viene de tema anterior consumo de agua

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
quemero classic
Nombre: daniel

viene de tema anterior consumo de agua

Mensajepor quemero classic » Jue, 26 Sep 2013, 19:52

hola corseros retomando el tema del consumo de agua del corsita decidi separar el tema xrque tienes muchos comentarios gracias a dios pero si ven el tema quedo muy abajo este comenterio-- les comento que no lo estaba usando casi nada en todo el mes pero ayer viaje a san nicolas desde florencio varela 290 km. a 120 km parejito todo el viaje temperatura optima llegue y el nivel estaba un poco por encima de la marca despues en frio se acomodo pero mi sorpresa fue que 10 horas despues habia bajado un cuarto del reservorio pense es la tapa es la bomba no tenia opciones validas para hacer sin guita y sin cobertura de seguro tan lejos de casa. asi que trague saliva le complete el nivel de agua y sali para mis pagos mismo recorrido misma velocidad pero con el detalle que apareci en la 9 de julio a las 3 de la tarde con todo el trafico del mundo la temperatura optima llegue a casa lo mismo primero en caliente el nivel un poco arriba despues en frio normal y la noche habia bajado un cuarto con la diferencia que debajo del auto habia un charco de refrigerante nunca antes habia pasado. me dije bueno ya fue es la bomba pero para mi sorpresa la perdida venia de la manguera del termostato y caia sobre el compresor del aire acond. la aprete puse el auto un rato en ralenti espere que calentara y la perdida desaparecio´
la pregunta es porque todo este tiempo de uso no encontraba perdida x ningun lado, puede ser algo casual o tanto tiempo de viaje constante (3 horas) genero mas presion de lo habitual por eso aparecio la perdida o mejor dicho se hizo visible,les recuerdo que el 90% del viaje fue en ruta con motor bien refrigerado y con temperatura en el primer cuarto dei indicador les agradeceria sus comentarios sobre el tema abrazos corseros :oops: :cry:
quemero classic
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE NUNCA VAS A HACER
Imagen

RAZ
Nombre: Ramiro

Re: viene de tema anterior consumo de agua

Mensajepor RAZ » Jue, 26 Sep 2013, 20:27

No tiene sentido que abras un nuevo tema porque el otro tiene muchas respuestas.
Los temas con muchas respuestas son los que más visitas atraen, y las últimas respuestas nunca quedan "muy abajo", sino todo lo contrario. Que hayas hecho una pregunta y aún no haya respondido nadie no es para alarmarse.
Abriendo y abriendo temas sin razón lo único que logramos es desordenar el foro.

Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

Daniel721
Nombre: Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Jue, 26 Sep 2013, 20:58

Hola Amigo, te cito, dijiste: ".... la apreté puse el auto un rato en ralenti esp....." Por lo cual deduzco que tenés ABRAZADERA DE TORNILLO.
El tema parece simple, pero un lote de Fisica, Acciones y Reacciones.. la complican bastante. Las abrazaderas Originales de GM, son de esas que siempre están apretando.... tenés que sacarla haciendo presión en 2 pestañas y ahí aflojan, pero apenas la soltás con la pinza, vuelven a apretar, ESTO TIENE SU RAZÓN DE SER.
La Goma, tiene un espesor y una dureza en frío, Y TIENE OTRA DUREZA EN CALIENTE. Tiene una determinada Elasticidad cuando son Nuevas, Y TIENE BASTANTE RIGIDEZ CUANDO ESTÁN VIEJAS. También varía el Espesor en Frío cuando están Viejas o con unos cuantos meses.
- Cuando usás Abrazaderas de Tornillo, estás dejando bien apretado el Mangón en el momento (normalmente cuando está todo frío para no quemarte). Luego la manguera calienta y su elasticidad aumenta, si apretaste bien: NO PASA NADA. luego pasan los meses y la manguera comienza a reducir su espesor en la zona de la abrazadera, Y QUEDA REDUCIDO EN FRÍO TAMBIÉN, QUEDA MARCADA, así que es de esperar que si no estás apretando cada cierto tiempo unas vueltas al tornillo: VÁS A TENER FUGAS. Y también corrés riesgo de que la chapa de la abrazadera MUERDA LA GOMA ORIGINÁNDOLE UN CORTECITO.
Esto no pasa con las abrazaderas originales porque siempre irán apretando a medida que la manguera pierda su elasticidad y comience a quedar rígida, esté caliente o fría.

-Todo esto suponiendo que lo que te solucionó fue como dijiste "apretar un poco más".
Igualmente mi consejo es: NO TE REGALES NI TE DISTRAIGAS CON EL TEMA AGUA, PRESTALE MUCHA ATENCIÓN A LA AGUJA DE TEMPERATURA, también al nivel del depósito. Y SI SE TE DISPARA LA TEMPERATURA, ASÍ TE VENGAS HACIENDO KK... FRENÁ Y APAGÁ EL AUTO (porque te aseguro que una de las 2 K-gadas sale carísima, la otra un poco de orgullo y dignidad nomás.... jua jua jua¡¡¡).

-Perdoná la maza por la explicación de las abrazaderas, pero es un tema que parece tonto y no lo es (aparte hace unos cuantos días que no escribo nada y ando con ganas de "hablar"¡¡¡¡ ja ja ja)
Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

quemero classic

Mensajepor quemero classic » Vie, 27 Sep 2013, 15:04

gracias daniel x el dato me fije en el motor y la unica abrazadera a tornillo que tiene el auto es de la que te comentaba,el auto lo tengo hace 2 meses y el dueño anterior la cambio el termostato y manguera y el mecanico le puso esa abrazadera ,de echo la otra punta de la manguera la que va al radiador tiene puesta una original de GM y no a tornillo.
yo comentaba este tema que viene de otro post mio que dice consumo de agua porque el agua se ve que bajaba su nivel en el reservorio de a poco y hacia 2000km y me consumia 1/4 de reservorio y cuando llame para preguntarle al dueño anterior cuanto agua consumia el coche me dijo que que ni una gota y que le hacia un cambio de refrigerante con cada cambio de aceite,de ahi en mas enloqueci y enloqueci a todos los corseros que con gran sabiduria me aconsejaron y como estaba out. monney lo deje de usar y el otro dia hice el viaje que comente iy aparecio la perdida o mejor docho se hizo grosera y la pude encontrar
Imagen

quemero classic

Mensajepor quemero classic » Vie, 27 Sep 2013, 15:49

pregunto xrque puede ser si lo usaba todos los dias 50km de ida y 50 km de vuelta no podia encontrar la fuga de refrigerante y ahora con este viaje se hizo notoria como para encontrarla se debio a la constante del viaje o fue casualidad porque te juro que revise todas las mangueras y ninguna perdia en apariencia
Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 27 Sep 2013, 18:58

Pudo pasar, quien sabe. Creo que seria peor el caso de que salgas de viaje y te deje en el camino ;) . Siempre se puede estar un poco mas pior :lol:
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

quemero classic

Mensajepor quemero classic » Vie, 27 Sep 2013, 19:49

si matusalen tenes razon y mucha si no fuera un corsa ni me animaba a hacer el viaje,estoy esperanzado en que ese era el problema.
del refrigerante,pero ahora estoy de licencia y no lo voy a usar todos los dias para confirmar que era eso
Imagen

quemero classic

Mensajepor quemero classic » Mar, 01 Oct 2013, 14:47

ayer use el auto por la mañana le hice unos 50km lo guarde en el garage a la noche levante el capot y note que habia bajado un poquito el nivel del refrigerante empece a p---ar porque no encontre perdida en ningun mangon ...hoy por la mañana levanto nuevamente el capot y veo que de la tapa pareciera que chorreo un poco de refrigerante y quedo el liquedo en el labio del reservorio es raro porque ayer no estaba asi,puede ser humedad o que piensan ustedes
Imagen

quemero classic

Mensajepor quemero classic » Mié, 02 Oct 2013, 16:40

algun comentario x ahi x favor
Imagen

Daniel721
Nombre: Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mié, 02 Oct 2013, 17:06

Amigo, es muy vaga la información que estás dando. La fuga siempre la vas a detectar cuando el auto está caliente (muy raro detectar en frío). El tapón puede ser, pero también puede ser una gota que queda en la rosca cuando abrís y cerrás.
Te aconsejo observarlo prendido, desde que está frío hasta que abre el termostato y también hasta que prenda el electro. CON BUENA LUZ Y CON UNA LINTERNA PARA LAS ZONAS TRASERAS, tal vez tengas que levantar el auto con un gato tirarte y observar desde abajo algunas mangueras.
Saludos
Daniel
PD: y no te olvides que en caliente el nivel del depósito es más alto, luego que enfría el líquido: el nivel baja.
Última edición por Daniel721 el Mié, 02 Oct 2013, 17:17, editado 2 veces en total.
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 02 Oct 2013, 17:07

A veces encontrar las pérdidas no es fácil, y es muy común que pierda en lugares donde no se ve a simple vista.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”