corsa ll 1.8.. se banca 300mil km con un buen uso??
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
andorapido
corsa ll 1.8.. se banca 300mil km con un buen uso??
Hola, tengo mi corsa ll con 200mil km... con gs de 5ta.. al auto este ultimo tiempito, se le hizo embreague completo, se le reparo la caja de cambio (se rompio un par de dientes de la caja, valla uno a saber porque)... se cambio radiador.. y bueno, ahora un problema existente en estos autos, el grifo bien de meirda q tiene de calefaccionq siempre pierde... yo le hago 100 km x dia.. y me cuestionaba si valia la pena poner 30 lucas arriba y cambiar de auto por algo con 100mil km (quiero algo q tenga las mismas comodidades q el mio.. q es un gls, el mas full de todos)-- ya q el mio debe valer por agencia unos 40 mil pesos... (no tengo ni ganas de venderlo aprticular, no tengo tiempo, ni ganas de ir a los registros de mi**** de berazategui).. q igual siempre unos mangos le gastas con atnto uso q le doy.. o aguantarloa este, pero el dilema es si al menos se bancara 60mil km mas (lo uso todo por autopista, y siempre le hago todo loq halla q hacerle.. lo cuido muy bien mecanicamente en lo posible)... o vale la pena cambiar de año y menos kilometrajes... la plata la tengo, pero engo otras prioridades mucho ams importantes.. pero si tengo q cambiar de auto para no renegar.. lo hago... q harian ustedes? q me aconsejan los q tiene este auto?
Re: corsa ll 1.8.. se banca 300mil km con un buen uso??
es muy difícil la respuesta ya que el que decide es uno sabiendo lo que tiene en pesos y las prioridades, pero me parece que seria bueno averiguar por otro Corsa II con menos km si es que queres seguir con la marca, creo que un auto con 200000 km, no solo tiene desgaste mecánico sino también los otros componentes y la carrocería, por lo que hace cuentas sobre donde poner plata. yo también hago 100 km por día y en mi caso le gaste mucho a un 505 SRI 93 que ahora tiene 387000 km y que aun conservo,(ojo anda fenomenal) aunque ahora lo uso como segundo auto. así que opte por un Corsa II 2010 que compre cero y tiene ya 48000 km y no tengo problemas
Que pregunta. Para mi un auto bien cuidado, si se le hacen lso cambios cuando corresponde, etc etc, puede durar tranquilamente 300000kms. Los arreglos que le hiciste por lo que contas, son todos arreglos por desgaste, lo cual habla bien del cuidado del auto, ahora bien, tu pregunta como dice Gustavo, es muy personal y va en las prioridades de cada uno.
Si lo evaluo por el lado economico y de transporte, lo mejor seria cambiarlo, dado que si lo vendes ahora, tiene un valor de mercado y una probabilidad de venta mayor, cosa que si lo vendes con 60000 kms mas ya no va a ser lo mismo y por otro lado, puede, de ahora en mas, ocurrirle cualquier cosa. Tampoco necesitas gastarte todo el dinero. Quizas podrias ir a otro corsa como el tuyo e invertir unos $15000 a $20000 y no gastar tanto, por supuesto con menos kms, algo de 80000 a 120000 como maximo o irte directamente a un 0km o a un auto con menos kilometros, algo que ronde los 50000.
La otra evaluacion, ya es personal y solo vos podes hacerla, porque estan tus prioridades y necesidades en el medio y vos solo las conoces.
Saludos y suerte con la desicion que tomes.
Si lo evaluo por el lado economico y de transporte, lo mejor seria cambiarlo, dado que si lo vendes ahora, tiene un valor de mercado y una probabilidad de venta mayor, cosa que si lo vendes con 60000 kms mas ya no va a ser lo mismo y por otro lado, puede, de ahora en mas, ocurrirle cualquier cosa. Tampoco necesitas gastarte todo el dinero. Quizas podrias ir a otro corsa como el tuyo e invertir unos $15000 a $20000 y no gastar tanto, por supuesto con menos kms, algo de 80000 a 120000 como maximo o irte directamente a un 0km o a un auto con menos kilometros, algo que ronde los 50000.
La otra evaluacion, ya es personal y solo vos podes hacerla, porque estan tus prioridades y necesidades en el medio y vos solo las conoces.
Saludos y suerte con la desicion que tomes.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Estimado andorapido, si te fijás en mi firma uno de mis Corsas va por los 351.000 kms, y anda cada día mejor. Creo que en tu lugar me seguiría quedando con el que tengo.
Saludos... GAbriel...
Saludos... GAbriel...
-
joyajuancho
- Nombre: Juan
El mío es del 2004 un GL con baul y gnc de concecionaría y ya tiene 270.000km, y tiene para muhos más .....siempre en el mantenimiento normal no le pijotié nunca!! También le hago 100km por día para ir al laburo.
Saludos.
Saludos.
- pastorio
- Nombre:
Tranquilamente
Cambiarlo por un usado no lo haría.
Cambiarlo por un usado no lo haría.
Si los 200mil kms son su gran mayoría en ruta, con 1 solo arranque en frío por día, para el motor equivalen al desgaste que provocan 50mil kms hechos en ciudad, con 2 o 3 arranques en frío diarios.
Además el uso mayoritario en ruta desgasta mucho menos las suspensiones, la estructura del auto. Es notable la diferencia entre ver un remis que hace larga distancia a otro que hace ciudad, incluso teniendo el primero muchísimo más kms. Y siempre hablando del mismo modelo de auto obviamente. Hay remisses con ese motor y el doble de kilometraje que el tuyo que funcionan perfectamente.
Por eso a veces hay que tener mucho cuidado al comprar un usado y fijarse exclusivamente en cuantos kms. tiene, ya que lo que manda es que tipo de (y no cuanto) uso tuvo.
Saludos.
Además el uso mayoritario en ruta desgasta mucho menos las suspensiones, la estructura del auto. Es notable la diferencia entre ver un remis que hace larga distancia a otro que hace ciudad, incluso teniendo el primero muchísimo más kms. Y siempre hablando del mismo modelo de auto obviamente. Hay remisses con ese motor y el doble de kilometraje que el tuyo que funcionan perfectamente.
Por eso a veces hay que tener mucho cuidado al comprar un usado y fijarse exclusivamente en cuantos kms. tiene, ya que lo que manda es que tipo de (y no cuanto) uso tuvo.
Saludos.
- pastorio
- Nombre:
Es verdad también, ahora, cuidando el motor, sin llevarlo al corte, cuidándolo de calentamientos, de quedarse sin presión de aceite, para mi aguanta otra que 300 mil kms... , claro que en un futuro ira a consumir bastante aceite entre cambio y cambio, ya que los aros se desgastan al rozar, pero también la duración esta en la calidad del aceite.
-
joyajuancho
- Nombre: Juan
Lo vendí el año pasado (oct-2014) con 298mil kms, ni trasnpiraba aceite ese motor....autazo!!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Yo creo que el Corsa 2 / Meriva fueron los mejores autos en relación costo / beneficio que hayan pisado estas pampas... verdaderamente los vamos a extrañar mucho... no me hablen del megane, logan, 308, Siena, Aveo, etc... mucho vamos a echar de menos al Corsa 2 y a la Meriva... ya no vienen autos así...
Vean este: http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-571 ... i-2010-_JM
Con 14 lukas lo pintás, con 15 lukas más lo dejás pipí cucú de mecánica, y andás en un Corsa 2 2010 "inmaculado" y con GNC por apenas 85 lukas... es una opción muuuuuy potable...
Saludos... Gabriel...
Vean este: http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-571 ... i-2010-_JM
Con 14 lukas lo pintás, con 15 lukas más lo dejás pipí cucú de mecánica, y andás en un Corsa 2 2010 "inmaculado" y con GNC por apenas 85 lukas... es una opción muuuuuy potable...
Saludos... Gabriel...