Cual es la presión normal de las mangueras?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
lakabra

Cual es la presión normal de las mangueras?

Mensajepor lakabra » Mar, 12 Oct 2010, 20:04

Hola a todos, siempre leo los post (ya que soy solo un aprendiz) y no me da para opinar mucho, y además uso el buscador para no abrir temas al p....

Ahora abro este post porque busqué y no encontre una respuesta puntual.

Tengo un Corsa 1.6 GLS 2009, y me gustaría saber (si alguien me quiere contar) cual es la presión normal de las mangueras (sobretodo la gordita de la izquierda que va del radiador al block, y que ya le encontré que perdía una gotita por abajo y tuve que ajustar un cachito la abrazadera).

Por ejemplo en mi Corsa se ponen un poco mas duras cuando ya esta a mas de 90º (pero no llegan a ser una piedra) eso es normal o es sintoma de que esta empezando a joder la junta.

Saludos

pana

Re: Cual es la presión normal de las mangueras?

Mensajepor pana » Mié, 13 Oct 2010, 00:10

y además uso el buscador para no abrir temas al p....
=D> =D> =D> =D> =D>
Gracias Señor por este grato regalo! [-o< [-o< [-o<
Por ejemplo en mi Corsa se ponen un poco mas duras cuando ya esta a mas de 90º (pero no llegan a ser una piedra) eso es normal o es sintoma de que esta empezando a joder la junta.
Mira depende de muchos factores, pero en si las magueras no deben inflarse o ponerse rigidas como si fueran un caño metalico.
Si con el motor alrededor de los 100º y ayudandote con un trapo (para no quemarte) podes apretar la manguera y esta cede con una pequeña resistencia (esta mas dura que con el motor frio) diria que la presion es "cuasi normal", de todos modos esta prueba no es efectiva sobre el estado de la JTC.

Existen mangueras marca "manguera_palagua" que son dúrisimas y otras muy blandas, asi que entonces la prueba en si no es determinante.

Suerte.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

lakabra

Mensajepor lakabra » Mié, 13 Oct 2010, 20:55

Muchas gracias por sus respuestas.

Hoy use todo la mañana el auto en capital, nunca levantó temperatura, no perdió ni consumió una gota de agua, y en la autopista baja la temperatura hasta abajo de la primera rayita.

Hasta acá todo 10 puntos... pero noté que la manguera por la que pregunte antes no pierde pero se inchó (como si tuviera alergia jeje..), la apreté con un trapo y esta mas dura pero cede.

La verdad estoy todo cagad..., ya que me suena a mucha presión en el circuito.

La pregunta puntual es:

Esta deformación de la manguera puede ser consecuencia de un mal purgado del circuito o de presión por falla en la válvula de la tapa del recipiente del liquido refrigerante?

Saludos y gracias.

madcosta

Mensajepor madcosta » Mié, 13 Oct 2010, 21:36

si tenes exeso de presion las causas pueden ser varias pero te lo marca el tapon del reservatorio te tira agua x la valvulita de alivio y las berretas liberan antes q las originales y si la mangera se deforma corto los hilos de nylon o antron q tienen dentro para evitar el inflado ya cambialo urgente recalentada x escape brusco de agua 99% quema junta y un 30% funde asi q ojo

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 14 Oct 2010, 00:28

La pregunta puntual es:

Esta deformación de la manguera puede ser consecuencia de un mal purgado del circuito o de presión por falla en la válvula de la tapa del recipiente del liquido refrigerante?
Si la manguera del termostato al radiador se deformó, cambiala porque estás a un tris de que se rompa y te deje a gamba (en el mejor de los casos).
Usá la abrazadera elástica del lado del radiador, y del lado del termostato comprale una abrazadera de fleje más ancho que el que tiene (hay unas abrazaderas como de 1 cm. de ancho). No te pases en el apriete de la misma, y limpiá perfectamente el tubo metálico antes de calzarla.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

lakabra

Mensajepor lakabra » Jue, 14 Oct 2010, 11:06

El auto esta en el taller para cambiar disco de freno y pastillas, así que el mecanico lo va a revisar, me dijo que la manguera esta perfecta, que no vale la pena cambiarla porque es la original de la terminal (el auto tiene 33000 km.), y que la presión en caliente es la normal.

Hoy a la mañana arrancó perfecto (como siempre gracias a dios), saqué la tapa por donde se le echa aceite y está perfecto, no burbujea el recipiente, el refrigerante se ve igual que siempre, y hasta que llega a 90º la temperatura la manguera esta reblandita y después se endurece, pero si aprieto cede y no levanto ni levanta temperatura.

Voy a cambiar la tapa del recipiente del liquido refrigerante.

Oséa que por ahora todo bien.

QUIERO AGRADECER A TODOS LOS QUE DESINTERESADAMENTE CONTESTAN LAS DUDAS DE QUIENES NOS CAGAM.. EN LAS PATAS POR MIEDO A QUE NUESTROS CORSITAS PALMEN, Y ASÍ PERMITEN QUE PODAMOS DORMIR UN POCO MEJOR.

A MECANILOCO: DISCUPLAME SI PARECIÓ QUE NO LEÍ LO QUE POSTEASTE, LO LEÍ UN MONTÓN DE VECES Y LO ENTENDÍ PERFECTO.

Igual luego les cuento lo que dijó mi estimado cacho Jose.

Gracias nuevamente a todos y saludos.

lakabra

Mensajepor lakabra » Jue, 14 Oct 2010, 11:07

El auto esta en el taller para cambiar disco de freno y pastillas, así que el mecanico lo va a revisar, me dijo que la manguera esta perfecta, que no vale la pena cambiarla porque es la original de la terminal (el auto tiene 33000 km.), y que la presión en caliente es la normal.

Hoy a la mañana arrancó perfecto (como siempre gracias a dios), saqué la tapa por donde se le echa aceite y está perfecto, no burbujea el recipiente, el refrigerante se ve igual que siempre, y hasta que llega a 90º la temperatura la manguera esta reblandita y después se endurece, pero si aprieto cede y no levanto ni levanta temperatura.

Voy a cambiar la tapa del recipiente del liquido refrigerante.

Oséa que por ahora todo bien.

QUIERO AGRADECER A TODOS LOS QUE DESINTERESADAMENTE CONTESTAN LAS DUDAS DE QUIENES NOS CAGAM.. EN LAS PATAS POR MIEDO A QUE NUESTROS CORSITAS PALMEN, Y ASÍ PERMITEN QUE PODAMOS DORMIR UN POCO MEJOR.

A MECANILOCO: DISCUPLAME SI PARECIÓ QUE NO LEÍ LO QUE POSTEASTE, LO LEÍ UN MONTÓN DE VECES Y LO ENTENDÍ PERFECTO.

Igual luego les cuento lo que dijó mi estimado cacho Jose.

Gracias nuevamente a todos y saludos.

barako
Nombre: Barako

Mensajepor barako » Mar, 24 Sep 2013, 16:25

Hola quiero agregar que la cantidad de agua no debe llegar al máximo del bidón es un tope no un ideal. Muchas gracias.

patosiriri
Nombre: dario

Mensajepor patosiriri » Mar, 24 Sep 2013, 21:26

Hola quiero agregar que la cantidad de agua no debe llegar al máximo del bidón es un tope no un ideal. Muchas gracias.
Capaz se generen dudas: Medio bidón es el tope.

Volver a “Motor”