Estimados, como bien resume el titulo quisiera saber si hay publicado un video o tutorial para como cambiarle el aceite al corsa.
A priori por lo que uno ve cuando lo lleva al lubricentro no deberia tener muchos misterios, pero para uno que sabe poco y nada bueno seria conocer los tips.
En el buscador se habla de los tipos de aceite o del cambio de aceite de la caja, pero no del motor.
Si alguno puede resaltar los puntos mas importantes a tener en cuenta bienvenido. Mis principales dudas son, si no tengo fosa, si yo lo levanto como suele decir gabriel, una rueda en el cordon y una rueda en la de auxilio, al quedar inclinado el auto, descarga todo el aceite? lo otro, conviene calentar un poco el auto para que el aceite este mas liquido y salga con mas yora facilidad, o directamente da lo mismo hacerlo en frio?
Saludos
Tutorial o Video para Cambio de Aceite motor
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
eltorito80
Re: Tutorial o Video para Cambio de Aceite motor
Andate al supermercado mas cercano, comprate un tupper de 5 litros y un sacafiltros.
Despues de eso, no tiene nada pero nada de ciencia, sacas el tapon del carter que ahora no me acuerdo que medida de torx era (creo que T30, alguien que me corrija) dejas un rato largo que se limpie bien bien (pones el tupper abajo
) en su defecto puede ser palangana.
Sacas el filtro con el sacafiltro.
Te tomas unos buenos mates, volves a la media horita con todo vacio, pones el tapon del carter, agarras el filtro nuevo, lo humedeces en el asiento con aceite (un poco) y le pones un poco adentro y lo enroscas con la mano (no te pases de fuerza).
Rellenas con 3 litros de aceite, esperas un rato y controlas la medida, pones contacto que prenda la luz de presion, le das arranque y verificas que apague.
Lo dejas un ratito y revisas que no pierda nada.
Te vas contento a tomar otros mates.
Despues de eso, no tiene nada pero nada de ciencia, sacas el tapon del carter que ahora no me acuerdo que medida de torx era (creo que T30, alguien que me corrija) dejas un rato largo que se limpie bien bien (pones el tupper abajo
Sacas el filtro con el sacafiltro.
Te tomas unos buenos mates, volves a la media horita con todo vacio, pones el tapon del carter, agarras el filtro nuevo, lo humedeces en el asiento con aceite (un poco) y le pones un poco adentro y lo enroscas con la mano (no te pases de fuerza).
Rellenas con 3 litros de aceite, esperas un rato y controlas la medida, pones contacto que prenda la luz de presion, le das arranque y verificas que apague.
Lo dejas un ratito y revisas que no pierda nada.
Te vas contento a tomar otros mates.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
T30 es para carter de aluminio, por lo general Corsa 2 o 1.6 16v. Para Classic 1.6 8v la medida es 19mm.creo que T30, alguien que me corrija
Saludos... Gabriel...
Ah si, me olvide de aclarar que yo tengo carter de aluminio en el 1.8 16vT30 es para carter de aluminio, por lo general Corsa 2 o 1.6 16v. Para Classic 1.6 8v la medida es 19mm.creo que T30, alguien que me corrija
Saludos... Gabriel...
-
eltorito80
Gracias gente. respecto a que no tengo fosa y que para tirarme abajo del auto si lo levanto quedaria enclinado con la trompa mas arriba que la parte trasera, esto no puede hacer que el auto no expulse todo el aceite? y lo otro, conviene hacerlo cuando el auto esta frio o mas bien tibio para que el aceite este mas liquido y se escurra mejor?
Yo tengo el auto bajo y el tupper que compre entra perfecto sin tener que levantarlo.Gracias gente. respecto a que no tengo fosa y que para tirarme abajo del auto si lo levanto quedaria enclinado con la trompa mas arriba que la parte trasera, esto no puede hacer que el auto no expulse todo el aceite? y lo otro, conviene hacerlo cuando el auto esta frio o mas bien tibio para que el aceite este mas liquido y se escurra mejor?
Lo ideal es un ratin despues de apagarlo ya que tiene menor viscosidad y se vacia mas rapido, pero si no tenes apuro lo dejas un largo rato escurriendo y ya. En mi caso lo hago dentro del garage y lo dejo de un dia para el otro.
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
No es que quiera hacerme el capo, yo no sé nada, pero al menos algún cambio de aceite hice alguna vez. Para el amigo que evidentemente no hizo nunca uno, vale la pena recordar que la temperatura del motor es la temperatura del aceite y viceversa.
Por eso el colega dice ahí "un ratín después de apagarlo", por la temperatura. Pero para alguien sin práctica, yo recomendaría hacerlo en frío y simplemente esperar (nunca mejor aplicado: lento pero seguro), porque si no lo más probable es que termines en un centro de quemados.
Saludos
Por eso el colega dice ahí "un ratín después de apagarlo", por la temperatura. Pero para alguien sin práctica, yo recomendaría hacerlo en frío y simplemente esperar (nunca mejor aplicado: lento pero seguro), porque si no lo más probable es que termines en un centro de quemados.
Saludos
- gatul
Muy completas las explicaciones pero falta un detalle, la recarga de aceite se hace así

Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
eltorito80
jajajajajajajajaja Gatul, creo que mejor que la señora lo voy a hacer. Listo gente gracias, voy a tirarme abajo del auto y calculo que si tanteo sin problema el tornillo del carter lo podre hacer sin ningun problema.
Gracias a todos
Gracias a todos
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
lo q podes hacer es levantar el auto, ubicar el tornillo de 19mm pegale una desajustada, aveces estan muy hagarrados, y lo bajas despues metes la mano y lo sacas con la mano al toque...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

- gatul
+1lo q podes hacer es levantar el auto, ubicar el tornillo de 19mm pegale una desajustada, aveces estan muy hagarrados, y lo bajas despues metes la mano y lo sacas con la mano al toque...
Gabriel