Consumo alto - 1.6 16v (x16xe)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Re: Consumo alto - 1.6 16v (x16xe)

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 04 Sep 2013, 20:25

No, a mi no me toquetearon nada XD

No veo cómo eso probaría la bomba. Sí probaría los inyectores, pero ya los cambié. Con 2 juegos distintos de inyectores, el resultado es el mismo (en consumo), por lo cual no creo que sean.

Estoy buscando en internet una foto y no veo dónde tendría estampado el regulador el valor nominal, para evitar desarmar la rampa ahora. Supongo que trataré de postergarlo. Mi amigo mecánico me dijo que tenía que buscar, que le parecía que tenía un MAP y un regulador de presión, como para probar. Por ahí espero a ver si mañana hay suerte con eso. Si supiera que es el regulador, voy lo compro y lo cambio, pero al no saber si es bomba o regulador, no lo quiero comprar al pedo.

Voy a ver qué se me ocurre. Como siempre, recontra-agradecido por el apoyo. Sigan tirando ideas si se les ocurren. Lo que pueda lo pruebo hoy y lo que no en estos días.

Rey: entonces voy por ese camino hoy, lo que para ver si el consumo mejora voy a tener que ponerle nassssta, para llenar y calcular.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 04 Sep 2013, 20:32

No me parece descabellado eso de la presion. Imaginate que tenes baja presion, no pulveriza lo necesario y esto la ECU lo detecta por medio de la sonda lambda y aumenta el pulso de inyeccion para corregir la falta de combustible.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

matusalen

Mensajepor matusalen » Mié, 04 Sep 2013, 20:36

Esto prueba la bomba de nafta? Tambien se podria checar si los inyectores chorrean no?
Claro, mi intencion era esa, pero cuando relei me di cuenta que no perdian los inyectores xD
Ms2 3.0 WORKING!

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Mié, 04 Sep 2013, 22:00

Gracias rey! no sabía que había de varias presiones. La cag... es que para hacer eso en el 16v tengo que sacar la admisión superior, y después recién puedo sacar la rampa y ahí el regulador. ¿alguna forma más fácil de ver eso?

Saludos
hola, no hace falta que saques la rampa y el medio multiple, solo tenes que desconectar la manguera de retorno al tanque (creo que con una 17) y el torx que fija el regulador al extremo de la rampa. Es mas, si solo es para buscar alguna etiqueta que tenga sacas solo el tornillito

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 04 Sep 2013, 22:38

Gracias corsario! ahora ya cerré y guardé. Decidí implementar la prueba de la desconexión de vacío ante ausencia de otras pruebas para hacer. Dejé todo listo para mañana conectar la batería (la dejé desconectada por si eso borra parámetros, las fallas en la ecu del 16v no se borran, pero quizá los parámetros "aprendidos" sí), ir a llenar el tanque y verificar consumo así. Mientras espero si mi amigo tiene o no un regulador para prestarme; si tiene, y es de 3 bar, me va a servir tu comentario para pegar el cambiazo rápido.

Igual estuve metiendo dedos para tantear dónde podía tener algo grabado o una etiqueta y no tiene nada. Si tiene marcado será impreso con tinta, pero me parece que después de los años que lleva instalado, se debe haber borrado absolutamente todo.

Saludos

Saludos

corsario_gls

Mensajepor corsario_gls » Mié, 04 Sep 2013, 22:55

Igual estuve metiendo dedos para tantear dónde podía tener algo grabado o una etiqueta y no tiene nada. Si tiene marcado será impreso con tinta, pero me parece que después de los años que lleva instalado, se debe haber borrado absolutamente todo.

Saludos

Saludos
me acabo de fijar en uno que cambie y no lo tiré, viene estampada muy suave "DELPHI 3.0 bar", mañana te subo una foto

saludos

ImagenImagen

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 04 Sep 2013, 22:57

Grandeeee! gracias espero foto! :)

matusalen

Mensajepor matusalen » Mié, 04 Sep 2013, 23:04

El mio tenia muy seguramente el original, que era marca bosch...decia 3.0 bar.
Ms2 3.0 WORKING!

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 05 Sep 2013, 11:06

Bueno novedades, novedades. Tengo la sensación de que cada vez que reviso algo de este motor, rompo alguna cosa.

Hoy de mañana me levanté y fui a conectar la batería. Cuando se me desvía la mirada, veo todo chorreteado desde la punta de la rampa, hacia el inyector del cilindro 1 y el múltiple de admisión. Y para peor brillaba! o sea era reciente a pesar de que el auto no lo toqué por 10 horas. Empiezo a toquetear, todo lleno de nafta. seco con un trapo. Prendo el motor, y empieza a gotear a razón de una gota por segundo.

No hay otra que se me jodió la válvula de prueba de presión. Como ya dije que no soy amigo de las coincidencias, supongo que ya estaba jodida de antes y que al moverla ayer para medir, empeoró y ya no cierra bien. Recuerdo unos posts de Matu que tuvo problemas con la válvula, así que ahora me voy a poner a buscarlos a ver si me dan alguna idea. Igual tengo que ver si viene como repuesto aparte esa válvula o tengo que cambiar la rampa :S. Para poder usar el auto hoy y no quedarme a pata, tuve que volver a conectar el manómetro. Ahora está cumpliendo función de tapón :mrgreen:

¿Alguien sabe si puedo estropear el manómetro o la manguera por tener la nafta ahí puesta durante todo el día?

Por otro lado, el andar de hoy fue prácticamente sin cabeceos, lo cual era esperable porque no tengo conectado el vacío y el regulador está manteniendo la presión justo en medio de las rayitas de 2.6 y 2.7, con algunas oscilaciones pequeñas. Lo que no puedo saber es consumo, no llené el tanque porque voy a tener que solucionar esta pérdida por la válvula antes que nada.

Saludos

matusalen

Mensajepor matusalen » Jue, 05 Sep 2013, 11:34

No le va a hacer nada a la manguera o al manometro. Aca la valvula no la conseguí por ningun lado, yo compre un tapon, lo compras en una casa de refrigeracion que seguro que tienen. Si necesitas una foto, a eso de las 3 llego a casa y te la posteo.
Ms2 3.0 WORKING!

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 06 Sep 2013, 11:33

Estoy aburrido y frustrado por no haber tenido tiempo para avanzar en el tema. No tuve tiempo ni para aflojar una tuerca ayer, sigo con el manómetro usado de tapón.

Como estoy aburrido y estuve jugando con fotos en otro post, aprovecho para pasarles fotos de mi excelentísimo "tapón de emergencia para fuga de nafta":

Imagen

Imagen

Voy a ver si hoy tengo tiempo de hacer algo, pero claro como no encuentro la válvula de porquería para reemplazar, ayer eso me mató.

Lo que tengo pensado hacer es lo siguiente, porque quiero buscar una forma de probar si es la bomba o el regulador, a ver qué les parece. Si desenrosco el caño de suministro de nafta a la rampa, y consigo un acople adecuado, podría colocar el manómetro en la punta y darle un arranque, y ver qué lectura me arroja. Como ahí la nafta no está circulando, porque el manómetro está "de extremo" en lugar de "intercalado", no estoy seguro de si eso sería una prueba válida o cuánto me debería dar la lectura de presión para poder estar tranquilo de que la bomba está sana, o cuánto me tendría que dar para estar seguro de que la bomba está para el cambio. ¿qué dicen?

Caso que la lectura de presión me diera baja, desarmo la bomba, reviso si el prefiltro está sucio (por si está obstruyendo la "succión" de la bomba), y repito la prueba.
Caso que la lectura de presión me diera alta, entonces me compro un regulador nuevo y lo cambio.

¿Les parece? ¿o les parece otra forma de probar si es regulador o bomba, que no implique comprar ninguna de las dos para cambiar?

Saludos.

matusalen

Mensajepor matusalen » Vie, 06 Sep 2013, 12:34

De 10 myrd...asi tendrias que probar. Y de paso probas si la baja de presion cuando apagas el auto viene del lado de la bomba o terminas deduciendo que viene del lado de la rampa xD . Igual, hasta donde baja esta de 10.

Foto del tapon

Imagen
Ms2 3.0 WORKING!

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 06 Sep 2013, 14:46

Ahi vamos... me voy a ver que me consiguieron un map y una válvula para cambiar y probar.

Les cuento más tarde. Salú la barra!!!

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Vie, 06 Sep 2013, 21:00

Pero para que queres probar la bomba :?: osea a lo que voy es lo siguiente, si en la rampa tenes los 2.7bar y al acelerar o desconectar la manguerita se va a los 3,2bar entonces la bomba funciona bien :!:

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 06 Sep 2013, 22:43

Aquí volvemos con un nuevo capítulo de la telenovela: "El rompetodo". Estoy odiando desarmar cosas en este auto. Todo está agarrado, todo es difícil, para todo hay que estar al borde de romper algo para desarmar, y la mayoría de las veces termino "atravesando" ese borde.

Acabo de romper todo el regulador porque me fue imposible sacarle el acople reductor de rosca que tiene al final.
La prueba de presión de la bomba no la pude hacer porque tal y como murphy pronostica, no pude conseguir un acople para conectar el manómetro a la llegada de nafta de la bomba. La rosca es más grande que los acoples que tengo. No tengo cómo medir la presión de la bomba independientemente, así que decidí intentar revisar el regulador.
Por supuesto, una vez más Murphy, el regulador no tiene una sola marca de número de parte, de presión de fabricante, de procedencia, de NADA. Si alguna vez tuvo, se borró. No tengo forma de saber si el regulador es de 2.5, 2.7, 3, o 4569 bar. Como todas las fotos que vi tanto en internet como en casas de repuestos muestran que el regulador no tiene el acople reductor de rosca, quise sacarlo, de manera que al ir a las repuesteras, pudiera verificar que la rosca coincida, no sea cosa que compre el regulador y después no lo pueda acoplar a la manguera de retorno. Ahí se me arruinó todo. No pude. Intenté con varias llaves y pinzas, y no pude. Bañé con wd40 (por supuesto esperé un rato, pero no quería que se me hiciera la noche), y volví a intentar; nada. Volví a bañar y a esperar, hasta que en una tratando de agarrar el cuerpo con una pinza se rompió. De todos modos por falta de otra opción ya había decidido que iba a tener que probar cambiar el regulador. La diferencia es que ahora tengo el auto paralizado.

Todas las casas de repuestos creen que el corsa lleva un regulador de presión que va con mangueras a presión. Apenas hablás de "el tamaño de la rosca a la salida", te salen con que no. Pareciera que nunca vieron un regulador de presión de corsa. Mañana tempranito, en bondi a la zona repuestera con regulador en mano a ver si logro que alguien me venda el que lleva.

Conseguí un par de válvulas para colocar en la rampa y solucionar la pérdida, mi amigo tenía. Sólo que ahora no puedo probar si sellan bien por razones obvias, y conseguí un tapon de plástico para esa válvula, así que con eso como muestra, voy a ver si busco uno de bronce u otro material adecuado para que aguante nafta y presión.

@pastorio: 2.7 bar tira sin vacío. Con vacío tira 2.2; la cuestión era saber si la baja presión era porque el regulador no obstruía adecuadamente (o como bien apuntó reyleon, quizá no fuera el regulador que lleva y este es de 2.7 bar), o si era porque la bomba no tiraba. El problema es que ahora no tengo otra que probar regulador primero, y si eso no funca, cambiar la bomba.

Saludos!

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Vie, 06 Sep 2013, 23:19

Porque no intentas mandandole pm a JLPinyec o fp diagnostico, a lo mejor saben del tema y no han leído el post :!:

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 06 Sep 2013, 23:25

Buena idea. Ahora igual tengo cosas para investigar. Pero por ahí les mando pm cuando tenga resultados, es decir cuando haya verificado al menos si al reparar el problema de la presión el problema continúa. Gracias!

matusalen

Mensajepor matusalen » Sab, 07 Sep 2013, 04:39

Uhh si, lo que me costo sacar el mendigo acople ese :lol: . Aplaste el regulador con la morsa sobre el exagono y le di con la francesa y salio el desgraciado, no entiendo porque tan apretado.

Tenes que tener el acople ese o vas a tener que cambiar la punta de la manguera y ademas comprar un cañito que entra dentro del regulador (como el del 8v), donde está el o'ring. Como la manguera ya no te va a dar el largo, vas a tener que cambiar la manguera tambien que va hasta el filtro...El acople para el cañito ese es como el que engancha en el filtro de nafta.

Cuando vayas a comprar el regulador, andá con la muestra porque hay 2 tipos (el otro tiene la oreja que lo fija a la rampa del lado opuesto o invertido). Creo que todos los reguladores, por mas que no la usen, tienen la rosca que sirve para nuestro acople. Al ponerlo, ponele vaselina sobre el o'ring (yo use saliva :shock: :lol: ) para colocarlo en la rampa y tambien sobre el caño del acople que da al o'ring interior del regulador. Por si las moscas, no vaya a ser que se muerda el o'ring y te quede perdiendo.
Ms2 3.0 WORKING!

corsario_gls

Mensajepor corsario_gls » Sab, 07 Sep 2013, 18:30

hola myrd, quizas ya hayas comprado pero te paso la foto del regulador que tenia. Fijate que tiene estampado marca y presión.
Imagen

saludos

ImagenImagen

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Sab, 07 Sep 2013, 22:13

Señores lo de hoy una pesadilla. Más tarde con tiempo edito y les comento detalles. Sin embargo como conclusión termine cambiando ambos, regulador y bomba, y ahora estoy en 2.0/2.5 bar. O sea incluso un poquito más bajo que antes. No entiendo nada. Lo único que se me ocurre pensar es que los acoples y manguera que estoy usando causen una lectura de presión incorrecta. Salí con el auto a probarlo, lo noto menos cabeceador, sin embargo puede ser sugestión por querer que valga algo mi fin de semana laburando para el auto.

Voy a comer algo a ver si más tarde puedo pensar con más precisión.

Edit: lo prometido es deuda. El regulador, lo conseguí en 15 minutos (obvio, una vez en mano la muestra y yendo a una casa en la que había visto una foto en un catálogo y por lo tanto la chance era alta). Lástima que para eso me tuve que ir a la zona repuestera de montevideo, a 30 km de donde vivo, y hacerlo sin el regulador puesto significa hacerlo sin el auto. El problema fue el acople. Aún dejándolo la noche entera en Wd-40, no quería salir. Así que con el regulador viejo y el nuevo en mano, salí a buscar un acople para poner nuevo por si no salía el viejo. Adivinen que: no conseguí, estuve 1 hora recorriendo lugares que me querían mandar a un tornero a que me lo hiciera a medida quizá para la semana que viene!!!! Me volví, y por suerte mi amigo que sí tiene las herramientas adecuadas me dio una mano. Con una buena morsa sujetando el cuerpo del regulador y una llave 17 de mango mediano-largo para la tuerca del acople, pudimos sacar el maldito acople y por suerte vimos que era el mismo del regulador (era una incógnita, al no poder sacar el acople antes, podía ser que no coincidieran).

Hecho eso fui a probar mi regulador nuevo, que sí tiene estampado "3.0 bar", marca Brasilera "LP" (para los que les interese, $762 en cymaco). Adivinen que: 2.0/2.5 bar, o sea, no sólo no había subido, HABÍA BAJADO casi 0.2 bar!!!! Tanto esfuerzo y nada. Digamos que "por suerte", el representante de Bosch (Para los yoruguas: Salvador Livio) tiene un local que abre todos los días (yoruguas: el del ACU, abre todos los días hasta las 23 hs y tienen de todo un poco), así que desarmé la bomba, revisé el prelfiltro y estaba absolutamente limpio (totalmente lo normal, nada que obstruyera el pasaje de nafta). Tomé el número de parte de la bomba, llamé y tenían, así que oooooooootttttra vez los 30 km hasta la zona repuestera. Por suerte mi amigo se ofreció a llevarme ;) le debo una! Fuí (muestra en mano, obvio), compré y cambié. Adivinen qué: 2.0/2.5 bar.

Sin embargo como mencioné, al sacarlo para hacer un "vuelo de prueba" a lo reyleón, el auto tiene aspecto de andar mejor, más parejito, pero bueno, puede ser apenas una idea mía.

Antes que pregunten: el filtro de nafta tiene 7 meses y 8 mil kilómetros o menos. Igual si puedo mañana busco en una estación de servicio uno y lo cambio. Pero no tengo esperanzas. Hace 7 meses cuando lo cambié no cambió en nada el consumo, y eso que el que estaba puesto tenía mucho kilometraje.

Por lo tanto, aparte de la posibilidad de que la medida esté mal, no se me ocurre otra razón.
Hablando de eso: Matu, es un manómetro que me prestaron, mi amigo que usa a menudo y me aseguró que estaba funcionando bien. Sin embargo todo puede ser, la única forma de saber es poner un segundo manómetro y ver si mide igual o distinto que el que avisa.

En la vuelta de la mañana pasé por una casa especializada en refrigeración de vehículos y una especialistas en hidráulica y neumática, a ver si conseguía válvula y tapón para la rampa; nadie tenía nada, en absoluto. Igual puse una válvula que me dio mi amigo, quien me dijo que se consiguen en casas de refrigeración (no sé cuáles). Eso lo hice ahora antes de acostarme. Quedó de diez, pero tengo que ver en el correr de los días que no empieze a perder.

Por lo pronto, echaré nafta y mediré consumo, a ver si algo cambió. E iré pensando nuevas ideas.

Saludos y muchas gracias por todos los aportes!
Última edición por myrddraaluy el Dom, 08 Sep 2013, 01:20, editado 1 vez en total.

Volver a “Motor”