x fvr nrcrsito ayuda!!!! 3 cilindros y a gas explota

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
corsa724
Nombre: omar

x fvr nrcrsito ayuda!!!! 3 cilindros y a gas explota

Mensajepor corsa724 » Sab, 10 Ago 2013, 22:03

Gente Buenas tardes, perdón si el tema fue tratado, pero honestamente no encontre nada parecido a mi problema que paso a comentar.

arranco a la mañana el corsa y le cuesta después del tercer intento queda regulando mal a gnc (previo arranque a nafta), lo paso a nafta y anda en 3 cilindros, le pego una aceleradas -parecería que mejora- lo pongo a gnc y salgo a remisear, la tranquilidad duro aprox. 2km empezó a tironear y hacer explosiones y a nafta nuevamente en 3 cilindros.

teniendo en cuenta que la bujías tenias 22mil kmts fui al mecanico y las cambie por una ngk cuando lo pruebo seguía igual -3 cilindros-

tengo una bobina -fispa nueva sin usar- probe cambiándola y el problema seguía igual, pase por un taller de inyección y conte lo que había hecho y me dijero que cambie los cables -que tenían 22mil km y x lo que tengo entendido tendría que durar mas-

cambie los cables por lo originas GM y el auto paso a andar 10/10 a nafta y gnc, trabaje todo el dia bien al otro dia arranco como lo hace normalmente.

pero a las 3 o 4 horas de estar andando me quedo sin gnc y lo pongo a nafta para llegar a una estación de servicio y otra vez 3 cilindros y a gnc (con lo poco que quedaba fallaba mal de nuevo).

levento el capot y miro como si entendiera algo :lol: lo único que hice fue tocar los cables que estaban bien puestos, le doy arranque regulaba mal 3 cilindros le puegue un para de aceleradas (a nafta) y se normalizo.

y hasta ahora anda ok, el tema es que esto no se arregla solo , y lo que me preocupa es que la falla es a nafa y a gnc,

la bobina no es por que con la que tengo de repuesto la falla también esta.

si me pueden ayudar desde ya agradecido.Espero respueta

gracias
"Uno es dueño de sus pensamientos y esclavo de sus palabras"

EL TRABAJO GENERA STRESS Y LA VAGANCIA ENVIDIA

ezequielmv
Nombre: Ezequiel

Re: x fvr nrcrsito ayuda!!!! 3 cilindros y a gas explota

Mensajepor ezequielmv » Lun, 23 Sep 2013, 11:21

Hola;
ami me pasa algo parecido, revisando eran los inyectores, los lleve a limpiar con ultrasonido y ahora funciona, pero solo a nafta porque después me empezó a fallar a gas y hacer explosiones en el filtro de aire y de golpe perdió fuerza el auto, ahora, 1 mes despues no supera los 130 en nafta y en gas los 100
lo lleve al mecánico la semana pasada y me dice que tengo que abrir el motor y ver que es lo que hay, supuestamente válvulas, pero uno nunca sabe con que se encuentra.
si alguno puede aportar mas información se agradece.
saludos y gracias

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Lun, 23 Sep 2013, 17:19

Aparentemente tenes un problema de inyeccion. Yo empezaria por la mas facil, ponerle NAFTA DE LA BUENA. llena el tanque con V-Power Nitro + y ponele un limpia inyectores Liqui Moly o Wins para nafta. Sacalo a la ruta y hace unos cuantos kms, en lo posible a 120/130 o ponelo en 4ta y llevalo a unas 3500 4000 rpm para que limpie.
Por otro lado, hace cambiar el filtro de nafta y revisa a ver como esta el filtro de aire, si esta oscuro cambialo rapidito, porque a GNC lo que mas jode es el tema del filtro de aire, si es que todo lo demas esta bien.

Si con esto no solucionas nada, ya vas a tener que hilar mas fino, mandando a que te hagan un chequeo de presion de la nafta y revisando la bomba electrica.

Para mi el problema que tenes es suciedad por usar nafta de mala calidad. Recomendacion, pone Shell, aunque sea la Super, pero no pongas YPF salvo que sea la Premium y mira de cargar nafta solo en estaciones de bandera.

Saludos.

tomitin

Mensajepor tomitin » Lun, 23 Sep 2013, 17:21

Aparentemente tenes un problema de inyeccion. Yo empezaria por la mas facil, ponerle NAFTA DE LA BUENA. llena el tanque con V-Power Nitro + y ponele un limpia inyectores Liqui Moly o Wins para nafta. Sacalo a la ruta y hace unos cuantos kms, en lo posible a 120/130 o ponelo en 4ta y llevalo a unas 3500 4000 rpm para que limpie.
Por otro lado, hace cambiar el filtro de nafta y revisa a ver como esta el filtro de aire, si esta oscuro cambialo rapidito, porque a GNC lo que mas jode es el tema del filtro de aire, si es que todo lo demas esta bien.

Si con esto no solucionas nada, ya vas a tener que hilar mas fino, mandando a que te hagan un chequeo de presion de la nafta y revisando la bomba electrica.

Para mi el problema que tenes es suciedad por usar nafta de mala calidad. Recomendacion, pone Shell, aunque sea la Super, pero no pongas YPF salvo que sea la Premium y mira de cargar nafta solo en estaciones de bandera.

Saludos.
Doy fe que las naftas vienen muuuuy malas, actualmente Shell es lo mejor del mercado me parece
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mar, 24 Sep 2013, 00:22

pero solo a nafta porque después me empezó a fallar a gas y hacer explosiones en el filtro de aire y de golpe perdió fuerza el auto, ahora, 1 mes despues no supera los 130 en nafta y en gas los 100
Cuántos km tienen los cables y bujías?
Yo empezaría por ahí.
Otra cosa que podes probar es desconectar el variador de avance, si esta funcionando mal puede provocar fallas incluso a nafta.
Como último recurro podes desconectar todo lo referente al gas (emuladores, variador de avance, etc) dejando todo lo más parecido a "como venía de fábrica" y verificar si sigue fallando a nafta.
Si no falla ya sabes que lo que falla es algún componente de la instalación del gnc.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Mar, 24 Sep 2013, 01:23

Si falla con ambos combustible descarta que sea un problema de inyección porque si falla un inyector no afecta en nada al GNC y tampoco lo hace la bomba de nafta porque el gas va directo hacia la admisión sin pasar por los inyectores o bomba. Lo que si puede ser como te dijeron es el variador de avance que ocasiona problema con ambos combustibles y también puede ser válvulas que esto se puede probar midiendo la compresión de cada cilindro
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 24 Sep 2013, 08:32

empezó a fallar a gas y hacer explosiones en el filtro de aire y de golpe perdió fuerza el auto, ahora, 1 mes despues no supera los 130 en nafta y en gas los 100
lo lleve al mecánico la semana pasada y ...
1) Revisá el punto de la distribución. Pinta fuera de punto, o con problemas de chaveta barrida del engranaje.
2) Cambiá de mecánico.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

corsa724
Nombre: omar

Mensajepor corsa724 » Mar, 01 Oct 2013, 19:06

Gente Buenas tardes, perdón si el tema fue tratado, pero honestamente no encontre nada parecido a mi problema que paso a comentar.

arranco a la mañana el corsa y le cuesta después del tercer intento queda regulando mal a gnc (previo arranque a nafta), lo paso a nafta y anda en 3 cilindros, le pego una aceleradas -parecería que mejora- lo pongo a gnc y salgo a remisear, la tranquilidad duro aprox. 2km empezó a tironear y hacer explosiones y a nafta nuevamente en 3 cilindros.

teniendo en cuenta que la bujías tenias 22mil kmts fui al mecanico y las cambie por una ngk cuando lo pruebo seguía igual -3 cilindros-

tengo una bobina -fispa nueva sin usar- probe cambiándola y el problema seguía igual, pase por un taller de inyección y conte lo que había hecho y me dijero que cambie los cables -que tenían 22mil km y x lo que tengo entendido tendría que durar mas-

cambie los cables por lo originas GM y el auto paso a andar 10/10 a nafta y gnc, trabaje todo el dia bien al otro dia arranco como lo hace normalmente.

pero a las 3 o 4 horas de estar andando me quedo sin gnc y lo pongo a nafta para llegar a una estación de servicio y otra vez 3 cilindros y a gnc (con lo poco que quedaba fallaba mal de nuevo).

levento el capot y miro como si entendiera algo :lol: lo único que hice fue tocar los cables que estaban bien puestos, le doy arranque regulaba mal 3 cilindros le puegue un para de aceleradas (a nafta) y se normalizo.

y hasta ahora anda ok, el tema es que esto no se arregla solo , y lo que me preocupa es que la falla es a nafa y a gnc,

la bobina no es por que con la que tengo de repuesto la falla también esta.

si me pueden ayudar desde ya agradecido.Espero respueta

gracias
GENTE
CUENTO COMO TERMINO LA NOVELA DE MI CORSA
el muy hdp hace fallas parecidas pero x distinto motivo a saber:

1- fallaba a nafta y gnc 3 cil y explotaba - solución cables de bujía
2-fallaba a nafta y gnc andaba ok - solución - falso contacto en la salida del emulado 3 en 1 ( algo parecido) soldaduras sueltas en la plaqueta.
3- fallaba a nafta 3 cil. y gnc ok - solución - como ya había probado todo (puse todo original y seguía igual ) le puse un limpia inyectores a la nafta y =D> por arte de magia o como el mago cacarulo el auto anda de nuevo en 4 cil. a nafta y gnc.

espero que le sirva como dato a alguien para solucionar algún problema parecido.

salu2

omar cutrera
"Uno es dueño de sus pensamientos y esclavo de sus palabras"

EL TRABAJO GENERA STRESS Y LA VAGANCIA ENVIDIA

gatul

Mensajepor gatul » Mar, 01 Oct 2013, 21:39

:smt023
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km