ruido motor, correa?
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
hernieball
- Nombre: Hernán
ruido motor, correa?
Hola gente, escribo para ver si alguien tiene idea del ruido. Hace 2 días que empecé a sentirlo, era intermitente, pero hoy lo escuche y ya lo hace de forma continua. Hace 1 mes y medio que le tuve que hacer cambio de termostato, y de paso le cambié correa y tensor (en realidad no fui yo, sino el mecánico, ja!). Les dejo el video a ver si a alguien ya le ha pasado...
http://youtu.be/0dp_5eSXiAw
http://youtu.be/0dp_5eSXiAw
Última edición por hernieball el Dom, 21 Jul 2013, 10:58, editado 1 vez en total.
-
hernieball
Re: ruido motor, correa?
No se como agregar el video, perdón
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
hola, cambio el mecanico la bomba de agua??? sabes cuantos km tiene???
saludos
saludos
-
hernieball
Si, perdon por la falta de info, me re olvide. El auto tiene casi 89 mil km. No cambió la bomba de agua, supongo que no la cambió porque no había indicios de que fallara, ni ningún ruido. Es más, cuando cambió el refrigerante, saco la manguera del botellón para eliminar el agua vieja y tiraba de lo lindo.
Gracias por la respuesta!
- javier_tejedor
- Contactar:
Interpreto lo siguiente!!! no cambio la bomba por que le parecio que estaba bien ok? e hizo que tirara el refrigerante con el auto en marcha ????Si, perdon por la falta de info, me re olvide. El auto tiene casi 89 mil km. No cambió la bomba de agua, supongo que no la cambió porque no había indicios de que fallara, ni ningún ruido. Es más, cuando cambió el refrigerante, saco la manguera del botellón para eliminar el agua vieja y tiraba de lo lindo.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Estaba viendo que tiene A/A y dirección no? Me parece haber leído en el foro que si la pata de ese lado se jode, el motor se cae y las poleas comienzan a rozar con el chasis, pero repito que me parece, no tengo experiencia con el full.
Por otra parte no te podemos asegurar nada de ese ruido. La forma de corroborar de donde viene, es sacando la correa de accesorios, para ver si es el compresor del aire, de la dirección o el alternador. Si sigue haciendo ruido hay que pensar en la bomba de agua o el tensor de la correa, aunque es menos probable que sea este último. Pero te repito que es algo imposible diagnosticar este ruido vía internet, o te pones a hacerlo vos, o caes de nuevo al mecánico.
Por otra parte no te podemos asegurar nada de ese ruido. La forma de corroborar de donde viene, es sacando la correa de accesorios, para ver si es el compresor del aire, de la dirección o el alternador. Si sigue haciendo ruido hay que pensar en la bomba de agua o el tensor de la correa, aunque es menos probable que sea este último. Pero te repito que es algo imposible diagnosticar este ruido vía internet, o te pones a hacerlo vos, o caes de nuevo al mecánico.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
-
hernieball
Hago una consulta, el ruido me sigue, pero he notado que a la mañana cuando lo prendo, no me lo hace. Lo hace cuando levanta temperatura. Normalmente, no llega ni a la mitad de la escala (está como mucho a la mitad entre 1/4 y 1/2). A esa temperatura lo hace, pero cuando la temperatura es baja no. Ahora, he visto algunos posts en el foro en los cuales se presume que sea la bomba de agua (lo que yo también tiendo a pensar, ya que el ruido cambia con la temperatura del agua). La bomba de agua funciona a distintas velocidades, o es fija su velocidad? Yo pienso que funciona a velocidad constante, pero pregunto para sacarme la duda.
Gracias!
Gracias!
-
hernieball
Otra cosa: hace un tiempo, mas o menos dos meses, hice el cambio de correa y tensor, aprovechando que tenía que cambia el termostato que se me jodió. Puede ser que se me haya jodido la bomba de agua por la temperatura? Levantó hasta 3/4 de escala, pero lo apagué al toque.
Y otra duda, puede ser que se joda la bomba de agua por un cambio de correa y tensor mal hecho? Digo, la correa muy ajustada, o algo por el estilo.
Saludos!
Y otra duda, puede ser que se joda la bomba de agua por un cambio de correa y tensor mal hecho? Digo, la correa muy ajustada, o algo por el estilo.
Saludos!
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
hola hernie, pensemos, si la bomba es accionada por una correa movida por el cigueñal, como será su velocidad???La bomba de agua funciona a distintas velocidades, o es fija su velocidad? Yo pienso que funciona a velocidad constante, pero pregunto para sacarme la duda.
Gracias!
correpppto
Por llegar a 3/4 de escala no se jode la bomba ni nada en el circuito, si es que está como correspondeOtra cosa: hace un tiempo, mas o menos dos meses, hice el cambio de correa y tensor, aprovechando que tenía que cambia el termostato que se me jodió. Puede ser que se me haya jodido la bomba de agua por la temperatura? Levantó hasta 3/4 de escala, pero lo apagué al toque.
Saludos!
Si la bomba está en la posicion correcta, el tensor en buen estado y la correa que corresponde no hay nada que se joda, salvo que falle algun repuesto o material
saludos
- pastorio
- Nombre:
hola hernie, pensemos, si la bomba es accionada por una correa movida por el cigueñal, como será su velocidad???
correpppto, va a girar en funcion de la velocidad de giro del motor
![]()
![]()
jajajaj
-
hernieball
jajaja, soy un pel----udo! el ruido de m ese no me deja pensar jajaja! Encima a fines de agosto pienso ir a Buenos Aires, por eso es que me preocupa que sea la bomba de agua. Lo que me da bronca es que tenga que hacer sacar la correa de vuelta, cunado hace un mes y medio la hice cambiar, junto con el tensor y termostato.
hola hernie, pensemos, si la bomba es accionada por una correa movida por el cigueñal, como será su velocidad???
correpppto, va a girar en funcion de la velocidad de giro del motor
![]()
![]()
jajajajque buen planteamiento
Gracias!
-
hernieball
Bueno, finalmente le hice el cambio de bomba de agua y la correa de accesorios, pero EL RUIDO SIGUE. El cambio de bomba de agua se lo hice así ya me quedaba tranquilo, pero lo que note hoy, es que con el auto encendido, el chillido lo hace CUANDO PRENDO LAS LUCES! Es decir, hace un ratito frené en mi casa, apagué las luces con el motor encendido y dejó de hacerlo. Las volví a encender y arrancó de nuevo. No entiendo nada, a alguien le ha pasado?
Debería suponer que es un problema del alternador? Porque si lo hace cuando prendo las luces, estoy forzando al alternador y se genera ese ruido.
No tengo la menor idea!
Saludos
Debería suponer que es un problema del alternador? Porque si lo hace cuando prendo las luces, estoy forzando al alternador y se genera ese ruido.
No tengo la menor idea!
Saludos
- pastorio
- Nombre:
Ve maríaaa
Que raro... revisa si la polea del alternador no tiene juego...es decir, el eje del alternador, no se me ocurre otra cosa, salvo que al prender las luces por alguna razón caiga la tensión, el motor "vibre" un poco y por algo surja el ruido
Estas seguro que pasa eso al prender/apagar luces? no sera casualidad
-
hernieball
Estoy seguro, pero voy a ir controlando todos los días para asegurarme. JAJAJAJ la cara de mi mujer cuando prendia y apagaba las luces y el ruido aparecia y se iba!Ve maríaaaQue raro... revisa si la polea del alternador no tiene juego...es decir, el eje del alternador, no se me ocurre otra cosa, salvo que al prender las luces por alguna razón caiga la tensión, el motor "vibre" un poco y por algo surja el ruido
- Fede Pedrotti
Bueno, finalmente le hice el cambio de bomba de agua y la correa de accesorios, pero EL RUIDO SIGUE
Hiciste esa comprobación antes de cabiar cosas? La idea de hacer eso era para no gastar plata al pedo.La forma de corroborar de donde viene, es sacando la correa de accesorios, para ver si es el compresor del aire, de la dirección o el alternador. Si sigue haciendo ruido hay que pensar en la bomba de agua o el tensor de la correa, aunque es menos probable que sea este último.
Ahora vas a tener que hacer eso sí o sí para asegurarte que sea el alternador. También puede ser la correa.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
-
hernieball
La bomba de agua la cambié para tener todo el juego cambiado (ya que había cambiado la correa, tensor y termostato). La correa de accesorios también la cambié porque estaba media gastada (no en las ultimas). La verdad que no tengo idea de por que hace el ruido cuando prendo las luces, estoy muy desorientado.
A algún lado lo voy a llevar seguro, pero si tengo una idea de lo que puede ser mejor.
A algún lado lo voy a llevar seguro, pero si tengo una idea de lo que puede ser mejor.
- Fede Pedrotti
Fijate si esto te sirve http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 92&t=63098
-
hernieball
Bueno, hoy vuelvo a casa hace un rato, y grabé el ruido, para que lo escuchen
http://youtu.be/m-nImneUvb8
Aclaro que el ruido lo hace sin las luces encendidas, pero muy leve, se incrementa mucho cuando enciendo las luces.
Otra cosa, me parece que está bastante ruidoso y no se si regula bien parejo. No se apaga ni nada, pero quiero conocer opiniones.
Acabo de hacerle cambio de aceite 100% sintético ACDelco.
Saludos!!
http://youtu.be/m-nImneUvb8
Aclaro que el ruido lo hace sin las luces encendidas, pero muy leve, se incrementa mucho cuando enciendo las luces.
Otra cosa, me parece que está bastante ruidoso y no se si regula bien parejo. No se apaga ni nada, pero quiero conocer opiniones.
Acabo de hacerle cambio de aceite 100% sintético ACDelco.
Saludos!!
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Yo creería que tu alternador tiene los rodamientos jodidos, y por lo tanto cuanto más esfuerzo (carga), más ruido hace.
- pastorio
- Nombre:
Yo para mi es algo del alternador, igual no estaría mal probar sin la correa de alternador... para ver si lo deja de hacer.
El tuyo al ser full, no se bien como es la parte de la correa ya que el mio es base, pero leí por ahí que Gabriel puso una forma de sacar la correa en 1 minuto por el tensor automático que tiene, si pudieras sacarla cosa de dejar libre la polea de cigueñal y probar así, ademas de intentar mover el eje del alternador para verificar si tiene juego
El tuyo al ser full, no se bien como es la parte de la correa ya que el mio es base, pero leí por ahí que Gabriel puso una forma de sacar la correa en 1 minuto por el tensor automático que tiene, si pudieras sacarla cosa de dejar libre la polea de cigueñal y probar así, ademas de intentar mover el eje del alternador para verificar si tiene juego