Sacar polea de cigueñal
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
Rufino Lujan Britez
- Nombre: Rufino Lujan Britez
Sacar polea de cigueñal
hola como va? comento para ver si me pueden dar una mano... tengo que cambiar botadores, hacen mucho ruido..... no puedo aflojar la polea del cigueñal para sacar la correa.... COMO LA SACO?! no puedo trabar el motor para hacer fuerza para sacarla, despues de eso sacar el tensor y la correa no creo que tenga drama.......... una cosa mas, para ponerlo a punto despues de cambiar todo, las marcas de las poleas cigueñal y arbol de levas van alienadas arriba o abajo las dos? muuchisimas gracias a los que me puedan dar una mano y sigamos asi que el foro ya me salvo varias veces jaja saludos a todos
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Sacar polea de cigueñal
Sacás la chapa de ptrotección que va abulonada a la caja (tapando la parte inferior ddel volante) y vas a ver que el volante tiene seis agujeros, de unos 5 mm. de diámetro. Le metés un clavo, llave allen o lo que sea y girás hasta que se trabe.
La marca del engranaje del arbol de levas tiene que quedar para arriba (alineada con la muesca de la cacha trasera de distribución) y la marca del engranaje del cigüeñal tiene que quedar hacia abajo, alineada con la muesca de la bomba de aceite.
Saludos... Gabriel...
La marca del engranaje del arbol de levas tiene que quedar para arriba (alineada con la muesca de la cacha trasera de distribución) y la marca del engranaje del cigüeñal tiene que quedar hacia abajo, alineada con la muesca de la bomba de aceite.
Saludos... Gabriel...
-
Rufino Lujan Britez
- reyleon
No, el volante está del otro lado del cigüeñal. Por otra parte, esa correa está demasiado floja.
Saludos... Gabriel...
-
Rufino Lujan Britez
me referia a la puesta a punto a si esas son las marcas que tenian que coincidir abajo.. no a trabar el motor para alfojar la polea, disculpame que no aclare antesNo, el volante está del otro lado del cigüeñal. Por otra parte, esa correa está demasiado floja.
Saludos... Gabriel...
- pastorio
- Nombre:
Si, por ahí están las marcas, fíjate que la tapa negra la tiene por ahí, lo mismo arriba, yo para aflojar la polea clavo el freno de mano, pongo 5ta y un poquito de fuerza.
- reyleon
Ponés el tubo con la manija de fuerza, la trabás contra el piso, le das un golpe de arranque y vas a ver si se afloja... de esa técnica no se vuelve, te aviso...yo para aflojar la polea ...
Saludos... Gabriel...
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
capaz digo cualquier verdura pero para sacar la correa no se afloja el tensor solamente??? para que vas a sacar la polea?
Yo a la correa le aflojo el tensor poniendo una llave y le doy como si fuera a apretar la tuerca asi el tensor se corre y la correa se afloja. Al menos en el Astra es así.
Yo a la correa le aflojo el tensor poniendo una llave y le doy como si fuera a apretar la tuerca asi el tensor se corre y la correa se afloja. Al menos en el Astra es así.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
- reyleon
Nunca se me ocurrió ver si sale la correa de distribución sin sacar la polea, por otra parte no entiendo para que. Y además, me da la sensación de que no se podría.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
No tendria que estar el plastico que cubre la correa.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Si el largo o díametro o como se diga de la correa dentada, fuera suficiente, en teoría pdrías aflojar las dos correas, arremangar la de servicios de manera que deje libre el eje del cigüeñal (que es la parte crítica), sacar la correa de distribución, poner la nueva (obvio, verificando el punto etc.) tensarla, y luego volver a colocar la correa de servicios y tensarla.
No lo había pensado pero el mensaje de alex-ag me hizo razonarlo un poco y me parece que no hay ningún impedimento físico. Eso sí, sería difícil verificar el punto del cigüeñal con la polea puesta, porque tapa toda la zona, tanto la marca en el engranaje como la marca de referencia en el block o en la carcasa. Supongo que esto sería por lo cual en ningún manual está este procedimiento, porque es medio riesgoso. Si se te mueve al menos un diente el AdeL o el cigüeñal en el proceso de montaje, no tenés cómo verificarlo.
No sé, es un razonamiento en el aire.
Saludos
No lo había pensado pero el mensaje de alex-ag me hizo razonarlo un poco y me parece que no hay ningún impedimento físico. Eso sí, sería difícil verificar el punto del cigüeñal con la polea puesta, porque tapa toda la zona, tanto la marca en el engranaje como la marca de referencia en el block o en la carcasa. Supongo que esto sería por lo cual en ningún manual está este procedimiento, porque es medio riesgoso. Si se te mueve al menos un diente el AdeL o el cigüeñal en el proceso de montaje, no tenés cómo verificarlo.
No sé, es un razonamiento en el aire.
Saludos
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
mmm no, no habria impedimentos, menos para raulito que te cambia la correa en 2 patada y te corta las cachas porque no sirven para un joraca
Mirar despues del minuto 5:40
Mirar despues del minuto 5:40
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
En ese video usan dos herramientas esenciales: una para trabar el volante-motor y otra para trabar los AdeL. Si usás tales herramientas, imposible que se te muevan el cigüeñal ni los AdeL, y ahí cambiá la correa ciego igual!!! (a menos que antes del desarme tuvieras razones para pensar que el motor estaba fuera de punto) pero en el 16v es fácil: si está fuera de punto rompiste todo y el motor no anda!!! Jajaaaa
-
birf
- Nombre: birf
consulta se que ya lo vienen diciendo varias veces y he visto las imagenes, como trabo el cigueñal por que no se donde meter ese destornillador que tanta fama le da reyleon xD si es posible una o dos fotitos!! y desde ya gracias
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
gnc 2da generacion
-
adrian_martin
- Nombre: adrian
yo lo trababa con un cortafierro contra el chasi el auto en 5 y pisando el freno. y wala chau volante por otro lado soltando el tensor solamente la correa ya se afloja como lo dijeron. cada uno con sus mañas!
- reyleon
Tenés que sacar la "chapa banana" (tres buloncitos cabeza de 11) que va contra la caja de velocidades. Algunos Corsas, en el volante tienen agujeros que permiten meter una llave allen o similar, de modo que al querer aflojar el bulón, el volante gira y queda trabado con la allen contra el borde del block. Si no tiene esos agujeros (los 1.4 no lo tienen, y los 1.6 viejitos tampoco), metés la allen entre los dientes, y la parte de la allen que sale pa fuera trabada con el buloncito cabeza de 11 que acabás de sacar, de los tres el que va más adelante.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
birf
- Nombre: birf
graciasssss eso necesitaba!!!
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion
gnc 2da generacion