cabecea mal aleatoriamente

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
corsa204
Nombre: nestor

cabecea mal aleatoriamente

Mensajepor corsa204 » Dom, 01 Sep 2013, 11:20

buenas, tengo un corsa 2 gl 1.8 del año 2008 con 41000km. hace un tiempito empezo a cabecear en bajas revoluciones y se le va . a veces paro en un semaforo y el tacometro escala de 800 vueltas a 1300. sube y baja sube y baja,lo piso y se le va ,capaz pasan "2 dias y nada o vas andando y empieza a zapatear siempre en bajas vueltas y se le va. no le toque nada, solo bujias, filtros etc. si alguien tiene algun dato ayudarìa. aah me olvidaba le agregue un cable de masa extra a la ecu .

Axlguns
Nombre: axl

Re: cabecea mal aleatoriamente

Mensajepor Axlguns » Dom, 01 Sep 2013, 15:13

Cambiaste bujias y filtro despues del "cabeceo" para ver si se solucionaba o despues de cambiar tales cosas empezó a fallar?

corsa204

Mensajepor corsa204 » Dom, 01 Sep 2013, 15:20

lo hacia cambie todo,filtro de aire de nafta,bujia y sigue igual,hasta de bateria,en este caso estuvo sin dramas unos dias y luego empezo otra vez.cada vez que le desconecto la bateria un rato se nota una mejoria que con el tiempo vuelve a variar

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Dom, 01 Sep 2013, 16:21

lo hacia cambie todo,filtro de aire de nafta,bujia y sigue igual,hasta de bateria,en este caso estuvo sin dramas unos dias y luego empezo otra vez.cada vez que le desconecto la bateria un rato se nota una mejoria que con el tiempo vuelve a variar
El cuerpo de aceleracion es con chicote o electronico?? Usa el buscador para leas un poco sobre el problema y la solucion

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Dom, 01 Sep 2013, 21:14

Calculo que lo que estan diciendo es la Mariposa. La mariposa es mecanica en el Corsa, pero tiene un sensor electronico, creo que se llama PMS. Si miras donde esta el cable del acelerador y seguis el eje de la pieza donde esta colocado, del otro lado vas a ver desde arriba el paso a paso y mas hacia el medio como montado en la otra punta del eje de la mariposa la pieza que te digo. Esto es basicamente un potenciometro y es usado para que la computadora sepa en que posicion de apertura esta la mariposa. Normalmente esta pieza se desgasta en los sectores donde suele moverse con mayor frecuencia y suele pasar que o se acelera o pierde revoluciones segun como lo interprete la computadora.

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Dom, 01 Sep 2013, 21:26

Calculo que lo que estan diciendo es la Mariposa. La mariposa es mecanica en el Corsa, pero tiene un sensor electronico, creo que se llama PMS. Si miras donde esta el cable del acelerador y seguis el eje de la pieza donde esta colocado, del otro lado vas a ver desde arriba el paso a paso y mas hacia el medio como montado en la otra punta del eje de la mariposa la pieza que te digo. Esto es basicamente un potenciometro y es usado para que la computadora sepa en que posicion de apertura esta la mariposa. Normalmente esta pieza se desgasta en los sectores donde suele moverse con mayor frecuencia y suele pasar que o se acelera o pierde revoluciones segun como lo interprete la computadora.

Perdon, no se llama PMS, se llama TPS.

Saludos.

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Dom, 01 Sep 2013, 21:41

Perdon, no se llama PMS, se llama TPS.

Saludos.
Y si es electronico es una cosa, si es con chicote otra porque en el electronico es el mecanismo el que se daña

corsa204

Mensajepor corsa204 » Lun, 02 Sep 2013, 20:49

jooooooooooya ya me pongo a jugar al mecanico.en verdad voy a mirar nomas y llevarselo a mi mecanico de confianza y explicarle el tema tal cual me lo expresaron...tps,chicote,mariposa,tps ,chipote,maricota,gps,..jaja.gracias ta clariiiisimo

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Lun, 02 Sep 2013, 21:06

jooooooooooya ya me pongo a jugar al mecanico.en verdad voy a mirar nomas y llevarselo a mi mecanico de confianza y explicarle el tema tal cual me lo expresaron...tps,chicote,mariposa,tps ,chipote,maricota,gps,..jaja.gracias ta clariiiisimo
Hechando a perder se aprende :lol:

Volver a “Motor”