Problemas con regulación de vueltas en frio
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Problemas con regulación de vueltas en frio
Hola , Soy Diego tengo un corsa classic 2004 1.6 ,tengo el siguiente problema...cuando enciendo el auto en frio sino acelero se me apaga , con solo manternelo acelerado unos 20 o 30 segundos deja de fallar, le pusieron el scaner y tira que es el paso a paso , pero a la hora de cambiarlo sigue con el mismo problema la sonda landa tambien la cambie y sigue con lo mismo, le tire el tercer scaner y me salta el ralenti ...debo cambiarselo ?Gracias
Re: Problemas con regulación de vueltas en frio
Me voy mas por sensores de temperatura. Ya que al star en frio debe de inyectar mas nafta para compensar.
Para ti que es el "ralenti"?
Para ti que es el "ralenti"?
deberia acelerarse solo automaticamente,sin que vos lo tengas que acelerar,y todo los arreglos y scaner lo hiciste con el mismo mecanico???saludos
+10Me voy mas por sensores de temperatura. ?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Por lo que tengo entendido el lo mismo que el paso a paso!!!gracias por tu respuesta
Al tener el mismo problema tuve que llevar a otros mecanicos y salta lo mismo , sabes si el ralenti es lo mismo que el paso a paso?Gracias.deberia acelerarse solo automaticamente,sin que vos lo tengas que acelerar,y todo los arreglos y scaner lo hiciste con el mismo mecanico???saludos
Google te explicaria mejor, pero IAC o paso a paso es lo mismo, es lo que regula el "ralenti" deja pasar mayor o menor flujo aire dejando la aceleracion en punto neutro a 700-900 rpm.
Checa sensores de T
Checa sensores de T
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Para tener un ralenti estable tiene que haber valores reales en sensores de temperatura (IAT, ECT) y en el sensor de vacio (MAP)....Todo esto para el calculo de entrada de nafta.
Tambien es importante saber que los actuadores esten funcionando correctamente (IAC, Inyectores, presion de combustible).
Yo empezaria primero por lo mas facil, buscar chupadas de aire pirata en el sistema de vacio del admision y reemplazar mangueras cuarteadas si es que las hay. Despues si fallas en sensores de temperatura como bien dijo Axlguns. Para probarlos, buscar en el foro.
Tambien es importante saber que los actuadores esten funcionando correctamente (IAC, Inyectores, presion de combustible).
Yo empezaria primero por lo mas facil, buscar chupadas de aire pirata en el sistema de vacio del admision y reemplazar mangueras cuarteadas si es que las hay. Despues si fallas en sensores de temperatura como bien dijo Axlguns. Para probarlos, buscar en el foro.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Pregunta para el registro... Si hay chupada de aire puede desascelerarse?? Me ha pasado al reves y en una ocacion tenia una chupadota tan grande que dejè la IAC sin atornillar y se salió toda porque queria tapar lo mas posible la entrada de aire por la admision pero no era por ahí sino por la junta del cuerpo de acel (que es la admision pero no por donde deberia xD)
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Claro, tenes razon, la entrada de aire ayudaria a que arranque aunque enriquezca la mezcla. En todo caso una mala lectura del MAP sin perdida de vacio generaria la falla.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!