instalar teclas el selectora de luces faros antiniebla

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
hvverdejo
Nombre: hugo

instalar teclas el selectora de luces faros antiniebla

Mensajepor hvverdejo » Vie, 23 Ago 2013, 20:48

buenos soy novato en esto de los foros pero estoy haciendo un proyecto en mi corsa II 2007 gl las teclas del antiniebla y no me acuerdo como se llaman las luces fuertes de atras todo aprovechando las tapitas que cubren los lugares donde irían las teclas originales que no se pueden comprar ya que todo va soldado. y la coneccion a la alarma de luces encendidas a la luz testigo de tablero de las dos teclas preciso ayuda para la cuestion de poder identificar el cable que va en el conector del tablero para las luces y para debatir sobre el mejor circuito para hacer todo ya que tengo pensado poner pulsadores con retencion pero se me ocure tambien que se puede armar con relat con retencion y un simple pulsador para que cuando apagamos el auto se apagen lad luces sin necesidad de la alarma de luces encendidas. espero que se enganche y colaboren ya que pienso es un lindo proyecto. tengo instalado por mi el centralizado en lad cuatro puertas puedo decir donde van los motores y un proyecto de izonorizacion de habitáculo vastante bueno.
    todo esto escrito desde mi celu ya que no tengo compu solo en la casa de mi novia gracias
    Imagen

patosiriri
    Nombre: dario

Re: instalar teclas el selectora de luces faros antiniebla

Mensajepor patosiriri » Vie, 23 Ago 2013, 23:11

Mangueale la compu a tu novia y contanos como es tu proyecto de insonorización.
    Gracias y bienvenido al foro

hvverdejo

Mensajepor hvverdejo » Lun, 02 Sep 2013, 00:28

ya ko tengo terminado
    Imagen
    Imagen

Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen

consejo utilicen cables mas finos y pulsadores con retencion menis profundos mi proximo paso es localizar en el conector del tablero que es pin 9 de los 36 que tiene el color del cable para ver si se prende la luz testigo del tablero creo que funciona si le llega el positivo de cuando presiono el pulsador me falta los antiebkas traseros. perdon por lo desprolijo pero no tengo mucho tiempo para dedicarle.
    para el admin del foro fomo puedo hacer para que mas gente vea esto y quemedesu ayuda.

proximo proyecto es ver como funciona la ecu la parte que le avisa a el auto si esta en movimiento para que secierren lasouesta solas si es quetendria el auto full encontrar el diagrama de coneccion y ver si es factible puentiarlo al cierre centraliza do universal al pin que cierra oor negativo o positivo

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 02 Sep 2013, 10:15

Creo que tenés una forma más prolija de hacer este proyecto, no con esos pulsadores tan grandes. El verdadero problema es hacer que las tapas ciegas "funcionen" como las teclas, es decir que se metan para adentro al presionarlas y se liberen al soltarlas, eso es lo complicado. Si lográs eso, el resto se simplifica mucho, porque tenés adentro de la llave de luces (en ese modelo de llave) una plaqueta que controla el manejo de las luces. En esa plaqueta tenés el lugar para soldar los micropulsadores, los originales que van en la llave full o unos con retención, que también los hay de tamaño reducido. De este modo no te quedan las tapas así salidas para afuera. Y para hacerla completa, con un mini torno, le hacés el dibujo de las antinieblas a las tapitas ciegas.
    Saludos.

matusalen
    Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 02 Sep 2013, 10:50

Y para hacerla completa, con un mini torno, le hacés el dibujo de las antinieblas a las tapitas ciegas.
    :shock: que sos artesano? :lol:
    Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
    GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
    Wideband MTX-L Installed.
    Ms2 3.0 WORKING!

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 02 Sep 2013, 11:01

Y para hacerla completa, con un mini torno, le hacés el dibujo de las antinieblas a las tapitas ciegas.
    :shock: que sos artesano? :lol:
    Me han llamado pelo**** muchas veces, pero artesano... es la primera!! ( :mrgreen: ) No, es cuestión de ponerse a hacerlo, nada más. A veces hace más el que quiere que el que sabe, decía mi viejo, que sabía mucho ( :shock: ).
    Saludos.

PD: es buena esa, de llevársela a un artesano de alguna feria ( :P )

hvverdejo

Mensajepor hvverdejo » Lun, 02 Sep 2013, 14:58

gracias se quese puede hacer mejor, lo mio es solo cuestion de tiempo ya que no dispongo. los pulsadores originales no se venden teclas alternativas es lo wue consegui, soldarlos no lo hice por temos a que saltaran algun resorte de esos que tienen y queme wuede si luz y el auto lo utilizo mucho es por eso que puse esas teclas y esos cables por lo que vi nadie hizo algo parecido y menos la coneccion al tablero de las luces testigo cosa que ya hice.
    Imagen
    Imagen

Imagen
    son los pines 9 y 16 y funcionan con el positivo que sale en mi caso para el relay pin 9 auxiliares delanteros y 16 trasero voy a ver si puedo conseguir otros pulsadores mas chicos y despues cambiar los cables por otros mas finos. pero lo que empece lo termine y folabore con una tonteria en el foro pregunta alguien lo hizo por estos lados o tenemos la suerte de tener la llame que viene con todo los comandos.
    por si no se diero cuenta le puse aros cromados caseros como todo lo que hago en los relojes del tablero
    gracias

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 02 Sep 2013, 15:43

Te felicito por el trabajo que te tomaste y, especialmente, por compartirlo. No lo tomes como una crítica, porque no lo es. Lo que te puedo agregar es que no es problemático desarmar la llave, la volvés a armar sin problema, los resortes obviamente tenés que cuidar que no se pierdan. Lo que te decía es que los botones que vos ves en la llave, son simplemente unos plásticos (como las tapas ciegas, con la diferencia que tienen el dibujo y un pituto por dentro que actúa sobre los pulsadores de la plaqueta interior) que al presionarlos entran en la llave y activan el contacto en la plaqueta. El tema es ver qué mantiene trabadas las tapas ciegas y buscarle la manera de que se muevan hacia adentro, luego le ponés un resorte para que salgan al soltarlas, y un pituto para activar el microcontacto de la plaqueta.
    El resto es sencillo (en este modelo de Corsa 2, que no trae BCM, ya que controla las luces con la plaqueta que está dentro de la llave de luces), si ya identificaste las patas de las señales, es conectar los relays y poner los faros en el paragolpes. Lo que sí puede pasarte (no recuerdo bien ese detalle) es que no tengas los terminales pala de la salida de los antinieblas en esa llave de luces, pero algo se puede inventar, de todos modos.
    Saludos.

PD: yo tengo el otro modelo de llave de luces, ya que mi Corsa trae BCM.
    PD2: y también le puse los aros cromados al mío ( :P ), bah, en realidad son aros de aluminio, pero realzan mucho el tablero.

hvverdejo

Mensajepor hvverdejo » Lun, 02 Sep 2013, 16:26

todo bien no lo tomo como comentario no critica. los aros losbusque por todos lados mensaje por mercadolibre a cada cuanto vendia los aros y nada fui a warnes y nada y bueno hice lo que pude como de costumbre los faros ya los te veo muy activo eso me gusta sos alguen en quien puedo preguntar se nota que la tenes clarinete. sabes que quiero hacer viste que el cierre centralizado del full las puertas se cierran solas o es un delirio mio lo quiero hacer en el centralizado del mio que le instale, un universal pst para el corsa II y ver si puedo descubrir cual el pin de la ecu que controla eso pero preciso saber cual es el pin el plano para saber que señal sale y ver si lo puedo conectar al cierre no se si me explique.
    todo esto desde mi celu

hvverdejo

Mensajepor hvverdejo » Lun, 02 Sep 2013, 16:29

Se cierran solas en movimiento me falto

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 02 Sep 2013, 17:07

Los aros los compré por eBay, acá no los ví nunca. La función de trabar las puertas a los 15 Km/H la debe hacer la BCM, no la ECU, los full vienen con BCM, pero si tenés alarma, muchas tienen la función de trabar los cierres al poner contacto y destrabarlos al apagar el coche.
    Saludos.

hvverdejo

Mensajepor hvverdejo » Lun, 02 Sep 2013, 19:49

si eso lo tengo solo queria integrar mas las cosas para que mi base paresca mas full mucha gracias y los aros ya habia leido que akguien no me cuerdo si eras vos lo compro por ebay si porfavor me podrias brindar el nombre por el cual los buscaste te lo agradeceria

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 02 Sep 2013, 20:38

Yo se los compré a este chabón:

http://www.ebay.co.uk/itm/VAUXHALL-CORS ... 4605d0d549

es más, la última foto es de mi tablero. Y esta es la llave de luces que vos necesitás, pero tenés que pasarle la plaqueta de la tuya, porque esta no la trae:

http://www.ebay.co.uk/itm/Vauxhall-Astr ... 43bd2e0e9f

Saludos.

Nary456
    Nombre: Leonardo

Mensajepor Nary456 » Dom, 25 Oct 2015, 00:32

Hola escribo esto aca por que no se como se crea un nuevo tema soy nuevo en el club y quiero saber que indican los tres circulos que estan al lado del indicador de temperatura y los otros tres que estan al lado del indicador de nafta por que ami en mi corsa gls 2009 me anda el de antiniebla nomas para que son los otros?

Javier.
    Nombre: Javier

Mensajepor Javier. » Lun, 26 Oct 2015, 11:19

nary para crear un tema nuevo ingresas con el usuario, luego buscas el foro donde tengas el problema, que en este caso seria el foro de electricidad, iluminacion e instrumentacion y donde esta las reglas del foro escritas con letras ROJAS casi arriba de todo, tenes seguido una pestaña que dice "PUBLICAR UN NUEVO TEMA" ahi clickas y te abre la ventana para escirbir el TITULO de tu consulta seguido de lo que preguntes vos
    Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”