ruido como a diesel en frio

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Daniel721
Nombre: Daniel721

Re: ruido como a diesel en frio

Mensajepor Daniel721 » Lun, 16 Sep 2013, 19:53

Que tal SysMax, simplemente pa`conversar de algo y no aburrirnos.... Vos sabés que yo soy más radical con los temas de Marcas o Marketing. Hace no mucho hablabamos con el amigo Matusalen de esto mismo que planteás en tu último mensaje, realmente me crispa los nervios como nos hacen creer cosas.
Sabés cuántas marcas a recomendado Chevrolet desde sus comienzos????? Chevrolet confió en Texaco, recomendó Esso, usô Shell, caminó con Elaión, et etc etc.... Así como Chevrolet, Volkswagen, Fiat, Ford, Hyundai, etc etc etc.... Realmente me Garco en lo que recomienden y confíen las fábricas de autos¡¡¡¡¡ Me Recontra- Garco en quiénes Confían... y no me parece para nada suponer que la marca que nos quieren encajar sea la mejor del mercado. Colocan el Sticker de la empresa que mejor arreglo económico les proponga.... y punto.
Sacando el aceite a granel en tanques de 200 lts, de lugares dudosos (que me dijeron es aceite viejo colado, por eso el precio sin competencia), creo que todos los aceites son buenos, entendiendo por "buenos" que cumplen con ciertas normas... y hasta ahí¡¡ Sino date cuenta: pongo Elaion, pero igual me aconsejás poner Molikote??? Entonces pienso que Elaion es bueno pero no taaanto como para no tener que ponerle nada más¡¡¡???
- Y otra cosa: ¿ En base a "QUÉ", podemos asegurar que Molikote, Mobildeno, LiquiMoly son Excelentes???? Porque ninguno de nosotros cuenta con los laboratorios, una flota de 1000 o 3000 autos para hacer ensayos y pruebas de un plazo no menor a 15 o 20 años. Y me podés decir: "mi abuelo usó toda la vida Elaion y el auto anda Joya", yo te puedo contestar: "mi primo usa aceite de girasol y nunca entró a mecánico".
En conclusión: nos entra por los ojos, por el piloto de fórmula 1 que lo recomienda, por el leopardo corriendo como loco por un desierto, por la mina divina con el cuerpo lubricado (ésa está buena¡¡¡¡ ja ja), por la cantidad de calcomanías y carteles que cuelgan las casas de repuestos, etc etc etc¡¡¡¡¡ Y POR EL PRECIO¡¡¡¡ SI ALGUIEN PONE UN ACEITE BIEN PERO BIEN CARO, ALLÁ APARECERÁN QUIENES SUGIEREN QUE ES EL MEJOR ACEITE EN MERCADO¡¡¡¡¡
Mi conclusión: Aceite hay que ponerle???: Sí.
Cuál??: Cualquiera que cumpla con las normas del fabricante, SIN IMPORTAR LA MARCA (siempre y cuando sea un aceite sin adulterar, pido mucho??? je je)
Aditivo???: No deberíamos, ni existe motivo alguno, si todas las bondades que dicen sus etiquetas de envasado fueran Verdad¡¡¡ je je je¡¡¡

En fin, mi soberbia y agrandada opinión.
Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

yamaha r1
Nombre: dario

Mensajepor yamaha r1 » Lun, 16 Sep 2013, 20:14

holaa! quemero: es muy valida tu inquietud yo tengo classic 3p. 1.6 2007 con 44.000 km lo tengo inmaculado no ledejo faltar nada !! y siempre el primer arranque de la mañana en frio parece un rastrojero este bendito ruido tambien dura unos minutos hasta que el motor se calienta y despues desaparace pero solamente lo hace al arrancar en frio despues es un relojito!!
pregunte ya como a tres mecanicos y me respondieron lo mismo que en el corsa es normal , pero bueno no se hasta que punto es tan nornal
un abrazoo amigo

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Lun, 16 Sep 2013, 20:59

no se hasta que punto es tan nornal
Y está muy bien que pienses así porque lo que realmente deberían decir es "en el Corsa es común" (que hagan ruido los botadores), pero definitivamente no es normal.

Ahora, si en lugar de un motor fuese un sistema operativo y además fuese de M***soft, entonces sí, sería perfectamente normal. :shock:
:lol: :lol: :lol:

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Lun, 16 Sep 2013, 21:28

Que tal SysMax, simplemente pa`conversar de algo y no aburrirnos.... Vos sabés que yo soy más radical con los temas de Marcas o Marketing. Hace no mucho hablabamos con el amigo Matusalen de esto mismo que planteás en tu último mensaje, realmente me crispa los nervios como nos hacen creer cosas.
Sabés cuántas marcas a recomendado Chevrolet desde sus comienzos????? Chevrolet confió en Texaco, recomendó Esso, usô Shell, caminó con Elaión, et etc etc.... Así como Chevrolet, Volkswagen, Fiat, Ford, Hyundai, etc etc etc.... Realmente me Garco en lo que recomienden y confíen las fábricas de autos¡¡¡¡¡ Me Recontra- Garco en quiénes Confían... y no me parece para nada suponer que la marca que nos quieren encajar sea la mejor del mercado. Colocan el Sticker de la empresa que mejor arreglo económico les proponga.... y punto.
Sacando el aceite a granel en tanques de 200 lts, de lugares dudosos (que me dijeron es aceite viejo colado, por eso el precio sin competencia), creo que todos los aceites son buenos, entendiendo por "buenos" que cumplen con ciertas normas... y hasta ahí¡¡ Sino date cuenta: pongo Elaion, pero igual me aconsejás poner Molikote??? Entonces pienso que Elaion es bueno pero no taaanto como para no tener que ponerle nada más¡¡¡???
- Y otra cosa: ¿ En base a "QUÉ", podemos asegurar que Molikote, Mobildeno, LiquiMoly son Excelentes???? Porque ninguno de nosotros cuenta con los laboratorios, una flota de 1000 o 3000 autos para hacer ensayos y pruebas de un plazo no menor a 15 o 20 años. Y me podés decir: "mi abuelo usó toda la vida Elaion y el auto anda Joya", yo te puedo contestar: "mi primo usa aceite de girasol y nunca entró a mecánico".
En conclusión: nos entra por los ojos, por el piloto de fórmula 1 que lo recomienda, por el leopardo corriendo como loco por un desierto, por la mina divina con el cuerpo lubricado (ésa está buena¡¡¡¡ ja ja), por la cantidad de calcomanías y carteles que cuelgan las casas de repuestos, etc etc etc¡¡¡¡¡ Y POR EL PRECIO¡¡¡¡ SI ALGUIEN PONE UN ACEITE BIEN PERO BIEN CARO, ALLÁ APARECERÁN QUIENES SUGIEREN QUE ES EL MEJOR ACEITE EN MERCADO¡¡¡¡¡
Mi conclusión: Aceite hay que ponerle???: Sí.
Cuál??: Cualquiera que cumpla con las normas del fabricante, SIN IMPORTAR LA MARCA (siempre y cuando sea un aceite sin adulterar, pido mucho??? je je)
Aditivo???: No deberíamos, ni existe motivo alguno, si todas las bondades que dicen sus etiquetas de envasado fueran Verdad¡¡¡ je je je¡¡¡

En fin, mi soberbia y agrandada opinión.
Saludos
Daniel
Daniel, en gran parte decimos lo mismo, yo nombre al Elaion porque es el que recomienda el fabricante, pero no por eso es el mejor.
Con respecto a si hay diferencia entre los aceites, SI LAS HAY Y CON CRECES. Te puedo asegurar que un TOTAL 9000 o INEO van a ser mejor que la mayoria de los aceites que se venden como competencia, siempre tomandolos de buena procedencia. Hay una gran diferencia entre un buen aceite y un ACEITE QUE CUMPLE CON LO QUE DICE y es el logo de CERTIFICACION. Son muy pocos los aceites del mercado que certifican lo que dicen. TOTAL es uno de los pocos que conozco yo que lo hace. No por eso digo que compres ese aceite, pero estas comprando verdadera calidad. Lo mismo si compras un MOBIL o un VALVOLINE, ahora bien, tenes otro aceite que es de primera, mas economico y hecho por TOTAL que es ELF y tambien hay un aceite muy bueno que suele ser economico pero de muy buena calidad y es el MOTUL.
Y de donde sale el tema de la calidad, SENCILLO. Es raro, que un motor que usa este tipo de aceite se rompa solo, en especial que tenga desgaste en la tapa, como el tema de los botadores. Sencillo, DURAN MUCHO MAS SIN ROMPERSE y eso no es porque si, es por la calidad del aceite, por sus aditivos y por su poder antifriccion, un punto que es vital para la vida del motor.

Con respecto a los aditivos, estoy de acuerdo que es conveniente no agregarles, pero lo se porque tuve 2 conocidos que perdieron todo el aceite y se salvaron por tener molikote. Se que suena increible, pero este no es malo. Aca te dejo un video para que veas la prueba que se hizo alla por el año 1966 http://www.youtube.com/watch?v=DpDlHONsl7A
La historia cuenta que los alemanes no tenian aceite para sus tanques y lo que hicieron fue rellenarlos con agua y molibdeno y estos motores funcionaron sin problemas, estamos hablando de AGUA!!!!, osea que el unico agente antifriccion fue el molibdeno. Ojo a mi nadie me paga por vender ni defender a la marca, que quede claro.

Saludos Daniel.

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 16 Sep 2013, 23:18

Es para pelear un poco, tener de que hablar y no aburrirnos Amigo que meto un poco de cizaña¡¡¡ ja ja ja¡¡¡¡
Los aceites son la historias de nunca acabar, peor que el fútbol, religión o política (casi tanto como el selector de octanaje: A o B??? ja ja ja).
Yo estoy quemado porque los aditivos me agarraron para andar hace tiempo, ya pasé por la locura de pasarme horas en la góndola del supermercado y gastarme unos buenos mangos en productos (creo que no me quedó marca ni menjunje por meterle al Corsita). NUNCA SENTÍ UN CAMBIO REAL, llegué a meterle 4 limpia inyectores SUPER CONCENTRADO en 1/4 tanque de nafta (cuando recomendaban 1 en un tanque lleno). ESPERABA AL MENOS UN MEJOR CONSUMO, ¡¡¡¡ AL MENOS ESPERABA QUE EL AUTO FALLARA DE TANTO EXCESO¡¡¡¡ Pero no queda ahí: en la próxima cargada de nafta volví a hecharle 4 limpia inyectores SUPER CONCENTRADO¡¡¡ Y YA VAMOS 8 EN 2 SEMANAS¡¡¡¡ Resultado: NADA¡¡¡ NADA DE NADA¡¡¡ Listo¡¡¡ Hasta aquí mi historia con los LIMPIA INYECTORES (más bien LIMPIA BOLSILLOS¡¡¡ JE JE JE). (y ojo que son las mismas Prestigiosas marcas que también nos venden aceites¡¡¡¡ je je je).
Otra cosa: Los productos Carb-Clean--- Cabu-Medic--- Clean Carb, esos Aerosoles que prometen limpiar a fondo nuestros Cuerpos de Paso a Paso, Carburadores, Inyectores y otros..... ¿¿¿¿Vos sabés que no noté la mínima diferencia en limpiar el Cuerpo de alimentación con Queroseno y un buen cepillo ???? Síp¡¡¡ La magia está en el Cepillo y no en el Costoso Aerosol, podés gastarte 4 tarros de aerosol y hay costras y barnices, que si no le metés cepillo, no salen con nada. El Ultra Sonido, es una historia aparte (por eso será que una máquina cuesta de 1.500 USS para arriba, no?).
Hay un químico que olfateo cada vez que paso frente a una casa de "Afinados", y es un olor particular, estoy seguro que ése es el químico que realmente limpia los residuos de combustión, PERO NO SÉ QUE JORACA ES, y no me dá el rostro para preguntar, pero estoy seguro que se vende a nivel industrial y cuesta chirolas....

Saludos
Daniel

PD: y no me saca nadie de la cabeza que vos vendés y trabajás para alguna petrolera.... y de las grandes¡¡¡¡ jua jua jua jua¡¡¡¡¡ (es broma porsupuesto¡¡¡ ja ja ja¡¡¡)

Axlguns
Nombre: axl

Mensajepor Axlguns » Mar, 17 Sep 2013, 00:02

Como dicen por aca. Cada quien cuenta como le fué en la feria.

pana

Mensajepor pana » Mar, 17 Sep 2013, 09:14

Como dicen por aca. Cada quien cuenta como le fué en la feria.
Venia a poner lo mismo, con el producto para botadores, lo puse en motores idénticos, en uno apago bastante el ruido, en el otro ni noticias... así que es un bingo el tema lubricantes.

De lo que si doy fé, es del molykote (el jarabe común) nunca salgo sin él, ni aún con el mejor aceite.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Mar, 17 Sep 2013, 10:49

Es para pelear un poco, tener de que hablar y no aburrirnos Amigo que meto un poco de cizaña¡¡¡ ja ja ja¡¡¡¡
Los aceites son la historias de nunca acabar, peor que el fútbol, religión o política (casi tanto como el selector de octanaje: A o B??? ja ja ja).
Yo estoy quemado porque los aditivos me agarraron para andar hace tiempo, ya pasé por la locura de pasarme horas en la góndola del supermercado y gastarme unos buenos mangos en productos (creo que no me quedó marca ni menjunje por meterle al Corsita). NUNCA SENTÍ UN CAMBIO REAL, llegué a meterle 4 limpia inyectores SUPER CONCENTRADO en 1/4 tanque de nafta (cuando recomendaban 1 en un tanque lleno). ESPERABA AL MENOS UN MEJOR CONSUMO, ¡¡¡¡ AL MENOS ESPERABA QUE EL AUTO FALLARA DE TANTO EXCESO¡¡¡¡ Pero no queda ahí: en la próxima cargada de nafta volví a hecharle 4 limpia inyectores SUPER CONCENTRADO¡¡¡ Y YA VAMOS 8 EN 2 SEMANAS¡¡¡¡ Resultado: NADA¡¡¡ NADA DE NADA¡¡¡ Listo¡¡¡ Hasta aquí mi historia con los LIMPIA INYECTORES (más bien LIMPIA BOLSILLOS¡¡¡ JE JE JE). (y ojo que son las mismas Prestigiosas marcas que también nos venden aceites¡¡¡¡ je je je).
Otra cosa: Los productos Carb-Clean--- Cabu-Medic--- Clean Carb, esos Aerosoles que prometen limpiar a fondo nuestros Cuerpos de Paso a Paso, Carburadores, Inyectores y otros..... ¿¿¿¿Vos sabés que no noté la mínima diferencia en limpiar el Cuerpo de alimentación con Queroseno y un buen cepillo ???? Síp¡¡¡ La magia está en el Cepillo y no en el Costoso Aerosol, podés gastarte 4 tarros de aerosol y hay costras y barnices, que si no le metés cepillo, no salen con nada. El Ultra Sonido, es una historia aparte (por eso será que una máquina cuesta de 1.500 USS para arriba, no?).
Hay un químico que olfateo cada vez que paso frente a una casa de "Afinados", y es un olor particular, estoy seguro que ése es el químico que realmente limpia los residuos de combustión, PERO NO SÉ QUE JORACA ES, y no me dá el rostro para preguntar, pero estoy seguro que se vende a nivel industrial y cuesta chirolas....

Saludos
Daniel

PD: y no me saca nadie de la cabeza que vos vendés y trabajás para alguna petrolera.... y de las grandes¡¡¡¡ jua jua jua jua¡¡¡¡¡ (es broma porsupuesto¡¡¡ ja ja ja¡¡¡)

Jajajaj Daniel, sos terrible.
El punto es que los productos que usaste quizás no es que o hicieron ningún efecto, sino que tu auto en estos momentos esta optimo de limpieza y por supuesto no vas a mejorar lo que ya esta bien con un simple liquido. Yo lo he comprobado en mi diesel y después de una limpieza con Liqui Moly para diesel common rail, el auto cambio notablemente, pero yo lo compre y vaya tu a saber como lo cuidaba el dueño anterior. Con decirte que usaba Total 7000 un semisintetico en un motor con Turbo, es como que no le daba mucha bola a lo que le podría pasar.

Hay aditivos que funcionan y otros que son pura chachara como los de bardhal. Por ej, en limpia inyectores uso Liqui Moly o Wins, en aceites, depende con cual venia el auto, salvo que no me guste y lo cambio. En mi caso solo cambie la calidad, pase a Total 9000 y en combustibles, solo cargo Shell, en mi caso Diesel V-Power Nitro+.
Por ej, si le cargas siempre Nafta V-Power Nitro+, no vas a necesitar un limpia inyectores nunca, dado que esta viene con un aditivo de limpieza activo. Yo lo he comprobado con el Diesel y además te das cuenta en el caño de escape, que no se ensucia en comparación de otra nafta, ni hablar de la super.
Por otro lado, los limpia inyectores, no son recomendables usarlos de mas, dado que asi como limpia, puede dañar retenes y piezas que están en la inyección, como resecar mangueras, resultado final, terminas rompiendo todo, eso si los inyectores limpitos jejejeje.

Lo otro que tengo pendiente hacer, es la limpieza de EGR. La posta es sacarla y hacerle el mantenimiento, pero hay un aerosol que lo podes tirar en la fitrera directo a la boca por donde entra el aire y limpia la egr o por lo menos afloja los residuos para que vayan saliendo y esta comprobado, dado que lo han probado con egr's en mal estado de carbón, hacen el procedimiento y luego la egr sale bastante bien.

Saludos.

P/D: en estos momentos Molikote me esta pagando el cheque por lo de ayer. jajajaja

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mar, 17 Sep 2013, 13:32

Hay mugres y costras que la única forma es con cepillo, esponja de aluminio o lija. Ni sueñes que con un aerosol, tirándole por la zona de la mariposa vá a limpiar¡¡¡¡ Si alguien a limpiado el Cuerpo de Alimentación sabrá de lo que estoy hablando, NO SALE CON NADA, SOLO POR MEDIOS MECÁNICOS Y NADA DELICADOS¡¡¡
Es parecido a la mugre de una sartén quemada, nó se si son restos de aceite achicharrados, supongo que es lo que normalmente le dicen "Barnices", pero ni metiéndole aditivo en el tanque de nafta, ni tirándole aerosoles va a aflojar ni 1 centímetro¡¡¡
Daniel

pelado_se07

Mensajepor pelado_se07 » Vie, 08 Nov 2013, 21:34

y pudiste camuflar el ruido?? yo tengo mi corsita 2007 con 74milkm y tam en frio por menos de un min parece un gasolerito...y debe ser algun botador que se descarga..yo usaba aceite helix 15-40 semi y mañana se lo cambio por un castro sintetico 20-50 para ver si puedo disimular un poco el ruido..ya q toy en fecha para cambiar fluidos probecho...despues te cuento como me fue
corsa SE 07 ,stereo pioneer c/usb,2 woofer PIO de 12 con pote Lanzar vibe 600Rsm, 6x9 Pioneer y Tweeter Bala Hinnor..audio solo audio

Xenon HiD 8000k en bajas y en rompe:D

quemero classic
Nombre: daniel

Mensajepor quemero classic » Sab, 09 Nov 2013, 13:18

:arrow: ok.contanos komo anduvo
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE NUNCA VAS A HACER
Imagen

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Sab, 09 Nov 2013, 20:25

¡¡¡Que relajo¡¡¡ Unos de ida y otros de vuelta¡¡¡
- Yo me pasé del 20 W 50 Mineral Castrol, al 25 W 60 Castrol High Milleage (un fracaso en mi caso), y a la semana (325 kms de recorrido) me pasé al 10 W 40 Semi-Sintético LiquiMoly MoS 5 (y ahí me quedé, contento hasta ahora).
El cambio tuvo un porqué y un resultado. Si a alguien le interesa mi "Historieta" se las cuento, porque no es sencilla de contar.
Me salió unos pesos mi experimento.... pero comprobé algunas cosas en carne viva, sin comerciales ni auto convencimiento.

Daniel

pana

Mensajepor pana » Sab, 09 Nov 2013, 23:22

Conta Daniel721, Contá!

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

quemero classic

Mensajepor quemero classic » Dom, 10 Nov 2013, 23:43

si contanos
Imagen

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 11 Nov 2013, 08:24

....Es que me dá vergüenza contar...................

...bueno, les voy a contar:
Primero las conclusiones que saqué:
1- El aceite Influye en un montón de cosas más que en el cuidado y lubricación del motor.
2- Hay cosas que no entiendo porque pasan, pero si me benefician mejor.
3- El Hydrostóben de Liqui Moly (o como se llame), Limpiador interno de motor: NO SIRVE PARA LIMPIAR EL MOTOR¡¡¡¡ COMPROBADO¡¡

-Ahora si, a los bifes: me surgió un problema, arranque en frío luego de 8 horas de parado y ...falladera, olor a nafta cruda, A LAS 2 CUADRAS EXACTAS SE ME APAGABA, si le daba arranque enseguida no encendía, esperaba 20 segundos todo Ok como si no hubiese pasado nada. Todos los días lo mismo y me asustaba la exactitud donde se apagaba el auto, SIEMPRE EN EL MISMO LUGAR¡¡¡¡¡ EL MISMO¡¡¡¡
Se me venía el cambio de aceite y se me metió en la cabeza cambiar el tipo de aceite para ver que pasaba con el problema. No sé porqué pero tenía el presentimiento de que algo tenía que ver el aceite, así que decidí experimentar. Siempre usé el 20W50, así que para arriba tenía el 25W60 para motores con alto kilometraje y para abajo el 10W40 semi sintético para motores más nuevos.
Mi auto tiene 160.000 kms, así que me decidí por el 25w60..... GROSO ERROR, los resultados fueron inmediatos, la falla se acentuó tremendamente, se me apagaba a la media cuadra, encendía y seguía fallando hasta que lograba temperatura el motor. Era indiscutible que el aceite más pesado había agravado la falla, un bajón... pero a la vez me daba el indicio de que quizás uno más liviano podría dar buenos resultados.
$$$$ mediante, compré el 10w40 y también me iluminé y compré el Hydrostoben. Una semana y con sólo 325 kms recorridos, era una buena oportunidad para probar el limpia motor de Liqui Moly. Mi motor tiene abundante carbonilla en su interior... y si el producto cumple con lo que promete, el Castrol 25w60 debería salir Negro por la mugre que debería desprender el Hydrosoben.
Puse el producto, encendí el motor por 10 minutos, apagué y purgué el aceite..... RESULTADO: un hermoso color verde, el mismo que el aceite nuevo, ni resto de alguna partícula de carbonilla ni de que haya limpiado NADA. NO LIMPIA NADA DE NADA, UNA FARSA¡¡¡¡

Luego de ésto, coloqué el nuevo 10w40 y me acosté a dormir ( para que pasaran 8 horas de frío). Al día siguiente, con la misma expectativa que un niño abre los regalos del arbolito de navidad, encendí el auto, salí emulando un arranque y salida como cualquier día corriente.... y.... SORPRESA¡¡¡¡ NINGÚN INDICIO DE LA FALLA, NO SE APAGÓ NI NADA¡¡¡¡
Ya hace 2 meses que no sufro ni una apagada en frío ( y lo uso todos los santos días).
Escuché que los aceites livianos mejoran el arranque en frío, pero no encuentro explicación a la solución. YO QUE SÉ.......

Por lo pronto, cero humo, cero consumo de aceite y un rendimiento de 16 a 17 en Mixto y 18 en ruta, kilómetros por litro sacados mediante promedios en 25 cargadas de nafta (no puedo negar los números a esta altura, son indiscutibles). Hace 1 año en Mixto, me rendía 14 kms por litro. Aunque este buen rendimiento se debe, creo, a que no me queda sensor, bobina, bomba de nafta, regulador de presión etc etc etc que no haya puesto nuevo, todo nuevo y Delphi. Algo me tenía que mejorar.

Ésta es mi experiencia y mis experimentos.
Cualquier consulta, concepto o crítica... encantado de discutirla con ustedes.

Saludos
Daniel

pana

Mensajepor pana » Lun, 11 Nov 2013, 13:04

Es interesante lo que contás, no imagine nunca ese desenlace a tu problema, buenísimo que encontraste la vuelta.
3- El Hydrostóben de Liqui Moly (o como se llame), Limpiador interno de motor: NO SIRVE PARA LIMPIAR EL MOTOR¡¡¡¡ COMPROBADO¡¡
Ese producto remueve perfectamente las impurezas del bolsillo te lo deja limpito, limpito, sin una moneda. #-o
me pasé al 10 W 40 Semi-Sintético LiquiMoly MoS 5 (y ahí me quedé, contento hasta ahora).
No será MoS2 (disulfuro de molibdeno) ? :shock:

Todos mis autos llevan/llevaron/llevaran disulfuro de molibdeno con el aceite.

quemero classic

Mensajepor quemero classic » Lun, 11 Nov 2013, 13:32

No será MoS2 (disulfuro de molibdeno) ? :shock:

Todos mis autos llevan/llevaron/llevaran disulfuro de molibdeno con el aceite.

perdon pana por mi ignoprancia pero que es ese producto
saludos
Imagen

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 11 Nov 2013, 14:25

El disulfuro de molibdeno no es una pasta ligeramente abrasiba que sirve para asentar las piezas nuevas?

pana

Mensajepor pana » Lun, 11 Nov 2013, 15:15

El disulfuro de molibdeno no es una pasta ligeramente abrasiba que sirve para asentar las piezas nuevas?
No, no sirve para asentar.
Aca podes encontrar mas info http://es.wikipedia.org/wiki/Disulfuro_de_molibdeno

Esta desaconsejado su uso en partes que se deben hermanar por fricción (cajas de cambio, diferenciales, etc).

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 11 Nov 2013, 16:19

Entonces que vos le metes cada x litros de aceite una parte de disulfuro de molibdeno?

Volver a “Motor”