No funciona electro con el AA encendido.
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
No funciona electro con el AA encendido.
Hola buenas tardes, les comento que tengo un corsa modelo 2000 gls super con AA, el problema que tengo es que no me funciona el elector del motor cuando enciendo el AA. Además escucho a cada rato como se enciende y se apaga a cada rato un rele de la caja de fusibles, y gana o pierde fuerza el auto. Cuando el AA esta apagado el electro funciona bien. He leído un monton de temas sobre el electro pero ninguno comenta un problema como el mío... La verdad que me está volviendo loco, ya saque el electro y lo limpié porque estaba muy duro y a veces no funcionaba en baja, cuando levantaba temperatura. Yo tenía entendido que los relé del electro están encima de la guantera, (ya los controle y parecen estar bien). Que rele hay del AA en la caja de fusibles?
Desde ya muchas Gracias!!
Desde ya muchas Gracias!!
Re: No funciona electro con el AA encendido.
Hola me parece que los relee se encuentran arriba de la guantera( hay que sacarla y arriba estan los relee de los electros) podrias fijarte el estado de los mismos.
suerte...
suerte...
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Buscá presóstato en el foro para entender como funciona. Quizá puedas comprobar si es coherente con lo que te pasa, en cuyo caso tendrías que ir a una casa de aire acondicionado automotriz a que te revisen la carga, y si falta gas, verificar por dónde está perdiendo y arreglarlo.
Saludos
Saludos
Gracias, efectivamente tiene poca presión el gas del AA lo cual hace que se encienda y se apague y me quema el fusible del electro. gracias!!
Estimado, con todo respeto, su diagnostico es errado, pese que a es un mismo sistema, no tiene que ver que el ventilador encienda y apague con el fusible quemado y con la poca carga de gas, por lo que postea en mensajes anteriores pareciera que su ventilador tiene poca vida util o tiende a trancarse, revise el consumo electrico del mismo en funcionamiento a alta velocidad
- myrddraaluy
Vos también deberías buscar lo que es el presóstato, leer y entender su funcionamiento. Yo lo aprendí acá en el foro. Te llevarías unas cuantas sorpresas.no tiene que ver que el ventilador encienda y apague con el fusible quemado y con la poca carga de gas,
Saludos
Quisiera saber cuales son "esas sorpresas", le recomiendo leer de nuevo mi comentario y los anterioresVos también deberías buscar lo que es el presóstato, leer y entender su funcionamiento. Yo lo aprendí acá en el foro. Te llevarías unas cuantas sorpresas.no tiene que ver que el ventilador encienda y apague con el fusible quemado y con la poca carga de gas,
Saludos
Para el que no lo sepa, el presostato que usa el corsa es un trinario de 3 o 4 cables dependiendo del año, corta por baja presión, por alta presión y si la presión en la línea de líquido o descarga (dependiendo del año varía su ubicación) aumenta hasta cierto punto activa la velocidad alta de los ventiladores
Que haga un cambio entre las dos velocidades (lo cual es enteramente normal) NO es razón para quemar un fusible, el mismo usuario myanki dice que tuvo que sacar el ventilador y limpiarlo porque estaba muy duro al girar, un ventilador en ese estado aumenta mucho su consumo eléctrico y eso es lo que tiende a calentar un fusible para luego romperlo
Cabe destacar que al perder la carga de gas refrigerante a tal nivel para que presostato corte (llegar a este punto es tener el sistema 80-90% vacío), al encender el AA no encendería el soplador en velocidad mínima (estando en posición "0"), no habría variación del ralentí, no encenderían los ventiladores del condensador y radiador en velocidad baja y no se escucharía ese típico "click" producto del acople del compresor
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Los electroventiladores son comandados por la ECU. El presostato alimenta al relay de plena carga, al relay doble, y le hace saber a la ECU que la presión de gas en el circuito no está ni por debajo ni por encima de los valores de operación.el presostato (...) corta por baja presión, por alta presión y si la presión en la línea de líquido o descarga (...) aumenta hasta cierto punto activa la velocidad alta de los ventiladores
Saludos... Gabriel...
- myrddraaluy
Cuando estés aburrido, agarrá cualquier llave de luz de tu casa, y ponete a prenderla y apagarla de manera continua y constante durante un par de horas (si te da la resistencia de la muñeca), y después decime si: a) la temperatura del interruptor no elevó b) los contactos no están desgastados/dañados c) la bombita no se quemó.
Saludos
Saludos
No me malinterprete, escribí en que condiciones el presostato abre y cierra sus contactos, pero no dije que tenga que ver con potencia o energización directa estimado GabrielLos electroventiladores son comandados por la ECU. El presostato alimenta al relay de plena carga, al relay doble, y le hace saber a la ECU que la presión de gas en el circuito no está ni por debajo ni por encima de los valores de operación.el presostato (...) corta por baja presión, por alta presión y si la presión en la línea de líquido o descarga (...) aumenta hasta cierto punto activa la velocidad alta de los ventiladores
Saludos... Gabriel...
myrddraaluy, con todo el respeto del mundo le digo que tiene TODA la razón en lo que escribe en su ejemplo de la lámparaCuando estés aburrido, agarrá cualquier llave de luz de tu casa, y ponete a prenderla y apagarla de manera continua y constante durante un par de horas (si te da la resistencia de la muñeca), y después decime si: a) la temperatura del interruptor no elevó b) los contactos no están desgastados/dañados c) la bombita no se quemó.
Saludos
No desvío nuevamente el post, abrazo.
- myrddraaluy
Me parece bien la acotación, pero no es la primera vez que escucho comportamiento semejante asociado al presóstato. Quizá en la teoría y en la cabeza del diseñador del sistema, es así como lo decís, pero en la realidad, hay condiciones en las que se prende/apaga, quizá dependiendo del flujo de aire que enfríe/caliente el gas. Y la lamparita precisa mucha frecuencia y mucho rato para quemar una llave o un fusible, porque consume muy poca corriente. El electro, y encima en 12V chupa y bastante. Y el calor generado depende de la corriente, así que a más corriente se precisa menos frecuencia y repetición para quemar un fusible, creo yo.
Nuestro amigo ya dijo que la carga estaba baja. Sólo resta esperar que nos vuelva a comentar si al solucionar dicho problema se le fueron todos los inconvenientes o alguno le quedó.
Nuestro amigo ya dijo que la carga estaba baja. Sólo resta esperar que nos vuelva a comentar si al solucionar dicho problema se le fueron todos los inconvenientes o alguno le quedó.
- patosiriri
- Nombre: dario
A mí me pasó exactamente lo mismo y era simplemente que el relay no hacia un buen contacto en el zócalo. No sé si será acumulación de grasitud del ambiente o qué, pero sacándolo, limpiando con alcohol el zócalo y poniéndolo nuevamente se me solucionó el problema.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Y más aún si está trabado!!!El electro, y encima en 12V chupa y bastante.
(No sea terco amigo myrddraaluy que va a perder por goleada!
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- myrddraaluy
Estimado gatul: no le permito. Un uruguayo jamás pierde por goleada
si es necesario, lo solucionamos a hachazo limpio en el mediocampo, pero por goleada no che!!!!
No soy terco (bueno si soy pero en este caso no tanto). Ya no tengo más ganas de discutir el tema, encima ahora desde el celular es más incómodo escribir. Sólo hago apreciaciones que se deducen de lo que el planteo del tema sugiere. Como siempre a la distancia hay más de un posible diagnóstico... Y como siempre dije en este foro, mi fuerte es la lógica, no la mecánica, de la cual conozco sólo sus principios fundamentales.
Espero que nuestro amigo vuelva en algún momento para aclarar la duda de como resolvió el problema. Saludos!
No soy terco (bueno si soy pero en este caso no tanto). Ya no tengo más ganas de discutir el tema, encima ahora desde el celular es más incómodo escribir. Sólo hago apreciaciones que se deducen de lo que el planteo del tema sugiere. Como siempre a la distancia hay más de un posible diagnóstico... Y como siempre dije en este foro, mi fuerte es la lógica, no la mecánica, de la cual conozco sólo sus principios fundamentales.
Espero que nuestro amigo vuelva en algún momento para aclarar la duda de como resolvió el problema. Saludos!
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”