta empezando a caer el espejito izquierdo :P

Cualquier dato que me puedan dar para estos otros temas tambien se agradece, pero ya en su momento les dedicare su propio post para mantener las cosas separadas :D

pastorio
Nombre:  

Re: Auto tuerto - No me anda la baja delantera izquierda

Mensajepor pastorio » Lun, 19 Ago 2013, 15:28

Bueno, a la lamparita le llegan 3 contactos, Masa - 12v en corta - 12v en larga.
Con el tester tenes que revisar que le lleguen los 12v de la corta, si no llegan revisar todo el cable,etc.

Revisa que no tengas el fusible quemado que atiende la consola, el encendedor, bocina , etc para empezar.
Si no fuera nada de esto ==>

La bocina saca la tapita del medio del volante y empeza revisando por ahí que estén enchufados los cables etc.

El estéreo lo mismo... sacalo y fíjate que le llegue la masa, y 12v en los 2 cables que tienen que llegar, suele ser rojo y naranja, uno es directo de la batería para almacenar la hora y todo eso, y el otro da los 12v cuando uno pone la llave en contacto y la radio prenda.

Los amortiguadores delanteros si tenes prensa espirales no es difícil, pero si lleva unas 2 o 3 horas.

El indicador de aceite, podría ser el foco del tablero quemado, el bulbo de aceite, el cableado.

El de temperatura puede ser el sensor de temperatura que se encuentra atrás del cilindro 1, arriba, sobre el múltiple de admisión, que este roto, o desconectado, si no un tema del tablero o cableado.

Lo de la calefacción lo mismo.

Onuris
Nombre: Onuris

Mensajepor Onuris » Lun, 19 Ago 2013, 23:18

Buena ondaaaaa.

Queria meterle mano a la luz nomas por ahora, pero la verdad que me motivsate para entrarle a todo junto (tena ganas de motivarme, sino no hubiera puesto todo junto :P).

Prensa espirales no tengo (acordate que mecanico no soy) es una herramienta que se encuentra en cualquier ferreteria? (me imagino que no) es muy cara? da para comprarla si no me dedico a la mecanica?

Tengo que desempolvar el tester y me meto con el resto, en su momento saque la tapita de la bocina y parecia que estaba todo bien conectado. Despues me puse a leer que habian unos fierritos que perdian contacto y que habia que desarmar todo el volante y medio me tire para atras.

Cuando tenga un rato le entro a la luz y cuento, gracias por los datos :D

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 20 Ago 2013, 00:22

El prensa espirales es como una varilla roscada con 2 grampas y una tuerca, para comprimir los espirales y poder desarmar el amortiguador, no es difícil hacerlo, y comprarlo no sale tan barato, lo mejor es que se lo pidas prestado a algún mecánico que conozcas :lol:

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 20 Ago 2013, 00:27

No es una herramienta cara...y es lo que es, una herramienta.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”