Tapa fisurada o? - Re abierto -
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
Daniel721
- Nombre: Daniel721
Re: Tapa fisurada o?
¡¡¡¡Muchas Gracias Amigos¡¡¡¡¡
Ya entregué la seña, el Viernes nos entregan el auto.
Recién le pedí para manejarlo a la dueña antes de firmar nada..... Por Dioosssss¡¡¡¡ Que andar, que silencio, que potencia (y eso que no lo puse a más de 50 km/h, pero igual te dás cuentan enseguida como responde el auto y lo que le sobra¡¡¡).
Creo que se lo voy a cambiar pelo a pelo a mi señora¡¡¡¡ ja jaj ja¡¡¡
Saludos
Daniel
Ya entregué la seña, el Viernes nos entregan el auto.
Recién le pedí para manejarlo a la dueña antes de firmar nada..... Por Dioosssss¡¡¡¡ Que andar, que silencio, que potencia (y eso que no lo puse a más de 50 km/h, pero igual te dás cuentan enseguida como responde el auto y lo que le sobra¡¡¡).
Creo que se lo voy a cambiar pelo a pelo a mi señora¡¡¡¡ ja jaj ja¡¡¡
Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" 
-
Daniel721
Y Pastorio? En que andás ?? Contate algo¡¡
Le has hecho cosas nuevas??
(yo gastando plata a lo bobo, 13.300 $ el escribano, 13.600 $ el seguro Sancor, 700 $ el traspaso de libreta. 14.000 Uss el auto, ¡¡¡contábamos con 15.000 Uss, parece que nos midieron el bolsillo¡¡¡¡ Pensábamos que nos ibamos a quedar con 500 USS para un viajecito, PERO MINGA¡¡¡ No nos sobra ni 1$¡¡¡ No miraron el bolsillo o son Brujos¡¡¡¡¡ ja ja ja ja¡¡¡)
Daniel
PD: cuando averiguamos precios de seguros, casi pateamos el tablero y no compramos nada: Far: 18.700 $ (y tengo el máximo de bonificación desde el 98), BSE: 24.300 $ CON EL MÁXIMO DE BONIFICACIÓN TAMBIÉN¡¡¡¡¡¡Socorrroooo¡¡¡ Un corredor me consiguió en Sancor el Todo Riesgo a 13.600 $.... puuffff¡¡¡¡ Alivio, no es regalado pero al menos es pagable... Por el Corsita 98 1.0 Básico pago en Far 10.250 el todo riesgo (no tiene relación, creo)
Le has hecho cosas nuevas??
(yo gastando plata a lo bobo, 13.300 $ el escribano, 13.600 $ el seguro Sancor, 700 $ el traspaso de libreta. 14.000 Uss el auto, ¡¡¡contábamos con 15.000 Uss, parece que nos midieron el bolsillo¡¡¡¡ Pensábamos que nos ibamos a quedar con 500 USS para un viajecito, PERO MINGA¡¡¡ No nos sobra ni 1$¡¡¡ No miraron el bolsillo o son Brujos¡¡¡¡¡ ja ja ja ja¡¡¡)
Daniel
PD: cuando averiguamos precios de seguros, casi pateamos el tablero y no compramos nada: Far: 18.700 $ (y tengo el máximo de bonificación desde el 98), BSE: 24.300 $ CON EL MÁXIMO DE BONIFICACIÓN TAMBIÉN¡¡¡¡¡¡Socorrroooo¡¡¡ Un corredor me consiguió en Sancor el Todo Riesgo a 13.600 $.... puuffff¡¡¡¡ Alivio, no es regalado pero al menos es pagable... Por el Corsita 98 1.0 Básico pago en Far 10.250 el todo riesgo (no tiene relación, creo)
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Por diosss!!!!! de este lado del charco te alcanza para un Corolla 0km, patentado y todo...14.000 Uss el auto,
Saludos... Gabriel...
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Lo que pasa, Gabriel, es que no entendés. De este lado del charco, un auto no es necesario, nadie lo necesita porque el transporte público es maravillosoPor diosss!!!!! de este lado del charco te alcanza para un Corolla 0km, patentado y todo...14.000 Uss el auto,
Saludos... Gabriel...
Entonces, por causa de eso los autos acá son considerados elementos suntuarios que sólo poseen las personas a las que le sobra la plata, y por eso pasan un recontra-fangote de impuestos que equivalen más o menos a la mitad del precio del vehículo (sumando las tasas de importación, los impuestos sobre las ventas, etc). Además de eso está el pequeño temita de los márgenes de las concesionarias. De algo tienen que vivir los pobrecitos dueños de las concesionarias, y pagarse vacaciones en europa todos los años, y cambiar la 4x4 todos los años, y cambiar la cupé todos los años, y mantener su pequeña casita de 25 dormitorios más el depto en Punta. Sino pobrecitos no les vale la pena tener un concesionario de vehículos, con el trabajo que les cuesta tooooodos los días ser los "dueños" de semejante emprendimiento comercial!!!!
/ironic mode off
Perdón, como este post ya ha sido desvirtuado tantas veces que se convirtió en una "charla de boliche", no me resistí a hacer un nuevo off-topic!!!
Saludos!
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Myrd, dificil que hagas ver a un Argentino que en otros lugares la pasan de igual a un poco mas ajustados y hasta a mucho peor.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- myrddraaluy
Jaja! Y bueno, pero por lo menos la nafta y los autos salen más baratos para "compensar un poco", acá ni esoMyrd, dificil que hagas ver a un Argentino que en otros lugares la pasan de igual a un poco mas ajustados y hasta a mucho peor.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Y la comida, y el estudio...lo unico que nos sobran son FORROS
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
Daniel721
Tal cual dice Myr. Mi señora en auto a su trabajo: 15 MINUTOS¡¡¡¡ En bus Copsa: 1 hora y media, (está en una zona del trayecto que los ómnibuses vienen llenos y no le paran¡¡¡).
Ahora, la comodidad y el tiempo, nos lo van a cobrar hasta el último centésimo y más¡¡¡¡¡¡ je je je¡¡¡¡
Tal cual dice Gabriel, No se puede comparar precios entre un país y otro. (lo mismo pasa si comparás precios de usados en EEUU, te querés morir¡¡¡), pero acá, con un charco de separación, DUELE Y UN MONTÓN, MUCHO MÁS QUE EEUU¡¡¡ Pasó en otra época con Brasil, cuando el cambio favorecía. Pero bue´....
También pasa con los repuestos, con la nafta, la ropa, con la direrencia que aquí podemos sacar un poquito de ventaja los "Tristes Mortales", Y SE DESESPERAN POR INVENTAR MEDIDAS Y 0 KILO Y DESCUENTOS Y CUALQUIER PERIPECIA PARA NO DEJARTE GANAR 1$, No sea cosa que se vayan a fundir si no te pueden robar por 1 o 2 años¡¡¡¡
Daniel.
Ahora, la comodidad y el tiempo, nos lo van a cobrar hasta el último centésimo y más¡¡¡¡¡¡ je je je¡¡¡¡
Tal cual dice Gabriel, No se puede comparar precios entre un país y otro. (lo mismo pasa si comparás precios de usados en EEUU, te querés morir¡¡¡), pero acá, con un charco de separación, DUELE Y UN MONTÓN, MUCHO MÁS QUE EEUU¡¡¡ Pasó en otra época con Brasil, cuando el cambio favorecía. Pero bue´....
También pasa con los repuestos, con la nafta, la ropa, con la direrencia que aquí podemos sacar un poquito de ventaja los "Tristes Mortales", Y SE DESESPERAN POR INVENTAR MEDIDAS Y 0 KILO Y DESCUENTOS Y CUALQUIER PERIPECIA PARA NO DEJARTE GANAR 1$, No sea cosa que se vayan a fundir si no te pueden robar por 1 o 2 años¡¡¡¡
Daniel.
- pastorio
- Nombre:
Me acuerdo al principio que me tomaba el cutcsa para no gastar nafta, peaje,tarifado, etc.
No joda,levantarse antes, esperar el bondi cagándose de frio, ir parado, colgado del fierro, apretado a más no poder, como ganado, una verguenza...
Mañana jueves voy a purgar, ya que la semana pasada prácticamente no me lo hizo (el miércoles antes de volver a casa, espere a que prendiera el electro con el tapón medio flojo y cuando el agua iba subiendo lo tape del todo, algo muy similar a lo que les voy a contar), hasta que cambie el tensor de la distribución, moví la bomba de agua, cayo mucho refrigerante, y lo rellene, entonces volvió a hacer bruto ruidaje, en eso me puse a pensar y buscar....
Queda aire adentro? si, si uno pone el tapón todo lo que queda es aire, la manguera que va al radiador tiene aire, etc.
Estuve buscando y encontré esto:
http://corsainside.chile-foro.com/t91-c ... frigerante
Entonces creo que para sacar todo el aire hay que hacer eso. mañana les cuento
No joda,levantarse antes, esperar el bondi cagándose de frio, ir parado, colgado del fierro, apretado a más no poder, como ganado, una verguenza...
Mañana jueves voy a purgar, ya que la semana pasada prácticamente no me lo hizo (el miércoles antes de volver a casa, espere a que prendiera el electro con el tapón medio flojo y cuando el agua iba subiendo lo tape del todo, algo muy similar a lo que les voy a contar), hasta que cambie el tensor de la distribución, moví la bomba de agua, cayo mucho refrigerante, y lo rellene, entonces volvió a hacer bruto ruidaje, en eso me puse a pensar y buscar....
Queda aire adentro? si, si uno pone el tapón todo lo que queda es aire, la manguera que va al radiador tiene aire, etc.
Estuve buscando y encontré esto:
http://corsainside.chile-foro.com/t91-c ... frigerante
como cambiar el refrigerante
Mensaje pelayo el Mar Nov 16 2010, 00:41
Para vaciar el agua vieja:
- Motores con AC: desconectar el bulbo ubicado en la esquina del radiador justo frente a las correas y dejarlo abierto.
- Motores sin AC o bulbo: desacoplar las mangueras inferiores del radiador.
Con toda el agua afuera, abrir el deposito de refrigerante y con una manguera darle agua por un rato cosa que limpie bien todo el sistema por dentro.
Ya cuando el agua salga bien transparente dejar de enjuagar y observar el deposito.
Si el deposito esta muy sucio por dentro, retirarlo del motor y limpiar con agua y arena o CIF para sacar la suciedad. Enjuagar muy bien (mas si se uso CIF). Volver a montar.
Si no se tiene un anticongelante “listo para usar” ver las especificaciones de mezclado (%) según la calidad, cualidad y recomendación de la marca. OJO, el refrigerante puro se mezcla con AGUA DESMINERALIZADA, no con agua de llave.
Volver a montar todo (bulbo, mangueras, deposito).
Como agregar el liquido y purgar el aire.
1) Agregar el anticongelante hasta el ¾ del deposito.
2) Encender el motor y la calefacción al maximo.
3) Cuando encienda el electro apagas el motor y vas a ver que baja el nivel de anticongelante de la esfera. Agregar liquido hasta el nivel correcto.
4) Encender el auto nuevamente con el tapon semi apretado dejando salir el aire y cuando empiece a subir el anticongelante en la esfera apretarlo raudamente.
Ojo con esta ultima accion ya que cuando abre el termostato sube el liquido muy rapido y bastante caliente
Entonces creo que para sacar todo el aire hay que hacer eso. mañana les cuento
- myrddraaluy
¿No tenés al menos una manguera que va de la parte superior del radiador a la parte superior del tacho? se supone que esa es su función. A medida que el aire va llegando al radiador, se va para "arriba" y de ahí la presión del circuito manda el aire hacia el tacho. El exceso de aire se libera por la válvula de la tapa del tacho. Cuando ya no corre más aire en el circuito a medida que la temp aumenta y el agua se expande, la parte superior del radiador deja de tener agua y es cuando en la manguerita esa se empieza a ver gotear agua. Un delicado balance de presión que en mi auto funciona bárbaro. Yo no escucho burbujear nada, y nunca hice ningún procedimiento de purga. Tiro agua hasta el nivel, arranco, verifico que los electros prendan por las dudas que en el armado me haya mandado alguna macana, y luego cuando enfría completo lo que haya faltado.
Es cierto que mi tacho tiene dos mangueras que van a la parte superior, la otra ni me acuerdo de dónde viene.
Por cierto, ojo con el paso 3... me parece que vas a salir quemado.
Saludos
Es cierto que mi tacho tiene dos mangueras que van a la parte superior, la otra ni me acuerdo de dónde viene.
Por cierto, ojo con el paso 3... me parece que vas a salir quemado.
Saludos
-
Daniel721
Tiene razón Myr, la manguera de retorno al Bidón dibería ser la encargada de eliminar burbujas. Pero también es cierto que hay burbujas que son rebeldes por quedar alojadas en zonas con curvas o alguna manguera semi acogotada ( o andá a saber los recorridos dentro del motor).
Quemarse es muy difícil, porque ves venir el chicotazo, la manguera de retorno empieza a largar agua como loca al bidón y ni lerdo ni perezoso apretás rapidito el tapón antes de que te garque.
DESDE QUE CAMBIÉ LAS MANGUERAS Y EL GRIFO: NUNCA MÁS VOLVÍ A ESCUCHAR EL GLU GLU GLU¡¡¡ Ni en las mañanas, ni al abrir la calefacción, ni al cerrarla, ni frío ni caliente, ni en repecho.... NUNCA MÁS.... (ahora lo extraño mucho el ruidito de glu glu glu¡¡¡¡ jua jua jua¡¡¡) Hablando enserio: se fue y no es joda¡¡¡ Algo había mal. Y otra cosa, tal cual el nivel que dejé de refrigerante la semana pasada, es el que tengo hoy, ni más ni menos (siempre un poquito iba agregando cada semana, me acostumbré a andar con un bidón de refrigerante arriba del auto, por las dudas)
Saludos
Daniel
Quemarse es muy difícil, porque ves venir el chicotazo, la manguera de retorno empieza a largar agua como loca al bidón y ni lerdo ni perezoso apretás rapidito el tapón antes de que te garque.
DESDE QUE CAMBIÉ LAS MANGUERAS Y EL GRIFO: NUNCA MÁS VOLVÍ A ESCUCHAR EL GLU GLU GLU¡¡¡ Ni en las mañanas, ni al abrir la calefacción, ni al cerrarla, ni frío ni caliente, ni en repecho.... NUNCA MÁS.... (ahora lo extraño mucho el ruidito de glu glu glu¡¡¡¡ jua jua jua¡¡¡) Hablando enserio: se fue y no es joda¡¡¡ Algo había mal. Y otra cosa, tal cual el nivel que dejé de refrigerante la semana pasada, es el que tengo hoy, ni más ni menos (siempre un poquito iba agregando cada semana, me acostumbré a andar con un bidón de refrigerante arriba del auto, por las dudas)
Saludos
Daniel
¿Aflojaste el sensor del instrumento de Tº como te mencione varios post arriba?Entonces creo que para sacar todo el aire hay que hacer eso. mañana les cuento
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- pastorio
- Nombre:
Si pero nada¿Aflojaste el sensor del instrumento de Tº como te mencione varios post arriba?Entonces creo que para sacar todo el aire hay que hacer eso. mañana les cuento
Lo deje moderando, y el liquido llegaba al borde y bajaba un poco, llegaba al borde y bajaba un poco, todo así.
Luego le cargue refrigerante porque un poco se perdió, pero seguía igual
-
Daniel721
Para mí Pastorio, tenés una pequeña fuga, muy pequeña y te entra aire al circuito. Reitero: No Tuve Que Agregar Nada De Agua En Toda La Semana. Algo toqué que solucioné el burbujeo y no debo reponer como antes.... y estoy casi seguro de que era el grifo de la calefacción, tenía mucho óxido, y el óxido tiene por característica formar porosidades, y se trata de una membrana intentando retener el agua en una superficie plástica llena de óxido... mmmmhhhh, estoy seguro que era por ahí. La mangueras no detecté tajos en ninguna (ni siquiera en la zona de la abrazadera, salvo la manguera S que estaba demasiado comprimida en la zona de abrazadera)
Daniel
PD: en 5 minutos te pongo una foto del grifo y te digo exactamente por donde creo que tenía una pérdida (muy pequeña, y supongo que entraba aire también)
Daniel
PD: en 5 minutos te pongo una foto del grifo y te digo exactamente por donde creo que tenía una pérdida (muy pequeña, y supongo que entraba aire también)
-
Daniel721

Donde tengo el dedo, es como una respiración para que actúe la válvula y la membrana. Si observás bien, verás una gota de líquido que sale por ahí al accionarla (y eso que le saqué la foto recién y lo cambié la semana pasada, todavía sale líquido por ahí al accionarla). Creo que no debería salir ni una gota de refrigerante por esas ranuras (tiene 2).
No sé, es lo que creo que me pasaba a mí.
Saludos
Daniel
- pastorio
- Nombre:
El mio no tiene grifo, esta constantemente pasando el agua por el radiador, pensé varias veces en la hipótesis de una pequeña fuga, pero no tuviera que solo salir el liquido y no entrar aire 
- myrddraaluy
Te podría salir líquido cuando el motor esta trabajando y por lo tanto la presión es alta, y después de apagarlo al empezar a bajar la presión empezar a "chupar" aire. De todos modos creo que se tendrían de purgar tan pronto llegan al radiador. Pongamos le que te haría gluglú al arrancarlo unos cuantos segundos y luego se iría.
Podría haber otros fenómenos de mecánica de fluidos que hicieran que en los momentos que sube/baja abruptamente la velocidad de circulación del agua (pisar/soltar el acelerador, con lo cual las rpm se bar para arriba/abajo cambiando la velocidad de giro de la bomba de agua), haya momentos de bajada/subida de presión momentánea que podrían teóricamente hacer entrar otras tantas burbujitas.
No se estoy olvidado de mecánica de fluidos pero cálculo que podría ser, pero igual por el purgado automático debería durar muy poco y luego irse. Se me ocurre.
Podría haber otros fenómenos de mecánica de fluidos que hicieran que en los momentos que sube/baja abruptamente la velocidad de circulación del agua (pisar/soltar el acelerador, con lo cual las rpm se bar para arriba/abajo cambiando la velocidad de giro de la bomba de agua), haya momentos de bajada/subida de presión momentánea que podrían teóricamente hacer entrar otras tantas burbujitas.
No se estoy olvidado de mecánica de fluidos pero cálculo que podría ser, pero igual por el purgado automático debería durar muy poco y luego irse. Se me ocurre.
-
Daniel721
¡¡¡O sea que en Verano siempre tenés la calefacción prendida al palo Pastorio???? ¡¡¡Socorrooooo¡¡¡¡ Ponele uno, vale 350pesos en Taxitor que son bastante careros.
Yo pensé lo mismo que vos, fuga-agua caliente-presión = solo salida de agua, PERO ES TAL CUAL DICE MYR: Yo escuchaba un burbujeo en las mañanas o luego de que el auto pasaba un buen rato sin ser usado... o sea: Cuando de Enfriaba el circuito de agua. Lo hacía en el arranque y como bien dice Myr, se iba a los 4 segundos.
Ahora pienso: Sacaste el Grifo, tenés que haber modificado la tubería, anular el cañito que acciona el grifo. Y mi pregunta es ésta: ¿Cuales fueron tus modificaciones para anular el Grifo???. Cambiaste alguna manguera por otra que no tuviera las curvas de la original??
Pregunto porque el comportamiento físico del agua y el aire, de taaann sencillo que es, se transforma en Complicado (no te puedo explicar lo que me costó entender algo tan sencillo como sacar niveles de horizontalidad con una manguera transparente llena con agua- Construcción¡¡¡ ja ja).
Quiero decir, que una curva diferente, una panza equivocada, un acogotamiento... se puede transformar en una trampa para que el aire quede atrapado y no sea evacuado hacia el Bidón. El agua al acelerar el motor, intentaría arrastrar el aire, ahí el ruido Glu Glu, pero es indudable que en tu auto, por algún motivo, NO LO PUEDE HACER.
Si lo escuchás en la cabina y no lo podés escuchar en la zona del motor, LO MÁS PROBABLE QUE LAS BURBUJAS LAS TENÉS EN EL RADIADOR DE LA CALEFACCIÓN.
Y me arriesgo a decir que puede ser la Manguera de Salida está a un nivel más bajo que la Manguera de Entrada.
Si se está dando eso, por alguna modificación que hiciste, sería lógico que el aire quede atrapado en la zona del Radiador de la Calefacción (siempre estamos hablando del R de Calefa).
Si el Glu Glu Glu, fuera en otra zona del circuito, estoy casi seguro que no sería perceptible desde dentro del habitáculo.
-Si podés, poné una foto de la zona donde iría el Grifo, así apreciamos como adaptaste la cuestión.
Saludos
Daniel
Yo pensé lo mismo que vos, fuga-agua caliente-presión = solo salida de agua, PERO ES TAL CUAL DICE MYR: Yo escuchaba un burbujeo en las mañanas o luego de que el auto pasaba un buen rato sin ser usado... o sea: Cuando de Enfriaba el circuito de agua. Lo hacía en el arranque y como bien dice Myr, se iba a los 4 segundos.
Ahora pienso: Sacaste el Grifo, tenés que haber modificado la tubería, anular el cañito que acciona el grifo. Y mi pregunta es ésta: ¿Cuales fueron tus modificaciones para anular el Grifo???. Cambiaste alguna manguera por otra que no tuviera las curvas de la original??
Pregunto porque el comportamiento físico del agua y el aire, de taaann sencillo que es, se transforma en Complicado (no te puedo explicar lo que me costó entender algo tan sencillo como sacar niveles de horizontalidad con una manguera transparente llena con agua- Construcción¡¡¡ ja ja).
Quiero decir, que una curva diferente, una panza equivocada, un acogotamiento... se puede transformar en una trampa para que el aire quede atrapado y no sea evacuado hacia el Bidón. El agua al acelerar el motor, intentaría arrastrar el aire, ahí el ruido Glu Glu, pero es indudable que en tu auto, por algún motivo, NO LO PUEDE HACER.
Si lo escuchás en la cabina y no lo podés escuchar en la zona del motor, LO MÁS PROBABLE QUE LAS BURBUJAS LAS TENÉS EN EL RADIADOR DE LA CALEFACCIÓN.
Y me arriesgo a decir que puede ser la Manguera de Salida está a un nivel más bajo que la Manguera de Entrada.
Si se está dando eso, por alguna modificación que hiciste, sería lógico que el aire quede atrapado en la zona del Radiador de la Calefacción (siempre estamos hablando del R de Calefa).
Si el Glu Glu Glu, fuera en otra zona del circuito, estoy casi seguro que no sería perceptible desde dentro del habitáculo.
-Si podés, poné una foto de la zona donde iría el Grifo, así apreciamos como adaptaste la cuestión.
Saludos
Daniel
- pastorio
- Nombre:
No lo adapte, vino así, el agua esta siempre circulando, si pones la calefacción en frió toma el aire de otro lado, pero siempre esta circulando agua por lo tanto se nota un poco de calor en el habitáculo en el verano.

[quote="pastorio"]No lo adapte, vino así, el agua esta siempre circulando, si pones la calefacción en frió toma el aire de otro lado, pero siempre esta circulando agua por lo tanto se nota un poco de calor en el habitáculo en el verano.
Que bonitos se ven esos pistones
, que le hiciste al motor?
Que bonitos se ven esos pistones