velocidad max y rpm
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
velocidad max y rpm
Estimados una consulta, es relacionado a la velocidad máxima, he notado q mi corsa del 95, llega a una velocidad max de 120km/h, en bajada 130km/h, uds creen q pueda correr mas? Quizás alguna falla común?
Tb he notado q en los cambios, en primera si acelera, llega normal a 3000rpm, segunda y tercera también, sin embargo en velocidad cuarta y quinta, llega normalmente a 2000rpm, en bajada llega a 2500rpm, pero no pasa de los 2500 rpm, esto es normal?, o estará fallando algo?
Espero sus consejos.
Gracias
Tb he notado q en los cambios, en primera si acelera, llega normal a 3000rpm, segunda y tercera también, sin embargo en velocidad cuarta y quinta, llega normalmente a 2000rpm, en bajada llega a 2500rpm, pero no pasa de los 2500 rpm, esto es normal?, o estará fallando algo?
Espero sus consejos.
Gracias
- JulianMPFI
- Nombre: JulianMPFI
Re: velocidad max y rpm
Hola, como estas que motor tenes?
Saludos!
Saludos!
Bien. Gracias x tu interés.
Tengo un corsa del 95, motor 1.2 cc
- reyleon
- Nombre: Gabriel
No es normal que no supere esas velocidades máximas.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Alguna sugerencia q podría ser? Podría estar relacionado a que no pasa de las 3000 rpm?
- patosiriri
- Nombre: dario
Comenzaría chequeando antes que nada bujías y sobretodo la bobina
Las bujías tienen una semana, la bobina es el distribuidor? Si es así, esta ok.
- patosiriri
No es lo mismo bobina que distribuidor! Te recomiendo que lo lleves a un mecánico o le pidas a un amigo que sepa algo que te de una mano in situ.Las bujías tienen una semana, la bobina es el distribuidor? Si es así, esta ok.
Saludos
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Con esa cilindrada es un milagro que pase las 100 rpm, o siquiera se mantenga encendido
No creo, he visto corsas del 95 motor 1.0cc llegar a los 150km/h
- patosiriri
myrddraaluy (podrías buscarte un nombre más fácil che!!! Jaaaa!) lo dice porque le causó gracia el 1.2 cc. O es 1200 cc o 1.2 lts. y fue un chiste.
- myrddraaluy
si lo hago con qué me van a romper los quinotos todos ustedes?myrddraaluy (podrías buscarte un nombre más fácil che!!! Jaaaa!)
Jaja ah bueno, no la pare..
No se q pueda tener el autito u.u
Leí x ahí q el flujo metro influye en los rpm, no se xq tengo el presentimiento q la falta de velocidad es xq no puedo sobrepasar de los 3000rpm
No se q pueda tener el autito u.u
Leí x ahí q el flujo metro influye en los rpm, no se xq tengo el presentimiento q la falta de velocidad es xq no puedo sobrepasar de los 3000rpm
- myrddraaluy
En punto muerto tampoco pasa las 3000 rpm????
Punto muerto asumo q es cuando la caja está en neutro, si es así, no pasa de los 3000 rpm en punto muerto.
- myrddraaluy
Eso preguntaba. Entonces tu problema es de sincronización casi seguro, y no de falta de fuerza. Me estoy yendo a dormir, así que es lo último que escribo hoy, pero el problema que tengo es que no conozco tu motor. Según mencionaste tiene distribuidor, o sea que ni siquiera es EFI ¿o si lo es pero sin control de encendido por ECU?
Si fuera un 1.6 mpfi, te diría que empezaras por revisar el conjunto sensor de posición de cigüeñal - polea de cigüeñal (rueda fónica). Porque este es el responsable de que la ecu pueda calcular adecuadamente el avance del encendido, y por lo tanto poner la chispa en cada cilindro en su momento exacto. Si tenés distribuidor, esta función la cumple el distribuidor. Ya dijiste que está bien, pero quizá "está bien" significa que algún cacho sacó la tapa y vio que los contactos están sanos, y por ahí el problema es en el cuerpo del distribuidor que no "avanza" cuando debe. Para que aumenten las rpm tiene que poder avanzar. Revisá eso o lo que sea equivalente en tu auto, y si no el punto de la distribución.
Saludos, suerte, hasta mañana!
Si fuera un 1.6 mpfi, te diría que empezaras por revisar el conjunto sensor de posición de cigüeñal - polea de cigüeñal (rueda fónica). Porque este es el responsable de que la ecu pueda calcular adecuadamente el avance del encendido, y por lo tanto poner la chispa en cada cilindro en su momento exacto. Si tenés distribuidor, esta función la cumple el distribuidor. Ya dijiste que está bien, pero quizá "está bien" significa que algún cacho sacó la tapa y vio que los contactos están sanos, y por ahí el problema es en el cuerpo del distribuidor que no "avanza" cuando debe. Para que aumenten las rpm tiene que poder avanzar. Revisá eso o lo que sea equivalente en tu auto, y si no el punto de la distribución.
Saludos, suerte, hasta mañana!
Oks, muchas gracias, mejor mañana tomo fotos del motor jaj así pueden ayudarme de la mejor manera posible.
Cya
Cya
pongo una foto

no se si la bobina esta dentro del distribuidor, o es diferente?
otra consulta mas, este auto, corsa del 95, 1200cc tiene sensor de oxigeno?
lei x ahi que no tienen, en vez de eso tienen un potenciometro que generalmente estan x el tbi, pero no encuentro,sera cierto?

gracias

no se si la bobina esta dentro del distribuidor, o es diferente?
otra consulta mas, este auto, corsa del 95, 1200cc tiene sensor de oxigeno?
lei x ahi que no tienen, en vez de eso tienen un potenciometro que generalmente estan x el tbi, pero no encuentro,sera cierto?

gracias
- patosiriri
Hay un cable que lllega al distribuidor que no es ninguno de los cuatro que van a las bujías. Seguí ese cable que llegás a la bobina.
Ohh oks, gracias, como puedo saber si esta en buen estado?
Respecto a la pregunta si lleva sensor de oxígeno o potenciómetro, alguien sabe?
Gracias
Respecto a la pregunta si lleva sensor de oxígeno o potenciómetro, alguien sabe?
Gracias